¿como cargo el colt

Publicado por ricardo anibal, Marzo 01, 2011, 12:46:08 PM

Tema anterior - Siguiente tema

ricardo anibal

hola con el tema de la carga de mi colt dragoon replica de pietta ,encontre una formula de29,5 gn de polvora y 4,5 gn de polenta ¿ que es el gn o gns a cuantos gramos equibale? yo pese mi carga habitual es de 16,6 gramos de polvora y 0,85 gramos de polenta ,que hago?????? gracias

po68f

#1
Ricardo:

1 gn (grain) = 0.0648 gr (gramo)

A manera orientativa podés cosndierar que 1 gramo equivale a 15 grains (en realidad 15.43 gn).

¿A qué le ponés 16.6 gramos?.

Te pasaron una receta aceptable. Te diría que la carga de inicio para un  revólver de ésos es de 16 gn. De ahí para arriba, además no es obligatorio usar polenta. Personalmente yo la uso.

Carlos 1º

#2
27,5gr de polvora 10,5g de semola.
el plomo tiene que estar cerca del borde del tambor.
Saludos Carlos

petrinal

#3
desconozco como va la polvora de alla. Para la granulacion 3F,  que es la granulacion adecuada para pistola y calibres 36 y 44/45, y tambien rifle hasta 45, en distintas marcas, en un 44 va bien 23-25 grains .

se puede tirar con o sin polenta.  Se puede poner un parche de fieltro o wad. Hay que poner grasa encima de la recamara para lubrificar y evitar disparo en cadena.

en general, si no usamos polenta (que aqui llamamos semola) no debe preocuparnos mucho que la bola quede abajo pues no afecta demasiado a la precision.

lo mas importante es que no quede jamas aire entre polvora y bola, pues aumenta la presion exponencialmente.

si no se quiere complicar la vida, tome una vaina del 38 spl, y llenela de polvora granulacion 3F, hasta arriba, son  JUSTO unos 25 grains, una carga muy equilibrada, aprox 1,6 gramos.

metale despues bola, con o sin polenta, a ver como agrupa mejor, ASEGURANDOSE  de que la bola esta bien atacada contra la carga...o sea, todo lo mas abajo que necesite...el aire y la PN es peligrosisima. No puede quedar camara de aire.

esta carga, con polvora RIO o SUIZA, asegura si el arma es buena precision de concurso.

no olvide sellar con grasa por si acaso.

un saludo

po68f

#4
Petrinal:

La pólvora que disponemos en Argentina es de fabricación nacional, y no es de lo mejor para avancarga. Es por éso que usamos cargas "grandes" en peso respecto de las que usan ustedes. Para que tengas una idea he usado hasta 35 gn en el Old Army y no es un tiro potente. Es el gran inconveniente que tenemos los usuarios de pólvora negra.
En algunas épocas se consiguió algo de Pyrodex, pero a nivel escasísimo.

Te cambio de tema.
¿La referencia que me hiciste sobre las llaves de The Track of the Wolf es sobre las Siler y las LR o sobre alguna en particular?. Si te parece conveniente habro unnuevo post para no desvirtuar éste.

Saludos.

Carlos 1º

#5
Petrinal para que tengas una idea la polvora que usamos en argentina(hoy es la unica que se consigue), es la 3f de INKAEL nacional los revolveres
se pueden cargar con menos polvora de esa pero obtenes baja velocidad,
hace un tiempito conseguimos un poquito de polvora yugoeslava que entro
en la decada del 70 en argentina en esos tiempos era muy estimada por los tiradores de nuestro pais, probamos en un ruger con la misma carga y el revolver pateaba muchisimo mas y cortaba el carton como un sacabocados
de la velocidad que tenia, tambien te dejaba el tambor completamente
blanco.
Mantineo que fue el unico argentino que tiro 2 mundiales la 1º vez que vino
comento que cargo la pistola con 25gr calibre 44 man in grass de Pedersoli
con PNF2 y casi se le salio de las manos, termino tirando ese mundial con
algo de 15 a 18gr si mal no recuerdo.
Tanto la suiza nº 1 y la pnf2 son polvoras mucho mas potentes que la nuestra INKAEL, las cargas para pistolas Kuchenreuter en españa dicen
de 10 a 15gr  para una pistola calibre .41 como la de ARSA yo aca en
argentina con una pistola original calibre 10,8mm tengo que cargar
19gr para obtener una velocidad respetable y poder agrupar dignamente


este fue el mejor blanco que pude lograr con ella.
Saludos Carlos

PD Me olvidaba los circulitos negros de papel para tapar otros tiros los
usamos a veces en las practicas con blancos usados.

MATRERO72

#6
Buenas:
No quisiera zarparme en comanche pero para mejorar la potencia de la polvora negra argentina:
No se podria agregarle una pendejesima, un cachirulin insignificante, un chiquitin de polvora moderna ???
Asi: un casi nada un...menos...menos...un granulitin...chiquititititin
Eh !!! ???

MATRERO72

marcri

#7
Uuuuuuuuuuyyyyyyyyyyyyyyy!!!!!!
No sabés en la que te metiste   :sm198:  :sm18:

Carlos 1º

#8
en una epoca cargaban el remington patria con 2 o 3 gr de polvora viva
y el resto de polvora negra resultado no ensuciaba el caño pero es RETROCARGA.
JAMAS SE TE OCURRA CARGAR UNA PISTOLA O FUSIL DE AVANCARGA CON
POLVORA SIN HUMO SI QUERES SEGUIR CON TODOS TUS DEDITOS Y OJOS.
Saludos Carlos

MATRERO72

#9
Uh !!! Recibido !!! :sm210:

MATRERO72

ricardo anibal

#10
gracias capas me equivoque y era 1.66 gramos :sm137:  :sm138:

petrinal

#11
Cita de: "po68f"Petrinal:

La pólvora que disponemos en Argentina es de fabricación nacional, y no es de lo mejor para avancarga. Es por éso que usamos cargas "grandes" en peso respecto de las que usan ustedes. Para que tengas una idea he usado hasta 35 gn en el Old Army y no es un tiro potente. Es el gran inconveniente que tenemos los usuarios de pólvora negra.
En algunas épocas se consiguió algo de Pyrodex, pero a nivel escasísimo.

Te cambio de tema.
¿La referencia que me hiciste sobre las llaves de The Track of the Wolf es sobre las Siler y las LR o sobre alguna en particular?. Si te parece conveniente abro unnuevo post para no desvirtuar éste.

Saludos.

tomo nota.  yo la francesa no la he usado, solo SUIZA N2  y RIO.

sobre la llave, en concreto es esta:

http://www.trackofthewolf.com/Categorie ... LOCK-EF-FR

Es la JIM CHAMBERS....es de buena calidad, pero el muelle es WAX CAST STEEL. Salvo eso, es de calidad, fina y podra darle buen resultado...pero ojo al desarmarlo pues el muelle real mencionado, por ser microfundido, rompe facilmente.


tengo que hacerle un nuevo muelle pero ahora no me apetece, al menos, las PEDERSOLI o ARDESA llevan muelles de verdad. La microfusion de componentes es buena, poco porosa. Hay que meterle un buen lijado y pulido, eso si.

un saludo