Sig Modelo 522 SWAT. Calibre .22LR.

Publicado por TANFOGLIOCOMBAT, Marzo 22, 2011, 04:04:15 PM

Tema anterior - Siguiente tema

TANFOGLIOCOMBAT

Como resultaron estas carabinas?

andan?

los cargadores largos o de gran capacidad?

slds...

Mongoose

#1
TAnfo, creo que Alberto Hart desarrollo un lindo post con este tema. Fijate en el buscador.

Alberto Hart

#2
Acá tenés el link al posteo original.
http://www.mienten.com.ar/phpBB3/viewtopic.php?f=3&t=18459&start=0
Sino también preguntale a Angel que también se compró una.

DAN36

#3
.
Como dicen en mi pais, estoy chocho! con esta carabina.

Lo principal es que no se traba, alimenta muy bien todo tipo de muni, es muy rapida, se desarma y limpia facilmente, es un cañito.

Lo que mucho no me gusta es:

-que me queda medio cortita por mas que extienda la culata al maximo

- en precision a 50 mts lo mejor que logre fueron agrupaciones entre 1"1/2 y 2" (con Blazer)
cuando con la magtech logro entre media y una pulgada con FM AV.
 Quiza sea la municion, voy a seguir probando.

- con todos los cachivaches puestos (mira, bipode, linterna, empuñadura, etc) queda medio pesadita y desbalanceada, bue todo no se puede
:)


kaka

#4
entre la ruger 10/22 y la sig 522
Accesorios; la ruger
Cadencia:ruger por la sig no la prove
precisión :ruger por la sig no la prove
Precio: ruger
Estética: ruger por la sig tiene una solo estética y no viene en madera
Funcionalidad: .ruger sirve pa todo la sig no se (ya estoy hinchando la bolas :) )  
Balance ruger por que la sig no la probe.
che DAN36 la leapers es la que te desbalancea no te podes conseguir unas anillas tipo quita y pon para tener dos miras no sabes como combia la carabina yo le puse una asi a la ruger y se desbalanceaba mucho para tirar de dorapa es re incomodo .

Mongoose

#5
Para balancear, tanto ALberto como Angel han tenido ambas si mal no recuerdo (Ruger y Sig). Yo no tuve ninguna pero he tirado con cuanta carabina 22 se me ha cruzado. Creo que Sig y Ruger dan la misma alta calidad: me parece que la seleccion para por un tema que puede ser estetico, personalisimo claro esta y algun otro detalle. Aclaro: Ruger con cargadores con labios metalicos.....sino pa tras....

Alberto Hart

#6
Si vas a darle uso para caza...entrale a la Ruger
Para plinking, tiro práctico, y boludeo vario....la SIG sin dudas.

Yo no puedo decir nada malo de la que fué mi Ruger. Jamás se me trabó.

kaka

#7
http://www.fullaventura.com/sitios/gunparts/gunparts10.php
hay un cargador de 50 para esa carabina.250 uss vale aca.

javier

#8
como que sigan dendole manija a esta carabina, me la voy a tener que terminar comprando sin de vender la Ruger!!! :sm18:

pirata07

#9
Yo soy el feliz propietario de una SIG 522 Standard que uso para esparcimiento y para minirifle. La verdad es que cuando Pablo me decia que compre una, yo desconfiaba, pero cuando hice un revoleo y apareció la oportunidad, por suerte me decidí y no me arrepiento para nada!!!!.
Probé con muchas municiones que me quedaron de una prueba fectudada en la Carabina CZ 455 y lo mejor es que los cargadores lo probé de dos formas. 1° con la misma munición, distintas marcas y tipo de puntas y 2° Mezclando todas las municiones en una bola y al voleo llenar el cargador. Esto me dió dos resultados. En principio no se trabó NINGUNA de las municiones cargadas y recuperó TODO!!!
En segundo lugar me dió la oportunidad de ver cual munición era la que mejor se adaptaba al arma.
Ahora bien, participé de un Torneo de Minirifle en mi club y anduvo bárbara. Como defecto de la SIG5522 solamente es que no venga con las miras ortopticas (que si las trae la SIG522 Swat) y el costo para adquirir aparte creo que ronda los U$D 150 y que solamente trae 1 cargador.-
Por eso, le coloqué una mira holográfica Tasco, y ya encargué dos cargadores de 25 tiros mas 1 de 50, los cuales epsero muy ansioso!!!.-
Amigos, ahora cuando mi compañero de equipo tenga su RUGER RS 22LR, vamos a hacer la comparativa, obivamente café en juego por medio.-
Un abrazo y buenos tiros

