consulta fusil avancarga moderno

Publicado por tano1315, Febrero 20, 2011, 05:10:13 PM

Tema anterior - Siguiente tema

tano1315

Hola gente, como les va?

les comento mi inquietud , o mejor dicho mi calentura jajaja... estoy viendo esos fusiles de avancarga que tiras puntas tipo de fusil o sabot, ahora mi duda es la siguiente veo que se utiliza un tipo de polvora no como la negra comun, sino una que parecen cilindritos compactados y un fulmi mas largo que los normales de municion metalica, mis dudas son

1- se pueden encontrar los fulmi y el tipo de polvora esa en ARGENTINA?
2- donde?
3- alguien tiene uno de estos fusiles?

 vi uno en .50 inox re lindo y estaba con ganas de ver como importarlo... saludos

germantrelew

#1
Hola tano, los fulminantes son los 209 para escopeta, y los "chizitos" de color blanco  conozco los que hacia Bonazza (creo es asi el apellido), en USA le dice o se llaman Pirodex

po68f

#2
Tano:

En general los fusiles que usan puntas, generalmente de arma corta calibre .44" Mag y .45" Colt, son fusiles y carabinas que poseen un estriado de paso muy rápido, por lo menos para avancarga, en el orden 1 vuelta en 22".
No solo los modernos cumplen con ésto, Lyman fabrica una carabina (Deerstalker calibre .50" y .54" con caño de 21" y un paso de 1:24) que puede usar los sabots y usa los fulminantes comunes #11.
Además están los de avancarga modernos que, como bien te comentaron antes, usan generalmente fulminantes de escopeta 209.
Desgraciadamente no vas a conseguir los pellets de pólvora, ya sea negra o sin humo (Pyrodex), en Argentina. Saverio Bonazza fabricaba unos pellets similares para su fusil underhammer calibre .50". Lamentablemente Saverio falleció hace unos años y nadie de su familia siguió con el negocio, según creo ya que no lo puedo asegurar.
Los modernos de avancarga son exelentes para la caza, pero aquí me temo que vas a tener que usar pólvora suelta. También son los más fáciles de costruir artesanalmente a partir de un caño del calibre apropiado y una acción de una escopeta monitiro, por dar un ejemplo.

Saludos.

Carlos 1º

#3
Compralo tranquilo se cargan hasta con 100gr de inkael 3f y andan perfecto tanto con sabots o maxibala de plomo puro.
Son los comunmente llamados In Line o en linea.
Por el estriado no te hagas problemas que pegan de puta madre solo hay que buscarle el largo de plomo y velocidad inicial.
Saludos Carlos

tano1315

#4
estamos en eso jaja... ahora siendo un arma de venta libre no? como hacen con el tema fulminantes y polvora negra? hay que sacar un permiso o algo... es medio contradictorio, ponele que la polvora negra te la vendan asi nomas pero los fulmi?

estoy viendo, la idea me va y me viene... me gustaban esos pellets de porqueria jajajaj... vi que los sabot estan en eeuu algo de 15 dolares las 20 unidades y de ultima molde y a otra cosa... hablando del .50 obvio si fuece 45 uno consige puntas y listo.... seguimos analizando el tema costos y como es el tema este... saludos y gracias por aclararme el panorama.

Carlos 1º

#5
Las balas compras el molde y te las fundis vos o se las compras a Marcelo
Faltracco, con los fulminantes se los compras a el o en las armerias,
esos son de venta libre y si no, te haces socio de AATA , no se este año en cuanto estara la cuota anual, el año pasado valia 90$, ahi conseguis tambien, habla con Carlos 1956 el te lo va a explicar mejor.
Saludos Carlos

po68f

#6
Tano:

Me quedo una duda:
¿Dónde conseguís el fusil?
Pregunto porque hasta donde sé nadie los importa.
Saludos.

tano1315

#7
" talan talannn con ustedes la hormiga atomica!!!! jajajaja  com dice la propaganda estoy mirandooooo....  :sm18:  :sm18:  :sm18:


PD: pasa que todo esto de que no tenamos los pellets de polvora los costos de punta que aca para colmo no se consigen... te desalientan vastante... esos pellets son una cosa excelente. pero bueno veremos.

LJV

#8
Dale para adelante, la importación la haces vos mismo comprando via internet a USA, te lo envían por corre sin dramas. En cuanto a los sabots, los podes hacer vos mismo con tacos de escopeta a los cuales los cortas, dejando solo el contenedor de la munición, pero es medio al pedo porque con punta de plomo anda perfecto. Yo hace unos años que estoy caliente con traerme uno pero siempre por una cosa o por otra no lo hago.

tano1315

#9
ahora digo para comprar fulmi y polvora negra.... que onda? e venta libre o como se hace? gracias estoy caa tanto pensando en esto jajaj

po68f

#10
Usualmente los rifles de avancarga "modernos" llevan fulminantes #209 que son de escopeta. En teoría los mismos no son de venta libre. Al ser para recarga la venta requiere de la presentación de la credencial de recargador. Espero que te sirva.