Menú principal

CONSULTA NORINCO .223

Publicado por nestorf2003, Febrero 12, 2010, 09:04:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Daniel .223

#25
Gabriel: Regulá la mira de acuerdo al uso mas frecuente que pensas darle a tu arma,
yo lo tuve regulado toda la vida a 90 m. y de ahí en mas, con un poco de practica, le calculaba la caída,hace poco lo puse a 150 m porque ahora estoy tirando un poco mas a esa distancia y es donde quiero probar la recarga que estoy haciendo.
Con respecto a los cuidados me refiero a controlar periódicamente el perno que dicen tiene problemas, debe haber algun armero que sepa y entienda de esto como para preguntarle o que lo controle.
Respecto al tipo de mira yo no conozco mucho , tengo colocada una 3-9 X 40 y para mí está muy bien, puedo cazar y tirar al blanco sin problemas. (Como chiche tiene el reticulo iluminado, esto es muy lindo para cazar con la luna sin linternas ni reflectores) y personalmente me gustan los reticulos finos...
Cuando vallas a ver una mira en la armería imaginate usándola donde lo pensas hacer, yo estaba re caliente con una que tenía no se cuantos aumentos pero para enfocar tenías que tocar no sé cuantas rueditas de regulación y la conclución fué que cuando tenía la mira regulada el chancho ya no estaba je...
Todo es a gusto del consumidor... en qué pensas usarlo?
Saludos. Daniel.

Scat

#26
Cita de: "Daniel .223"Hola, estoy siguiendo el post y no puedo encontrar otro donde un usuario renegaba de los Norinco porque se les salía o rompía el perno que fija el caño con el cajón de mecanismo y se lastimó la mano cuando reventó y rompió la madera.
Yo personalmente no ví ninguno roto pero tendría mis cuidados.
Con un CZ se va el presupuesto al joraca? no tengo donde preguntar precios por aqui.

 [resaltar:xq4x73pg]pensa q hasta 250 metros no cae el proyectil y a 300 m cae 9 cm[/resaltar:xq4x73pg]
Todo depende de a que distancia tengas reglada tu mira, con la mira reglada en 90 M a 300 M. cae mas de 20 cm., del momento que abandona el caño cualquier proyactil indefectiblemente comienza a caer...
Saludos. Daniel.

Daniel siendo especifico no como en el comenatrio q resaltaste te comento q la balistica de la municion es una parabola al salir la municion de la boca del cañon sube y luego cae, la tabla de balistica del 223 p 55 grains y punta sp es de + 1 a 100 yardas q son 90 mts y a 350 yardas q son 315 metros cae -4 o sea q lo logras regulando q pegue una pulgada  arriba a 90 en poligono deberias lograr lo q yo c mi norinco a 250 metros de gps es 2 pulgadas abajo a  250 mts. puede influir q los norinco 223 mas nuevos como el mio tienen el caño mas largo, los nuevos tienen el cerrojo c la uña extractora chica si lo queres diferenciar y el caño es de 21 pulg o si usas una punta de mayor peso y menos carga q yo,
El usuario q volo uno fue p mal uso, con puntas caseras, se rompe un norinco o un cz p mi, yo llevo casi 300 tiros y no pasa nada es verdad q el caño esta clavado c perno pasante pero la recamara es el mismo cañon, sds scat !

gabriel16

#27
daniel.lo voy a usar para el pecari o ñandu.corzuela con el 308 me canso un poco por el peso y a estos animales los rompe bastante usando 165 grs que es lo que en este 308 le va perfecto lo dejo para el javali .,aparte me quiero dibertirme con este 223 le voy a dar mejor uso mas liviano caminar con linterna de noche en el campo cazando es lo que mas me gusta .muchas gracias por tus consejos.aparte voy a las perdiz com mis perros en sintesis me gusta cazar cazar y cazar un abrazo ,gabriel16

gabriel16

#28
snipercat,viendo con detenimiento tu 223 veo que tiene puesto montaje como los de una carabina o me parece en la armeria donde compre el mio en la caja venian montajes como los de los fisiles ,es por algo en especial que el tuyo es distinto o me parece ami en las fotos ,desde ya gracias por los comentarios anteriores gabriel16

Scat

#29
Cita de: "gabriel16"snipercat,viendo con detenimiento tu 223 veo que tiene puesto montaje como los de una carabina o me parece en la armeria donde compre el mio en la caja venian montajes como los de los fisiles ,es por algo en especial que el tuyo es distinto o me parece ami en las fotos ,desde ya gracias por los comentarios anteriores gabriel16

G16, como va, lo q trae en la caja es un juego de pastillas p montar sobre el caño, ya trae todo los tornillos tambien, como te decia al principio del post son montajes de alumunio c losde carabina pero p base weaber ancha, sobra....salen algo de 60 pesos p aca, lo de santiago estaria bueno  vamos estando en contacto, te agrego como amigo p tu buena onda, sds scat !

