EL PRECURSOR DEL MITO : MAUSER 1871

Publicado por agev, Abril 07, 2011, 07:29:13 AM

Tema anterior - Siguiente tema

agev

Hola llego a mi poder un mauser 1871, nº 3xxx, fabricado por "osterreichwaffenfabrik.
subo unas fotos
agev



Black Powder .44

#1
Hola Carlos, si dice osterreich waffen fabrik es de fabricación austriaca.

Saludos

agev

#2
estimado
sin duda. pero tengamos en cuenta que en sese año (fabricado en 1873, el Imperio era el Austro Ungaro Aleman, con preponderancia austriaca.
estas armas llegaron al Rio de la Plata con una compra hecha por Uruguay para dotas a tropas especiales en vista de la triple alianza.
si mal no entiendo Osterreich significa reino o imperio austriaco. Tengo todavia estampillas de alli.
nota NO HAY IMPERIO QUE DURE PARA SIEMPRE.
atte
carlos

blak

#3
Cita de: "agev"estimado
sin duda. pero tengamos en cuenta que en sese año (fabricado en 1873, el Imperio era el Austro Ungaro Aleman, con preponderancia austriaca.
estas armas llegaron al Rio de la Plata con una compra hecha por Uruguay para dotas a tropas especiales en vista de la triple alianza.
si mal no entiendo Osterreich significa reino o imperio austriaco. [resaltar:11w7hbsd]Tengo todavia estampillas de alli.[/resaltar:11w7hbsd]nota NO HAY IMPERIO QUE DURE PARA SIEMPRE.
atte
carlos
Cuantos años tenes ? sos mas viejo que Dracula :lol:

agev

#4
contesto a un joven inberbe, soy modelo 1940, en buen uso nunca taxi.
origen... incierto, segun mi vieja en un barco que repatriaba a republicanos de españa y los distribuia segun la carga que conseguia. alli naci.
bien son un señor de tercera edad (o un viejo de m...)
algo uno lee y me pico
asi incorporo informacion disponible en internet, no siempre fidedigna

Entre 1870-71 se llevaron a cabo pruebas con diferentes fusiles, siendo el "Werder Bávaro M1869" el principal rival para Mauser. El Mauser fue provisionalmente adoptado hacia finales de 1871, debido a que todavía se estaba desarrollando un seguro apropiado. Fue adoptado por el Imperio  Austro Hungaro Alemán, excepto Baviera. Su acción no estaba basada en la de su predecesor, el Dreyse, que fue empleado durante la Guerra Franco-Prusiana.3
El hoy muy conocido seguro Mauser con palanca de "aleta", fue desarrollado para el [resaltar:x54t9zm4]Gewehr 71[/resaltar:x54t9zm4]. El Gewehr 71 era un fusil de cerrojo convencional, calibre 11 mm y que empleaba cartuchos de pólvora negra. La acción solamente incorporaba un resalte-guía en el cerrojo, que a su vez era el único tetón de acerrojado y se fijaba delante de la recámara. El modelo original era monotiro, pero en 1884 fue actualizado con un depósito tubular de 8 balas diseñado por Alfred von Kropatschek y se convirtió en el primer fusil de repetición alemán. Esta versión fue denominada Gewehr 71/84.4 El Gewehr 71 fue reemplazado por el Fusil de Comisión Modelo 1888 (denominado Gewehr 88 a partir de 1888.5
Historial de combate
Este fusil fue empleado por el Ejército Imperial Coreano (especialmente en las unidades de Guardias), reemplazando al Berdan ruso. Se desconoce el número de fusiles empleados, pero el Imperio Coreano fabricó municiones para estos, lo cual indica el empleo de una cantidad considerable.
Los republicanos irlandeses importaron en 1914 unos 900 fusiles monotiro Mauser 1871 a través del puerto de Howth para la milicia nacionalista llamada Voluntarios Irlandeses. Estos fueron empleados por los Voluntarios en el Alzamiento de Pascua de 1916, una insurrección que deseaba poner fin al dominio británico en Irlanda. El Mauser 1871 fue conocido en Irlanda como "Howth Mauser".6

FOX

#5
che que lindos fierros se ven ahi en la pared...mostranos que mas tenes...

SALUDOS!!!

blak

#6
Cita de: "agev[Resaltar"]quecontesto a un joven inberbe, soy modelo 1940, en buen uso nunca taxi.
origen... incierto, segun mi vieja en un barco que repatriaba a republicanos de españa y los distribuia segun la carga  conseguia. alli naci.
bien son un señor de tercera edad (o un viejo de m...)[/Resaltar]algo uno lee y me pico
asi incorporo informacion disponible en internet, no siempre fidedigna

