Menú principal

barrenado

Publicado por adrian antonio, Abril 15, 2011, 10:46:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

adrian antonio

he estado leyendo en varios post que se habla de los distintos barrenados de los caños me gustaria que alguien q sepa me explique bien a mi (y calculo q a mas de un forista tambien)los beneficios y contras de los distintos tamaños de barrenado...graciassssssssssss

sven

#1
no entiendo bien la pregunta . te referis al estriado? a la cantidad de rayas a si es es poligonal etc etc o es un proceso que se le hace a los caños usados? o lo de las distintas medidas es por el paso de estrias(twist) ? si podes explicarte un póco mejor . ojo tal vez este bien dicho y yo no lo conozco

defpear

#2
Nop... se refiere a los barrenados de tubos de escopeta.

Actualmente se está derivando a barrenados over bore en detrimento de los rectos, parabólicos, los convexos y back bore (invento de 1922 aprox. de los arsenales de Shull) para incrementar las velocidades con menores presiones y mejoras en el plomeo, tanto de los tubos como de los choques, el que mejor resultado está dando (aun en desarrollo es el escalonado de Browning)



Es demasiado extenso de explicar por este medio... sorry. :sm6:

diego

#3
si es largo de explicar..pero resumiendo, el barrenado es el diametro interno de un tubo (caño) de escopeta, la medida standard para un tubo en calibre 12 es 18.2-18.3mm, de ahi hasta 18.5 era lo mas conocido o usado por todos los fabricantes, en estos ultimos años volvieron a experimentar y sacan al mercado el barrenado 18.6 y Brownnig esta probando con 18.8mm, pero para q realmente cause el efecto buscado (suavidad, plomeo, velocidad) todo va hermanado con el tipo de acero con cual esta construido el tubo, el embudo (union de recamara y tubo) y el choke (fijo o cambiable, corto tradicional o extendido) y porsupuesto el cartucho..los tacos tienen medidas standard y cada fabricante usa la que mas le conviene a la fabricacion de su producto..recordemos q las principales firmas de armas fabrican cartuchos y "mandan" en el mercado..por todo ello, cuando compramos una escopeta, hay q ver q medida de tubo tiene, o en su defecto sino esta especificado medirla, trabajo q realiza un armero calificado y generalmente abocado solo a escopetas, para buscar el cartucho q mejor va a "digerir" nuestra arma, y q hoy para nosotros, q estamos limitados en variedad, nos cuesta mucho encontrar la mejor conjuncion de elementos.

sin ir muy lejos, muchas escopetas italianas recientes vienen con barrenado 18.6 y mas de un tirador de pedana probo todo, cambio de chokes y cartuchos y no encontro lo mas indicado para disciplinas de pichon y helice, claro..si estos barrenados abiertos son mas aconsejados en disciplinas de trapp y foso...por lo tanto sepan escoger una escopeta al momento de la compra, no sea q tengan q venderla rapidamente.

saludoss

adrian antonio

#4
gracias a todos buena explicación..tenia la duda xq la churchill trap que compré viene 18,4

sven

#5
que bueno siempre se aprende algo nuevo y sobre todo tacticas comerciales nuevas o refritados para vender mas y mas escopetas . cada vez las fabricas hilan mas fino. gracias por el desasne