Nuevo consulto x diferencias

Publicado por elreservista, Abril 01, 2011, 01:27:32 PM

Tema anterior - Siguiente tema

elreservista

Hola, ayer fue la primera vez que incursione en opticas, me fui por una (cara pero barata) mira Shilba Classic 3-9x40 se lo que vi hasta ahora tiene un alcance intersante, hasta los 150-200 metros..

Se de leer foros y ver programas que hay muchas marcas mas que esta japonesa, Canon, Bushnell, Tasco, Leupold, Zeiss, Meopta, etc... todas estas las pongo en el rubro caras... pero, que es lo que las diferencia a la que yo tengo?.

Algun gas dentro que mejora la vision?, mas alcance, 500 - 1000 mts?, un punto rojo que ilumine el centro??.. los mil dots para las distancias?.. material del espejo cubiertas??...

Espero no sea muy so-tonta la consulta.
Gracias
Alberto

sidewinder

#1
Amigo coforista, las miras no tienen alcance y tu mira no es japonesa, mepa que estas confundido.

elreservista

#2
china cierto, igual la IND CHINA no es la misma de cuando tenia 4-5 años y venian porquerias verdaderas

ps.studio

#3
Las diferencias entre una mira barata y una buena mira, presenta 2 aspectos, uno el óptico y otro el mecánico. Las diferencias ópticas se ven mirando por una y otra mira, pero además existen diferencias en cuanto a calidad de los cristales y los recubrimientos de éstos, ésta diferencia en los materiales hace que una mira barata al cabo de un año vaya perdiendo calidad de visión que se agudiza cuanto mayor sea el tiempo transcurrido, en tanto que las miras de buena calidad no sufren de éste problema o lo sufren mínimamente al cabo de muchos años.
En la parte mecánica, encontras cuestiones como la capacidad de la mira para sostener el cero, es decir no descalibrarse al efectuar un disparo, la confiabilidad y repetitibilidad de los clic, es decir la posibilidad de mover los clic y volver al punto inicial en forma correcta y segura. Aquí también hay una cuestión de calidad de materiales, en las miras baratas es observable componentes plásticos y de goma de baja calidad que al cabo de un corto tiempo dejan de funcionar correctamente.
Por último hay cuestiones relativas a la resistencia a golpes y a las inclemencias del tiempo, que las miras baratas no pueden compararse a las de buena calidad, es muy común que al pasar del frío al calor o del calor al frío se empañen, con lluvia suele ocurrir lo mismo además presentan filtraciones, etc. etc..
En fin, debe haber mas puntos que señalar en cuanto diferencias entre miras baratas y buenas, que en éste momento se me escapan, pero para empezar ya tenes algunas cosas para ir viendo.

nueces5

#4
Cita de: "ps.studio"Las diferencias entre una mira barata y una buena mira, presenta 2 aspectos, uno el óptico y otro el mecánico. Las diferencias ópticas se ven mirando por una y otra mira, pero además existen diferencias en cuanto a calidad de los cristales y los recubrimientos de éstos, ésta diferencia en los materiales hace que una mira barata al cabo de un año vaya perdiendo calidad de visión que se agudiza cuanto mayor sea el tiempo transcurrido, en tanto que las miras de buena calidad no sufren de éste problema o lo sufren mínimamente al cabo de muchos años.
En la parte mecánica, encontras cuestiones como la capacidad de la mira para sostener el cero, es decir no descalibrarse al efectuar un disparo, la confiabilidad y repetitibilidad de los clic, es decir la posibilidad de mover los clic y volver al punto inicial en forma correcta y segura. Aquí también hay una cuestión de calidad de materiales, en las miras baratas es observable componentes plásticos y de goma de baja calidad que al cabo de un corto tiempo dejan de funcionar correctamente.
Por último hay cuestiones relativas a la resistencia a golpes y a las inclemencias del tiempo, que las miras baratas no pueden compararse a las de buena calidad, es muy común que al pasar del frío al calor o del calor al frío se empañen, con lluvia suele ocurrir lo mismo además presentan filtraciones, etc. etc..
En fin, debe haber mas puntos que señalar en cuanto diferencias entre miras baratas y buenas, que en éste momento se me escapan, pero para empezar ya tenes algunas cosas para ir viendo.

+1
Y agrego que las alteraciones opticas, como por ejemplo la correccion de paralaje, hacen que reniegues para pegar, ni que hablar si se te escapa algun animal cazando.
Me acuerdo que con el finado Vinicio Frigeni estabamos viendo una shilba 6x40 o 42, fija, montada en un 308. En lomas con el fusil apoyado en el banco movias la cara y por deficiencia optica, el reticulo se movia por todo el blanco (1 metro de ancho), a algunos les ha dado un buen resultado, yo no me arriesgaria...

j47

#5
Cita de: "elreservista"Hola, ayer fue la primera vez que incursione en opticas, me fui por una (cara pero barata) mira Shilba Classic 3-9x40 se lo que vi hasta ahora tiene un alcance intersante, hasta los 150-200 metros..

Se de leer foros y ver programas que hay muchas marcas mas que esta japonesa, Canon, Bushnell, Tasco, Leupold, Zeiss, Meopta, etc... todas estas las pongo en el rubro caras... pero, que es lo que las diferencia a la que yo tengo?.

Algun gas dentro que mejora la vision?, mas alcance, 500 - 1000 mts?, un punto rojo que ilumine el centro??.. los mil dots para las distancias?.. material del espejo cubiertas??...

Espero no sea muy so-tonta la consulta.
Gracias
Alberto
Estimadisimo "el reservista", son varios los errores, de las seis que enumeras después de Shilba, solo las tres últimas son de alta gama o caras aunque Meopta no lo es tanto, Bushnell salvo las series Elite no son tan caras pero a igualdad de tipo de mira son superiores a las Tasco por otro lado Canon no fabrica miras telescópicas, no te confundas con CANNON que es una trampa cazabobos.
Todas las miras tienen el alcance que tu vista te permita :sm6:

elreservista

#6
Cita de: "j47"
Cita de: "elreservista"Hola, ayer fue la primera vez que incursione en opticas, me fui por una (cara pero barata) mira Shilba Classic 3-9x40 se lo que vi hasta ahora tiene un alcance intersante, hasta los 150-200 metros..

Se de leer foros y ver programas que hay muchas marcas mas que esta japonesa, Canon, Bushnell, Tasco, Leupold, Zeiss, Meopta, etc... todas estas las pongo en el rubro caras... pero, que es lo que las diferencia a la que yo tengo?.

Algun gas dentro que mejora la vision?, mas alcance, 500 - 1000 mts?, un punto rojo que ilumine el centro??.. los mil dots para las distancias?.. material del espejo cubiertas??...

Espero no sea muy so-tonta la consulta.
Gracias
Alberto
Estimadisimo "el reservista", son varios los errores, de las seis que enumeras después de Shilba, solo las tres últimas son de alta gama o caras aunque Meopta no lo es tanto, Bushnell salvo las series Elite no son tan caras pero a igualdad de tipo de mira son superiores a las Tasco por otro lado Canon no fabrica miras telescópicas, no te confundas con CANNON que es una trampa cazabobos.
Todas las miras tienen el alcance que tu vista te permita :sm6:

Gracias por la aclaracion con Cannon ya que me la habian recomendado y pasado un precio tobara por ella. Igual con la chinita ya tengo para entretenerme un buen rato creo.