cebadero automatico

Publicado por cristian_8773, Enero 10, 2011, 05:36:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

cristian_8773

hola amigos quisiera saber si alguno tiene algun circuito o algo de un cebader automatico que sea barato,necesito la parte elctrica por que la mecanica ya la tengo,es para poner en un campo que queda bastant lejos como para ir a cebar todas las semanas,desde ya muchas gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!aclaro que alguno me va a decir que compre pero la idea es inventar algo o copiar sin gastar mucha $$$$$$$$$ jajja

algon

#1
Hola Christian, tenés electricidad donde está el cebadero?

Que hay que accionar mecanicamente para que equipo entregue el grano?

Contame estos datos y te oriento con alguna solución.

Algon

cristian_8773

#2
elctricidad no tenemos asiq seguramente tiene q ser a 12 volt,lo mecanico es un tambor con un platillo q al accionar un motor se mueve y larga maiz,lo que necesito es un temporizador o algo q me haga funcionar un motor todos los dias una vez al dia por 15 o 20 segundos mas o menos

algon

#3
Yo hice algo muy parecido con un "Timer de vidriera", que es exactamente lo que vos necesitas, permite durante las 24 hs del día seleccionar en qué momento prender y apagar las luces de una vidriera. Son chinos y valen $25-30. Se enchufa en un tomacorriente y uno selecciona con unas clavijas a que hora alimentar y a que hora parar. El dispositivo cuenta con un tomacorriente donde se enchufan las luces, en tu caso el cebador.
Ejemplo:

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... -meses-_JM

Todo es 220 volts.

Hay convertidores de 12 a 220

http://listado.mercadolibre.com.ar/conv ... derId_BIDS

Suerte

Algon

cristian_8773

#4
gracias voy a ver si hay directamente a 12volt,muchas gracias

algon

#5
Cuando te funcione quiero ir a ver que alimentaste y darle con el 308!!!

Algon

cristian_8773

#6
JAJJAJAJ LES AVISO!!!

lucciano

#7
Cristian: Ponete en contacto con algun tecnico electronico, que se me ocurre que debe ser un tramite para algun entendido...
Se puede usar un sensor que mide la luz del sol y en base a eso abilitar el comedero, o cuando se oculta el sol.....

fabio

#8
hola cristian
lo que te recomienda algon no te va a servir porque la division minima de tiempo de esos temporizadores es de 15 minutos y lo que vos queres es accionar durante 10 o 15 segundos.
se pueden conseguir temporizadores de 12volt corriente continua para poder trabajar con una bateria  de auto, tambien te haria falta una celdita solar para poder reponer la carga de la bateria
te hace falta entonces celda, bateria , motor, temporizador, rele, caja estanca, algo de cable y toda la parte mecanica. :sm138:

DamianC

#9
Cita de: "fabio"hola cristian
lo que te recomienda algon no te va a servir porque la division minima de tiempo de esos temporizadores es de 15 minutos y lo que vos queres es accionar durante 10 o 15 segundos.
se pueden conseguir temporizadores de 12volt corriente continua para poder trabajar con una bateria  de auto, tambien te haria falta una celdita solar para poder reponer la carga de la bateria
[resaltar:19mu5rtn]te hace falta entonces celda, bateria , motor, temporizador, rele, caja estanca, algo de cable y toda la parte mecanica.[/resaltar:19mu5rtn] :sm138:

Creo que te conviene mas comprar el chancho en vez de cazarlo .... :sm198:

Indio

#10
Cita de: "DamianC"
Cita de: "fabio"hola cristian
lo que te recomienda algon no te va a servir porque la division minima de tiempo de esos temporizadores es de 15 minutos y lo que vos queres es accionar durante 10 o 15 segundos.
se pueden conseguir temporizadores de 12volt corriente continua para poder trabajar con una bateria  de auto, tambien te haria falta una celdita solar para poder reponer la carga de la bateria
[resaltar:1oklmhfc]te hace falta entonces celda, bateria , motor, temporizador, rele, caja estanca, algo de cable y toda la parte mecanica.[/resaltar:1oklmhfc] :sm138:

Creo que te conviene mas comprar el chancho en vez de cazarlo .... :sm198:

O por lo menos el cebadero ya hecho... hay veces que ahorramos comprando lo hecho. Ahora, si el desafio esta en hacerlo, entonces, dale para adelante!!!

Saludos!!

fabio

#11
cuando te lo haces vos mismo y logras que funcione bien el chancho tiene otro gusto  :sm62:
salud

lampicha

#12
hola amigo busca en la red en las paginas de electronica, temporizadores de 12v, los podes hacer con un integrago y algunos componentes mas y te va a salir barato, tenes que conseguir solamente un circuito temporizado regulable que comande un relay de 12v y ese relay maneje el motor y el temporizador lo manejas con una fotocelula. te pongo un circuito simple, si tenes alguien que entienda de electronica te lo hace en un toque saludos
http://www.lafaccenda.com/angelo/answer ... MERINO.jpg

CierreRelampago

#13
Coloca un temporizador con 555 que debe de salir armarlo unos 2 pesos y una celda fotoelectrica de 12v que lo comande, entonces cuando oscurese el temporizador hace que el motor se accione el tiempo deceado y listo, como solo cebas a la noche te evitas que los pajaros te dejen sin comida, barato y funciona.
Si saben donde conseguir celdas para cargar la bateria de tamaño chico avisen

diegoariel

#14
Hola aca hay circuito que se activa al caer la noche, esta echo para que funcione con 9 vol, si lo quieren usar con una bateria de auto le tienen que poner un regulador lm 7809 y listo.saludos
te aclaro que nunca lo lleve a la practica, lo hice con el LiveWire y funciona. :sm6: