Pagué caro mi falta de polígono! Shits!

Publicado por Vizcachote, Mayo 01, 2011, 08:14:51 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Vizcachote

Ayer anduve por Rosario a 750 km de Corrientes, salí a la 01.30 y llegué al tiro suizo a las 8.15 de la mañana, sin decir agua vá, me inscribo, y ya le metimos a la primer etapa a las 8.45, NO me podía Mover! Los dedos duros, los músculos duros, bueno, arranqué más o menos, todo muy lento pero pegando, lo gracioso era que en mi cabeza yo iba a mil y en los vidoes era una tortuga!, pero eso no es nada, en la 4ta etapa que tiramos, la más larga, me sale todo redondito, pipí cucú, tal como lo tenía planeado, me cambió la vida, el humor, estaba chocho.......hasta que pasé al crono: y ahí pagué caro no tener dónde practicar ni dónde probar las munis que usamos: No llegué al factor por 0,1 décimas, o sea, mi muni arrojó 124,9888 de factor, (yo estaba tranqui pensando que andaban en 130) y el mínimo para poder puntuar es de 125, listo, nada que objetar, hasta ahí llegó mi torneo, lo mismo le pasó a mi compañero superpelado, las recargas le quedaron ahí a 124 de factor, pero el no puede culpar a nadie más que asímismo ya que él se recarga pude seguir tirando pero sin puntuar, tiré 4 etapas más y me fuí a la merda a las 15.30.
Moraleja: las recargas que uso no las hago yo, me las hace ése Sr que No está bien de salud y yo como buen buenudo que soy le sigo ayudando, pero hasta acá llegué. Y bué, así es la vida.
Lo que sí quiero destacar la buena onda de Fedehormiga, tony espósito, maxi y los demás foristas que estuvieron con nosotros.
Ah! otra cosa: la sig anduvo de DIEZ! es impresionante la cantidad de trabas que vimos en otras pistolas hasta con muni factory! tal es así que le costó el puesto para el mundial a un chico de 16 años que tuvo tres trabas en su CZ en la etapa más larga.

maxrios

#1
Doc:
Soy de la idea que las recargas hay que hacercelas uno mismo o tener 1000% de confianza con el que las hace.
Es demasiado delicado para dejarlo en manos de cualquiera.
No obstante...tu recargador si es de tu ciudad y no tiene donde medir...esta en la misma que vos, recargó con una receta standard y alguna pequeña diferencia le jugó una mala pasada.
Calculá que el frio, te baja la velocidad del tiro.
Mis dos centavos.
Abrazo y lamento la amargura que te habras agarrado.
Max

cdk

#2
Una preguntonta: cuando te miden lo hacen con TU arma, verdad? Si esto es así (desconozco) puede pasar que al hilar TAN fino, puede ser que al recargador le da el factor apenas por encima del mínimo, pero en otra arma puede pasar lo que desafortunadamente te pasó a vos?

tal vez dije una burrada, pero si uno no toma un margen de seguridad calculo que ya empieza a influir no solo el cañon y estado del arma, sino el instrumento de medición, condiciones climáticas, etc.

Saludos, Christian

Franciscomv

#3
Qué lástima que te hayan jugado una mala pasada las recargas, ¡encima por un margen tan pequeño!

Por lo menos pudiste ir a tirar unos tiros y la pistola anduvo bien, yo lo seguiría considerando un buen día.

Vizcachote

#4
Ahora se me aclara un poco el panorama, les cuento:
las recargas que uso son las mismas hace más de 5 años, siempre que las probaba me daba 130+-2 de factor, nunca menos, lo hacíamos con un cronógrafo Crhony, la receta era: puntas dde 125 grains con 4,4 grains de A2 a 1050 pies= 130 +-2 de factor. Pero hete aquí que a partir de ahora en los torneos se usa un crono marca CED, que consistentemente mide menos velocidad que los crhony (comprobado por Ulises en varias pruebas), hasta 10% de diferencia en menos, esto explica que me haya dado 124.9 de factor, ya que se juntó el frío + el crono de otra marca para arrojar ese resultado, por lo tanto con el crhony hay que tratar de que las cargas den 135 de factor para estar tranqui. Ahora tengo que ver cómo hago para poder probar las cargas!!

nueces5

#5
Cita de: "Vizcachote"Ahora se me aclara un poco el panorama, les cuento:
las recargas que uso son las mismas hace más de 5 años, siempre que las probaba me daba 130+-2 de factor, nunca menos, lo hacíamos con un cronógrafo Crhony, la receta era: puntas dde 125 grains con 4,4 grains de A2 a 1050 pies= 130 +-2 de factor. Pero hete aquí que a partir de ahora en los torneos se usa un crono marca CED, que consistentemente mide menos velocidad que los crhony (comprobado por Ulises en varias pruebas), hasta 10% de diferencia en menos, esto explica que me haya dado 124.9 de factor, ya que se juntó el frío + el crono de otra marca para arrojar ese resultado, por lo tanto con el crhony hay que tratar de que las cargas den 135 de factor para estar tranqui. Ahora tengo que ver cómo hago para poder probar las cargas!!
Otra que se le suma es la inconsistencia de la A2, hay que medir los lotes.
Por eso empece a usar 231

Piero71

#6
Cita de: "Vizcachote"cronógrafo Crhony, la receta era: puntas dde 125 grains con 4,4 grains de A2 a 1050 pies= 130 +-2 de factor. Pero hete aquí que a partir de ahora en los torneos se usa un crono marca CED, que consistentemente mide menos velocidad que los crhony
Uno de los dos cronógrafos es de calidad paupérrima...

OSO

#7
Vizca, para mí que te jugó una mala pasada el frío, baja y mucho el factor. No creo que entre el CED y Chrony midan diferente, son dos marcas respetadas.

Para CDK: Efectivamente, el factor es de tú munición en tú arma. De una arma a otra puede variar el factor.