Menú principal

308 win o 3006sprg

Publicado por wakibe, Febrero 28, 2011, 11:09:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

wakibe

hola fierreros mi pregunta es quiero comprar un fusil para ajusticiar algunos chanchos que calibre me recomiendan ?? 308 o 3006 . me dijeron que esos eran ideales ,alguna otra sugerencia ...y que fusil que no sea muy caro y no sea demasiado verreta desde ya gracias por compartir ....

Bataan Super

#1
"va en gusto dijo una vieja... y le...  la.. a un.. "  el costo es el mismo no varia entre esos calibres, en la muni no tenes taaaanta diferencia de $$, si es cierto que muni de 308 conseguis casi hasta en los kioscos, yo tuve la misma duda hace un par de meses y soy el flamante dueño de un weatherby 30.06, PARA MI, y solo para mi. es lo ideal, patea un poco mas que el 308 pero es totalmente tolerable... los primeros tiros te sacude un poco, pero despues de la primer caja de bala ya lo dominas...
con los 2 vas a voltear los chanchitos, el costo es el mismo, muni hay de los 2, el calibre es por gusto del usuario...
marcas.. un Marlin anda perfecto... mas economico, esta el moosberg, (hay quienes los critican yo se de varios que andan de 10), un poco mas caro esta el wheatherby, hay un posteo de unos Maverik (moosberg) si mal no recuerdo en 2000 pesos,
ojala te ayude a aclarar algo.. cualquier duda preguntame en lo que pueda te ayudo, soy medio nuevo en esto pero como te dije hace un par de meses estaba como vos..
saludos

kobyrock

#2
personalmente me gusta el 308 creo que es un todo terreno y a un preico razonable economico y esta lindo tenes el marlin xs7 espero te sirva un saludo

nueces5

#3
Cita de: "wakibe"hola fierreros mi pregunta es quiero comprar un fusil para ajusticiar algunos chanchos que calibre me recomiendan ?? 308 o 3006 . me dijeron que esos eran ideales ,alguna otra sugerencia ...y que fusil que no sea muy caro y no sea demasiado verreta desde ya gracias por compartir ....
son calibres muy  similares en prestaciones, con posibilidad en el 3006 de mover puntas mas pesadas.
Para cazar iria a por un 3006, por esa posibilidad.

POLO

#4
Tuve los dos y ahora me queda un 308w, que uso muy poco ya que soy fana del 300wm, pero si tuviera que elegir sacando el 300, descartaría los dos el 308 , 30-06 y me iria a un 7rm, ni lo dudaria!! Evalualo y pensalo, es un calibrazo !!!

POLO

-- Jr --

#5
Busque que hay muchisimos posteos que tratan el tema. El 30-06 le gana en todo.

Waby Reloaded

#6
Para cazar 30-06 tenés mas variedad de puntas, podes usar puntas .223 de 50 grains con sabot (acelerator) para animales muy chicos como la corzuela y sacarlas a mas de 3.200 fps (hubo quien me dijo que se pueden sacar a 4050 fps, pero no lo se) y podes usar puntas de 180 grains en calibre .30 para grandes chanchos y colorados y sacarlas a a 2.700 fps

marcri

#7
Sep, todos tienen sus razones.
Pero hay una que no la dijo nadie: Durante años en nuestro país no hubo pólvoras adecuadas para la recarga del .30-06 y yo los parí. La munición comercial estaba al precio del oro.
En cambio los que tenían .308 no tenían problemas por que disponían de pólvora nacional A27 y munición militar en abundancia.
Tanto es así que tomé la decisión de cambiar de calibre por ese motivo, cansado de esperar las pólvoras importadas que conocí en otras épocas.
Ahora es un festival, hay casi todo, pero en Argentina, tan cíclica, lo que conté arriba puede volver a pasar y seguramente pasará, lamentablemente.
Los 100 ó 200 pps. más no harán la diferencia a la hora de cazar.
Por eso recomiendo el .308 sin dejar de reconocer las bondades del .30-06.

shico

#8
para cazar 30-06

Scat

#9
Cita de: "marcri"Sep, todos tienen sus razones.
Pero hay una que no la dijo nadie: Durante años en nuestro país no hubo pólvoras adecuadas para la recarga del .30-06 y yo los parí. La munición comercial estaba al precio del oro.
En cambio los que tenían .308 no tenían problemas por que disponían de pólvora nacional A27 y munición militar en abundancia.
Tanto es así que tomé la decisión de cambiar de calibre por ese motivo, cansado de esperar las pólvoras importadas que conocí en otras épocas.
Ahora es un festival, hay casi todo, pero en Argentina, tan cíclica, lo que conté arriba puede volver a pasar y seguramente pasará, lamentablemente.
Los 100 ó 200 pps. más no harán la diferencia a la hora de cazar.
Por eso recomiendo el .308 sin dejar de reconocer las bondades del .30-06.

Adhiero  :sm104: sds Scat ! y agrego si pegas bien cae c 308 o 3006....

juan826

#10
Cita de: "wakibe"hola fierreros mi pregunta es quiero comprar un fusil para ajusticiar algunos chanchos que calibre me recomiendan ?? 308 o 3006 . me dijeron que esos eran ideales ,alguna otra sugerencia ...y que fusil que no sea muy caro y no sea demasiado verreta desde ya gracias por compartir ....
mira amigo para mi el 308 es el calibre ideal para la argentina mucnicion mucho mas barata y es casi lo mismo que el 3006

andres

#11
Para mi lo mejor es el 308, y soy re fanático del 308 y tengo un 308 y Aguante el 308... jaja. Compráte cualquiera de los 4 calibres que te nombre q son muy buenos para cazar en Argentina.

elcortomedina

#12
308 de aca a la china,despues acompañalo con un 300 :sm6:

panzaverde

#13
Si es para único fusil, y no pensás más adelante en otro, 30-06, si vas a acompñarlo en el futuro con otro, .308 y luego .300 WM
Si vas recargar, .308 (ante una posible y probable escacés de elementos de recargas es más facil obtenerlos) Si solo vas a usar factory, 30-06
Si es solo para polígono, .308
Si es solo para caza .30-06

Agustin R

#14
3006 para cazar mucha variedad de puntas y balas,y lo que haces con un 308 tambien lo haces con un 3006 pero con un mejor rendimiento (es mas rasante y tiene mas energia).

un abrazo

agustin

yo_matias

#15
Cita de: "wakibe"hola fierreros mi pregunta es quiero comprar un fusil para ajusticiar algunos chanchos que calibre me recomiendan ?? 308 o 3006 . me dijeron que esos eran ideales ,alguna otra sugerencia ...y que fusil que no sea muy caro y no sea demasiado verreta desde ya gracias por compartir ....

mira justamente hay una compra colectiva de unos fusiles maveric en 308 o 3006 fijate si t gustan y anotate, estan cerca de $2000 y son  km

CARTU1270

#16
No se de cuanto dispones para invertir en el fusil, pero tanto en 308 como en 3006 yo buscaria algo armado de ser posible con una accion Mauser tanto sea 1909 como 1935 de ser posible con cañon FM o de ultima Moggia... Ambos calibres sobran para el chancho y mucho mas, aunque al 3006 no hay bicho que se le resista dentro de la fauna nacional... Ahora si tambien te gusta ir al Poligono, yo apuntaria al 308 por un tema de costos y disponibilidad de municion militar economica... De todas maneras, cualquiera de las dos elecciones que hagas, seran buenas... Sdos... Fernando.-

negro-jose

#17
hola!! amigo!! yo tuvew un .308 y ahora tengo un 30.06!! el .308 me dio muy buen resultado!! y el 30.06 mas todavia.....!!
te recomiendo 30.06 por q haces un tiro corto y uno largo tambien y no cae tanto como el .308!!!
 exitos y conquistas!! Y cualquiera fuese tu eleccion no te vas a arrepentir!

wakibe

#18
[resaltar:2f8tnpku]gracias por las respuestas creo que voy por el 308[/resaltar:2f8tnpku].cuando pague las pistolas ja ja las tarjetas estan hechas de goma...