FUSIL INGLES LEE EFIELD calibre 308 Winchester

Publicado por cesar22, Marzo 04, 2011, 08:21:17 AM

Tema anterior - Siguiente tema

cesar22

Buenas, quisiera hacer una consulta a los que saben sobre estos fusiles, me ofrecen un fusil inglés Lee Enfield calibre 308 Winchester (7.62x51mm NATO) es la misma municion que usa el FAL, viene con correa de transporte, funda R.O.M. sintetica, Mira japonesa URCO 3-9x40, estriado impecable, me piden $2200, que opinan? esta en preciosaludos.-





Alejo ER

#1
Particularmente no me gusta ni esteticamente ni para usarlo en cacerias, es pesado viejo!!!! Ahora sobre gusto no hay nada escrito, aparte no esta caro tampoco y por ahi es a lo que se puede llegar, pero por esa plata mmmmm mejor un monotiro harrington, claro que si a usted le gusta dele para adelante, pruebelo haber si agrupa bien antes de comprarlo. Saludos y buenos tiros.

MATRERO72

#2
Si bien no me gusta estéticamente, (Salvo cuando lo tunean)
Esta REGALADO. !!!!
Buen calibre (fácil de conseguir y recargar)
Históricamente muy buena acción.
Mira japonesa, accesorios.
No se si esta original, (lo veo medio deportivizado) pero como dice el entrerriano Alejo si lo podes probar y ves que agrupa dale para adelante!!!!!!!
En lo que no concuerdo ni a patadas es en elegir un monotiro nuevo que uno a cerrojo historico.

Exito !!!
MATRERO72

RIKRDITO

#3
Me qdo toda la vida con el monotiro... que con el mamotreto pesado y feo que es el lee efield...!!

saludos...!!!

Alejo ER

#4
Cita de: "RIKRDITO"Me qdo toda la vida con el monotiro... que con el mamotreto pesado y feo que es el lee efield...!!

saludos...!!!


Subite alguna fotito del juguetito que tenes vos rikardo!!!! algo pega no??? Me olvidaba del spartan mejor aun que el harrington y ambos muy por encima del rossi.

MATRERO72

#5
Perdon por desviar 30 segundos el post !!! Pregunta a los entrerrianos:
Y si fuera un Mauser ??????
Que elegirian monotiro o Mauser ????
Aclaracion valida: (Mauser 1909 deportivizado, con accesorios y mira Ponja, por $ 2.200).

MATRERO72

Alejo ER

#6
Cita de: "MATRERO72"Perdon por desviar 30 segundos el post !!! Pregunta a los entrerrianos:
Y si fuera un Mauser ??????
Que elegirian monotiro o Mauser ????
Aclaracion valida: (Mauser 1909 deportivizado, con accesorios y mira Ponja, por $ 2.200).

MATRERO72

Matrero no se me enoje es solo una cuestión de gustos!!!! si el 1909 esta bueno y me refiero a que pega y esta deportivizado, es decir livianito como para caminar en el campo, obio que lo elijo antes que un monotiro, pero en este caso yo ni ahi me quedo con el enfield antes que con un monotiro, que es mucho mas liviano nuevo no es un armatoste y aunque muchos dicen que no, son bastantes pegadores, especialmente el spartan y luego el harrington y por ahi salen buenos algunos rossi.
El cerrojo es mejor que el monotiro, pero en este caso para mi gusto y para la utilidad que yo le daria en el campo, no lo es!!!!
Mis saludos

sniper2738

#7
Hola Cesar¡¡ mira yo tengo el mismo fusil pero ORIGINAL, si bien es pesado la accion es exelente y si el cañon esta en buenas condiciones pegan muy bien¡¡¡, el problema de este que te quieren vender es que esta modificado y muy mal (La culata sintetica tuvo que ser modificada por lo que dificilmente a quedado bien alineada, ademas a este tipo de fusiles cuando se los modifica bien se les recorta el caño a 18" y se le agrega un buen freno de boca), ademas el valor que te esta pidiendo............ como te decia origimal cuesta $2500 y al estar modificado lo mas seguro es que te lo termines quedando de por vida, pero sobre gusto no hay nada escrito¡¡¡¡. despues subo las fotos del mio, lo saque a cazar varias veces y la verdad solo satisfacciones.
PD: Ademas tengo un CZ 550 lux, no se comparan ni en joda pero para un bicito de la segunda guerra¡¡¡¡
Saludos

Elias jose

#8
Creo que la culata es la original modificada y la madera pintada de negro, es el modelo Indu que eran los 303 originales modificados a 308, ademas por lo que vi en algunos si tiras balas milicas, tenes problemas para sacar la bala se agarra a la recamara , es para cargas suaves, el extractor no es el de mauser .Por eso probalo antes de comprarlo.

Alejo ER

#9
Hay va una foto con el monotiro mas baratito del mercado y muy pero muy criticado!!! Este salio pegador!!! tubo suerte mi amigo gabriel jajajajaja  :lol:  :lol:



Rikardo tiene un spartan y ha matado muchos vichos pega muy muy lindo el de el. Un amigo tiene el harrigton y lo fuimos a calibrar a 100 agrupa muy muy aceptablemente.

Para mi cesar vas a rabiar al dope con un vicho de esos, si fuera original no diria nada al respecto. Espero tengas suerte en la elección y sobre gustosssss no hay nada escrito, solo hay que pensar en la utilidad o prestaciones que cada fierro nos da. Saludos.

Trabucos

#10
Pareciera ser un Ishapore como te dijeron mas arriba.
Modificar de calibre un Lee Enfield no es tan fácil. En principio hay que modificar el extractor de cerrojo, el alojamiento del cargador es diferente al del 303 que es una municion rimmed y finalmente es diferente el cargador. Los ingleses quisieron adaptar gran parte de sus fusiles al 308 y tuvieron accidentes y dificultades, Por lo tanto dieron marcha atras al proyecto y  retiraron de servicio a los modificados.
Por eso y por la ubicación y forma del alza, supongo que es un Ishapore.
Por otra parte me parece que las bases no son originales y tienen toda la pinta de ser adaptadas.
A mi personalmente me gustan los mausers, pero tambien tengo un lee enfield en calibre original.
No creo que sea un arma para cambiarle el calibre, ahora siendo un Ishapore, han salido de ese arsenal en ese calibre. siendo originales.
trabucos

Piero71

#11
Otro asesinato de un arma histórica...  :sm19:  :sm19:  :sm19:  :sm19:  :sm19:  :sm19:

Elias jose

#12
Creia que eran modificados, pero como dice trabuco, son originales , nacieron en el calibre 308 con mejores aceros para soportar la presion del nuevo calibre , ademas aclaran donde lo lei que algunos rifles tienen problemas de extraccion solo cuando se usan municiones del tipo deportiva con cargas maximas que superen a las que fue diseñado 308 OTAN .

tano1315

#13
MMM  la mira URCO no creo que sea japonesa.... en cuanto al rifle mira yo una ves vi uno modelo jungla o algo asi taba original y era lindo.... pasa que resumiendo 2200 pesos. por 2100 te compras el maverick 0km? mmmm me tiro a uno de esos o un monotiro... ojo es mi opinion, pensalo por el lado que cuando quieras pasar a algo mejorcito yo creo, repito yooo... que te va a costar un poco venderlo.

PD: creo que gunshop tenia uno igualito a la venta... hace ya tiempo. :sm6:

germany.yeah

#14
Che hoy aprendi algo nuevo.. no sabia que el Lee , le podias sacar el cargador , no se cargaba con peines este rifle  :sm84:  :sm84:

nueces5

#15
Cita de: "Alejo ER"Particularmente no me gusta ni esteticamente ni para usarlo en cacerias, es pesado viejo!!!! Ahora sobre gusto no hay nada escrito, aparte no esta caro tampoco y por ahi es a lo que se puede llegar, pero por esa plata mmmmm mejor un monotiro harrington, claro que si a usted le gusta dele para adelante, pruebelo haber si agrupa bien antes de comprarlo. Saludos y buenos tiros.
+1

MATRERO72

#16
Cita de: "Alejo ER"
Cita de: "MATRERO72"Perdon por desviar 30 segundos el post !!! Pregunta a los entrerrianos:
Y si fuera un Mauser ??????
Que elegirian monotiro o Mauser ????
Aclaracion valida: (Mauser 1909 deportivizado, con accesorios y mira Ponja, por $ 2.200).

MATRERO72

Matrero no se me enoje es solo una cuestión de gustos!!!! si el 1909 esta bueno y me refiero a que pega y esta deportivizado, es decir livianito como para caminar en el campo, obio que lo elijo antes que un monotiro, pero en este caso yo ni ahi me quedo con el enfield antes que con un monotiro, que es mucho mas liviano nuevo no es un armatoste y aunque muchos dicen que no, son bastantes pegadores, especialmente el spartan y luego el harrington y por ahi salen buenos algunos rossi.
El cerrojo es mejor que el monotiro, pero en este caso para mi gusto y para la utilidad que yo le daria en el campo, no lo es!!!!
Mis saludos

Alejo
Quien se enojo ???
El tema es que estamos aconsejando al forista segun nuestros gustos personales ???
o segun lo que sea mas practico ???
Porque me parece ilogico decir que uno sabe que un arma a cerrojo es mejor que un monotiro...
Pero lo cambiaria por uno que pesa mas o menos 900 gramos menos.
Sabiendo que esos 900 gramos no se sentirian para nada con una correa de transporte o un poquito mas de huevo !!!!

