Calibres grandes armas largas

Publicado por elreservista, Marzo 30, 2011, 04:06:56 PM

Tema anterior - Siguiente tema

elreservista

Me gustan los fierros que disparan tanto como los que corren sobre el asfalto, cuando puedo compro algo nuevo, y me esta picando hace rato el ir viendo un arma larga mas que nada para precision, muy ocasional caza.

Tengo vistos varios calibres .223; .243; .30-06; .308 ... ya tengo una .22 con la que me divierto bajando metales a 100 mts y me gustaria pasarme a los calibres grandes...

... siendo que los valores de la municion es un tema muy a tener en cuenta, llegue a contabilizar unos $ 3.50 para el .308 / 7.62 x51 por bala, .... que me podrian recomendar los LU de arma larga grueso calibre a que me oriente, sobre todo me infla, agita, o como se diga, la potencia de calibres grandes... no hice la colimba y estoy muy vacio en conocer el ruido del arma, con solo 2 disparos en calibres grandes en el TFLP ...

Bueno, cualquier ayuda que me puedan dar, sean buenas o malas la recibire.

Muchas Gracias
Alberto

el357juancho

#1
hola si es para el poligono o eventualmente cazar algo buscate un 308 , es facil de recargar , y hay balas baratas (malas pero baratas) , si recargas o a futuro pensas hacerlo es muy noble de recargar el 308 .
si queres recargar muy barato podes irte a 223 . pero si buscas emociones fuertes este no te la da . yo en tu lugar sin dudas 308 . saludos

j47

#2
Sin muchas dudas me inclinaría por el .308, aparte de que hay cartuchos económicos tenés infinidad de rifles que lo disparan y eso también significa variedad de precios :sm6:

gabriel16

#3
Cita de: "el357juancho"hola si es para el poligono o eventualmente cazar algo buscate un 308 , es facil de recargar , y hay balas baratas (malas pero baratas) , si recargas o a futuro pensas hacerlo es muy noble de recargar el 308 .
si queres recargar muy barato podes irte a 223 . pero si buscas emociones fuertes este no te la da . yo en tu lugar sin dudas 308 . saludos
coinsido con juancho 308 (malas pero baratas)
pero tambien tenes caras y buenas .gabriel16

CAZAYT

#4
hola el 308w el el cañibre por exelencia en poligono ,por municion precicion y poco retroceso,,,el 223 es otra opcion importante ,pero va en gusto,yo iria por un 308w,,saludos

boogie

#5
Cita de: "CAZAYT"hola el 308w el el cañibre por exelencia en poligono ,por municion precicion y poco retroceso,,,el 223 es otra opcion importante ,pero va en gusto,yo iria por un 308w,,saludos

Sin dudas un .308! :sm210:

yo_matias

#6
Cita de: "boogie"
Cita de: "CAZAYT"hola el 308w el el cañibre por exelencia en poligono ,por municion precicion y poco retroceso,,,el 223 es otra opcion importante ,pero va en gusto,yo iria por un 308w,,saludos

Sin dudas un .308! :sm210:

somos 3 q opinamos lo mesmo...

nueces5

#7
Cita de: "elreservista"Me gustan los fierros que disparan tanto como los que corren sobre el asfalto, cuando puedo compro algo nuevo, y me esta picando hace rato el ir viendo un arma larga mas que nada para precision, muy ocasional caza.

Tengo vistos varios calibres .223; .243; .30-06; .308 ... ya tengo una .22 con la que me divierto bajando metales a 100 mts y me gustaria pasarme a los calibres grandes...

... siendo que los valores de la municion es un tema muy a tener en cuenta, llegue a contabilizar unos $ 3.50 para el .308 / 7.62 x51 por bala, .... que me podrian recomendar los LU de arma larga grueso calibre a que me oriente, sobre todo me infla, agita, o como se diga, la potencia de calibres grandes... no hice la colimba y estoy muy vacio en conocer el ruido del arma, con solo 2 disparos en calibres grandes en el TFLP ...

Bueno, cualquier ayuda que me puedan dar, sean buenas o malas la recibire.