Daniel .223

#30
[resaltar:1l5ooqwj]o sea q lo logras regulando q pegue una pulgada arriba a 90 en poligono deberias lograr lo q yo c mi norinco a 250[/resaltar:1l5ooqwj]
Volvemos a lo mismo, si pega 1 pulgada arriba a 90 el cero debe estar en por lo menos 150 , 170 mts.por eso vos decís que cae tan poco, yo digo que con cero a 90 m. a 300 m. cae mas de 20 cm.
Trataré de agregar mas info sobre este tema de las parábolas y los cero para que quede claro, no lo se explicar bien y no es corto.
Con el largo del caño tengo mis dudas de hasta donde cae mas o menos hay muchos factores que juegan  ( velocidad de la pólvora entre otras) y ya hay que hilar muy finito y ahí yo toco de oido.
Saludos Daniel.

Scat

#31
Cita de: "Daniel .223"[resaltar:374y9za2]o sea q lo logras regulando q pegue una pulgada arriba a 90 en poligono deberias lograr lo q yo c mi norinco a 250[/resaltar:374y9za2]
Volvemos a lo mismo, si pega 1 pulgada arriba a 90 el cero debe estar en por lo menos 150 , 170 mts.por eso vos decís que cae tan poco, yo digo que con cero a 90 m. a 300 m. cae mas de 20 cm.
Trataré de agregar mas info sobre este tema de las parábolas y los cero para que quede claro, no lo se explicar bien y no es corto.
Con el largo del caño tengo mis dudas de hasta donde cae mas o menos hay muchos factores que juegan  ( velocidad de la pólvora entre otras) y ya hay que hilar muy finito y ahí yo toco de oido.
Saludos Daniel.

Claro ahi esta la cuestion, digo cero p q 2 pulgadas a esa distancia no es nada apuntas un cachito mas arriba y arpa, ojo q yo no soy ningun experto Daniel,  q puntas usas ? De cuantos grains y A27 c 23,5 de carga c hornady sp 55 gr, le puliiste el caño espejo? Un saludo ! Scat !

Daniel .223

#32
Scat en el otro post pongo la unica y mejor receta que logre hasta ahora
[resaltar:3ji2yl7u]Use A27 24,2 Gn; fulminante Remington SR; puntas Speer 52 Gn HP; y largo total de 56.5 mm a 0,1 mm de toma de estrias y vainas Lapua recortadas a medida estandar y con recalibrado total, ya que si no las toco con el die entran livianas en la recamara pero cuando las empiezo a recalibrar le tengo que dar hasta el fondo porque sino quedan pesadas para cerrar el cerrojo...[/resaltar:3ji2yl7u]
El caño no lo toque mas que para limpiarlo, está bien flotado de fabrica y ya tiene sus años y tiros,debe estar cerca de los dosmil tiros.Dicen que uno no gasta un caño en la vida que duran muuucho y no hay bolsillo que aguante  :sm268:
Saludos. Daniel

gabriel16

#33
hola daniel 223-que marca es el fusil que tenes que tiene tantos disparos y el caño flotado de fabrica un abrazo gabriel16

Daniel .223

#34
Gabriel16 es un Winchester y ya tiene como 17 años, en la culata, delante del almecen tiene un calce rectangular que está relleno con algun tipo de poxipol transparente o masilla transparente que supongo es para regular en fabrica la distancia de la madera al caño y siempre pasó un billete entre estos.
Saludos.
Daniel.

gabriel16

#35
gracias daniel223.tenia la curiocidad que rifle era creo que me entregan el chino dentro de 10 dias tengo la duda de la mira tengo en el 308 una tasco de 3x9x42 tubo de 30 mil.poste grueso anda re bien queria ponerle esa o bien poner otra a el 223 tengo para gastar 1000 $ no se que es lo mejor la caceria que voy a hacer es en santiago tiros a 100 o 200 metros o mas en alguna picada donde comen los pecaries o otra cosa ,saludos gabriel16

MarcosL

#36
Cita de: "snipercat"fariasda estaria bueno lo subas como posteo en optica y aparatos de punteria ! Sds Scat !
Esto ya se habló en el foro, R4 es usuario de este foro también (aunque ya no postea más) y él mismo lo explicó:

diametro del tubo

Saludos!

