QUe me pueden decir del Rifle Ardesa Hawken Calibre 50, Nece

Publicado por MASTER, Marzo 27, 2011, 10:25:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

MASTER

HOla a todos


Quería saber su opinión sobre el rifle Ardesa MOdelo Hawken en calibre 50.

Ando queriendo iniciarme en el avancarga y buscando revolveres enconré un Rifle ardesa usado.


Que me pueden decir sobre esta arma

A la hora de comprar en que me tendría que fijar, de decidirme por este rifle.

Se consiguen puntas para este calibre?

QUe tengo que prestar atención?

Hay algo puntual que deba mirar?


Desde ya muchas gracias
Salduos

Carlos 1º

#1
lo mas importante en un fusil de avancarga es el CAÑO cuando metes la bala con el calepino la misma tiene que bajar resbalando suavemente si
sentis que raspa ese caño esta jodido.
saludos Carlos

Black Powder .44

#2
Hola, lo que traen medio flojo los Ardesa es el sistema de disparo, fijate que el martillo no tenga juego lateral, que no safe en el primer ni segundo descanso, revisa que no tenga picaduras donde enrosca la chimenea y que la madera de ese sector no este muy quemada.

Saludos

LJV

#3
Yo tengo uno en calibre 54 y relación precio calidad es muy buena. Son pegadores estando en buen estado.

petrinal

#4
yo me fijaria como en cualquier arma, lo primero en su estado o impresion general externa, que no tenga golpes ni rayaduras ni madera rajada, que nos indicara si estuvo en manos cuidadosas o no. Tambien comprobar que el area de la chimenea no esta oxidada o con mucha mugre, y  que la chimenea no esta machacada.

lo segundo, y como bien le dijeron, lo mas crucial, es mirar y remirar el cañon. Armado de linternilla no demasiado potente, comprobaria y observaria detenidamente que el cañon no estuviera excesivamente usado. Que no estuviera "muy blanco" tapizado el fondo de estrias de plomo o teñido de este, y que las estrias se notaran bien definidas, y no suaves, y que se vieran profundas.

despues, comprobar la llave...que monta  el martillo en el punto medio, que se aleja lo suficiente el martillo para empistonar, y comprobaria, sin dispararlo sobre chimenea, que no ajustaron el gatillo demasiado. Si trae doble gatillo, de pelo, se aprieta el disparador de atras y ya se monta el pelo, y con minimo toque en el de alante, debiera disparar. Si no trae pelo, lo dicho, comprobar que no mariconearon dentro para afinarlo excesivamente.

el  paso de estos rifles  en su mayoria es de 1/66 ", como el mio, y esta pensado para bola. Si no quiere arruinarse comprandolas, lomejor es fundirlas en plomo puro con un molde del 490", que es menor que el calibre porque hay que dispararlas con calepino, y el resto del calibre lo pone el calepino. A bola forzada, sin calepino, necesitamos una bola de igual calibre pero es una burrada pues hay que meter la bola a martillazos y no es tan preciso.

estos rifles ARDESA son de diseño simple y no muy fiel al original, las llaves son simplonas, no demasiado refinadas y hay detalles de acabado un poco espartanos,  pero tienen dos ventajas:

 los cañones son cojonudos y meten tiro sobre tiro a 50 metros.
 la madera es de AYA, muy dura.

un saludo

MASTER

#5
Gracias a todos por responderme

Hay un detalle puntual a todo esto que me acabo de enterar hoy

El rifle está en el itnerior del país?

ahi estoy sonado con el tema de verificación visual