Sobre armas infartantes (al menos en Sudamérica)

Publicado por Alberto Hart, Febrero 10, 2011, 10:17:10 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Alberto Hart

Bueno...les dejo unas fotitos de una pistola que anda dando vueltas acá en Argentina.
Aclaro que no es cuestión de convertir una C96, cambiándole el martillo, soldándole un pedazo de metal abajo, y tallando un pedazo de madera (digo...xq tal vez me dicen que es una conversión sencilla de hacer).


























maxrios

#1
Hermosa esa Mauser Alberto! Es tuya esta si?
Donde corrrno conseguis esas piezas tan raras, que en europa no valen un pomo?
(Pa mi que esta repavonada y encima sucia, te la cambio por mi bersa multicalibre pelo a pelo)

Abrazo

Max

Vizcachote

#2
Alberto, contános un poco más!!

donquijote

#3
¡Vos sí que la pasás mal Alberto eh! :sm138:

emenoni

#4
Muy linda, lo felicito Alberto, cuentenos un poquito mas sobre la localizacion y valores de esa pieza.

Derchang

#5
Me encantan este tipo de Armas , algun dia me encantaria tener una

Por favor si podes contarnos un poquito mas estariamos todos muy agradecidos

emmmmm edito

500SW

#6
Naaa, nada como una buena Royal española :sm79: (chiste, no me peguen)

Muy buena! Yo nunca vi una en persona.
Como se carga? 2 clips o había de 20?
La funda culatín es la misma de las C96 10 tiros? Edit: No
Es full?
Saludos!

Salvatore Giuliano

#7
alberto puedo ser tu amigo!?!?! :sm278:

Mongoose

#8
Cuente, Alberto, cuente!! Se lo pide la muchachada!!!!!!!! Linda pieza.

carlospierola

#9
Cita de: "Mongoose"Cuente, Alberto, cuente!! Se lo pide la muchachada!!!!!!!! Linda pieza.
:sm203:  :sm203:

Alberto Hart

#10
Es una pistola que me ofrecieron como parte de una colección impresionante.
En este lote estaban estas tres "pistolitas":



Sé que todavía están en Argentina.
Lamentablemente no son mías.

lugerp08

#11
Alberto:

La de arriba, ¿es una 1920? Fue el año de las cosas "raras". Tiene alza tipo mauser, la parte de atras de la chimaza es distinta a la 1902, lo mismo que las cachas.

La 1902 es una belleza, tuve una hace ....muchos años.

Gracias por mostrarlas

Saludos

Mario

emenoni

#12
Cita de: "Alberto Hart"Es una pistola que me ofrecieron como parte de una colección impresionante.
En este lote estaban estas tres "pistolitas":



Sé que todavía están en Argentina.
Lamentablemente no son mías.

 :sm37:  :sm37:  :sm37:  :sm37:  :sm37:  :sm37:  Sin palabras.

Alberto Hart

#13
Cita de: "lugerp08"Alberto:

La de arriba, ¿es una 1920? Fue el año de las cosas "raras". Tiene alza tipo mauser, la parte de atras de la chimaza es distinta a la 1902, lo mismo que las cachas.

Mario

Dudo de la veracidad de la primer pistola.
Esas cachas muy fancy, la rampa del guión, y ese alza extraña (muy Mauser), la hacen sospechosa.
Lo que si es muy loco, es que no tenía ni un solo número de serie. En ninguna de las piezas.
Tampoco había marcas de haber sido borradas, ni falta material.
Muy loco.

wondernine68

#14
Que armas raras y lindas!!!!

Callahan

#15
Hermosas, el sueño del pibe .-

En estas si gastaría los U$S 35.000 que pedian por la suiza de tiro .-

Una sola oportunidad tuve de ver algo parecido, era una carabina Mauser C-96 con numero de serie 9xx -

Lastima que ese tipo de armas, de venderse, salen del país . Me voy a cambiar el babero    :sm37:  :sm37:  :sm37:


Saludos

Alberto Hart

#16
Esta sí era mía.
Una Lí¶ewe, Número de serie 98
Lo mas....













granaljo

#17
Cita de: "emenoni"
Cita de: "Alberto Hart"Es una pistola que me ofrecieron como parte de una colección impresionante.
En este lote estaban estas tres "pistolitas":



Sé que todavía están en Argentina.
Lamentablemente no son mías.

 :sm37:  :sm37:  :sm37:  :sm37:  :sm37:  :sm37:  Sin palabras.

 :sm137:  :sm137:  :sm137:  :sm137:  :sm137:  :sm137:  :sm137:  :sm137:  :sm138:

Vizcachote

#18
Cita de: "Alberto Hart"Es una pistola que me ofrecieron como parte de una colección impresionante.
En este lote estaban estas tres "pistolitas":



Sé que todavía están en Argentina.
Lamentablemente no son mías.
Me meé!

petrinal

#19
la primera es una modificacion de un armero,

la segunda, coincido con ALBERTO, es o parece original, entre otras cosas porque aparecen en ALEMANIA, sobre todo 08Ás, y no 00Ás, con el mismo sistema de mira trasera y punto de mira en torpedo.. Estas que aqui pongo de momento no se han vendido. No me queda claro con mi traductor si han sufrido modificacion estas armas o si lo que nos dicen es que se pueden transfomar por armero a subcalibre...para ser de venta libre.....creo que es lo ultimo y que las armas estan en estado original, aunque el grabado es dudoso y la pletina de la lisa, parece repavonada....ambas nos dicen tienen numeros coincidentes en todas las piezas.
 
 lo que muestro es una pagina alemana donde compro mucho, por desgracia, no suelen vender fuera, pues son particulares,  a veces, ni siquiera a paises vecinos...para mi desgracia. No suele haber piezas extraordinarias (para eso hay muchas otras paginas web de subastas como HERMANN HISTORICA o HOLTS, etc...) pero es interesante porque de vez en cuando aparecen piezas muy muy interesantes como estas.... Yo ando detras ahora de una "comun" Steyr 1911/12.


http://www.egun.de/market/item.php?id=3176827


http://www.egun.de/market/item.php?id=3176816


















el grabado es muy germano, por florido, y de calidad.....es de epoca? solo un muy muy experto en estas armas podria decirlo....con luz natural veriamos mas claramente si su acabado es tambien de epoca. Al menos en esta da la sensaciond de que lo es.





la Mauser de almacen  extendido es una pieza absolutamente excepcional.

un saludo