Menú principal

Tower

Publicado por Esteban, Febrero 21, 2011, 07:54:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Esteban

Estimados, tengo un tower de esos que vendia FM en los 70Ás y queria preguntar que elementos debiera conseguirme para hacerlo andar? asi como donde se compran y si hay algun requisito legal ya que no soy recargador (si LU)

Gracias

LJV

#1
Te diria que te arrimes al Tiro Federal de Lomas de Zamora los días sábados por la tarde, vas a encontrar un muy lindo grupo de gente que con mucho gusto se asesora en el tema.
En cuanto a los elementos, pólvora negra, balas del calibre y fulminantes ( no tengo presente si son a piedra)

nueces5

#2
Cita de: "Esteban"Estimados, tengo un tower de esos que vendia FM en los 70Ás y queria preguntar que elementos debiera conseguirme para hacerlo andar? asi como donde se compran y si hay algun requisito legal ya que no soy recargador (si LU)

Gracias
los elementos para disparar esa hermosura son de libre venta
no se en que armeria los venden

agev

#3
hola
pedernal o piedra que produce la chispa, polvora negra, y el proyectil, que puede ser esferico o cilindrico tipo minie.
en el tfa los sabados a la tarde, se puede conseguir todo (sector polvora negra)
atte
agev

po68f

#4
El Towe lleva exclusivamente puntas esféricas subcalibradas. No tengo presente el calibre real, pero usualmente los fusiles calibre .75" (como el tower) se usan puntas .720" ó 725". Se puede poner sémola o no, taco engrasado o no, etc.
Todos los insumos los tiene Faltracco casi con seguridad. Si no, es fácil pedir todo afuera a Track of the Wolf, ya sea molde, piedras de sílex, polvorera para cebar la cazoleta y alguna otra cosa más. La póvora hay que comprarla en Argentina, no hay más remedio.
Saludos.

Esteban

#5
Muchas gracias! no lo tengo en Bs As, pero si consigo los elementos e instrucciones, por ahi lo hago debutar... nunca se usó

germantrelew

#6
Felicitaciones por el fierro..... ¿y las fotos?........ :sm18:

Esteban

#7
Lo tengo en Rio Gallegos, proximo viaje le saco

HugoG

#8
Esteban... le preguntaste a Guillermo Pignataro o a los muchachos del Patria?

Esteban

#9
Estuve en enero y pase dos veces por el negocio de Pignataro, no se me ocurrió preguntarle, incluso me pasó de contarle a un amigo que habia pasado por ¨Maneco¨ (antiguo nombre) y se me cagaba de risa mi amigo (desde hace un tiempo se llama Kau Camping) entonces empezamos a joder que habiamos comprado en Argensud o en Casa Adrover

Pase por el club para probar varios fierros que no se usaban, charle un rato con Victoria, pero tampoco se me ocurrió sacar el tema.

Ahora por ahi vuelvo en invierno

Saludos
Esteban