Pd: por otro lado, sí, con $300 pesos te sobra para comprar una shilba (aunque lo dudo pero estoy medio desactualizado con los precios), pero te falta mucho para poder comprar una mira (la shilba no entra en esa clasificación por más que sea para un .223, y mirá que yo mismo tengo una y en un .308, pero no por mucho más)

gabriel16

#37
marcosl -no es mi intencion volver adiscutir del diametro del tuvo solamente lo nombro porque es lo que tengo puesto en el 308 y esa mira esta puesta ase 3 años y le habre echo 1000 tiros mas los que ya tenia en el otro fusil que era un 300 sera una casualidad que ande bien pero como ya repeti salio buenisima y nunca vi una igual saludos gabriel16

Scat

#38
Cita de: "MarcosL"
Cita de: "snipercat"fariasda estaria bueno lo subas como posteo en optica y aparatos de punteria ! Sds Scat !
Esto ya se habló en el foro, R4 es usuario de este foro también (aunque ya no postea más) y él mismo lo explicó:

diametro del tubo

Saludos!

Pd: por otro lado, sí, con $300 pesos te sobra para comprar una shilba (aunque lo dudo pero estoy medio desactualizado con los precios), pero te falta mucho para poder comprar una mira (la shilba no entra en esa clasificación por más que sea para un .223, y mirá que yo mismo tengo una y en un .308, pero no por mucho más)

Marcos l quien te entiende ! Primero averigua precios, despues cada uno compra loq quiere o puede y encima tenes una y en un 308!!! Ahhh y mas respeto al 223 q no es el calibre el qmata sino donde se pega !

MarcosL

#39
Cita de: "snipercat"
Cita de: "MarcosL"
Cita de: "snipercat"fariasda estaria bueno lo subas como posteo en optica y aparatos de punteria ! Sds Scat !
Esto ya se habló en el foro, R4 es usuario de este foro también (aunque ya no postea más) y él mismo lo explicó:

diametro del tubo

Saludos!

Pd: por otro lado, sí, con $300 pesos te sobra para comprar una shilba (aunque lo dudo pero estoy medio desactualizado con los precios), pero te falta mucho para poder comprar una mira (la shilba no entra en esa clasificación por más que sea para un .223, y mirá que yo mismo tengo una y en un .308, pero no por mucho más)

[resaltar:u7ti0zzp]Marcos l quien te entiende ![/resaltar:u7ti0zzp] Primero averigua precios, despues cada uno compra loq quiere o puede y encima tenes una y en un 308!!! Ahhh y mas respeto al 223 q no es el calibre el qmata sino donde se pega !
Evidentemente vos no, no entendiste una sola palabra de lo que dije. No voy a averiguar precios porque no me interesa el precio de una Shilba, nunca afirmé que no alcancen los $300, sólo lo puse en duda.
En ningún momento hablé de que el .223 fuera un mal calibre o le "falté el respeto" de ninguna forma (si existe tal cosa como faltar el respeto cuando se habla sobre un calibre).
Nunca hablé sobre quien mata o quien pega, leo mi posteo una y otra vez, me esfuerzo pero realmente no logro captar como entendiste que hablé sobre eso.
Y sí, tengo una de esas porquerías (que haya algunas dando vueltas por ahí que nunca se movieron, no significa que sean buenas, una no es una muestra representativa del total, ni siquiera 100 porque con el precio de la competencia se venden a patadas así que habría que analizar una cantidad mucho mayor a eso), sabés por qué?, porque me la compré cuando no sabía un pedo de óptica, ahora que sin ser un experto, tengo más o menos alguna idea, pienso en cambiarla lo antes posible.

