Menú principal

Consulta Colt modelo 1905

Publicado por Satanas, Marzo 13, 2011, 11:13:43 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Satanas

Hola gente les hago una consulta que me hicieron y como estoy, al mejor estilo Tarzan, en bolas y a los gritos voy a tratar de evacuarla con ustedes.

Ayer un amigo me mostro una de estas pistolas en estado original con un raro percutor de bronce que segun el es original, y toda pelada (100%) por el pasar del tiempo.
En uno de los laterales, presisamente el derecho, se lee .45 automatic rimeles smohes o algo asi (mi ingles es pesimo) y del otro lado sus inscripciones estan borradas lamentablemente.
El cañon merece parrafo aparte, siempre segun el, por haber sido disparado con polvora negra esta en mal estado. El dueño la tiene desde hace unos 12 años y nunca la disparo.

No pude sacarle fotos porque no tenia la maquina a mano, pero el interes de el era tener una idea aproximada de su valor.

Alguno podra hechar aguas sobre el asunto?????? se vera.....

Sixgunner

#1
Un bicho raro. La pistola debería ser una .45 Automatic-Model of 1905. El cuño se refiere al cartucho y es "Rimless Smokeless", Son características del cartucho, se refiere a la ausencia de pestaña y uso de polvoras sin humo o modernas por aquel entonces. La frase o cuño del Rimless Smokeless supo estar grabada sobre varios modelos de la marca de aquel entonces.

El valor es practicamente imposible de definir sin fotos. De todas formas, parece estar en mal estado según tus comentarios. Un valor de referencia lo pueden intentar buscar en las casas de remates para ejemplares similares, el Catálogo Shideler del año pasado la ubica entre 400u$ (creo sería el valor de referencia a un estado como el comentado) hasta 4000u$. Són precios sólo orientativos, no son definitivos ni creo que tampoco apliquen acá en nuestro país.

Piero71

#2
hasta donde sé, las 1905 no se fabricaron con piezas de bronces, eran todo acero, salvo las cachas. Sería interesante que puedas conseguir fotos. Por otro lado, fue la primer pistola en disparar el ya famoso .45 ACP; Browning diseñó la pistola junto con el cartucho.

Sixgunner

#3
Cita de: "Piero71"hasta donde sé, las 1905 no se fabricaron con piezas de bronces, eran todo acero, salvo las cachas. Sería interesante que puedas conseguir fotos. Por otro lado, fue la primer pistola en disparar el ya famoso .45 ACP; Browning diseñó la pistola junto con el cartucho.
Se me había escapado ese detalle.

Sinceramente suena raro que una pieza tan sensible como una aguja percutora se diseñe a partir de un metal blando.

En uso normal no tardaría en deteriorarse con los sucesivos golpes, imagino. Pero aclaro que estoy arriesgando una opinión, solamente.
Saludos.-

chinomauro

#4
lo del percutor es correcto en esos modelos al igual que las 38ACP 1900 1902 son de bronce . Yo tengo una 1902 y el percutor es de bronce . saludos

Sixgunner

#5
Cita de: "chinomauro"lo del percutor es correcto en esos modelos al igual que las 38ACP 1900 1902 son de bronce . Yo tengo una 1902 y el percutor es de bronce . saludos

Muy buen dato, sinceramente desconocía y me sorprendió saber que podían ser de bronce. Sabrás por casualidad si los mismos eran durables o susceptibles al desgaste?
Desde ya, gracias.

Saludos.-

chinomauro

#6
los que vi estaban en buen estado , debe ser una aleacion de bronce bastante resistente .
saludos

Sixgunner

#7
Cita de: "chinomauro"los que vi estaban en buen estado , debe ser una aleacion de bronce bastante resistente .
saludos
Gracias Mauro, todos los días se aprende algo nuevo.
Saludos.-

Satanas

#8
Gracias por la orientacion como dice el chino el percutor es de bronce y parece que muy bueno a juzgar por su estado en comparacion con el resto del arma.

Six muy buen dato el de valores de referencia voy a ver si puedo hacer unas fotos aunque mas no sea para que la conozcan ya que es un ejemplar raro mas alla de su estado.

Piero se nota que hicistes los deberes!!!! mas que clara con las Colt y los Mauser,

Yo un tronco, no hace falta que lo aclare :sm198: sigo preguntando para aprender.

Piero71

#9
Cita de: "Satanas"Piero se nota que hicistes los deberes!!!! mas que clara con las Colt y los Mauser,

Yo un tronco, no hace falta que lo aclare :sm198: sigo preguntando para aprender.
jejejejee!! fijate que en algún post está para bajar la revista "Colt 1911" de Tavella Marariaga. Infaltable para un fan de la 1911...