OJO MUNICION 22.LR PELIGROSA

Publicado por Trabucos, Enero 04, 2010, 11:49:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Scat

#25
BUenas DOn trabucos, te cuento q me paso dos veces esa situcion una c carabina semiauto y otra c palanquera, en el primer caso estaba cazando c un arma nueva y deje de hacerlo pensandoq el resorte no tenia la suficiente tension y lo q putie !!! segundo caso me volo la uña extractora en poligono de sanfer....las dos vainas se abrieron en la base como desgarro de material o laton malo o sobrecarga...p eso de ahi en mas no las uso ni en pedo eran p hueca cobreada alta velocidad y esto fue p el año 07 o sea q viene de hace rato la joda. Muerto el perro se acabo la rabia !. No las usen ! Puede tener consecuencias serias es mas trabucos si te parece bien un aporte seria q  publiquemos esto en armas cortas y largas p q no las compren otros foristas hay antecedente de sobra ! Un abrazo SCat y sds a tu hijo !

donquijote

#26
Quizás el problema se de en las de alta velocidad. Acá tienen las velocidades de los distintos tipos de munición: http://www.fmflb.fab-militares.gov.ar/f ... ar-DT.html

Yo estuve usando muchísimo tiempo estándar y arma corta con excelentes resultados... pero por excelentes digo, de verdad excelentes. Hubo gente en el polígono que concurro que usando muni importada volvió a FM.

De nuevo, aclaro: con las de "arma corta" o "standard". De todas formas, nunca se sabe que tanta suerte tuvo uno... recuerdo a uno que tuvo problemas con unas finlandesas de primer nivel y muchos dólares (22 lr).

En cuanto a la recarga, no lo se porque no recargo... pero tengo unas vainas .32 WC de FM que pasaron las 10 recargas...

Habrá que ver.

Trabucos

#27
Cita de: "snipercat"BUenas DOn trabucos, te cuento q me paso dos veces esa situcion una c carabina semiauto y otra c palanquera, en el primer caso estaba cazando c un arma nueva y deje de hacerlo pensandoq el resorte no tenia la suficiente tension y lo q putie !!! segundo caso me volo la uña extractora en poligono de sanfer....las dos vainas se abrieron en la base como desgarro de material o laton malo o sobrecarga...p eso de ahi en mas no las uso ni en pedo eran p hueca cobreada alta velocidad y esto fue p el año 07 o sea q viene de hace rato la joda. Muerto el perro se acabo la rabia !. No las usen ! Puede tener consecuencias serias es mas trabucos si te parece bien un aporte seria q  publiquemos esto en armas cortas y largas p q no las compren otros foristas hay antecedente de sobra ! Un abrazo SCat y sds a tu hijo !

No se si se puede publicar también en esos temas, Por ahi defpear puede decidir si se puede hacer.

Un abrazo y gracias por los saludos

Trabucos

McGraw

#28
Hola
Han pasado los días y no veo novedades al respecto de nuevos fallos sobre la munición .22 LR AVPH de FM
No se si pensar que hay una parte del lote que falló, y otra no tiene problemas, ya que no aparecieron más novedades.
Tampoco se si hubo fallos en otros modelos de la misma marca. Por suerte parece que no.
El otro día charlando con un amigo, de mucha experiencia en arsenales, me comentaba que en nuestro país nunca hubo buenos latones, y que por eso cada tanto aparecen fallas por roturas de vaina.
Al parecer el problema no es para tanto, pero eso si, debemos tener mucho cuidado en disparar siempre con protección ocular y eso para cualquier calibre, en el polígono o en el campo. Un par de anteojos de plástico no valen nada comparado con una visita al oculista para extraer una esquirla de latón y ni que hablar de una pérdida o reducción de la visión.
Saludos
McGraw

angel

#29
Ya lo comenté antes, incluso con Trabucos... a la fecha llevo hechos con la ruger 10/22 cerca de 800 tiros con las punta hueca de la feria y otro tanto por lo menos con las alta velocidad cobreada y no he tenido problemas...  Posiblemente hayan sido parte de un lote que salió mal...  Igualmente no dejo de estar prevenido usando las lentes protectoras...
Angel

maxrios

#30
Bueno:
Aca vamos con las mias.
Lo peor es que me di cuenta despues de disparar toda la caja.




Voy a mandar mail a ver que me contestan
Abrazo

Max

Trabucos

#31
Cita de: "maxrios"Bueno:
Aca vamos con las mias.
Lo peor es que me di cuenta despues de disparar toda la caja.