Muchas Gracias
Alberto
Quedate tranquilo que para tirar en poligono un 308 te sobra. Te recomendaria que pienses en comprar  una prensa de recarga a la par del fusil, ya que para precision no hay nada mejor que hacer tus propias balas, mejoras la agrupacion del fusil y la recarga forma parte del tiro. No te vas a arrepentir.
Tambien vas a necesitar una buena optica, eso ayuda mucho en los tiros de precision, asi que pensa en ahorrar.
Hace poco vi en bowie un savage 308 con culata laminada, bul barrel, que salia algo de 6000 mangos, nada mal para un fusil de precision.

albercan1964

#8
SI, NO TE QUEPAN DUDAS. CON EL 308 W TE DAS EL GUSTO DISPARAR Y PONERTE A VER COMO LA BALA VA A DONDE APUNTASTE. SALUDOS

elreservista

#9
Oka, el .308 Win, entonces seria lo mas acertado.  :sm24: estaba viendo algunos precios ... no los tenia en cuenta... va a sangrar este chanchito... antes de recibir el 1° tiro. Pero gracias por la data, por lo menos ya me encaro en ese calibre... por aca que se suelen comprar, he visto la Tikka que es la 1° vez que escucho esa marca, y despues Marlin y Remignton que no llegan a la luca verde. :)

Recien voy por mi 1° mira para la carabina, asique ese tambien sera un punto de inversion, Leupold, Carl Zeiss, Meopta, etc...

Scat

#10
totalmente de acuerdo, 308 pero no solo para poligono, para cazar tambien, una sugerencia estirate un poco mas y llega a un cz, weatherby, tikka...la optica alemana...sds German.

firefighter33

#11
Si queres algo solo para poligono, el 308 va a estar bien, y si bien no es un 2 bore, es un disparo comodo pero potente.
El fusil, para que no te sangre el toor y tengas fusil para rato, un Weatherby Vanguard cumple con las expectativas y las sobra.
Y en mira, en fin, la inversion que pegues donde queres esta ahí. Como dijo Germán, alemana, aunque sea ensamblada en USA.
Exito en el emprendimiento.
Saludos
FF

j47

#12
Cita de: "elreservista"Oka, el .308 Win, entonces seria lo mas acertado.  :sm24: estaba viendo algunos precios ... no los tenia en cuenta... va a sangrar este chanchito... antes de recibir el 1° tiro. Pero gracias por la data, por lo menos ya me encaro en ese calibre... por aca que se suelen comprar, he visto la Tikka que es la 1° vez que escucho esa marca, y despues Marlin y[resaltar:1y2eft8p] Remignton[/resaltar:1y2eft8p] que no llegan a la luca verde. :)

Recien voy por mi 1° mira para la carabina, asique ese tambien sera un punto de inversion, Leupold, Carl Zeiss, Meopta, etc...
Esos Remington son rifles para salir una o dos veces por año de cacería pero son lo peor de la marca (tanto el 710 como el 740) si te gustan los Remington busca un 700 pero que tenga caño "heavy barrel", los Tika son excelentes y dado que no los conoces te informo que son finlandeses fabricados por Sako (serían algo así como su segunda marca), en rifles para usar en el polígono siempre buscá caños heavy o bull (los heavy son cónicos y los bull son cilíndricos) los rifles de caza sirven para despuntar el vicio en el polígono pero no para un uso intensivo, en general un rifle que se adapta bien para uso de tiro al blanco son los denominados "Varmint". La cantidad de cosas a tener en cuenta es larga y el dinero escaso por lo tanto buscá bien y preguntá todas las veces que necesites :sm6:

elreservista

#13
.
.
aclaraciones... [resaltar:22o3tp0m]"si bien no es un 2 bore"[/resaltar:22o3tp0m]... que vendria a ser esto?...

Tikka by Sako, aja, hubiesemos empezado por ahi, Sako la ubico. Oka digamos que en el momento me podria estirar a los mil verdes s/mira... los Remington 700 se encuentran en esa gama?... siempre oriento a 0Km ya que me ha ido mal en el mercado usados y al no conocer .. no me quiero casar con un caño desviado o cosas asi.

Slds

Mongoose

#14

jose soko

#15
REMINGTON 700. cal. 308 .- con mira ZEISS conquest 3-9x40 o 50- por algo los franco tiradores de ejercito lo usan igual que todas las fuerzas en USA.

j47

#16
Cita de: "elreservista".
.
aclaraciones... [resaltar:7chiup7w]"si bien no es un 2 bore"[/resaltar:7chiup7w]... que vendria a ser esto?...

