TIRO PRACTICO Y FACTOR (CONSULTA)

Publicado por POL, Marzo 26, 2011, 02:58:05 PM

Tema anterior - Siguiente tema

POL

Hola estimados, quisiera saber si esta variable debe influir a la hora de adquirir una pistola para esta disciplina. Me explico, si quiero tirar "factor mayor" me conviene una 40 o una 45?
Aclaro que no recargo.
Saludos cordiales  :sm6:

Raul Gonzalez Melian

#1
Hola Pol...
No tengo el dato si la munición Factory .40 otorgue factor, si en cambio sé que con la .45 sí lo lográs.
La única contra de este calibre es la capacidad de sus cargadores, o sea quizá para un recorrido si tirás con .45 tengas que hacer una o más recargas que si tiraras con otro calibre, esos segundos que perdés en la recarga por más rápido que lo hagas, o en los momentos más oportunos, pueden incidir negativamente en el puntaje.
Yo cuando practiqué la disciplina tiraba con .45
Aunque no le ganaba nunca a nadie y era un tirador de media tabla para abajo lo que me hacía feliz era usar la 1911.
Pasa un poco por lo que vos andes buscando, si vas a competir y necesitás un equipo competitivo quizá la opción que yo tomé no te sirva.
Si de lo contrario vas a competir pero tu leit motive no es ganar sino usar el arma que te gusta simplemente para tu placer personal, entonces hay que darse el gusto sin pensar ni en el calibre ni en el factor ni en el puntaje.

nueces5

#2
Cita de: "POL"Hola estimados, quisiera saber si esta variable debe influir a la hora de adquirir una pistola para esta disciplina. Me explico, si quiero tirar "factor mayor" me conviene una 40 o una 45?
Aclaro que no recargo.
Saludos cordiales  :sm6:
practicamente todos los que tiran mayor, lo hacen con 40.
Se puede hacer 9 mayor, pero no cualquier pistola lo aguanta.
En 45 no tira nadie, solo algun que otro nostalgico.
Acercate hasta algun tiro que  seguro que los muchachos te van a mostrar lo que se usa

Raul Gonzalez Melian

#3
Cita de: "nueces5"
Cita de: "POL"Hola estimados, quisiera saber si esta variable debe influir a la hora de adquirir una pistola para esta disciplina. Me explico, si quiero tirar "factor mayor" me conviene una 40 o una 45?
Aclaro que no recargo.
Saludos cordiales  :sm6:
practicamente todos los que tiran mayor, lo hacen con 40.
Se puede hacer 9 mayor, pero no cualquier pistola lo aguanta.
En 45 no tira nadie, solo algun que otro nostalgico.Acercate hasta algun tiro que  seguro que los muchachos te van a mostrar lo que se usa

Algún que otro nostálgico como yo... :sm305:  :sm305:  :sm305:
Pero me divertía un montón porque tiraba con lo que me gustaba, aunque como ya dije no le ganaba a nadie, andaba de media tabla para abajo...  (No me importaba demasiado)

El colega Nueces te contestó con buen criterio, si querés competir en serio pegate una vueltita por algún tiro, o andá a ver algún torneo y te actualizás.
Podrías también preguntarle a Adrián Burgos, mejor que él no creo que haya quien te asesore.

Alberto Hart

#4
Todo depende de la división que vayas a disparar.
[resaltar:3k47sxqg]Si vas a disparar producción:[/resaltar:3k47sxqg]
Solo puntúa menor.
Así quieras disparar con una .50 AE, siempre vas a puntuar menor como si lo hicieses con una 9. Con lo cual, comprate una 9.

[resaltar:3k47sxqg]Si vas a disparar en Open:[/resaltar:3k47sxqg]
Podés tirar con la 40 o la 45 como pretendés. Pero siendo que podés disparar mayor con una 9 o una 38 super, disparar con los calibres que querés es regalar mucha ventaja.

[resaltar:3k47sxqg]Si vas a disparar en Standard:[/resaltar:3k47sxqg]
En Standard el reglamento dice que la pistola debe entrar en una caja de determinadas dimensiones con el cargador insertado. Con lo cual podés hacerle lo que quieras siempre y cuando entre en la caja (excepto ponerle miras electrónicas y/u ópticas, y ponerle compensador).
Como no hay límite de capacidad (Siempre y cuando el cargador entre en la caja), te conviene usar el calibre de menor diámetro (así en igual espacio dentro del cargador, te entran mas balas), yo tiraría con .40 S&W.
Al que te dijo que tires con 9, le comento que para puntuar mayor, el calibre a utilizar debe ser igual o mayor a .400"

Slds.

nueces5

#5
Cita de: "Alberto Hart"Todo depende de la división que vayas a disparar.
[resaltar:2b3kqc4s]Si vas a disparar producción:[/resaltar:2b3kqc4s]
Solo puntúa menor.
Así quieras disparar con una .50 AE, siempre vas a puntuar menor como si lo hicieses con una 9. Con lo cual, comprate una 9.

[resaltar:2b3kqc4s]Si vas a disparar en Open:[/resaltar:2b3kqc4s]
Podés tirar con la 40 o la 45 como pretendés. Pero siendo que podés disparar mayor con una 9 o una 38 super, disparar con los calibres que querés es regalar mucha ventaja.

[resaltar:2b3kqc4s]Si vas a disparar en Standard:[/resaltar:2b3kqc4s]
En Standard el reglamento dice que la pistola debe entrar en una caja de determinadas dimensiones con el cargador insertado. Con lo cual podés hacerle lo que quieras siempre y cuando entre en la caja (excepto ponerle miras electrónicas y/u ópticas, y ponerle compensador).
Como no hay límite de capacidad (Siempre y cuando el cargador entre en la caja), te conviene usar el calibre de menor diámetro (así en igual espacio dentro del cargador, te entran mas balas), yo tiraría con .40 S&W.
Al que te dijo que tires con 9, le comento que para puntuar mayor, el calibre a utilizar debe ser igual o mayor a .400"

Slds.

En standar el minimo es .40, pero en open no hay problema.

http://www.ipsc.org/pdf/RulesHandgun.pdf
Pagina 82
Minimum bullet caliber for Major: NO

afarias

#6
Cita de: "nueces5"
Cita de: "Alberto Hart"Todo depende de la división que vayas a disparar.
[resaltar:3dgyt22l]Si vas a disparar producción:[/resaltar:3dgyt22l]
Solo puntúa menor.
Así quieras disparar con una .50 AE, siempre vas a puntuar menor como si lo hicieses con una 9. Con lo cual, comprate una 9.

[resaltar:3dgyt22l]Si vas a disparar en Open:[/resaltar:3dgyt22l]
Podés tirar con la 40 o la 45 como pretendés. Pero siendo que podés disparar mayor con una 9 o una 38 super, disparar con los calibres que querés es regalar mucha ventaja.

[resaltar:3dgyt22l]Si vas a disparar en Standard:[/resaltar:3dgyt22l]
En Standard el reglamento dice que la pistola debe entrar en una caja de determinadas dimensiones con el cargador insertado. Con lo cual podés hacerle lo que quieras siempre y cuando entre en la caja (excepto ponerle miras electrónicas y/u ópticas, y ponerle compensador).
Como no hay límite de capacidad (Siempre y cuando el cargador entre en la caja), te conviene usar el calibre de menor diámetro (así en igual espacio dentro del cargador, te entran mas balas), yo tiraría con .40 S&W.
Al que te dijo que tires con 9, le comento que para puntuar mayor, el calibre a utilizar debe ser igual o mayor a .400"

Slds.

En standar el minimo es .40, pero en open no hay problema.

http://www.ipsc.org/pdf/RulesHandgun.pdf
Pagina 82
Minimum bullet caliber for Major: NO


Nueces,

En Standard podés tirar con 9, puntuarías menor, pero podés.

De hecho si quisieras tirar con una Browning o una FM podrías hacerlo, y como son de simple acción no lo podés hacer en Producción y estás obligado a hacerlo en Standard ( u Open. Demasiada ventaja).

Cree lo que acota Alberto Hart, es asi. Alberto es el tirador de IPSC mas longevo de la Argentina (no quiere decir el mas viejo ehh), 25 años ininterrumpidos creo, no muchos saben lo que sabe el del deporte y de armas.


Alejandro

nueces5

#7
Cita de: "afarias"
Cita de: "nueces5"
Cita de: "Alberto Hart"Todo depende de la división que vayas a disparar.
[resaltar:qero9gtc]Si vas a disparar producción:[/resaltar:qero9gtc]
Solo puntúa menor.
Así quieras disparar con una .50 AE, siempre vas a puntuar menor como si lo hicieses con una 9. Con lo cual, comprate una 9.

[resaltar:qero9gtc]Si vas a disparar en Open:[/resaltar:qero9gtc]
Podés tirar con la 40 o la 45 como pretendés. Pero siendo que podés disparar mayor con una 9 o una 38 super, disparar con los calibres que querés es regalar mucha ventaja.

[resaltar:qero9gtc]Si vas a disparar en Standard:[/resaltar:qero9gtc]
En Standard el reglamento dice que la pistola debe entrar en una caja de determinadas dimensiones con el cargador insertado. Con lo cual podés hacerle lo que quieras siempre y cuando entre en la caja (excepto ponerle miras electrónicas y/u ópticas, y ponerle compensador).
Como no hay límite de capacidad (Siempre y cuando el cargador entre en la caja), te conviene usar el calibre de menor diámetro (así en igual espacio dentro del cargador, te entran mas balas), yo tiraría con .40 S&W.
Al que te dijo que tires con 9, le comento que para puntuar mayor, el calibre a utilizar debe ser igual o mayor a .400"

Slds.

En standar el minimo es .40, pero en open no hay problema.

http://www.ipsc.org/pdf/RulesHandgun.pdf
Pagina 82
Minimum bullet caliber for Major: NO


Nueces,

En Standard podés tirar con 9, puntuarías menor, pero podés.

De hecho si quisieras tirar con una Browning o una FM podrías hacerlo, y como son de simple acción no lo podés hacer en Producción y estás obligado a hacerlo en Standard ( u Open. Demasiada ventaja).

Cree lo que acota Alberto Hart, es asi. Alberto es el tirador de IPSC mas longevo de la Argentina (no quiere decir el mas viejo ehh), 25 años ininterrumpidos creo, no muchos saben lo que sabe el del deporte y de armas.


Alejandro

Amigazo, lo conozco a Albert hace años, he tenido el gusto de ser un invitado de el a un recital de U2.

POL

#8
Muchas gracias a todos por aclararme las dudas.
Tenía ganas de comprar una 1911 cal 45 de gran capacidad, pero ahora que leo sus respuestas, no sé si hago bien, ya que si no entendí mal, en "producción" tienen que ser D/A y cal 9 mm.(¿entendí mal o es así?).
Por otra parte, habría jurado que los requisitos que se mencionan para "standard" eran los de "open" y viceversa.
Por último, si con el término "longevo" no se pretende hacer mención a la edad sino al tiempo que se lleva en la práctica de la disciplina, yo utilizaría "antíguo" (seguro que Alberto me lo agracede, jeje  :) )
Saludos cordiales  :sm6:

afarias

#9
Cita de: "nueces5"
Cita de: "afarias"
Cita de: "nueces5"
Cita de: "Alberto Hart"Todo depende de la división que vayas a disparar.
[resaltar:3p4u8kof]Si vas a disparar producción:[/resaltar:3p4u8kof]
Solo puntúa menor.
Así quieras disparar con una .50 AE, siempre vas a puntuar menor como si lo hicieses con una 9. Con lo cual, comprate una 9.

[resaltar:3p4u8kof]Si vas a disparar en Open:[/resaltar:3p4u8kof]
Podés tirar con la 40 o la 45 como pretendés. Pero siendo que podés disparar mayor con una 9 o una 38 super, disparar con los calibres que querés es regalar mucha ventaja.

[resaltar:3p4u8kof]Si vas a disparar en Standard:[/resaltar:3p4u8kof]
En Standard el reglamento dice que la pistola debe entrar en una caja de determinadas dimensiones con el cargador insertado. Con lo cual podés hacerle lo que quieras siempre y cuando entre en la caja (excepto ponerle miras electrónicas y/u ópticas, y ponerle compensador).
Como no hay límite de capacidad (Siempre y cuando el cargador entre en la caja), te conviene usar el calibre de menor diámetro (así en igual espacio dentro del cargador, te entran mas balas), yo tiraría con .40 S&W.
Al que te dijo que tires con 9, le comento que para puntuar mayor, el calibre a utilizar debe ser igual o mayor a .400"

Slds.

En standar el minimo es .40, pero en open no hay problema.

http://www.ipsc.org/pdf/RulesHandgun.pdf
Pagina 82
Minimum bullet caliber for Major: NO


Nueces,

En Standard podés tirar con 9, puntuarías menor, pero podés.

De hecho si quisieras tirar con una Browning o una FM podrías hacerlo, y como son de simple acción no lo podés hacer en Producción y estás obligado a hacerlo en Standard ( u Open. Demasiada ventaja).

Cree lo que acota Alberto Hart, es asi. Alberto es el tirador de IPSC mas longevo de la Argentina (no quiere decir el mas viejo ehh), 25 años ininterrumpidos creo, no muchos saben lo que sabe el del deporte y de armas.


Alejandro

Amigazo, lo conozco a Albert hace años, he tenido el gusto de ser un invitado de el a un recital de U2.


Si me decís que Alberto te invitó a ver U2, y vieniendo la invitación de el, te creo hasta que te haya llevado a dar una vuelta en "el avion U2"  Je Je




Alejandro

OSO

#10
Cita de: "POL"Muchas gracias a todos por aclararme las dudas.
Tenía ganas de comprar una 1911 cal 45 de gran capacidad, pero ahora que leo sus respuestas, no sé si hago bien, ya que si no entendí mal, en "producción" tienen que ser D/A y cal 9 mm.(¿entendí mal o es así?).
Por otra parte, habría jurado que los requisitos que se mencionan para "standard" eran los de "open" y viceversa.
Por último, si con el término "longevo" no se pretende hacer mención a la edad sino al tiempo que se lleva en la práctica de la disciplina, yo utilizaría "antíguo" (seguro que Alberto me lo agracede, jeje  :) )
Saludos cordiales  :sm6:

Con una 1911 entras en standar.
Igualmente con la cantidad que se tira en TP una prensa la amortizas mucho antes de lo que te imaginas