consulta sobre escopeta =)

Publicado por DoHKo, Marzo 16, 2011, 08:44:55 AM

Tema anterior - Siguiente tema

DoHKo

hola como están bueno soy nuevo en el foro mi nombre es silvio y mi pregunta es
me dejaron de herencia una escopeta (ACIER ANGLAIS FIN). la verdad no se si esa es la marca pero aparte de eso lo tiene gravado un mundo con un águila o algo parecido y unas ramas atrás del ave. si alguno sabe algo de esta escopeta le agradecería la info.
y otra consulta que tengo es, si alguien sabe de algun restaurador de armas por la zona del sur de Cba.
desde ya muchas gracias y espero sus respuestas
saludos......

defpear

#1
Por la leyenda la escopeta es belga... de las muchas que se importaron en su momento a mitad del siglo pasado.

emenoni

#2
Por lo que nos comentas pareciera que es Belga, pero seria interesante que subas fotos de los cuños para que te podamos orientar acertadamente, igualmente busca entre mis posteos las tabals de marcajes y cuños, ya hace un tiempo las subi para que cada uno pueda identificar su escopeta.

Callahan

#3
La leyenda "Acier Anglais Fin" significa que esta fabricada "supuestamente" con acero tipo inglés.
Viendo las marcas debajo de los caños tal vez se pueda saber el fabricante .-

No estoy en el sur de Cordoba pero sí bien al norte de La Pampa. Que tipo de restauración pensás hacerle ??



Saludos

DoHKo

#4
Callahan....
Hola como están hace ya varios años cazando en la zona de Buchardo con un amigo se me rompió la chimaza y le hice una yo =) no es por nada pero me quedo mas cómoda que la original je je je me gustaría restaurar un poco los saca cartuchos ya que no funcionan y también rellenar los caños por que estos tienen un poco de juego al cerrar la escopeta, esta de mas decir que no tiro con ella por esta razón.
nunca me gustaron las armas pavonadas por ende dejarla como esta eso no me molesta y menos la funcionalidad de el arma
de donde sos vos. desde ya muchas gracias..

DoHKo

#5

DoHKo

#6









aca les dejo unas fotos de la escopeta =)

Waby Reloaded

#7
La verdad es que te pasaste, como querés que veamos los cuños en esas fotos ???

Julian

#8
Algún botón de tu cámara tiene el dibujo de una florcita, exactamente este símbolo:



Es el modo "macro", para fotografiar detalles a muy corta distancia.

Apretalo, ubicá la escopeta en un lugar con buena luz (abajo de un velador, con luz natural, etc) y sacá una foto de los cuños y grabados bien de cerca (menos de 5 cm). No uses flash, tené la cámara quieta, presioná el botón de disparo por la mitad hasta que la cámara haga foco, y terminá de presionarlo del todo. Cuidá de no ponerte vos entre la fuente de luz y los cuños, para no hacer sombra...

Debería salirte una linda imagen nítida y visible, de este estilo:


Piero71

#9
Cita de: "DoHKo"hola como están bueno soy nuevo en el foro mi nombre es silvio y mi pregunta es
me dejaron de herencia una escopeta (ACIER ANGLAIS FIN). la verdad no se si esa es la marca pero aparte de eso lo tiene ....
¿estás seguro que esa es la marca? porque "acier anglais" es "acero inglés" en francés (idioma hablado también en parte de Bélgica). Poné fotos de todos los marcajes y te van a poder ayudar en forma más precisa...

DoHKo

#10
Cita de: "Waby Reloaded"La verdad es que te pasaste, como querés que veamos los cuños en esas fotos ???

no podía sacarle a los cuños por eso mostré la escopeta así no mas pero ahora pude =)
acá les dejo las fotos.


le puse talco je je je asi se notaba mas...



Callahan

#11
Cita de: "DoHKo"no podía sacarle a los cuños por eso mostré la escopeta así no mas pero ahora pude =)
acá les dejo las fotos.


DoHKo, los cuños que necesitamos son los que estan en la parte inferior de las recámaras. Tenes que desarmar la escopeta y los vas a ver .-


Saludos

DoHKo

#12
aca les dejo las demas.


  :sm16:       :sm237:

atcom

#13
Belga cal. 16 polvora negra,sin cuños de fabricante.

Sacale fotos a la otra parte!

Saludos Jose

FOX

#14
Cita de: "atcom"Belga cal. 16 polvora negra,sin cuños de fabricante.

Sacale fotos a la otra parte!

Saludos Jose

exactamente, tu escopeta no esta aprovada para el uso de polvora sin humo, osea, no puede sobrepasar los 500kg de precion, (un cartucho actual comienza arriba de los 650kg) por eso es que usar tu escopeta va a ser bastante peligroso, salvo que recargues y uses polvora negra (todavia se consiguen cartuchos de carton), si los cañones tienen juego, es muy provable que ya hallan sufrido sobreprecion, talves por ignorar este deralle el anterior usuario, ojo al piojo...

SALUDOS!!!

Callahan

#15
Primero hacela revisar por un armero competente, despues con cartuchos Orbea 16/67 la podés utilizar sin problemas .-


Saludos

Indio

#16
Cita de: "DoHKo"
Cita de: "Waby Reloaded"La verdad es que te pasaste, como querés que veamos los cuños en esas fotos ???

no podía sacarle a los cuños por eso mostré la escopeta así no mas pero ahora pude =)
acá les dejo las fotos.


le puse talco je je je asi se notaba mas...



Che... el simbolo de la marca me hizo acordar a esto:



 :sm323:

DoHKo

#17
Cita de: "Indio"
Cita de: "DoHKo"
Cita de: "Waby Reloaded"La verdad es que te pasaste, como querés que veamos los cuños en esas fotos ???

no podía sacarle a los cuños por eso mostré la escopeta así no mas pero ahora pude =)
acá les dejo las fotos.


le puse talco je je je asi se notaba mas...



Che... el simbolo de la marca me hizo acordar a esto:



 :sm323:


lo que pasa que para mi que me vieron cara de tomar mucho fernet por eso me la dieron je je je

yo la eh usado desde hace mucho tiempo a esta escopeta con ella cazo desde plumas hasta chanchos y antílopes pero ahora como que la quiero acomodar un poco por que después de mojarla y embarrara rallarla y de todo un poco mas me da cosa je je je después de tanto uso creo que se lo merece ja ja ja

Indio

#18
Cita de: "DoHKo"
Cita de: "Indio"
Cita de: "DoHKo"
Cita de: "Waby Reloaded"La verdad es que te pasaste, como querés que veamos los cuños en esas fotos ???

no podía sacarle a los cuños por eso mostré la escopeta así no mas pero ahora pude =)
acá les dejo las fotos.


le puse talco je je je asi se notaba mas...



Che... el simbolo de la marca me hizo acordar a esto:



 :sm323:


lo que pasa que para mi que me vieron cara de tomar mucho fernet por eso me la dieron je je je

[resaltar:28n51rj4]yo la eh usado desde hace mucho tiempo a esta escopeta con ella cazo desde plumas hasta chanchos y antílopes[/resaltar:28n51rj4]pero ahora como que la quiero acomodar un poco por que después de mojarla y embarrara rallarla y de todo un poco mas me da cosa je je je después de tanto uso creo que se lo merece ja ja ja

Me imagino que a los chanchos y antilopes los cazas con postas, no?? Porque si llegas a poner un brenekke te vas a peinar para atras, pero con nariz y todo!!

Tene cuidado viejo, llevala a un armero y que te diga que podes y que no podes hacer con ella. Puede ser que haya funcionado un tiemp largo, pero tambien cualquier dia puede dejarte sin mano, o con un pedazo menos de cara... Hacela ver, en serio... no es que nosotros creamos que sabemos mucho y al indicarte lo contrario tu experiencia no debes hacer nada... acepta el consejo por favor.

Saludos!!

DoHKo

#19
[/quote]

Che... el simbolo de la marca me hizo acordar a esto:



 :sm323:[/quote]


lo que pasa que para mi que me vieron cara de tomar mucho fernet por eso me la dieron je je je

[resaltar:tbwwc448]yo la eh usado desde hace mucho tiempo a esta escopeta con ella cazo desde plumas hasta chanchos y antílopes[/resaltar:tbwwc448]pero ahora como que la quiero acomodar un poco por que después de mojarla y embarrara rallarla y de todo un poco mas me da cosa je je je después de tanto uso creo que se lo merece ja ja ja[/quote]

Me imagino que a los chanchos y antilopes los cazas con postas, no?? Porque si llegas a poner un brenekke te vas a peinar para atras, pero con nariz y todo!!

Tene cuidado viejo, llevala a un armero y que te diga que podes y que no podes hacer con ella. Puede ser que haya funcionado un tiemp largo, pero tambien cualquier dia puede dejarte sin mano, o con un pedazo menos de cara... Hacela ver, en serio... no es que nosotros creamos que sabemos mucho y al indicarte lo contrario tu experiencia no debes hacer nada... acepta el consejo por favor.

Saludos!!
a los antílopes con munición de 3 pero a los chanchos si le eh tirado con brenekke pero ahora ya hace mucho que no tiro con ellos por que esta media floja je je je y por que tiro con el fusil pero.
también no tiro con ella por el echo que la quiero hacer ajustar y acomodar antes de que vuelva a los patos y perdices después de un rifle centauro de 32 que tenia esta es la escopeta que mas me gusta no se si es por que ya me acostumbre demasiado a ella o por que no encontré una que me calce con ella
gracias por los consejos y ya estaba decidido que no tiraría mas hasta hacerla acomodar =)

Indio

#20
Cita de: "DoHKo"

Che... el simbolo de la marca me hizo acordar a esto:



 :sm323:[/quote]


lo que pasa que para mi que me vieron cara de tomar mucho fernet por eso me la dieron je je je

[resaltar:3uju05gj]yo la eh usado desde hace mucho tiempo a esta escopeta con ella cazo desde plumas hasta chanchos y antílopes[/resaltar:3uju05gj]pero ahora como que la quiero acomodar un poco por que después de mojarla y embarrara rallarla y de todo un poco mas me da cosa je je je después de tanto uso creo que se lo merece ja ja ja[/quote]

Me imagino que a los chanchos y antilopes los cazas con postas, no?? Porque si llegas a poner un brenekke te vas a peinar para atras, pero con nariz y todo!!

Tene cuidado viejo, llevala a un armero y que te diga que podes y que no podes hacer con ella. Puede ser que haya funcionado un tiemp largo, pero tambien cualquier dia puede dejarte sin mano, o con un pedazo menos de cara... Hacela ver, en serio... no es que nosotros creamos que sabemos mucho y al indicarte lo contrario tu experiencia no debes hacer nada... acepta el consejo por favor.

Saludos!!
a los antílopes con munición de 3 pero a los chanchos si le eh tirado con brenekke pero ahora ya hace mucho que no tiro con ellos por que esta media floja je je je y por que tiro con el fusil pero.
también no tiro con ella por el echo que la quiero hacer ajustar y acomodar antes de que vuelva a los patos y perdices después de un rifle centauro de 32 que tenia esta es la escopeta que mas me gusta no se si es por que ya me acostumbre demasiado a ella o por que no encontré una que me calce con ella
gracias por los consejos y ya estaba decidido que no tiraría mas hasta hacerla acomodar =)[/quote]

Esta bien que la quieras ACOMODAR, pero esa no es la cuestion, lo que estamos tratando de decirte es que quizas esa escopeta no sea apta para la cartucheria actual, aunque ya hayas usado la misma.

Saludos!!

FOX

#21
la presion un breneke actual, dejaria a una escopeta de polvora negra con los caños hechos una flor....asi de facil...

SALUDOS!!!