Tikka by Sako, aja, hubiesemos empezado por ahi, Sako la ubico. Oka digamos que en el momento me podria estirar a los mil verdes s/mira... [resaltar:7chiup7w]los Remington 700 se encuentran en esa gama[/resaltar:7chiup7w]?... siempre oriento a 0Km ya que me ha ido mal en el mercado usados y al no conocer .. no me quiero casar con un caño desviado o cosas asi.

Slds
Seguí juntando, ¿que apuro tenés?, no hay rifles para lo que vos querés por menos de un piso de u$s1500 (en números redondos), el Remi 700 SPS 308 Varmint con caño de 26" anda por ahí, tiene una culata anatómica,...... anatómica porque está hecha con plástico de mamadera y cuando te le afirmas se te adapta a las manos, pero se puede mejorar :sm6:

elreservista

#17
Gaston ... entendido lo del [resaltar:dijyzopy]"2 bore"[/resaltar:dijyzopy] asi por lo que veo es una huasada, mata rinos, para pararse en la esquina de La Rana, o no se para que...

Jose ... para la carabina me acabo de comprar la 3-9x40 pero Shilba, en teoria .. (o solo la del vendedor), serviria a futuro para el fusil, o al primer tiro se desarma?.

j47, .. no, no hay apuro, pero tampoco me quiero quedar dormido. Ya en un año puse guita en 4 armas y no se cuanto en insumos ... :sm323:  :sm198:

peladoR

#18
Sin duda el .308.... te sirve tanto para cazar como para el poligono..

si podes un Winchester!!

LJV

#19
Cita de: "jose soko"REMINGTON 700. cal. 308 .- con mira ZEISS conquest 3-9x40 o 50- por algo los franco tiradores de ejercito lo usan igual que todas las fuerzas en USA.

Estas hablando de mas o menos 2500 lechugas y no cualquiera tiene esa plata para arrancar

negro-jose

#20
Hola!! amigo!! coincido con todos el .308 me parece lo mas adecuado para tus pretenciones!!

elreservista

#21
hoy estuve viendo (chusmeando nomas) unos Ma... rlin o Ma...gtech, no se, y un Remington 7xx(algo) no me los fijo aun, uno de estos un Tikka, la accion bajo como manteca... eso es algo preferible?, ejemplo mi Marlin 22 tira bien, pero si bien es todo un metal brillante y pulido, la accion no se maneja como manteca sino medio atorex... eso es algo de ver no?.  :sm203:

Scat

#22
Estimado reservista, sucede q tikka es muy buen fusil...mejor q remington lejos...bajo suavemente por q esta ajustado a la centesima, se pone mas firme ojo no duro al ingresar municion en recamara, ahi trabaja la presion de cierre del cerrojo. Si un fusil sin municion es duro como q arrastra .... te habla de la calidad de mecanizado ej norinco 223 q hay q tocarlo un poquito. Las carabinas q tuve excepto la Cz q tambien es de suave accion son duras hasta q se asientan, tuve una marlin 22 mag. y c el uso se suaviza al hermanarse el conjunto cerrojo / accion, sds German.

firefighter33

#23
Cita de: "jose soko"[resaltar:27uaesqo]REMINGTON 700. cal. 308[/resaltar:27uaesqo].- con mira ZEISS conquest 3-9x40 o 50- por algo los franco tiradores de ejercito lo usan [resaltar:27uaesqo]igual que todas las fuerzas en USA[/resaltar:27uaesqo].

Ehhh, los Snipers de cualquier fuerza como provisto utilizan el sistema SWS24, que dista años luz de un remington que puedas comprar online o en armeria. Lo mas aproximado es el Remington Police.
Saludos

j47

#24
Estimado "el reservista", te vuelvo a recomendar que no te apures, todos los rifles son bonitos, pero para el uso de tiro al blanco no necesitas un rifle bonito, necesitas una máquina, olvidate de los rifles de caza lindos para caminar por que son livianitos, esos te cagan a patadas en el club, acá necesitas uno de 3kg de mínimo y de ahí para arriba, son varios los fusiles que salen pegando de la caja, los Tika por ejemplo pero también los Weatherby Vanguard y los Remington 700 y los CZ y los.....
Dentro de los precios razonables todas las marcas tienen un modelo apto para tiro (exceptúo expresamente a los Marlin, los Mossberg y los Remington 740) con caños de buena precisión y recientemente trajeron (Bowie) un Savage 12 en calibre .308 que es lo único que he visto últimamente destinado a competición :sm6: