Menú principal

¿existe este Mauser????

Publicado por germantrelew, Febrero 12, 2011, 12:42:59 PM

Tema anterior - Siguiente tema

germantrelew

Los otros dias en el Poligono del Trelew, aparecio un Mauser "armado", es .308, lo mas "raro" (capaz que para mi y el que lo arreglo), es que :

 La accion y el extractor es de modelo 1909, y el cerrojo y sistema de disparo de 1891, me decian que en la parte interna de la accion hay como una "guia" por donde corre o pasa el cerrojo....
 ¿ puede ser algun modelo "x" o de transicion o sera un "engendro" armado asi??
 Vale indicar que el fusil pega muy bien......

Gracias para el que sepa mas que yo........................

cabayoski

#1
hola amigo....
mira, en lo que entiendo, no es ningun enjendro...
estos son o era los Mauser Españoles modelos 1893 95 98... tambien los conoci como  "Moesquetones Españoles"....
originalemente creo que eran calibre 7mm, 7x57, y no recuerdo que otro calibre de la epoca pueden haber llegado a ser fabricado...
se que no es mucha la info que te brinde, pero espero haberte evacuado un poquito tu duda....
este es al cerrojo que te referis si no me equivoco...

 



pd: las imagenes son de internet....

tano1315

#2
jaja sabia que el cabayoski iba  a saciar tus dudas... la ensiclopedia viviente de los mauser !!!!! idolo.....  :sm278:  :sm278:  :sm278:  :sm278:

cabayoski

#3
Cita de: "tano1315"jaja sabia que el cabayoski iba a saciar tus dudas... la ensiclopedia viviente de los mauser !!!!! idolo..... :sm278: :sm278: :sm278: :sm278:


jajajajaj tano, NO TE HAGAS EL HUMILDEEEEE..!!!!!!!!!!!!!!!!! jajajajaja... :sm278:  :sm278:

abrazo.... :sm6:

germantrelew

#4
Graciasssssssssssssssssssssssssss.................................. :sm321:  :sm321:  :sm321:  :sm321:

Black Powder .44

#5
Como dice el coforista cabayoski puede ser un mauser español modelo 1892, muy similar al 1891 pero ya con la uña extractora mauser lateral que no gira solidaria con la acción,  no estoy de acuerdo con que pueda ser modelo 95 o 98, ya que a partir del modelo español 1893 el cargador deja de salir hacia abajo y es interior al tresbolillo (mod 95 chileno/boer, mod 96 sueco) y a partir del G98 la accion mauser presenta el apantallamiento posterior y los canales de escape de gases (similar al 1909).

Saludos

Piero71

#6
Cita de: "Black Powder .44"Como dice el coforista cabayoski puede ser un mauser español modelo 1892, muy similar al 1891 pero ya con la uña extractora mauser lateral que no gira solidaria con la acción,  no estoy de acuerdo con que pueda ser modelo 95 o 98, ya que a partir del modelo español 1893 el cargador deja de salir hacia abajo y es interior al tresbolillo (mod 95 chileno/boer, mod 96 sueco) y a partir del G98 la accion mauser presenta el apantallamiento posterior y los canales de escape de gases (similar al 1909).

Saludos
Si, pero los españoles siguieron manteniendo el cerrojo del 1892/93 (idéntico al 1889/1891, que monta la aguja al cerrar el cerrojo), incluso después de haber aparecido el muy superior 1898, como es el caso del español 1916, que se fabricó en España desde 1916 hasta bien entrada la década de 1950. ¿por qué siguieron con ese cerrojo en un modelo posterior, en lugar de aprovechar que era un modelo nuevo y adoptar el cerrojo 1898? Tal vez Petrinal pueda darnos mas info...