INKAEL: lugares de venta?

Publicado por Sixgunner, Febrero 14, 2011, 01:20:28 PM

Tema anterior - Siguiente tema

LJV

#25
Cita de: "po68f"No lo tomé como un insulto.
Cuando empecé a recargar, hace 22 años, nadie te pedía una credencial de recargador. Te vendían la pólvora y los fulminantes como si te estuvieran vendiendo balines para un rifle de aire comprimido. Sin embargo sí debían pedirte una autorización de recarga, la mía la tuve en 1994 y fui uno de los primeros en sacarla, y no lo hacían porque no se había implementado tal requisito.
Como dice en el decreto, por un lado los pequeños usuarios no deben pedir autorización, mientras que en otro artículo dice que entra en la categoría de "uso civil condicional". Por un lado la libe y por el otro no. No es muy clara, o mejor dicho coherente.
Me resulta difícil creer que con el estado actual de las cosas la fabricación de pólvora negra no esté prohibida para cualquier persona sin autorizació. La fabricación implica riesgos mucho más importantes que el almacenamiento (máximo permitido 500 gramos).
Además si no es una violación de la ley de armas, sí lo es respecto de otras leyes que regulan la fabricación y dispocición de productos peligrosos.
Saludos.


 Es verdad es Muyyy peligroso  :lol:  :lol:  :lol:

marcri

#26
Bueno, yo era un loco de la guerra entonces. Cuando era chico, hacía pólvora con azufre en polvo y carbón molido. Otros le ponían pastillas de clorato de potasio para la garganta.
La ponía en paquetes de papel duro con canto rodado partido, ataba bien todo y eran unos rompeportones de la ostia, donde pegaba, explotaba.
Cosa de chicos.... :sm340:

po68f

#27
Deacuerdo con vos, muchos hicimos locuras de la guerra. No lo niego. Tampoco niego que éstá al alcance de uno hacer pólvora negra. Pero en el estado actual de las cosas, hay temas que mas vale no tocar o tocar con mucho cuidado. Es como un post que salió hace poco, no recuerdo en qué sección, de alguien que quería saber como sacarle el guión y subase a una carabina Brno para colocarle un mudo (el lo llamó "accesorio" según recuerdo). Es un tema jodido porque no sabemos quién nos lee y quién no. Estoy convencido que en éstos tiempos hay que ser 110% legal y no darle pasto a las fieras.
Saludos

LJV

#28
Cita de: "po68f"Deacuerdo con vos, muchos hicimos locuras de la guerra. No lo niego. Tampoco niego que éstá al alcance de uno hacer pólvora negra. Pero en el estado actual de las cosas, hay temas que mas vale no tocar o tocar con mucho cuidado. Es como un post que salió hace poco, no recuerdo en qué sección, de alguien que quería saber como sacarle el guión y subase a una carabina Brno para colocarle un mudo (el lo llamó "accesorio" según recuerdo). Es un tema jodido porque no sabemos quién nos lee y quién no. Estoy convencido que en éstos tiempos hay que ser 110% legal y no darle pasto a las fieras.
Saludos
Comparto