Dele duro monseñor... (De Daniel Samper Pizano)

Publicado por Guillermo, Marzo 30, 2011, 01:47:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Guillermo

Muuuy buenas noches, queridos oyentes de las emisiones en español de Radio- Vaticana… Dominus vobiscum…Os habla el padre Cuautémoc Pastoriza, del venerable clero mexicano, para transmitiros la final de la Clericus Cup, la copa de fútbol del Vaticano, que se celebrará hoy, Domini dei, día del Señor, entre los equipos del seminario Agnus Dei, integrado por futuros sacerdotes de América Latina, y el Mater Purissima, formado por seminaristas de Europa.
Como sabéis, la Clericus Cup fue fundada en el 2007 por el cardenal Tarcisio Bertone y está dedicada a honrar a Dios y exaltar los valores cristianos a través del deporte. Los católicos creemos que el fútbol puede ser un vehículo de amor al prójimo y respeto al rival, un antídoto contra la mala educación, el racismo y la violencia que se han apoderado de este hermoso deporte.
La magna final que enfrenta a seminaristas de dos continentes estará presidida por Su Santidad el Papa en persona, y el árbitro será el eminentísimo sacerdote nigeriano M’bow Katanga. Su condición de africano garantiza la neutralidad del arbitraje. La lengua oficial de la Clericus Cup, como resulta lógico, es el latín.
Estáis escuchando las notas del Pange Lingua, himno del torneo, y ahora los equipos rezan un Padrenuestro y un Avemaría antes de que ruede el balón.
¡Comienza el partido, arriba los corazones, sursum corda, y que gane el mejor y el más limpio! Los seminaristas latinoamericanos cuentan con dos estrellas, ‘Dominico’ Martínez, el centro delantero que lleva la pelota, y ‘Monaguillo’ Da Freitas, aquel que ahora se desmarca por la derecha, animus monaguillus, pero… ¡mater Dei!… acaba de perder el balón por la línea final…
Chuta ‘Il Santino’ Ferrari y pasa a la gran figura del Mater Purissima, el alemán Hans Feuerbach, que intenta cabecear, ufff, afortunadamente sin éxito. El Santo Padre aplaude a su compatriota, en una demostración de simpatía por el deporte ad majorem gloriam Dei… ¡Bravo, bravo, Su Santidad, qué hombre tan sabio y tan sencillo!
La pelota es de los seminaristas del Agnus Dei… preciosa gambeta ad libitum de Ramírez, con la típica picardía latina… pero horror horroris, ahora resbala y cae el ‘Sacristán’ Domínguez, hábil coadjutor y volante argentino. Dos de sus rivales lo ayudan a levantar, ¡qué bonito, qué lección de juego limpio y de fraternidad cristiana, queridos oyentes!
Recuperan el balón los valientes jóvenes del Agnus Dei… Martínez y Da Freitas realizan una veloz combinación, tuya-mía tuya-mía, tua-mea tua-mea, prodigiosa pared, prodigium muris… entran al área, queridos oyentes, ¡atención!, Da Freitas en posición de anotar…¡Diablos (os pido perdón)! ¿Qué ocurre?… Ah, el árbitro, monseñor Katanga, ha pitado fuera de lugar… En mi opinión, no lo hubo, queridos oyentes, pero “Errare humanum est”, no pasa nada, habrá otras ocasiones de gol …
Nuevo ataque de los europeos, ¡qué partido!, centro desde la banda izquierda… ¡Qué haces, Martínez, salta imbécil! … ¡Goooool, gooool del Mater Purrissima, gol europeo, queridos oyentes!… Yo juraría que Feuerbach tocó la pelota con la mano, pero Katanga lo da por válido… Debe estar un poco ciego el africano este… El Papa aplaude y manda bendiciones… Hermoso gesto… Espero que también aplauda cuando anoten nuestros seminaristas, ¿no?
Pasan los minutos y se mantiene el uno a cero a favor de los europeos… Ojo a esa entrada de Ferrari contra Domínguez, eso no es muy católico, señores…Vamos, chicos, carajum, no se arruguen … Aventatum patadorum, que Cristo también tuvo que dar látigo cuando llegó el momento… Eso, eso, Da Freitas, duro con ese, una cosa es ser buen cristiano y otra es ser maricón… ¡Así, pega, corre!… Se prepara Da Freitas para fusilar al portero de Mater Purissima, va a ser gol, queridos oyentes… ¡Eeepaaa! ¡Lo bajan por detrás!… ¡Eso es penalti, Deus omnipotens, penalti clarísimo!… Pero, ¡cómo puede ser que no lo pite Katanga! Claro, este negrito quiere ser obispo, este aspira a que el Papa le premie su cochino arbitraje…
Atención, señores… ¡Purpura cartula!… Acaban de expulsar a Ramírez… Permitidme, queridos oyentes, que grite algo a nuestros seminaristas… ¡NEGUS EST VENDUTO, KATANGA MANDA TONGO!!… No, no me callo: ¡¡írbitro bandido!!… ¡Lárgate a rezar a tu país, negro tramposo!… ¡¡FILLIUS RAMERAE!! ¡Vamos, muchachos, rómpanles la pierna, muéstrenles quiénes somos, reviéntenlos a patadas per sécula seculorum, agárrenlos por…
(Unos segundos de silencio. Se oye otra voz) Lamentamos informar a los oyentes de las emisiones en español de Radio Vaticana que, por un problema técnico, no podemos seguir transmitiendo la final de la Clericus Cup. Damos paso a una emisión extraordinaria de nuestro rosario vespertino… En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo… Los misterios que vamos a contemplar hoy son…