Menú principal

Algunos Consejos

Publicado por Ferltd, Mayo 01, 2011, 04:52:26 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Ferltd

Buenas gente, ayer sábado 30 de abril me di una vueltita por Lomas para hacer unos tiritos con mi nuevo CZ 550 Lux 308win. Aclaro que es mi segunda arma ya que recien empiezo en esto. Empecé tirando con Ruger 10/22. La cuestión es que fui a asentar el cañon y de paso a regular la Bausch&Lomb que le había puesto. La mira la calibre fijando el fusil y se movía apenas cuando disparaba. Pero el tema es cuando disparo sin morza, y que creo que seguramente debe ser que no me he adaptado aún a la patada pero quería mostrarles las agrupaciones que hice a 150 metros para ver que les parecen y si pueden darme algunos consejos para evitar el movimiento del fusil que se produce al momento del disparo. Aclaro que el encare y la forma de agarrarlo es la correcta ya que me supervisó Pablo el comisario de Linea de Lomas, así que ese aspecto creo que esta cubierto. En fin, para hacerla corta que consejos pueden darle a quien se inicia en fusil y que sólo tiró con 22Lr. Gracias  

PD: Munición usada: Hornady 165grains BTSP. Hice un par de tiros con la Magtech pero pegaron abajo, en las fotos pueden verse. Realmente una p@#$% de balas las magtech.


checho

#1
Cita de: "Ferltd"Buenas gente, ayer sábado 30 de abril me di una vueltita por Lomas para hacer unos tiritos con mi nuevo CZ 550 Lux 308win. Aclaro que es mi segunda arma ya que recien empiezo en esto. Empecé tirando con Ruger 10/22. La cuestión es que fui a asentar el cañon y de paso a regular la Bausch&Lomb que le había puesto. La mira la calibre fijando el fusil y se movía apenas cuando disparaba. Pero el tema es cuando disparo sin morza, y que creo que seguramente debe ser que no me he adaptado aún a la patada pero quería mostrarles las agrupaciones que hice a 150 metros para ver que les parecen y si pueden darme algunos consejos para evitar el movimiento del fusil que se produce al momento del disparo. Aclaro que el encare y la forma de agarrarlo es la correcta ya que me supervisó Pablo el comisario de Linea de Lomas, así que ese aspecto creo que esta cubierto. En fin, para hacerla corta que consejos pueden darle a quien se inicia en fusil y que sólo tiró con 22Lr. Gracias  

PD: Munición usada: Hornady 165grains BTSP. Hice un par de tiros con la Magtech pero pegaron abajo, en las fotos pueden verse. Realmente una p@#$% de balas las magtech.

hola ferltd, pregunto esos tiros los hicistes sin apoyo o con apoyo? cuando regulaste la mira en la morza como fueron los grupos?
la mira de cuanto aumento es?

Ferltd

#2
Los mejores tiros fueron hechos con un soporte agarrado con una morza, algo se movia, de ahí corejí la mira. Las carácteristicas de la mira son 4-12x 40. Tal vez debía haber realizado tiros en otro blanco para diferenciar los hechos apoyado y los hechos con el fusil fijo. Para que no haya confusión. Los que pegaron en el circulo rojo fueron con el fusil fijo, los demás simplemente apoyado. Por eso pienso que la regulación de la mira debe estar bien. Tire con 12X

checho

#3
Cita de: "Ferltd"Los mejores tiros fueron hechos con un soporte agarrado con una morza, algo se movia, de ahí corejí la mira. Las carácteristicas de la mira son 4-12x 40. Tal vez debía haber realizado tiros en otro blanco para diferenciar los hechos apoyado y los hechos con el fusil fijo
mira yo tengo un fusil en 308 reminton 700 vtr y uso la misma marca de minicion horndy superperformance en 165 gr, es la que tiene punta de plastico en la punta, cuando empece a tirar con 308 tenia el mismo problema, empece a probar con barias municiones, hasta que me quede con estas.
Te cuento mi experiencia, yo tambien queria tirar a 150 0 200 metros sin antes practicar y de tanto quemar y quemar polvora me cance
primero calibre el fusil a 50 metros tratando de pegar todos los tiros en mosca cuando ya vi que pegaban todos en mosca, aleje el blanco a 100 metros, conclusion de todo esto tenes que ponerte a practicar y quemar y quemar mucha municion hasta que le agarres bien la mano al fusil, por ahi el error esta en uno mismo el miedo por ahi al retroceso y el gatillazo hacen que los tiros salgan para cualquier lado.