MATRERO72

RIKRDITO

#17
Es como comprarte un fitito despues no se lo vendes a nadie ... por lo general cuando voy a cazar se camina y mucho, un kg mas se siente en el lomo... ademas con un kg  mas o un kg menos es espantatoso....!!!
Cuando me estube por comprar el fusil todos en el foro me aconsejaron puse la foto de varios fusiles uno de estas era de un LEE y me aconsejaron, que busque  el Spartan, no se equivocaron... si no te gustan los monotiros ... tenes varias ofertas en el merado por un buen fusil a cerrojo... y no clavarte con el fosil este...
Ahora no pongamos en discucion a los mauser, son exelentes fusiles, pero para mi son pesados, no me gustan... ademas estoy acostumbrado a lo que me dijo mi maestro en lo que es la caza mayor... one shoot one kill...

saludos RIKRDITO

y huevo me sobra y mucho

Trabucos

#18
Cita de: "germany.yeah"Che hoy aprendi algo nuevo.. no sabia que el Lee , le podias sacar el cargador , no se cargaba con peines este rifle  :sm84:  :sm84:

Efectivamente se carga por peines, sin embargo el cargador se puede sacar y perfectamente podrias tener uno lleno nuevo, sin embargo el motivo de que fuera de quitaypon es para descargarlo mas rápidamente y por una cuestion de limpieza. En combate se cargaban con dos peines de 5 tiros cada uno.

Trabucos

Alejo ER

#19
Cita de: "MATRERO72"
Cita de: "Alejo ER"
Cita de: "MATRERO72"Perdon por desviar 30 segundos el post !!! Pregunta a los entrerrianos:
Y si fuera un Mauser ??????
Que elegirian monotiro o Mauser ????
Aclaracion valida: (Mauser 1909 deportivizado, con accesorios y mira Ponja, por $ 2.200).

MATRERO72

Matrero no se me enoje es solo una cuestión de gustos!!!! si el 1909 esta bueno y me refiero a que pega y esta deportivizado, es decir livianito como para caminar en el campo, obio que lo elijo antes que un monotiro, pero en este caso yo ni ahi me quedo con el enfield antes que con un monotiro, que es mucho mas liviano nuevo no es un armatoste y aunque muchos dicen que no, son bastantes pegadores, especialmente el spartan y luego el harrington y por ahi salen buenos algunos rossi.
El cerrojo es mejor que el monotiro, pero en este caso para mi gusto y para la utilidad que yo le daria en el campo, no lo es!!!!
Mis saludos

Alejo
Quien se enojo ???
El tema es que estamos aconsejando al forista segun nuestros gustos personales ???
o segun lo que sea mas practico ???
Porque me parece ilogico decir que uno sabe que un arma a cerrojo es mejor que un monotiro...
Pero lo cambiaria por uno que pesa mas o menos 900 gramos menos.
Sabiendo que esos 900 gramos no se sentirian para nada con una correa de transporte o un poquito mas de huevo !!!!

MATRERO72

Es que soy re cagon para caminar matrero!!!! Bueno yo le aconsejo eso al hombre de ahi en mas fijate que dije gustos son gustos, y a usted le gusta el enfiel antes que un monotiro, bueno ami al revez. Le mando saludos.

Alejo ER

#20
Cita de: "RIKRDITO"Es como comprarte un fitito despues no se lo vendes a nadie ... por lo general cuando voy a cazar se camina y mucho, un kg mas se siente en el lomo... ademas con un kg  mas o un kg menos es espantatoso....!!!
Cuando me estube por comprar el fusil todos en el foro me aconsejaron puse la foto de varios fusiles uno de estas era de un LEE y me aconsejaron, que busque  el Spartan, no se equivocaron... si no te gustan los monotiros ... tenes varias ofertas en el merado por un buen fusil a cerrojo... y no clavarte con el fosil este...
Ahora no pongamos en discucion a los mauser, son exelentes fusiles, pero para mi son pesados, no me gustan... ademas estoy acostumbrado a lo que me dijo mi maestro en lo que es la caza mayor... one shoot one kill...

saludos RIKRDITO

y huevo me sobra y mucho

A rikardo, claro vos porque hombreas esa plumita con la japonesa encima!!! jajajajajaja  :lol:  :lol: asi no se vale jajajaja