Carabina 22LR... A cerrojo, palanca, semi?

Publicado por Gabosque, Marzo 11, 2011, 12:53:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Gabosque

Amigos,

Tengo ganas de meterme un poco en el mundo de las armas largas...

Obviamente pretendo empezar muy de apoco (y barato) para posterirmente terminar con algun buen y sil y demas... (pero para eso hay tiempo).

Tengo en mente arrancar con una Carabina .22.

Y la pregunta que me viene a la mente es:
Hay semiauto, a cerrojo, a palanca...
Cuales son las ventajas y desventajas de cada sistema?

Es decir, imagino que a cerrojo debe ser un tiro un poco mas potente ya que no pierde ennergia en el ciclado, o esto no es asi?


Muchas gracias.

Gabosque

#1
Y de paso si quieren sugerir marcas y modelos para empezar... (economicos) se los agradecere mucho.

OSO

#2
En primer lugar no hay diferencia de potencia sea cerrojo o semi, ya que el cilcado empieza después de que la bala abandonó el cañon.

En la pregunta de cual elegir, va mucho en gustos, me gustan tanto las semi como a cerrojo.

Como marcas económicas están Norinco, Taurus y FM (aunque creo que la disponibilidad de FM pasa sólo por el usado).

javierpichot

#3
yo tengo una magtech semiauto y estoy muy conforme, tenia una savage a cerrojo y no me gusta el sitema a cerrojo, tambien tengo una winchester a trombon, sigo prefiriendo la magtech semiauto

CARTU1270

#4
Si queres arrancar por economicas, segui el consejo del OSO que fue muy claro en su relato... En lo personal me gustan todos los sistemas conocidos en 22lr, pero me inclino mas por el sistema a cerrojo, pero tampoco desestimo los otros... Sdos... Fernando.-

Maegril

#5
Si querés invertir bien, en vez de comprar "barato", juntate unos mangos y comprate una Ruger 10/22 (semiauto) o una CZ 452 (cerrojo). Tenés carabina para toda la vida, 100% confiables y con buen valor de reventa.

javierpichot

#6
Cita de: "Maegril"Si querés invertir bien, en vez de comprar "barato", juntate unos mangos y comprate una Ruger 10/22 (semiauto) o una CZ 452 (cerrojo). Tenés carabina para toda la vida, 100% confiables y con buen valor de reventa.

la ruger es mas o menos lo mismo que la magtech para tirar a 50 mts con semiauto, supongo que no vas a hacer benchrest, si esta pidiendo algo barato, yo me conformaria, pero bueno, son gustos

CARTU1270

#7
Me olvide de un detalle, y quizas uno de los mas importantes: PARA QUE LA VAS A USAR ??? Y CUANTO ESTAS DISPUESTO A GASTAR ??? Creo que en base a estas 2 preguntas se van a ir orientando las respuestas...

Julian

#8
Por sobre todas las cosas, como bien acaban de preguntar, "para qué la querés???"

Aparte, antes de comprar un sistema, probalos todos y fijate cuál te gusta más! Todos tienen sus pros y sus contras, termina siendo una cuestión de puro gusto y propósito.

kobyrock

#9
comprate una marlin 60 con culata laminada e inox esta ams que linda y no es muy cara un saludo yo me acabo de comprar una pero a cerrojo y 22 wmr no hice ningun tiro todavia pero estoy mas contento espero te ayude un saludo

Salvatore Giuliano

#10
Cita de: "Maegril"Si querés invertir bien, en vez de comprar "barato", juntate unos mangos y comprate una Ruger 10/22 (semiauto) o una CZ 452 (cerrojo). Tenés carabina para toda la vida, 100% confiables y con buen valor de reventa.
:sm138:
te cantaron la posta

vieja

#11
La ventaja de la semiautomatica es de poder realizar sucesivos disparos sin perder de vista el blanco y la ventaja de la de cerrojo es que posee un poco mas de precision. La ventaja de la de palanca es  solo la estetica (al menos para mi es asi), tambien hay a trombon, a la que no le encuentro ventaja alguna.
Para mi las carabinas 22 que mejor relacion precio-calidad poseen son las Marlin.

Waby Reloaded

#12
Si buscas algo barato fijate en los clasificados que el gordo Afogutu vende una y esta ahorcado y desesperado, si se la peleas un poco te la baja de precio.