El único objetivo de mi mensaje era avisarle a fariasda que ya estaba la explicación del tema en el foro de óptica, que vos le pedías que postée, sólo para que no lo postée de nuevo, no por restringir nada sino para evitarle la molestia. Y de paso tiré el comentario sobre la shilba para prevenir al usuario que quiere comprar una, para que, en lugar de tirar la plata en eso, invierta (el doble, triple o lo que quiera/pueda) en una mira medianamente decente. Y no es una locura lo que le digo, no le estoy diciendo a un tipo en un carro a caballo que gaste $1000, se lo estoy diciendo a alguien que ya gastó más que el doble de eso en un arma.

Pero creo que es algo obvio que cada uno hace lo que quiere con su plata, él va a comprar por lo que él decida, no por lo que le digas vos ni lo que le diga yo, es una persona adulta que calculo será capaz de sacar una conclusión de todos los comentarios que nosotros pongamos.

Espero que esta vez se haya entendido.
Saludos

Scat

#40
Cita de: "MarcosL"
Cita de: "snipercat"
Cita de: "MarcosL"
Cita de: "snipercat"fariasda estaria bueno lo subas como posteo en optica y aparatos de punteria ! Sds Scat !
Esto ya se habló en el foro, R4 es usuario de este foro también (aunque ya no postea más) y él mismo lo explicó:

diametro del tubo

Saludos!

Pd: por otro lado, sí, con $300 pesos te sobra para comprar una shilba (aunque lo dudo pero estoy medio desactualizado con los precios), pero te falta mucho para poder comprar una mira (la shilba no entra en esa clasificación por más que sea para un .223, y mirá que yo mismo tengo una y en un .308, pero no por mucho más)

[resaltar:1j5hm7tk]Marcos l quien te entiende ![/resaltar:1j5hm7tk] Primero averigua precios, despues cada uno compra loq quiere o puede y encima tenes una y en un 308!!! Ahhh y mas respeto al 223 q no es el calibre el qmata sino donde se pega !
Evidentemente vos no, no entendiste una sola palabra de lo que dije. No voy a averiguar precios porque no me interesa el precio de una Shilba, nunca afirmé que no alcancen los $300, sólo lo puse en duda.
En ningún momento hablé de que el .223 fuera un mal calibre o le "falté el respeto" de ninguna forma (si existe tal cosa como faltar el respeto cuando se habla sobre un calibre).
Nunca hablé sobre quien mata o quien pega, leo mi posteo una y otra vez, me esfuerzo pero realmente no logro captar como entendiste que hablé sobre eso.
Y sí, tengo una de esas porquerías (que haya algunas dando vueltas por ahí que nunca se movieron, no significa que sean buenas, una no es una muestra representativa del total, ni siquiera 100 porque con el precio de la competencia se venden a patadas así que habría que analizar una cantidad mucho mayor a eso), sabés por qué?, porque me la compré cuando no sabía un pedo de óptica, ahora que sin ser un experto, tengo más o menos alguna idea, pienso en cambiarla lo antes posible.

El único objetivo de mi mensaje era avisarle a fariasda que ya estaba la explicación del tema en el foro de óptica, que vos le pedías que postée, sólo para que no lo postée de nuevo, no por restringir nada sino para evitarle la molestia. Y de paso tiré el comentario sobre la shilba para prevenir al usuario que quiere comprar una, para que, en lugar de tirar la plata en eso, invierta (el doble, triple o lo que quiera/pueda) en una mira medianamente decente. Y no es una locura lo que le digo, no le estoy diciendo a un tipo en un carro a caballo que gaste $1000, se lo estoy diciendo a alguien que ya gastó más que el doble de eso en un arma.

Pero creo que es algo obvio que cada uno hace lo que quiere con su plata, él va a comprar por lo que él decida, no por lo que le digas vos ni lo que le diga yo, es una persona adulta que calculo será capaz de sacar una conclusión de todos los comentarios que nosotros pongamos.

Espero que esta vez se haya entendido.
Saludos
MArcos t enganchas c un tema viejo y cerrado, pones en duda y citas posteos de otros, cuestionas algo q tenes.....te referis al calibre del q consultan en el posteo como aunque sea...es logico q te respondan,si no hace tus aportes o comentarios directamente y listo ! .
Sds ! Scat !

MarcosL

#41
De nuevo, no nos estamos entendiendo así que voy por partes y la dejo acá:

Cita de: "snipercat"MArcos t enganchas c un tema viejo y cerrado,
El posteo anterior al primer mensaje mío, es de hoy mismo. El tuyo al que hice referencia, es de la semana pasada. No me parece que sea un tema viejo y cerrado.

