Menú principal

savage mod 5

Publicado por oriental, Marzo 26, 2011, 02:42:52 PM

Tema anterior - Siguiente tema

oriental

buenos dias amigos fierreros, tengo un savage modelo 5, era de mi abuelo y fue con la que me inicie alla por los 80, me gustaria saber si alguien sabe un estimativa de su fabricacion y algo de informacion, lo unico que pude encontrar es que tiene que ser anterior del 67 ya que no tiene numero de fabricacion. El unico numero que tiene esta en el caño del lado izquierdo contra el cerrojo y es un 18. Lo quiero arreglar un poco ya que con los añitos que tiene y en las manos que ha andado esta un poco mal trecho, me refiero que ya no le queda pavonado, la culata tiene una rajadura, el cargador tubular esta suelto y alguna cosita mas...pero a pesar de la edad anda de las mil maravillas.

Un saludo y gracias

lugerp08

#1
Oriental:

El Savage mod. 5 fue fabricado desde 1936 hasta 1961. Tiene cargador tubular para 21 balas cal. .22 Short o 15 cal. .22 lr.

Si tiene el pistol grip segrinado es de antes de la 2da. Guerra Mundial, sino es posterior. Los rifles fabricados despues de la guerra tenian toda la culata lisa.

Saludos y suerte con la restauracion

Mario

oriental

#2
gracias lugerp08 por los datos, nunca crei que fuera anterior a la 2ª guerra, ahora me termino de convencer de que es flor de fierro.

Un abrazo