Voy a mandar mail a ver que me contestan
Abrazo

Max

Tuviste mucha suerte de no lastimarte.
Que arma era que no se trabó??



Trabucos

maxrios

#32
Afortunadamente no paso nada, a punto tal que me di cuenta despues de terminar.
Un abrazo

Max

jose muñiz

#33
Hola Amigos
Consulta esta es la municion que vendia FM en la feria del año pasado?
Por que me comentaron que se vendia a $8 la caja
Y como no pude asitir no compre nada  
Me lamente bastante de no comprar en ese momento hoy creo que tube suerte
Yo uso bastante las LR standar en una Norinco JW 15A y nunca un problema
Un saludo JOSE

maxrios

#34
Actualizacion:
Se comunicaron conmigo telefonicamente de FM para avisarme que estaban tomando el reclamo.
Me llamó un muchacho muy amable y me dijeron que me iban a mandar la conclusion tecnica de la falla cuando la descubran.

Los tengo al tanto.

Saludos cordiales

Max

diegodaniel

#35
hola max muy bueno lo tuyo ...!!! te lo agradesco ya q yo utilizo esa municion y gracias a DIOS no me a pasado nada...!!! desde ya un cordial saludo :sm137:  :sm137:  :sm137:

maxrios

#36
Un abrazo.
Esperemos ahora el reporte de FM

Max

jmartins

#37
Cita de: "Julian"En realidad, siendo detallistas, el sello ISO 9001 sólo certifica que existe un proceso de gestión, estandarización, repetición y predictibilidad en los procesos de producción.

Como consecuencia deseable de eso vendría la calidad... pero en sí mismo el sello no garantiza que algo sea bueno (sólo que se debería hacer siempre igual). Nos lo explicaba un profesor en la facultad, "la mayonesa marca X puede ISO 9001 y ser horrible, y otra marca Z no tener sello pero ser muy buena".

El famoso sellito es muy controvertido, y depende mucho de qué consultora hizo la auditoría. No todas tienen la misma reputación, pesa más el diploma que tienen colgado en la pared que el sello en el envase.

Correcto al 100%, Sr.
Los sellos ISO (y otros tales como IRAM, supongo) no pretenden decir que un producto es "bueno" o "superior", sino que -en teoría- los lotes se mantienen dentro de una serie de especificaciones predefinidas por el mismo fabricante, y que para ello utiliza en sus procesos un conjunto de métodos que permiten asegurarlo. También en teoría, los organismos certificadores (los que brindan el "diploma" en cuestión, tales como IRAM, TUV, Veritas, etc.) periódicamente deberían inspeccionar si los procesos antes aprobados se continúan ejecutando en la forma aprobada.

Por si falta aclaración, otro ejemplo: podemos montar un microemprendimiento que produzca "abono orgánico natural de orígen animal" y obtener para él cuantas certificaciones ISO puedan imaginar, pero en definitiva el producto será ni más ni menos que "bosta de vaca" envasada. :sm207:

Mantis

#38
Yo compré unas 1000 y no tuve problemas con las que tiré hasta ahora con las pistolita (unas 300).

Y lo de las ISO es un currete.

checho

#39
Cita de: "Trabucos"Amigos:

Siempre en mis posteos he defendido la munición FM de 22LR,  sin embargo creo que debemos estar atentos con las últimas partidas.
Ayer lleve al polígono una carabina semiautomática y reventó una vaina con perdida de material, y proyección de particulas metálicas. Por suerte no sufrí ningun daño, el arma tampoco se rompió, pero tuve que desarmar y limpiar el cargador que luego de la explosión se trababa. La vaina la guardé y continué tirando con munición remington. Parte de esa caja la había estado usando para arma corta y menos mal que el accidente no sucedió ahí.
Se que hubo otros posteos que estuve buscando, sin exito, relatando sucesos parecidos aquí o el foro de FA y creo que se trata de la partida de Punta hueca dorada que varios adquirimos a buen precio en la feria de armas 2009, la que viene con el sellito ISO.
Me parece que si alguien tiene conocimiento de mas eventos de este tipo habría que reportarlos para evitar posibles accidentes.
Considero que ante la reiteración de accidentes, FM debería aclarar que defecto tiene la munición y retirarla del mercado.
Cuando pueda sacarle fotos a la vaina rota las posteo.

saludos,
Trabucos
Hola trabuco a mi me paso lo mismo en un cz 452, y viste que tiene en la parte de atras del cargador una tapita de plastico, la partio y salto el resorte, suerte que no tenis la mano ahi abajo sino me lastima, esa fue la ultima ves que use fm, un abrazo nunca mas las fm.