Cita de: "snipercat"pones en duda y citas posteos de otros
Puse en duda el precio de la mira!, nunca puse en duda el comentario de nadie, y si cito un posteo es porque lo que estoy por escribir está relacionado con ese posteo, no veo que tiene de malo o raro  :sm24:

Cita de: "snipercat"cuestionas algo q tenes.....
No la cuestiono, la defino como algo malo. Y no soy el único, los que saben y la cantidad de Shilbas arruinadas lo confirman.

Cita de: "snipercat"te referis al calibre del q consultan en el posteo como aunque sea...
Estamos hablando de la calidad de una mira, mientras más la esfuerces más probable es que se rompa, el esfuerzo al que se somete a una mira es principalmente el retroceso del arma. Por lo tanto, una Shilba no sirve, aunque sea un .223 el calibre al que se la expone, ni hablar de si la ponemos sobre, por ejemplo, un .458. Como ya podrás haberte dado cuenta, el "aunque sea" lo usé para referirme a que por más chica que sea la patada que le pongás a la mira, es muy probable que se rompa. No lo usé en forma despectiva, no me referí al calibre en sí, sólo a su retroceso. No sé como ponerlo más claro.

Cita de: "snipercat"es logico q te respondan,si no hace tus aportes o comentarios directamente y listo ! .
Sds ! Scat !
Por supuesto que es lógico que me respondan, pero con cosas lógicas. Mis dos "aportes" están en el primer posteo que puse, todo lo que vino después (incluso este) fue para tratar de explicarte lo que no entendiste en el primero.

De nuevo, espero haber sido un poco más claro.
Saludos!

Scat

#42
Cita de: "MarcosL"De nuevo, no nos estamos entendiendo así que voy por partes y la dejo acá:

Cita de: "snipercat"MArcos t enganchas c un tema viejo y cerrado,
El posteo anterior al primer mensaje mío, es de hoy mismo. El tuyo al que hice referencia, es de la semana pasada. No me parece que sea un tema viejo y cerrado.

Cita de: "snipercat"pones en duda y citas posteos de otros
Puse en duda el precio de la mira!, nunca puse en duda el comentario de nadie, y si cito un posteo es porque lo que estoy por escribir está relacionado con ese posteo, no veo que tiene de malo o raro  :sm24:

Cita de: "snipercat"cuestionas algo q tenes.....
No la cuestiono, la defino como algo malo. Y no soy el único, los que saben y la cantidad de Shilbas arruinadas lo confirman.

Cita de: "snipercat"te referis al calibre del q consultan en el posteo como aunque sea...
Estamos hablando de la calidad de una mira, mientras más la esfuerces más probable es que se rompa, el esfuerzo al que se somete a una mira es principalmente el retroceso del arma. Por lo tanto, una Shilba no sirve, aunque sea un .223 el calibre al que se la expone, ni hablar de si la ponemos sobre, por ejemplo, un .458. Como ya podrás haberte dado cuenta, el "aunque sea" lo usé para referirme a que por más chica que sea la patada que le pongás a la mira, es muy probable que se rompa. No lo usé en forma despectiva, no me referí al calibre en sí, sólo a su retroceso. No sé como ponerlo más claro.

Cita de: "snipercat"es logico q te respondan,si no hace tus aportes o comentarios directamente y listo ! .
Sds ! Scat !
Por supuesto que es lógico que me respondan, pero con cosas lógicas. Mis dos "aportes" están en el primer posteo que puse, todo lo que vino después (incluso este) fue para tratar de explicarte lo que no entendiste en el primero.

De nuevo, espero haber sido un poco más claro.
Saludos!

????.....marcos entendi desde el principio, gracias igual sds !

FanaTiro_223

#43
Hola gente, la verdad es que pegando bien no se va nada(de lo que he tirado, hasta axis). Estoy tirando con las magtech punta blanda, porque son las que mas consigo y en verdad no me han defraudado. Te comento algo, no se si seran fuertes o no los ñandues pero he volcado algunos arriba de los 300 metros y ni abrieron los alerones! :sm138: .
Espero te sirva de algo mi aporte, saludos.

defpear

#44
Hola fanatiro: ¿el axis del avatar lo volteste con el 223..?  :sm6: