Consulta - Pistola FN 1900 - Marca PV

Publicado por Mongoose, Febrero 08, 2011, 05:17:09 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Mongoose

Estimados, tengo una duda. Tengo la oportunidad de comprar una pistola FN modelo 1900. Esta sin las cachas originales y por la denominacion de su numero de serie, es una pistola fabricada entre 1902 y 1903. No la pude ver aun, pero tengo fotos. En ellas se observa el marcaje Liege Perron, inspeccion con corona acordes, pero noto la ausencia del marcaje PV. Esto implica que no fue testeada para "polvora viva" o en esos años no se ponia tal marcaje? Mas aun, sin el marcaje PV, podria utilizar los cartuchos .32auto sin problemas? gracias de antemano!!!

EDIT: unas fotos y la observacion que se trata de un arma que paso por las manos de la vieja armeria Juan Canedo (luego convertida en La Porteña si no me equivoco)




lugerp08

#1
Mongoose:

El calibre de esa pistola es 7.65 Browning o .32ACP (denominacion europea o norteamericana, respectivamente)

Ese calibre siempre se cargo con polvoras sin humo, asi que no vas a tener problemas usandola con municion moderna.

No alcanzo a distinguirla bien, ¿esta reempavonada? Me parece por el lado derecho.

Saludos

Mario

Sixgunner

#2
En efecto parece estar repavonada, los cuños y filos se ven desgastados. Las cachas tampoco parecen ser originales(estimo debiera venir con las de baquelita negra y monograma de la FN).

Como comenta Mario si mecanicamente está en buen estado no vas a tener problema en usar cartuchos para polvora sin humo, ya que el calibre nació para las polvoras modernas de aquel entonces.

No sé cuanto te estén pidiendo por la misma, pero el hecho de que esté repavonada y sin cachas originales hace que no puedan/deban pedir demasiado por ella (aunqe desconozco el valor de mercado de esta pistola).

El cuño de La Porteña le agregaría un cierto valor (al menos desde lo estrictamente personal me gustaría tener un fierro con el mismo), pero el estado no original le juega en contra.

saludos.-

Mongoose

#3
Gracias Mario y SIx.....ahora alguno sabe que son esos tres circulos en el costado izquierdo del frame? Las cachas en efecto no son originales y pareciera repavonada de aca a lujan, aunque aun no la vi. Luego cuando la tenga a mano: estado registral, caño, mecanismos, agrupacion. No se bien por donde voy pero me llama mucho la atencion, como a Six, el marcaje de la armeria. Solo por eso tal vez....tal vez....

Abrazos!!! y gracias!!!!!!!!!

Sixgunner

#4
Cita de: "Mongoose"Gracias Mario y SIx.....ahora alguno sabe que son esos tres circulos en el costado izquierdo del frame? Las cachas en efecto no son originales y pareciera repavonada de aca a lujan, aunque aun no la vi. Luego cuando la tenga a mano: estado registral, caño, mecanismos, agrupacion. No se bien por donde voy pero me llama mucho la atencion, como a Six, el marcaje de la armeria. Solo por eso tal vez....tal vez....

Abrazos!!! y gracias!!!!!!!!!

A mí también me parece interesante por el grabado de la casa, pero sinceramente, por el estado no original, y desconociendo en absoluto que valor pueda tener una pistola de ésas, pagaría apenas unos pocos cientos de pesos.
Se puede saber cuanto te piden, aprox.? Sólo por curiosidad, si preferís por MP.

Saludos.-

Mongoose

#5
Cita de: "Sixgunner"
Cita de: "Mongoose"Gracias Mario y SIx.....ahora alguno sabe que son esos tres circulos en el costado izquierdo del frame? Las cachas en efecto no son originales y pareciera repavonada de aca a lujan, aunque aun no la vi. Luego cuando la tenga a mano: estado registral, caño, mecanismos, agrupacion. No se bien por donde voy pero me llama mucho la atencion, como a Six, el marcaje de la armeria. Solo por eso tal vez....tal vez....

Abrazos!!! y gracias!!!!!!!!!

A mí también me parece interesante por el grabado de la casa, pero sinceramente, por el estado no original, y desconociendo en absoluto que valor pueda tener una pistola de ésas, pagaría apenas unos pocos cientos de pesos.
Se puede saber cuanto te piden, aprox.? Sólo por curiosidad, si preferís por MP.

Saludos.-

En realidad es uno de mis "rastreos". En mi entorno suponen que uno sabe mucho de armas porque tira y tiene un par de fierros nomas. Este es mi caso. Tengo mis cositas pero no se demasiado! Por suerte estan ustedes.

Una muy amiga mia me conto que su novio habia heredado este fierrito. Me la describio como: "muy viejita, al costado dice algo de Rivadavia, no tiene martillito y el papa se la compro al dueño original". Fue suficiente para despertar mi interes. "Mandame fotos". Como tuve un par de 1910, pero nunca una 1900, me encantan las armas Belgas y los diseños de John Moses, me suponia otra 1910, que son bastante comunes. Cuando vi la 1900 me encanto. Pero me mato que no tuviera el marcaje PV, pero luego Elido (del otro foro) me conto que el marcaje Liege Perron o la Torre de Lieja, son equivalentes al PV (poudres vives). No se si esta equivalencia se da en funcion del modelo del arma, o del año. Es muy interesante el rastreo de los cuños y marcajes.

Bueno, tema precio: vamos a ver si puedo llegar a un acuerdo, pero coincido que no deberia estar mas alla de los 100/150 verdes? Hay que ver el cañon, mecanismos, cargador, etc.

Sixgunner

#6
Cita de: "Mongoose"En realidad es uno de mis "rastreos". En mi entorno suponen que uno sabe mucho de armas porque tira y tiene un par de fierros nomas. Este es mi caso. Tengo mis cositas pero no se demasiado! Por suerte estan ustedes.

Una muy amiga mia me conto que su novio habia heredado este fierrito. Me la describio como: "muy viejita, al costado dice algo de Rivadavia, no tiene martillito y el papa se la compro al dueño original". Fue suficiente para despertar mi interes. "Mandame fotos". Como tuve un par de 1910, pero nunca una 1900, me encantan las armas Belgas y los diseños de John Moses, me suponia otra 1910, que son bastante comunes. Cuando vi la 1900 me encanto. Pero me mato que no tuviera el marcaje PV, pero luego Elido (del otro foro) me conto que el marcaje Liege Perron o la Torre de Lieja, son equivalentes al PV (poudres vives). No se si esta equivalencia se da en funcion del modelo del arma, o del año. Es muy interesante el rastreo de los cuños y marcajes.

Bueno, tema precio: vamos a ver si puedo llegar a un acuerdo, [resaltar:12dhav89]pero coincido que no deberia estar mas alla de los 100/150 verdes[/resaltar:12dhav89]? Hay que ver el cañon, mecanismos, cargador, etc.

Me declaro completamente ignorante en el tema, pero seguro, no pagaría más de eso. Esos eran masomenos los números que me venían a la cabeza.

saludos y suerte.-

Sixgunner

#7
Mongoose, fijate que Tirito tiene una publicada a 650$, repavonada y sin cachas originales. Espero sirva como referencia.

Mongoose

#8
Cita de: "Sixgunner"Mongoose, fijate que Tirito tiene una publicada a 650$, repavonada y sin cachas originales. Espero sirva como referencia.

Que capo  :sm278:  A vos Six te aspecta repavonada esta de Tirito? Me parece que no pero no soy un experto....

Sixgunner

#9
Cita de: "Mongoose"
Cita de: "Sixgunner"Mongoose, fijate que Tirito tiene una publicada a 650$, repavonada y sin cachas originales. Espero sirva como referencia.

Que capo  :sm278:  A vos Six te aspecta repavonada esta de Tirito? Me parece que no pero no soy un experto....

Creería casi seguro es repavonada. Tiene varias señales de ello.