Tarucas...

Publicado por Ucumari, Febrero 23, 2011, 02:29:11 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Ucumari













Alejo ER

#1
Impresionante esas fotos muy muy buenas, mis felicitaciones!!!!!!

ppk

#2
Lindos trofeos.

Muy buenas fotos.

 :sm6:

Waby Reloaded

#3
Me daba miedo entra,r aca la Taruca es otra cosa que usa peluca.

defpear

#4
Enrique: vamos a tener que visitar Perú... :sm44:

defpear

#5
Diego: te vamos a llevar un par de esas para que te ayuden a restablecer las vértebras... (por dentro, obvio...) :sm184:

Waby Reloaded

#6
No mejor no, pero si me quieren llevar a Perú si.

defpear

#7
Haaaa.... picarón.... en Perú sí te vas a dejar enderezar las vértebras...!! :sm198:

ppk

#8
Cita de: "defpear"Enrique: vamos a tener que visitar Perú... :sm44:


JJJeee....no es mala idea te digo, no se el asunto de los permisos.
Queda más cerca que Africa y que el norte de EEUU para cazar, y debe ser mucho menos preparado. O sea que si cazamos cazamos de verdad. :sm44:

blak

#9
Cita de: "Ucumari"











Si podes contanos algo mas sobre las tarucas, Medidas, peso, Habitos, distribucion geografica, es un cervido muy lindo
Desde ya muchas gracias

ppk

#10
Gerardo, como el posteo es del amigo Ucumari que el te conteste.

Caso contrario te cuento yo. :sm203:

defpear

#11
El terreno parece similar a la Puna... o me parece a mí...

Paulo

#12
Dale Enrique contá, hoy no tengo paciencia! jaja

Ucumari

#13
Viven en mi pais un poco alto, sobre los 4000 msnm, estan en toda la cordillera y lamentablemente estan equivocadamente prohibidas para la caza deportiva, sin embargo es una de las cacerí¬as mas frecuentes y la que mas piden los cazadores de alta montaña. Aqui estan poco difundidas las leyes de caza y no hay control alguno.
Soy presidente de la Asociaciòn Cinegètica del Perú, ASOCIPE (www.cazaperu.com), la fundamos un grupo de "tarukeros" con la finalidad de lograr que se pueda cazar deportivamente, ya tenemos algunos avances y es posible que luego de la reuniòn CITEs del pròximo año, ya nos autoricen algunas. Los fondos necesarios para los estudios y censos me los entregò el SCI, el cual fundé gracias a la invalorable ayuda del Capí¬tulo Argentino.
Viven en tropas de 3 a 50 individuos, eventualmente se juntan mas, es tambien conocida como Huemul del norte y existe tambien en Bolivia, Chile y Argentina, sin embargo el 95 % de la poblaciòn se encuentra en mi paí¬s.
Se diferencia de su primo, el huemul del sur por que la separaciòn de las puntas en el huemul del norte, se produce casi al nacer y muy pegado a la roseta, en el del sur hay un pequeño tallo recto.
Tengo fotos de algunas en el suelo, pero eso fue antes de dar la cara para poderlas cazar sin ser un furtivo o ilegalmente. Pero me esta dando tanto trabajo que ya estoy a punto de...
En los años 60, producto de la aftosa, su poblaciòn disminuyò mucho, sin embargo, por lo aislado de su hí bitat, quedaron suficientes para repoblar nuevamente las cordilleras y hoy hay muchas.
Espero los aportes de los amigos del foro.

Saludos y buena caza!!

blak

#14
Cita de: "Ucumari"Viven en mi pais un poco alto, sobre los 4000 msnm, estan en toda la cordillera y lamentablemente estan equivocadamente prohibidas para la caza deportiva, sin embargo es una de las cacerí¬as mas frecuentes y la que mas piden los cazadores de alta montaña. Aqui estan poco difundidas las leyes de caza y no hay control alguno.
Soy presidente de la Asociaciòn Cinegètica del Perú, ASOCIPE (http://www.cazaperu.com), la fundamos un grupo de "tarukeros" con la finalidad de lograr que se pueda cazar deportivamente, ya tenemos algunos avances y es posible que luego de la reuniòn CITEs del pròximo año, ya nos autoricen algunas. Los fondos necesarios para los estudios y censos me los entregò el SCI, el cual fundé gracias a la invalorable ayuda del Capí¬tulo Argentino.
Viven en tropas de 3 a 50 individuos, eventualmente se juntan mas, es tambien conocida como Huemul del norte y existe tambien en Bolivia, Chile y Argentina, sin embargo el 95 % de la poblaciòn se encuentra en mi paí¬s.
Se diferencia de su primo, el huemul del sur por que la separaciòn de las puntas en el huemul del norte, se produce casi al nacer y muy pegado a la roseta, en el del sur hay un pequeño tallo recto.
Tengo fotos de algunas en el suelo, pero eso fue antes de dar la cara para poderlas cazar sin ser un furtivo o ilegalmente. Pero me esta dando tanto trabajo que ya estoy a punto de...
En los años 60, producto de la aftosa, su poblaciòn disminuyò mucho, sin embargo, por lo aislado de su hí bitat, quedaron suficientes para repoblar nuevamente las cordilleras y hoy hay muchas.
Espero los aportes de los amigos del foro.

Saludos y buena caza!!

 Muchas gracias por la data y te felicito enormemente por la iniciativa de crear un institucion tan importate para los cazadores de todo el mundo :sm137:  :sm137:

Waby Reloaded

#15
Te felicito por el emprendimiento que realizas.

guazupucu

#16
:sm137:  :sm137:  :sm137: Esto es lo que hace falta en varios paises hermanos.......sentido comun y conocimiento......... :sm137:  :sm137:  :sm137: Bravo Ucumari!!!!!

manonegra

#17
muy lindo ese trofeooo!!!!
que precios se manejan alla para cazar estos lindos animales? para ir juntando plata :sm18:

Ucumari

#18
No es posible cazarlas legalmente todaví¬a, pero estamos trabajando en eso, esperemos que para el proximo ya nos asignen una cuota. Yo les aviso!!

Saludos y buena caza!!

Waby Reloaded

#19
!!!