pregunto ,y que nadia se ofenda

Publicado por robertt, Mayo 07, 2011, 07:04:54 PM

Tema anterior - Siguiente tema

robertt

existe la forma de hacerce uno mismo una pistola de avancarga ?,realmente me intera el tema veo cada tanto en el tiro de mar del plata unos aparatos barbaros , y parecen caceros

maxrios

#1
Si.
La podes hacer de cero si conoces el oficio o traerte un kit.
Aca algunos ejemplos

http://www.trackofthewolf.com/Categorie ... Id=13&as=1
Max

FOX

#2
si se puede, de hacho armas largas tambien, yo en mi opinion prefiero comprarlas, dado que los aparatos caceros que he visto tienen mas pinta de tumbera que de arma deportiva, carentes de todo encanto y elegancia, que es de un arma sin su belleza caracteristica y encanto de lineas?...igual...sobre gustos no hay nada escrito..

SALUDOS!!!

gringo

#3
Preguntale a cañoncito... de eso algo sabe  :sm18:

po68f

#4
Robertt:

Es posible, y también legal, fabricar un arma de avancarga. Hay cuatro maneras de hacerlo:

1) Fabricando uno mismo todas y cada una de las piezas.
2) Armando el arma a partir de piezas más o menos terminadas que se venden en el mercado (U.S.A.)
3) A partir de modificar un arma de retrocarga a avancarga (Landini publicó un artículo en Weekend a principios de los 70 sobre la modificación de un pistolón Rexio de 1 caño a avancarga en calibre .32" con un caño de Mauser) (Ojo con la parte legal)
4) A partir de un kit comercial.

Las opciones 1,2 y 3 son las más complicadas y las que no tienen el éxito asegurado al 100%. Además requieren de unas habilidades que no todos tienen.
La opción 4 es la más conveniente para una persona son habilidades moderadas. Habitualmente no requieren de ajustes metal/metal, metal/madera. Solo es necesario terminar las partes de madera ,pulir y pavonar el metal.

En Dixie Gun Works podés encontrar kits de pistolas marca Pedersoli, Lyman y Traditions. Track of the Wolf está destinado mayormente a los que encaran la opción Nº 2, aunque tienen algunos kits Lyman (dentro de la opción "Factory brand gun kits". El resto es como te dije, piezas sueltas para contruir un arma casi desde 0.

Como dato adicional te comento que tengo en carpeta 2 pistolas, una de chispa calibre .45" y otra de percusión calibre .50". Para la primera yo facriqué el caño (liso) y para la segunda traje de USA un caño Green Mountain. La de chispa es la más avanzada, espero terminarla en éste año.

Saludos.