Cañon

Publicado por pablosp2008, Agosto 26, 2011, 03:32:21 PM

Tema anterior - Siguiente tema

pablosp2008

Hola, me gustaria saber si alguien en el pais fabrica cañones para armas de avancarga (percusion, que ya venga con la chimenea), me interesa uno calibre 4 bore estriado o liso.

Gracias

curly

#1
Buenas tardes pablosp2008, te cuento que el calibre que estas buscando es algo inusual y mas que lo fabriquen en el pais, tenes un fabricante nacional: Moggia pero los hace hasta 458 wm quizas podrias probar con Dizpasos  http://www.diazpazosavancarga.com.ar/ o Gatto http://www.osvaldogatto.com.ar/nota.php?docid=6 que fabrican armas de avancarga. Ellos te diran. Saludo

Black Powder .44

#2
Un cañón de arma de avancarga se puede hacer con un caño de acero sin costura, se debe evaluar bien la pared del mismo. La chimenea es muy sencilla de realizar.  Yo tengo en proceso de fabricación dos armas de avancarga, una de 1/2 pulgada y otra de 3/4 de pulgada de calibre con caños de acero sin costura. Paredes de 4 mm para media pulgada y 5 mm para 3/4 de pulgada.

Saludos

curly

#3
Cita de: "Black Powder .44"Un cañón de arma de avancarga se puede hacer con un caño de acero sin costura, se debe evaluar bien la pared del mismo. La chimenea es muy sencilla de realizar.  Yo tengo en proceso de fabricación dos armas de avancarga, una de 1/2 pulgada y otra de 3/4 de pulgada de calibre con caños de acero sin costura. Paredes de 4 mm para media pulgada y 5 mm para 3/4 de pulgada.

Saludos

Si, tengo algo visto asi, los caños que desis son schedull norma ASTM se utilizan para altas presiones, lo que no tengo presente es la medida del 4 bore pero estimo te no diferira demasiado.salud

pablosp2008

#4
El 4 bore son 26,7mm, el tema es como lo cierro y le hago la chimenea.
Un caño schedule podria andar.

Black Powder .44

#5
Cita de: "pablosp2008"El 4 bore son 26,7mm, el tema es como lo cierro y le hago la chimenea.
Un caño schedule podria andar.


26.7 mm no es joda y vas a tener que buscar una buena pared al menos 5 o 6 mm.  Para cerrarlo tenes que buscar un bulon de 29 o 30 mm por 25 mm de largo y con un macho hacerle la rosca de esa medida en un extremo al caño. Al bulón con una mecha de 20 mm le haces un agujero por su eje de unos 15 mm para formar la recamareta,  una ves que lo tenes atornillado al caño haces un agujero por el lateral que traspase el caño y el bulón a la altura de donde comienza la recamareta, este agujero debe ser de la medida que te permita luego pasar un macho y atornillar un tornillo hueco que sera el conducto hacia la pólvora, este tornillo actúa como seguro para que el bulón no barra la rosca y salga para atrás y en él se coloca luego la chimenea.
 Por ahi explicado asi no se entiende bien; cuando tenga tiempo hago unas fotos y lo explico paso a paso.

Saludos

pablosp2008

#6
Muchas Gracias por su explicacion señor BlackPowder44, voy viendo como hago.

abogadokayakista

#7
hola black muchas gracias la tecnica tenes fotos?

Micu

#8
Black powder.44,

Estoy interesado en armar un riflr a mecha , donde puedo conseguir los caños schedull
sin costura ??
Que precisos y seguros pueden ser estos caños  vs un caño liso de un fabricante de armas ??


Saludos

Micu

abogadokayakista

#9
Cita de: "Micu"Black powder.44,

Estoy interesado en armar un riflr a mecha , donde puedo conseguir los caños schedull
sin costura ??
Que precisos y seguros pueden ser estos caños  vs un caño liso de un fabricante de armas ??


Saludos

Micu
micu:schedull norma ASTM se utilizan para altas presiones pone en google y te va a salir  el nom,bre de una fabrica en cordoba, 100 pesos estaban en 2011 los .50. suerte. curly sabe mucho de eso.

kevinjab

#10
Black, gracias por los datos

Black Powder .44

#11
Cita de: "Micu"Black powder.44,

Estoy interesado en armar un riflr a mecha , donde puedo conseguir los caños schedull
sin costura ??
Que precisos y seguros pueden ser estos caños  vs un caño liso de un fabricante de armas ??


Saludos

Micu

En cuanto a la precisión no creo que haya mucha diferencia, en cuanto a al seguridad calculo que depende de la calidad del acero con que lo haga el fabricante, de todos modos antes de terminar el arma hay que probarla en el poligono con una buena carga (100 a 120 grains de PN).

Yo habia prometido fotos y aqui van:


Esto es el extremo posterior del cañon y el tapón del mismo, la rosca del cañon se hace con un macho


Esta es la cazoleta que va atornillada al costado, uno de los tornillos asegura el tapón


La cazoleta vista de costado con uno de los agujeros para asegurarla al cañón


Este es el tapón del cañón de la escopeta que estoy haciendo, noten que tiene hecha una recamareta


El tapón va roscado en la parte posterior del cañón


Una vez ajustado el tapón se hace un agujero a la altura de la recamareta y con un macho de hace la rosca para colocar la chimenea que además sirve para asegurar el tapón


Saludos

renegar

#12
Hola muchachos,siempre me quedo la duda con las pruebas de resistencia de los cañones.cuando hacemos una carga superior a lo usual para probar resistencia,esta no produce ningun daño que se termine manifestando a posteriori?

Black Powder .44

#13
Cita de: "renegar"Hola muchachos,siempre me quedo la duda con las pruebas de resistencia de los cañones.cuando hacemos una carga superior a lo usual para probar resistencia,esta no produce ningun daño que se termine manifestando a posteriori?

Vos haces la prueba del cañón con una carga que es cercana al doble de lo que vas a usar normalmente, luego desarmas todo  buscas signos de rajadura, dilatación, barrido de roscas, etc. Pero imaginate que cuando se produce la deflagración de la pólvora negra y si no has dejado cámara de aire que vuelva el proceso explosivo siempre es menor la resistencia que hace el proyectil con el calepino que las paredes de 4 mm a 5 mm de acero y el tapón que esta roscado y trabado con un pasante (sea la chimenea, el drum o un prisionero).

Saludos

Micu

#14
Black Powder .44

Gracias por las fotos !!!