Para los amantes exquisitos de CZ-Brno

Publicado por winche, Abril 20, 2011, 01:20:04 PM

Tema anterior - Siguiente tema

winche

hola a todos, les cuento que tuve en casa solamente por unos días una carabina marca Brno Mod. 1 del año "48" EN UN ESTADO QUE NO SE PODíA CREER!!!, es de un viejo amigo y me la prestó por un tiempo y no pude evitar observar comparaciones con la mia (una Brno Mod. 2-e del año 93). Bueno las principales diferencias fueron que la modelo 1 tiene el caño unos centimetros menos que la 2-e; alza tipo librito exactamente igual al alza de algunas krico alemanas que va de 100m 75m y 50m; culata tipo americana sin el lomo de jabalí, un rebaje en la madera en la parte del guardamonte donde está la cavidad del cargador; la paleta del seguro está alineada con el caño cuando en la modelo 2-e se encuentra ubicada en forma perpendicular, el cubre guión algo distinto. una diferencia que me llamó la atención es que las guías para los montajes es notablemente mas ancho. a ver si alguno le encuentra alguna otra diferencia. bueno realmente quería compartir estas imágenes y que vean cuantos años pueden durar estas carabinas si las cuidamos.
saludos
 




































haiha

#1
Tambien notaras diferencias en la calidad del pavon, los pulidos, la suavidad de la accion sobre todo. De este modelo esta inspirada la Norinco chinita. Un fuerte abrazo.

Uruguayo

#2
Gracias por compartir tantas fotos, me gusta mucho la marca!  :sm328:
Saludos.

ppk

#3
Se nota el paso del tiempo en las terminaciones, tengo un ZKK  de los 90.(375)
Lo que sí no pierde la marca es la robutez y confiabilidad.

 :sm6:

pawnee

#4
Hermosa la numero 1 :sm37:  :sm37:

j47

#5
Está en estado impecable, felicita a tu amigo de mi parte, así se deben conservar las armas.

gap

#6
Felicitaciones al amigo y muchas gracias a vos por las fotos y comparaciones..  la verdad, todo lo que sea CZ es maravilloso, cualquier modelo, de cualquier epoca..   saludos

Fargoan

#7
Es impresionante ver el parecido que tienen muchos componentes de los dos modelos a pesar de la diferencia de 60 años!! Se nota que el diseño es tan bueno que ha sido muy dificil de superar!
Muy buenas fotos.

Marcelo, feliz poseedor de un Brno ZKK 601 del 88.

vieja

#8
Muy lindas las 2, la mas vieja me gusta mas solo por el estado que tiene  :sm138:

Maxtor

#9
CZ muy buena marca :sm138:
Saludos...!!! :sm210:

negro-jose

#10
Q calidad....!!! se nota el paso del tiempo.....!! :sm138:  :sm138:

blak

#11
Cita de: "artesano"que maquina alguien tiene planos para hacer una gracias
Estimado artesano, está prohibido hacer armas de fuego caseras, es un delito grave, salvo que sean replicas que no se puedan disparar.

Pd : lo que está prohibido por la ley está prohibido en este foro

elloquito22

#12
muy linda felicitaciones la verdad un lujo saludos

winche

#13
el domingo estuvimos con el dueño y estuvimos colocandole una mirita que le presté, una mira marca  ligth de 4x33 japonesa del año del  :sm20:  igual que la carabina, despues vamos a probarla y comento.
saludos
raul

Romero Marcos Daniel

#14
exelente rifle, en mi club de tiro tambien hay uno asi de viejo y  cuando se lo ha comparado con los nuevos las diferencias son minimas, eso te demuestra lo buenas que son las armas cz!!!! elicitaciones al dueño por la buena conservacion!!! :sm137:  :sm137:  :sm137: