IMPERDIBLE HILDA MOLINA, LA DRA. CUBANA SE PELEA BOSTAFINI

Publicado por Xose, Junio 21, 2009, 03:44:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Xose

Cruce entre Hilda Molina y las Madres por la dictadura castrista





    * Hilda Molina: las Madres de Plaza de Mayo "demonizan a quienes pensamos diferente"


Luego de que la médica cubana dijera que las Madres "reverencian a una dictadura como la castrista", Estela de Carlotto, habló por Radio 10 y le recomendó que disfrute de su familia y opinó que cada uno elige su ideología

Crédito: TELAM

La titular de la agrupación de Abuelas de Plaza de Mayo dijo por Radio 10 que la medica cubana debe llamar a silencio porque "nosotras somos respetuosas".

Así, Carlotto le respondió a Hilda Molina luego de que se hicieran públicas unas declaraciones que decían que las Madres "demonizan a quienes pensamos diferente".

En una entrevista publicada hoy, Molina también aseguró que "nunca" se le ocurrió "entrar en contacto con ellas para pedirles que intercedieran ante los gobiernos cubano argentino".

Respecto a esto, Estela de Carlotto dijo que en alguna oportunidad, el hijo de Hilda Molina se acercó a la agrupación de Madres de Plaza de Mayo "para pedir por su mamá, hasta me trajo todos los papeles".

"Tendría que estar disfrutando de su mamá y de sus nietos, porque esta separación la sabemos muy bien nosotras que es muy dura", sintetizó la titular de Madres de Plaza de Mayo por Radio 10.

"Ella no tiene que juzgar a nadie, menos acá en la Argentina que fue muy bien recibida. Nosotras somos respetuosas y ella debería llamar a silencio. No quiero entrar en polémica, que disfrute de su familia y que se cure su mamá", dijo Carlotto.

Además, aclaró que "cada uno tiene el derecho de elegir la ideología que quiere y la revolución que encabezó Castro fue una liberación de su pueblo".

"No tiene que aprovechar la oportunidad para hacer una política partidaria o fenestradora", finalizó la titular de la agrupación.



Hilda Molina: las Madres de Plaza de Mayo "demonizan a quienes pensamos diferente"
   


Así se refirió la neurocirujana cubana que logró salir de Cuba tras 15 años de lucha, a la agrupación que surgió durante la dictadura militar. "Reverencian a una dictadura como la castrista", agregó
Ver galerias de imagenes

La disidente cubana de 66 años, Hilda Molina, que se encuentra en el país hace una semana, está junto a su familia y aún mantiene su decisión de regresar a Cuba: "Vine a asistir a mi madre y después regreso a Cuba, como prometí siempre", asevera Molina cada vez que se lo preguntan.

En una entrevista con un matutino porteño, la médica cubana fue consultada acerca de las Madres de Plaza de Mayo: "Conozco la historia pero nunca se me ocurrió entrar en contacto con ellas para pedirles que intercedieran ante los gobiernos cubano argentino", expresó la cubana.

"Ellas sufrieron la persecución de una dictadura, y sin embargo reverencian otras dictaduras, como la que hay en Cuba, que es una dictadura de izquierda, mientras que la que hubo acá fue de derecha", ratifica Hilda Molina.

"Sé que no iban a hacer nada porque el que reverencia tanto a aquella dictadura demoniza a quienes pensamos diferente. Las Madres han sufrido mucho, han luchado por sus familias y eso merece el mayor respeto. No las quise irritar, por eso no recurrí a ellas", y con esto finalizó el tema durante la entrevista que publica hoy un matutino porteño.

La médica logró obtener la autorización para viajar al país tras 15 años de espera y pedidos desesperados: "Me hicieron lo peor que me pudieron hacer, que fue separarme de mi hijo y no dejarme ver nacer a mi nieto", dice Molina al ser consultada acerca de los 200 presos políticos que actualmente hay en cuba por haber denunciado que allí no se respetan los derechos humanos.

"Me pude haber escapado de Cuba hace un año porque me lo ofrecieron pero me gusta hacer las cosas de frente, quería salir por el aeropuerto Martí, con pasaporte y permiso", reveló Hilda. Y así lo hizo.

JJMACHO

#1
A las basuras de personas estas que lucran con sus familiares muertos en una guerra, defienden a los asesinos, no aceptan criticas de ninguna índole y mienten en cuanto a la realidad de los supuestos desaparecidos, más vale que salen al ataque y a la defenestración de las personas que acceden a un medio público y opinan libremente, porque es justamente  con el verso de la ¨libertad¨(desde su óptica)  que nos oprimen a todo el pueblo argentino.

Punta Hueca

#2


Madres de un rebaño de HdP.

Marianeitor

#3
Saben que pongo yo en el MSN los 24 de Marzo??? "ALGO HABRAN HECHO"....
Salutes...

PD: anarkkkkkistas, marikkkkones y zurdikkkktos de mierda....

NegroMTP

#4
Cita de: "Punta Hueca"

Madres de un rebaño de HdP.

 :sm137:  :sm137:  :sm137:  :sm137:  me gustaria tener un calco con esa figura pegado en el auto   :sm137:  :sm137:

Javito

#5
http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1142181

Tras otro cruce, Hilda Molina y Carlotto acordaron verse para limar asperezas
La disidente cubana volvió a reclamar "el mismo reconocimiento" para quienes luchan contra "dictaduras de izquierda y derecha"; la titular de Abuelas afirmó que sintieron los dichos de la médica como una "ofensa"

Sus profundas diferencias volvieron a quedar en evidencia. Tras volver a cruzarse por lo que Estela Carlotto consideró una "ofensa" e Hilda Molina un mal entendido, ambas acordaron encontrarse para aclarar sus dichos de las últimas horas.

"Realmente me sorprende que una abuela que cumplió con el deseo de reencontrarse con su familia se dedique a hacer declaraciones de orden político. Cuando se habla de nosotras y del pañuelo blanco nos concierne a todos. No interesa en la cabeza de quién esté puesto. Significa una lucha de 32 años", comenzó Carlotto en declaraciones a radio 10.

Enseguida se refirió a las declaraciones de Molina publicadas ayer por el diario Perfil, según las que la médica cubana había acusado a las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo de "reverenciar" al gobierno de Fidel Castro al que se refirió como "dictadura".

Agravio. "Que alegremente diga que estamos confundidas, nos desmerece. Es un agravio. Es cierto que la institución Abuelas jamás se acercó, pero nunca dejamos de acompañar la lucha de esta señora a la distancia", afirmó. Y completó: "Estamos frente a una situación no muy clara donde esta señora fue primero una gran aliada de la Revolución y de Fidel y luego pasa a ser una indeseable por algo que ha hecho".

El embate de Carlotto no se detuvo allí: "Venir acá e interrumpir a esa cosa tierna y familiar para criticarnos y criticar a las Madres me parece un desacierto. Muy cariñosa y respetuosamente le digo que a veces es preferible disfrutar de lo que se ha conseguido. Lo que dijo ya es una ofensa. Minimizar una lucha tan dura, de tantos años y con tanto dolor y hacer semejante comparación? Ella no estuvo en Guantánamo como para estar absolutamente reprimida", lanzó.

Antes de que Molina saliera al aire, en un cruce que ninguna de las mujeres esperaba, completó: "Esta señora tiene que conocer lo que pasaron nuestros hijos, los centros de detención, o sino, no hablar. El sufrimiento de ella no se compara con el nuestro. Ella tiene a su hijo vivo. Yo enterré a una hija y tengo un nieto que no sé dónde está. ¿Qué comparación me está haciendo esta señora?".

"No dije eso". A su turno, Molina intentó tomar distancia de las declaraciones difundidas ayer. "No sé porqué publicaron algo que yo no dije. Llevó quince años en esto y me han preguntado muchísimo por ellas [las Madres y las Abuelas]. Me preguntaron sobre las dictaduras y dije que las de izquierda son tan malas como las de derecha y que a las personas que en Cuba no pensamos como el gobierno quiere que pensemos nos gustaría tener el reconocimiento que tienen quienes lucharon contra las dictaduras cruentas como la de Argentina. Eso fue lo que planteé", afirmó.

La médica, que la semana pasada fue autorizada por el gobierno cubano para viajar a la Argentina y reencontrarse con su hijo y sus nietos, a quienes no veía hace quince años, insistió: "Dije que nos hubiera gustado, y no refiriéndome a ellas sino tal vez a los organismos de derechos humanos, que el mismo reconocimiento que tuvieron los opositores de las dictaduras de derecha lo tuviéramos nosotras. No me refería a las Madres de Plaza de Mayo. Dije que es muy duro que se reverencien dictaduras, pero no me refería a ellas".

Encuentro. En este punto, la médica arremetió contra la presidenta de Abuelas: "Me gustaría poder conversar un día en calma con ella y no que se nos llame indeseables como ella me acaba de llamar sin saber de qué está hablando". Carlotto intervino enseguida para aclarar que no había usado ese adjetivo para referirse a Molina. "Nunca le dije indeseable. Esa palabra no la he usado. Solamente la uso con quien lo merece", se defendió. En realidad, había dicho que Molina "se convirtió en una indeseable".

"Con gusto, mirándonos a los ojos, podemos hablar. La casa de las Abuelas está abierta para ella y con gustó la recibiré", concluyó Carlotto. La comunicación terminó sin más precisiones de cuándo podría concretarse el encuentro.

Punta Hueca

#6
:sm137:  :sm137:  :sm137:  :sm137:  me gustaria tener un calco con esa figura pegado en el auto   :sm137:  :sm137:[/quote]

Yo te puedo Hacer un montón de Calcos Autoadhesivos, pero sabes cómo va a terminar la historia, vos con una causa por usarlo y yo con otra por hacerlos.SALUDOS

Waby Reloaded

#7
Cita de: "Punta Hueca"Yo te puedo Hacer un montón de Calcos Autoadhesivos, pero sabes cómo va a terminar la historia, vos con una causa por usarlo y yo con otra por hacerlos.SALUDOS
Me cago en la reputa madre :sm307:  :sm307:  :sm307:
Que país generoso :sm179:  :sm179:  :sm179:
Muere tanta gente noble y la vieja pu.. esta no se muerde la lengua y se envenena :sm18:  :sm18:  :sm18:

Xose

#8
Yo tengo esta de fondo de pantalla........  :sm203:


ovejero

#9
no entiendo cómo puede una persona permanecer en un lugar con prohibición de ver a sus seres queridos viajando a otro país. Y encima piensa volver ????
Por otro lado el tema de "las abuelas", que no me vengan a decir que no apoyan al viejo choto de fidel.
Hasta lo trajeron para dar conferencias. Por Dios!!!

NegroMTP

#10
Cita de: "Punta Hueca":sm137:  :sm137:  :sm137:  :sm137:  me gustaria tener un calco con esa figura pegado en el auto   :sm137:  :sm137:

Yo te puedo Hacer un montón de Calcos Autoadhesivos, pero sabes cómo va a terminar la historia, vos con una causa por usarlo y yo con otra por hacerlos.SALUDOS[/quote]

Una causa invocando que? no creo que nadie se ponga a preguntar que significa la calavera con el pañuelo, cuando mucho le contestaría "la vieja Bostafini en un futuro" para decir verdad que mierda significa un pañuelo blanco en la cabeza, que tenes frio mental :sm198: ... :sm244:  :sm244:  :sm244:

Habra estupidos en este País para dedicarse a eso :sm84: