Pistola en venta

Publicado por po68f, Febrero 13, 2011, 08:50:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

po68f

Tirito tiene a la venta una pistola de avancarga de percusión, estilo Kentucky, calibre .44" e "Italiana" como única descripción. No se la ve como nueva, pero el precio es bueno $ 1600. No creo que tenga solo unos disparos de prueba como dice la descripción, ya que la caja tiene un par de raduras menores y el tornillo del perrillo está un poco desbocado, pero el precio es bueno.

www.tirito.com.ar

buscar en armas cortas, pistola de percusión italiana.
Saludos.

Sixgunner

#1
Ya que estás en el tema, te consulto, dado que también ví a la venta esta pistola:
que marca Italiana sería consdierada de una buena calidad, y cuál no?

Hace unos días encontré a una persona que me comentaba haber traído un kit americano para armarse una tipo Kentucky,
desconozco la marca pero aparentemente llegó bien y no le hicieron kilombo en aduanas (cosa rara). Me pareció una buena opción tambien, si es que pasa aduana.

En resumen, si tenés presente un resumen de marcas de buena calidad y no muy onerosas  con las cuales empezar en pistola de percusión.

po68f

#2
Sixgunner:

No indica cuál es la marca, tan solo dice que es Italiana....No la ví en persona para ver qué es.

Hay, y hubo, varias marcas Italianas de armas de avancarga, te doy algunas:

Davide Pedersoli, la mejor de todas las Italianas
Aldo Uberti, si bien fabrica armas de retrocarga, hace algo de avancarga. Son muy buenas tanto como Pedersoli, o quizás un poco mejor.
Armi San Marco, una más. No muy popular en Argentina
Fratelli Pietta, la más conocida en Argentina aunuqe no es una maravilla.
Euro Arms, no la conozco en persona. Fabrica productos relativamente caros. Asumo que mala no es.
Puede, seguro que hay, haber alguna otra marca que me esté olvidando.
No creo que haya marcas "malas", todas sirven.

Ardesa, fábrica Española. Armas baratas aunque no muy buenas. Sin embargo sirven bien a su propósito.

Es muy interesante lo que decís de tu amigo, yo nunca me animé a traer nada de afuera por correo por temor a que en la aduana me rompan la paciencia y termine perdiendo el envío. Tratá de averiguar todos los detalles posibles y mantenenos al tanto.

Saludos

Sixgunner

#3
Muchísimas gracias, muy claro, completo y útil tu resumen.-

esta persona que comento no es amigo, es simplemente un muchacho con quien hicimos el curso de avancarga de la AATA a fines del año pasado. Me lo crucé hace pocos días y me comentó sobre el kit, pero a la vez me reconoció que depende mucho de quien te toque en Aduanas a la hora de retirar la encomienda (a mí parecer, se la jugó y le salió bien). Trataré de encontrarlo en los próximos fines de semana, para sacarle algo más de información. Cuando la tenga, la comparto.

saludos y gracias nuevamente.-

marcri

#4
Dale Gabriel, a mí me interesa también. Black Powder trajo recientemente un fusil de avancarga y no tuvo un solo drama en aduana más allá de pagar los impuestos.
Lo compró en Track of the Wolf y usado (no de época).

po68f

#5
Marcri:

No tengo dudas que no hay problema en la aduana de Ezeiza cuando UNO trae un arma de avancarga. La duda surge sobre la aduana de Retiro en el Centro Postal Internacional del Correo Argentino cuando uno COMPRA POR CORREO y pide que manden desde USA (por ejemplo) un arma de avancarga.
Saludos.

marcri

#6
Es que él lo fué a buscar a Retiro. Vino con la factura, pagó el impuesto y cuando le preguntaron dijo exactamente lo que era: una réplica para colgar en la pared  :sm184:

po68f

#7
Éso es muy bueno. Habrá que ver si ésa forma de operar de la aduana es la regla o la excepción. Será cuestión de correr el riesgo.

LJV

#8
Les cuento que a principio del año pasado compre por correo un arma de avancarga sin ningún problema. La gente de aduna no come vidrio y saben muy bien del tema, así que no les mientan porque es al pedo. Cuando traes algo de USA hay que tener presente que el impuesto es el 50% del pago total del paquete, eso suma unos cuantos verdes.
Si tienen miedo que se les arme medio la podrida por traer un arma, hay otra forma de hacerlo que es por medio de RENAR. Pagando un formulario y a pedido de parte el RENAR saca un dictamen por medio del cual dejan en claro que el arma en cuestión es de libre importación y tenencia, con ese papelito hay que retirar en aduana.

germantrelew

#9
Alguien me comento que para "asegurar" habria que pedir7avisar en renar como una utorizacion, aunque no deberia haber problemas por ser de PN, en la semana paso por la oficina de aca.... me quiero traer un caño calibre .50 para mi Encore....

petrinal

#10
Cita de: "po68f"Sixgunner:

No indica cuál es la marca, tan solo dice que es Italiana....No la ví en persona para ver qué es.

Hay, y hubo, varias marcas Italianas de armas de avancarga, te doy algunas:

Davide Pedersoli, la mejor de todas las Italianas
Aldo Uberti, si bien fabrica armas de retrocarga, hace algo de avancarga. Son muy buenas tanto como Pedersoli, o quizás un poco mejor.
Armi San Marco, una más. No muy popular en Argentina
Fratelli Pietta, la más conocida en Argentina aunuqe no es una maravilla.
Euro Arms, no la conozco en persona. Fabrica productos relativamente caros. Asumo que mala no es.
Puede, seguro que hay, haber alguna otra marca que me esté olvidando.
No creo que haya marcas "malas", todas sirven.

Ardesa, fábrica Española. Armas baratas aunque no muy buenas. Sin embargo sirven bien a su propósito.

Es muy interesante lo que decís de tu amigo, yo nunca me animé a traer nada de afuera por correo por temor a que en la aduana me rompan la paciencia y termine perdiendo el envío. Tratá de averiguar todos los detalles posibles y mantenenos al tanto.

Saludos

a todo lo añadido por usted, con lo que estoy de acuerdo, añadiria que PIETTA es blanda, ASM esta defunta, no existe, pero fabricaba una replica excelente del frontier SAA, y buenos revolveres de avancarga, mas duros que PIETTA, y que ARDESA trae buenos cañones y lamentables mecanismos. Los cañones ARDESA meten tiro sobre tiro, pero las armas son de un gusto estetico horroroso, y los mecanismos bastos, pero son muy economicas y duras.

Pedersoli es precision,  son las mejores replicas junto a algunas alemanas.....Uberti.....si o no en este aspecto......nunca jamas vi agrupar extraordinariamente  a los UBERTI que tuve...ni en replicas COLT 1860 ni NAVY ni 1873.

hay otras marcas... ARTAX, armi CHIAPPA...sobre EUROARMS, buenos materiales, bien fabricados, precision...normal.
la replica REMINGTON es muy reducida en tamaño respecto al modelo original, algo subsanado en UBERTI y Pietta.

el UBERTI remington, No agrupa  como debiera. AL menos, esa fama se gano aqui, cosa comprobada personalmente.

sobre la pistola anunciada, es un arma de mala calidad, y merece mas la pena una KENTUCKY nueva de ARDESA, las mas baratas. Cierto, la madera esta rajada y tengo la sospecha de que la marca debe ser una de las muchas italianas que paso a mejor vida. A saber como estara el cañon. Ojo con las armas de avancarga de segunda mano, aunque hayan pegado pocos tiros, si el dueño no fue cuidadoso pueden estar algo picadas en el anima...

muchas veces  en avancarga es mejor comprarse nuevo.

un saludo

po68f

#11
Petrinal:

Hace algunos años, unos 12 ó13, aparecieron en Argentina unos caños, supuestamente Ardesa, de fusil a la venta en diversas armerías.
Siempre quise comunicarme con Ardesa para ver si es posible comprarles algún caño para fabricar una pistola o un fusil.
¿Tiene idea si venden los caños o solo el arma completa?
La pregunta se basa en que en Argentina no se consiguen caños para armas de avancarga. A lo sumo se adaptan caños destinados a otras armas, como por ejemplo un caño de .45"-70 ó uno de .50" B.M.G. (12.7 mm x 99 mm y son prácticamente imposibles de conseguir hoy en día), y siempre en un largo máximo de 24" ó 26".
Saludos.
-

petrinal

#12
Cita de: "po68f"Petrinal:

Hace algunos años, unos 12 ó13, aparecieron en Argentina unos caños, supuestamente Ardesa, de fusil a la venta en diversas armerías.
Siempre quise comunicarme con Ardesa para ver si es posible comprarles algún caño para fabricar una pistola o un fusil.
¿Tiene idea si venden los caños o solo el arma completa?
La pregunta se basa en que en Argentina no se consiguen caños para armas de avancarga. A lo sumo se adaptan caños destinados a otras armas, como por ejemplo un caño de .45"-70 ó uno de .50" B.M.G. (12.7 mm x 99 mm y son prácticamente imposibles de conseguir hoy en día), y siempre en un largo máximo de 24" ó 26".
Saludos.
-


estimado P068,

ARDESA vende sus cañones sueltos a traves de armeria y yo mismo compre uno.

el tema de mandarlo fuera ya es mas complejo y dependera de la armeria, por intentar o consultar, no pierde usted nada:


http://www.armeriatrelles.com/website/


si no entra busque en yahoo españa  ARMERIA TRELLES...hoy por hoy, quizas sea la mejor armeria en avancarga del pais...por preguntarle si le manda un cañoncito de rifle  ARDESA fuera, no pierde nada

sino, en USA ya conocera a DIXIE GUN WORKS , uqe vende buena seleccion de cañones

 http://www.dixiegunworks.com/default.ph ... a32f331523

mas baratos algunos que los ARDESA, aunque es posible que sean ARDESA de todas maneras...


seguro que a este le conoce, al menos llaves, se de amigos que se las sirve sin problema:

Es TRACK OF THE WOLF


http://www.trackofthewolf.com/index.aspx?as=1


un saludo

po68f

#13
Gracias Petrinal. Efectivamente conozco a las 2. Preguntaba por los ARDESA, porque eran caños "baratos", se vendían entre 100 U$S y 150 U$S.. Gracias nuevamente.

petrinal

#14
Cita de: "po68f"Gracias Petrinal. Efectivamente conozco a las 2. Preguntaba por los ARDESA, porque eran caños "baratos", se vendían entre 100 U$S y 150 U$S.. Gracias nuevamente.


mil perdones pues no habia leido el post sobre direcciones que dio usted.....por cierto, no conocia alguna direccion que dio y se lo agradezco.

sobre todas estas casas, me he llevado una desilusion con las llaves que vende TRACK OF THE WOLF.

son bellas, fieles en forma a las originales, pero son microfundidas y los muelles reales..son tambien de microfusion! (lo dice en su pagina)

parten facil al montar y desmontar estos muelles, algo que me sucedio recientemente,  cosa que no sucede con las llaves buenas de PEDERSOLI o mismamente ARDESA, bastas, pero duras y con muelles de verdad, de fleje.

doy la info por si le vale a alguien.

un saludo

po68f

#15
Te agradezco la información sobre las llaves de Track of the Wolf, ya que estoy construyendo una pistola de chispa (sílex) y pensaba comprarles la llave a ellos, pero voy a tener que reveer la idea.
Gracias y saludos.

petrinal

#16
Cita de: "po68f"Te agradezco la información sobre las llaves de Track of the Wolf, ya que estoy construyendo una pistola de chispa (sílex) y pensaba comprarles la llave a ellos, pero voy a tener que reveer la idea.
Gracias y saludos.


estimado,

en si la llave es buena, la microfusion es de calidad, fina, hay pocas rebabas y el fiador trae pendulillo o mosca. EL problema es que los muelles parten a la minima y si la va a desarmar, mi consejo es el maximo cuidado y hacerse con una llave para desmontar muelles, qeu no evitara el cascarlo si viene con excesivo temple como me paso a mi.

Por eso cuando algun artesano nos pide un dinero, por algo sera..no es lo mismo hacer un muelle a patir de barra o fleje que fundir 10,000.  Ni es lo mismo tallar un martillo (que no soldarlo) a partir de lima que comprarlo en DIXIE GUN WORKS.

de todasa maneras,  si tiene cuidado extremo (yo aconsejaria no desarmar por dentro) el muelle no deberia cascar.....por lo demas, la llave esta bien.

las ARDESA traen muelles de verdad, al menos, las que yo conoci, o sea, un fleje. Conozco armas de algun artesano argentino, y lo mismo, los muelles son de verdad.

un saludo