Menú principal

ESCOPETA JABE

Publicado por yo_matias, Mayo 18, 2011, 11:51:07 PM

Tema anterior - Siguiente tema

yo_matias

hola amigos del FDT quisiera me asesoren o me digan sus comentarios sobre q tal son y cuanto puede valer una escopeta jabe 12/70 de 2 caños yuxta ya q me ofrecieron una y no tengo la menor idea.

blak

#1
Las escopetas Jabe son de la zona armera eibaresa, es mas o menos como una Jabali o una Crucelegui, pero hay varios modelos, para saber el valor tendrias que poner alguna fotos, ya que depende de su estado, si es una de platina larga etc.
Desde ya es por lo menos de mediana calidad, ya que los armeros de Eibar son todos buenos y el acero tambien es bueno, los hay muy buenos

Tintitaco

#2
Cita de: "yo_matias"hola amigos del FDT quisiera me asesoren o me digan sus comentarios sobre q tal son y cuanto puede valer una escopeta jabe 12/70 de 2 caños yuxta ya q me ofrecieron una y no tengo la menor idea.

HOLA MATíAS.

Como te respondió Black, la marca de escopeta a que te refieres se fabricó en Elduain - Guipúzcoa en los Talleres JABE S.A. Estas escopetas nacieron hace tiempo en una de las tantas pequeñas fábricas que había en Eibar (país Vasco). La marca JABE se debe a las letras que forman el nombre del propietario de la fábrica: Juan Antonio Beristain, si la memoria no me falla. Son armas rústicas de calidad mediana y los talleres cerraron en la década de los 80. Pero como dice quien te contesta antes, si es de industria vasca, ha de ser bastante buena.

Un saludo