Entre 1870-71 se llevaron a cabo pruebas con diferentes fusiles, siendo el "Werder Bávaro M1869" el principal rival para Mauser. El Mauser fue provisionalmente adoptado hacia finales de 1871, debido a que todavía se estaba desarrollando un seguro apropiado. Fue adoptado por el Imperio  Austro Hungaro Alemán, excepto Baviera. Su acción no estaba basada en la de su predecesor, el Dreyse, que fue empleado durante la Guerra Franco-Prusiana.3
El hoy muy conocido seguro Mauser con palanca de "aleta", fue desarrollado para el [resaltar:3ytw1gkc]Gewehr 71[/resaltar:3ytw1gkc]. El Gewehr 71 era un fusil de cerrojo convencional, calibre 11 mm y que empleaba cartuchos de pólvora negra. La acción solamente incorporaba un resalte-guía en el cerrojo, que a su vez era el único tetón de acerrojado y se fijaba delante de la recámara. El modelo original era monotiro, pero en 1884 fue actualizado con un depósito tubular de 8 balas diseñado por Alfred von Kropatschek y se convirtió en el primer fusil de repetición alemán. Esta versión fue denominada Gewehr 71/84.4 El Gewehr 71 fue reemplazado por el Fusil de Comisión Modelo 1888 (denominado Gewehr 88 a partir de 1888.5
Historial de combate
Este fusil fue empleado por el Ejército Imperial Coreano (especialmente en las unidades de Guardias), reemplazando al Berdan ruso. Se desconoce el número de fusiles empleados, pero el Imperio Coreano fabricó municiones para estos, lo cual indica el empleo de una cantidad considerable.
Los republicanos irlandeses importaron en 1914 unos 900 fusiles monotiro Mauser 1871 a través del puerto de Howth para la milicia nacionalista llamada Voluntarios Irlandeses. Estos fueron empleados por los Voluntarios en el Alzamiento de Pascua de 1916, una insurrección que deseaba poner fin al dominio británico en Irlanda. El Mauser 1871 fue conocido en Irlanda como "Howth Mauser".6

No te enojes, no fué por tu edad, me causo gracia lo de las estampillas 1871 y lo asocie con Dracula o Dracul que era hungaro, si habias enviado correo en 1871 si sos mas viejo que Dracula :lol:

agev

#7
en la pared hay un Gewehr 1847 (creo) modificado a retrocarga por el imperio (original (100%),  abajo un brown bess de fabricaciones militares sin uso, al costado u Lafouche de 10 tiros, alguna bayonetas etc.
si alguna vez queres ferlos avisame hago unos mates, eco a la bruja y charlamos.
Yo me hago bromas con mi edad, algo incierta porque me anotaron en el 42.
casi no existen cosas que me enojen salvo la intolerancia y la estupidez
Otra cosa, las estampillas fuero mias despues de haber sido de un tio, que a su vez las recibio del abuelo. en 1871 casi seguro que mis ancestros galopaban poe El Aiun (Africa española) o como solia decir la gallega (mi vieja) eran moros
un abrazo y seguime cargando, indica que alguien lee lo que uno escribe
carlos (gallego) vega
(agev)

FOX

#8
Cita de: "agev"en la pared hay un Gewehr 1847 (creo) modificado a retrocarga por el imperio (original (100%),  abajo un brown bess de fabricaciones militares sin uso, al costado u Lafouche de 10 tiros, alguna bayonetas etc.
si alguna vez queres ferlos avisame hago unos mates, eco a la bruja y charlamos.
Yo me hago bromas con mi edad, algo incierta porque me anotaron en el 42.
casi no existen cosas que me enojen salvo la intolerancia y la estupidez
Otra cosa, las estampillas fuero mias despues de haber sido de un tio, que a su vez las recibio del abuelo. en 1871 casi seguro que mis ancestros galopaban poe El Aiun (Africa española) o como solia decir la gallega (mi vieja) eran moros
un abrazo y seguime cargando, indica que alguien lee lo que uno escribe
carlos (gallego) vega
(agev)


lindos fierros los que describis...si estan originales son piezas de coleccion muy buenas, lastima que este a mas de 1000 kilometros, en cuanto ande por capital de nuevo te chiflo...

SALUDOS!!!

Satanas

#9
Interesante el tema del 1871, tengo un amigo que tiene uno en muy buen estado (original guerrero), y lo quiere vender o cambiar por una escopeta pump action :lol:  :lol:  :lol:

La verdad que es muy lindo fusil.

RAB

#10
Citarel Imperio era el Austro Ungaro Aleman,

No, no, no... Austria-Hungría era una cosa y Alemania otra!
Entonces si el cuño es osterreichwaffenfabrik el fusil es definitivamente austrohúngaro.

Callahan

#11
Cita de: "agev"Hola llego a mi poder un mauser 1871, nº 3xxx, fabricado por "osterreichwaffenfabrik.
subo unas fotos
agev]


Agev, que numero de serie aproximado tiene ???  Lo pregunto porque poseo uno similar N° 830xx, fechado en 1874, y hace un tiempo otro forista habia posteado otro con poco numeros de diferencia. Tal vez hayan llegado en el mismo pedido .-


Saludos

agev

#12
El nº era tres mil y algo ya lo vendi.
el que tengo se seis mil y pico
agev

renegar

#13
soy el sorprendido poseedor del fierro en cuestión y efectivamente es de fabricacion austrohungara. en la fabrica que hoy se llama steyr.parece que entraron de contrabando para un levantamiento de la pcia de Bs As.unos 15 años después de la guerra de la triple alianza.por eso la falta de mayores señas dado que ninguno queria quedar pegado con este trafico.no confundir con el mauser 71-84....aparentemente.mis respetos a don Carlos y al chino,un abrazo para los demás muchachos

agev

#14
luego de tan sesudas opiniones, no me queda mas que reconocer que estos mauser (sistema) fueron fabricados en osterreich.
sea donde sea que queda eso.Subire (si mis hijos me prestan la maquina) fotografias de otro 1871, fabricado en el mismo lugar en 1874, totalmente original.el contrabando puede haber venido de Uruguay, unico pais que fue dotado por la fabrica
atentos saludos
carlos vega
(agev)