Alberto Hart

#10
Los cargadores rotativos de 50, acá se consiguen en USD 220. Y los de 26 a USD 100.
La munición óptima es la CCI Minimag. Pero la FM cobreada alta velocidad no me produjo ni una sola traba.
Ya le disparé unos 2.500 tiros, y sin una sola mal función.
De sos...mas de 2.000 los disparé con el cargador rotativo.
Slds.
AH

Alejo ER

#11
Cita de: "javier"como que sigan dendole manija a esta carabina, me la voy a tener que terminar comprando sin de vender la Ruger!!! :sm18:

Fea fea la actitud, venda la ruger a un precio vil, asi un inescrupulozo forista la compra baratita!!! Que suerte!!! jajajajjaja  :lol:  :lol:

pirata07

#12
Jajajajajajajajaja un amigo no entiende que la Ruger no puede competir con la SIG 522!!!!!!
Encima van a traer los portacargadores y demas cositas!!!!

kaka

#13
Cita de: "pirata07"Jajajajajajajajaja un amigo no entiende que la Ruger no puede competir con la SIG 522!!!!!!
Encima van a traer los portacargadores y demas cositas!!!!
los portacargadores son los que amarran dos cargadores o que es.

angel

#14
Cuántas cosas para responder...
En primer lugar decir que cada uno tiene el arma que le gusta y/o que se adapte a él... o que él se adapte a ella.  
También es importante saber primariamente para qué se la quiere... es decir que si la usaremos para cazar en el campo o para siluetitas o precisión, seguramente la Swat no será el arma de elección...  En cambio si pensamos en plinking o minirifle hoy por hoy diría que sería el arma de elección porque tiene todo lo que se necesita para ello y algo más...
Actualmente en el TF Quilmes se tira FBI minirifle y en éste caso es indistinto una u otra.
Cargadores... honestamente yo prefiero los de 25 o 26 tiros.  Los de 50 los veo (y sufrí en la Ruger) como muy marmotretos y de repente no sé cuánta ventaja puede representar para un tirador no de primera línea en TP.  Seguramente éste año se reglamentará la especialidad y no tendría dudas que a futuro en el diseño de las etapas se exija un cambio de cargador... por ello, yo al menos, prefiero comprar 2 de 25.
Yo uso exclusivamente munición FM punta dorada alta velocidad y al momento no he tenido problema alguno con ellas.
Miras: en principio usé una Tasco punto rojo y ahora me pasé a una Gamo 2x42.  Ésta mira a los "velocistas" seguramente no les convencerá porque puede restarles algo de campo visual... pero como no estoy en esa "categoría", los 2 aumentos me sientan bien... (;>)))))
Mis primeras experiencias en minirifle fueron con una Ruger 10/22 completamente disfrazada    pero a mí al menos me resultó complicada en su relación con los cargadores... por eso al finalizar un torneo con una parva de trabas (ojo, de munición), viendo la carabina de Alberto decidí comprar una igual.. y lo cierto es que fué lo mejor que pude hacer, ya que es un arma preparada para eso, a diferencia de las Ruger que en definitiva las "disfrazamos"...  Además, precio por precio, la Swat sale lo mismo o menos que la otra, al menos habiéndola tuneado como yo lo había hecho.
Cabe agregar asimismo que la Sig "me cayó" más cómoda y es más pesada... pero claro, como dije anteriormente, éstas son cosas muy personales.  Por eso además hay que ponerse con tiempo a experimentar qué nos queda más cómodo en cuanto a la extensión de la culata, la mira y el grip..  Respecto de éste último el que considero óptimo es el oblícuo, ya que con el mismo hacemos tracción en forma lineal hacia el hombro... al menos así lo siento yo y después de haberlo comparado con los verticales.
Un abrazo
Angel






DAN36

#15
Cita de: "kaka"entre la ruger 10/22 y la sig 522
Accesorios; la ruger
Cadencia:ruger por la sig no la prove
precisión :ruger por la sig no la prove
Precio: ruger
Estética: ruger por la sig tiene una solo estética y no viene en madera
Funcionalidad: .ruger sirve pa todo la sig no se (ya estoy hinchando la bolas :) )  
Balance ruger por que la sig no la probe.
che DAN36 la leapers es la que te desbalancea no te podes conseguir[resaltar:s47vql0w]unas anillas tipo quita y pon[/resaltar:s47vql0w] para tener dos miras no sabes como combia la carabina yo le puse una asi a la ruger y se desbalanceaba mucho para tirar de dorapa es re incomodo .


En realidad pensaba ponerle esta mira NCSTAR; hay de aumentos fijos y variables hasta 3-9x42 y entre otras cosas tiene un sistema de montaje quita y pon, no se si alguno tiene referencias de la misma.



Colocada quedaria asi:  :sm37:


Obvio que no deja de ser una mira china, pero me parece que no da para ponerle la Trijicon Acog que sale usd 1200 en usa :sm24: