Que hago con el Rolling Block?

Publicado por Joséluis46, Junio 23, 2011, 08:46:44 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Joséluis46

Hola amigos, disculpen que coloque este aparte de los que ya hay, pero me parece conveniente. Recibí una carabina Remington R.B, que está en regular estado, hay que hacerle reparaciones en extractor, culata no es original y chimaza se sale. Pavón no hay pero lo demás está  buena. Tengo intención de restaurarla pero aquí va mi primera pregunta: En ese caso, como es la posta con el tema del registro ante RENAR, debe o no hacerse (esta creo que es de 1866)? (tal vez fué tratado pero no lo encontré, soy nuevo en el foro). En ese caso y para no andar con papeleo, tengo en mente reformarla para hacerla de avancarga, tal como ya hice con una escopeta, que opinan? Y si me tiran alguna información para conseguir principalmente molde, se agradece. Saludos.

Trabucos

#1
Cita de: "Joséluis46"Hola amigos, disculpen que coloque este aparte de los que ya hay, pero me parece conveniente. Recibí una carabina Remington R.B, que está en regular estado, hay que hacerle reparaciones en extractor, culata no es original y chimaza se sale. Pavón no hay pero lo demás está  buena. Tengo intención de restaurarla pero aquí va mi primera pregunta: En ese caso, como es la posta con el tema del registro ante RENAR, debe o no hacerse (esta creo que es de 1866)? (tal vez fué tratado pero no lo encontré, soy nuevo en el foro). En ese caso y para no andar con papeleo, tengo en mente reformarla para hacerla de avancarga, tal como ya hice con una escopeta, que opinan? Y si me tiran alguna información para conseguir principalmente molde, se agradece. Saludos.

Si estas seguro que es 1866 no debería registrarse ante RENAR, ¿el extractor es rectilíneo?, ¿que dice sobre el enganche superior de la culata?
De todods modos, yo tengo una 1866 y la tengo registrada. Ya vino así desde el dueño anterior y cuando hice la trasnferencia pasó a mi nombre. Como la uso mucho para ir al tiro, así estoy mas tranquilo. Creo que el 90% de los gendarmes o Policias, desconocen la norma y te evitás problemas.

Trabucos

Joséluis46

#2
Hola Trabucos, gracias por responder. Si correcto, es del 66 peeero... estoy contigo. Y de hacerla avancarga, que os parece? Y molde donde puedo conseguir (vivo en Santa Fe) así que agradecería algún t.e. correo, fax. etc. X dudas avancarguearlas es fácil: Buje de 1045 como si fuera una vaina original metida dentro de la recámara, dejando el interior recto y soldado con un poquitín de bronce para que no se mueva; se deja el oído holgadito para que entre un fulmi 209 y de extractor de fulmi te hacés con acero de una espí tula una piecita de unos 60/70 mm de largo por 10/12 mm de ancho, un orificio en una punta para pasar un cordón y tenerla atada a algún lado (pa no perderla) y en la otra punta una muesca en forma de semicírculo de tal forma de enganchar el 209 por sus pestañas (dejando en el buje un círculo alrededor del orificio. Se suelda con a baja temperatura los pasadores debajo del cañón, se hace la baqueta del material que gustes, yo dejo el tope excéntrico para que no se salga y AVANCARGA CASERO.

renegar

#3
amigo J.L. tenes un arma historica no veo la necesidad de inutilisarla de esa manera,proba restaurandola y metete en la recarga que es un tema apasionante.lo mio es solo una opinion,no lo tomes a mal

Trabucos

#4
Cita de: "renegar"amigo J.L. tenes un arma historica no veo la necesidad de inutilisarla de esa manera,proba restaurandola y metete en la recarga que es un tema apasionante.lo mio es solo una opinion,no lo tomes a mal


Inclusive si tenés los dies de recarga que se pueden  encargar en DLH, junto con molde de punta, podés recargarlo con pólvora negra o pólvora sin humo. Las vainas se reforman muy fácil de las de 300wm.

Trabucos

agev

#5
hola:
empadronarla es un tramite sencillo: desarma la culata y fijate el numero en la rabera superior (fija al cajon de mecanismos).1 paso ir al renar 20$) y pedir un estado registral.
cuando este sale, fotografia de la rabera con el numero mas una foto general, pedis el empadronamiento adjuntando copia del informe registral
en 40/ 45 dias esta a tu nombre.
nota jocosa: pone fusil o carabina (segun corresponda) marca remington cal 43 spanish. no pongas rolling blok ni patria.
sino en la tenencia te sale por ejemplo carabina remington rand (maquina de escribir) o cosas peores y tenes que volver para atras.
Moldes DLH o lo pedis a lee en ee uu y te lo mandan a tu casa.- Dies Idem
Polvora negra .... que dios te ayude.
o carga con UW2000  15 grains y anda al pelo
vainas de 348 o 300 o 45/70
sdos
carlos vega

Joséluis46

#6
Muchachos gracias a todos por vuestras respuestas, posiblemente lo restaure y use tal cual consiguiendo lo que me falta, pues recargar recargo algo de vez en cuando y en verdad que es apasionante; ocurre que la avancarga me llama con fuerza. Si les interesa por PN, fíjense en uno de los post que les respondo donde se puede conseguir. Abrazo y saludos a todos.