Diciplina:Pistola Militar Para "Sebas80"

Publicado por Glock 23, Mayo 12, 2011, 11:20:06 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Glock 23

Soy nuevo en el foro y en el tema presentaciones Sebas80, me pidió que contara un poco del tema.
Entiendo que me pregunta en que consiste esta diciplina, sino disculpas.
Los calibres para tirar son: 11,25 y 9mm. Hay un diá en el mes para tirar con cada uno de los calibres.Nunca se tiran juntos.Se tira a 25 mtrs, con una sola mano. Primero, una serie de ensayo(esta no suma puntos) de cinco disparos,el tiempo por serie es de cinco minutos. El tirador puede hacerlo en menos tiempo. Se continúa con cuarto series más, cada una de cinco disparos. Aclaro que esta primer ronda es de precisión, en blanco internacional. Terminada esta etapa se pasa a cuatro series más (sín ensayo)de velocidad. Tiempo por serie, 20 segundos.Los blancos suelen estar de perfil hacia el tirador, a la orden de comenzar, el blaco se pone de frente.Pasados los 20 segundos vuelve a ponerse de perfil. Es la estapa donde más putemos. Un tiro fuera de la diana en esta etapa, es el desastre. Bueno espero no haberlos aburrido, pero a groso modo  conteste la inquietud de Sebas80. Un saludo :sm18:

EDO357

#1
Que linda disciplina Pitola Militar. En mis tiempos Mosos supe participar, asi como en Fuego Central y Pistola Standard (Vaaaaa.... tiraba hasta con gomera jjajaja).

Mucho mas se putea en la Etapa de Duelo para fuego central... donde los blanco solo se presentan francos por 3 segundo.-

Pero por esta zona ya poco se hace. Ha quedado solo un club donde tiran mayormente neumatica, carabina standard y tres posiciones.-

Glock 23

#2
Cita de: "EDO357"Que linda disciplina Pitola Militar. En mis tiempos Mosos supe participar, asi como en Fuego Central y Pistola Standard (Vaaaaa.... tiraba hasta con gomera jjajaja).

Mucho mas se putea en la Etapa de Duelo para fuego central... donde los blanco solo se presentan francos por 3 segundo.-

Pero por esta zona ya poco se hace. Ha quedado solo un club donde tiran mayormente neumatica, carabina standard y tres posiciones.-

Cuál és esa zona? Disculpe la curiosidad. Es verdad que en muchos lugares están dejando de tirar ,no sólo PM, sinó unas cuantas más. Por falta de presupuesto, la gente no puede sostener el ritmo.  Y como le pasa al TF de Rosario, que el valor de terreno es altisimo. Entoces los intimaron a que cambie de lugar. Este todavía no está muerto!! Peros muchos más, no tienen presupusesto para seguir con este deporte. Esperemos que esta situación poco a poco mejore. Un saludo.

pirata07

#3
En realidad la disciplina FAT ahora se llama 25 mts Pistola Grueso Calibre 11,25 o 25 mts Pistola Grueso Calibre 9 mm y hay muchos tiradores. En cuanto a que es muy costosa, para nada, una buena pistola nueva o una querida Sistema Colt o Colt customizada y si tenes la posibilidad si, recargar.
No es mas costosa que muchas de las disciplinas de competición.
Saludos y buenos tiros

Glock 23

#4
Cita de: "pirata07"En realidad la disciplina FAT ahora se llama 25 mts Pistola Grueso Calibre 11,25 o 25 mts Pistola Grueso Calibre 9 mm y hay muchos tiradores. En cuanto a que es muy costosa, para nada, una buena pistola nueva o una querida Sistema Colt o Colt customizada y si tenes la posibilidad si, recargar.
No es mas costosa que muchas de las disciplinas de competición.
Saludos y buenos tiros

Hola Pirarta07. Un gusto conocerte. Es cierto...25 mts GC. Yo todavía  la llamo por el nombre de inicio. Cuando en esos tiempos se tiraba con mución FACTORY. Eran cañonasos !!!  Quiero aclararte que el costo de los cartuchos para todos los tiradores es altisimo,salvo que recargues. Igual estamos hablando de +/_ $40 esto para uno. El que compra recarga debe pagar mucho más. Y una factory deben estar arriba de los $130 fácil. Para entrenar estás en el orden de 200 a 300 tiros por mes. Resulta un número importante. Y tampoco somos muchos los tiradores de esta diciplina. Por lo menos los que tiramos dentro de la FAT. Si puede pasar,que dentro de los clubes hay gente que tiran a 25 mts. Pero al momento de los torneos, no muchos vienen. Hay torneos de la misma (FAT) que no llegamos a 30 tiradores. El mismo apertura de la FAT en Quilmes este año,se tiro en 18 lineas. Y son también contados con los dedos de la mano los clubes en que podemos tirar todavía esta diciplina, ya que muchos no cuentan con las intalaciones necesarias.
Ojalá seamos más cada vez y no menos. Esto es para TODOS LOS TIRADORES DE CUALQUIER DICIPLINA. Saludos

pirata07

#5
Hola Glock 23, seguramente noes hemos cruzado en mas de una oportunidad, yo la disciplina la tiré entre 2003 y 2010, incluso varias veces ayudé a dirigirla como juez.
Cuando me refería a los costos de munición, obviamente me refiero a que si recargás no es tan costosa, ya que seguramente si uno tira con munición factory los costos se van al joraca....en cuanto a comprar munición de recarga....ummmm bueno, no opino porque si es comercial no es buena y si es a un particular no se puede....ya que es solamente para uso personal.
Pero hay que tener en cuenta, cuando digo "...que no es mas costosa que otra disciplina" me refiero a que un tirador de competencia nacional o internacional, ya sea 50 mts Carabina o Bench Rest o incluso algunos de 50 Mts Pistola Libre, gasta mucho mas con las municiones Eley que trae la federación o alguna que otra Lapua o RWS que tengan acovachada......contra un tiro de .45 que uno recarga a un costo de mas o menos 80 cvos por tiro (con puntas rosarinas, fulminantes Stopping Power, y polvora A2) ya que con un cuñete tenés para unos 3000 tiros (yo en mi caso recargo una punta troncocónica de 200gr y 3,7 de A2 y da un tiro espectacular!!!!).-
En cuanto a la cantidad de tiradores, me acuerdo que en mi primer nacional (2003) en el Federal de Bs As, tiramos TRES TURNOS!!!!!!! y la mayoría eramos tiradores de 11,25 y 9mm. Ahora muchos tiran solamente una de las categorías y muchos dejaron de tirar por la simple razón que no había competencias "internacionales" para representar al país. Luego la incluyeron en el Sá Campelo y luego en el Trasandino, y asi fue creciendo un poco. Pero si, lamentablemente ahora no es tan facil conseguir pólvora y fulminantes (antes recargabamos con Bulseye y fulminantes federal juaaaaaaa)
Bue, la hago corta y les mando un abrazo

Saludos y buenos tiros!!!!

Glock 23

#6
Hola Pirata07. Seguro nos cruzamos. Nos hace falta guerreros. Jajjaa. Ojala vuelvas a la diciplina. Un saludo. :sm138: