Munición Hornady 308w

Publicado por Ferltd, Mayo 03, 2011, 09:25:49 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Ferltd

Buenos días a todos, quería consultarles porque compre una cajita de Hornady en 308w BTHP moly 168grs para mi CZ y quisiera saber si alguno la probó. Aclaro que tengo que calibrar la mira, con lo cual no se si serán las indicadas para tal fin. Desde ya agradezco los aportes (-Q)

ppk

#1
Cita de: "Ferltd"Buenos días a todos, quería consultarles porque compre una cajita de Hornady en 308w BTHP moly 168grs para mi CZ y quisiera saber si alguno la probó. Aclaro que tengo que calibrar la mira, con lo cual no se si serán las indicadas para tal fin. Desde ya agradezco los aportes (-Q)

En varios distintos calibres uso o he usado  Hornady(243,300,308,375) y las probé en distintas conformaciones y pesos. Para mi excelentes.
Es más, a título anecdótico te cuento que cuando compré mi 300WM agrupaba bastante bien con munición de distintas marcas, pero cuando tiré con Hornady BTSP 190grs. metí 9 tiros que se tocaban todos a 150 mts en el polígono.Compré todas las cajas de la misma partida que pude encontrar. :)
En cuanto a la calibración, arrimalo con una munición más barata del mismo peso y despúes lo dejas mosca con la que vas a usar para cazar, o sea la Hornady.

Saludos.

Saludos.

hocastama

#2
Tiempo después de haber compradp mi CZ 7,62 les mandé un mail a la fábrica preguntándoles cuál era la punta que mejor estabilizaba en el fusil, la de más precisión y me recomendaron (sic):

Estimado senor,
el paso de estrías de CZ 550 Lux 308W es de 305 mm (+ - 10 mm) y las mejores y mas precisas puntas para este arma son las puntas deportivas de la marca RWS (190 grains) o sea de la marca HPBT (cca 170 grains).
Le deseo un gran exito!
Saludos cordiales
 
Mgr. Vlasta Zajicova
Assistant Salesman for Latin America

ÄŒESKí ZBROJOVKA A.S.
SVATOPLUKA ÄŒECHA 1283
688 27 UHERSKí BROD, CZECH REPUBLIC
Tel. :   +420 572 655 124
Fax :    +420 572 655 012
Mail : WWW.CZUB.CZ

Este es el mail de respuesta de ellos. Evidentemente hay un lógico error de traducción (claro, de castellano a inglés, a checo, inglés y castellano de nuevo); como ellos usan sólo el sistema métrico deben haber querido referirse a puntas de 11 y 12 g (190 y 170GR). Pero si querés, escribiles vos y tenés más claridad, sobre todo si lo hacés en inglés (no es probable que manejés el checo....).

Saludos
Hocastama

Carlos 1º

#3
Ferltd te comento que esas balas son para tiro de precision, no se como agruparan en tu fusil pero 1º arrima con balas militares y luego termina con esas ahi si buscando precision.
Saludos Carlos

Ferltd

#4
Gracias por los consejos, les comento que probado los Magtech y dado que las reglas del foro impiden poner insultos, me reservo la opinión, solo dire de ellas  :sm20:  :sm227: , . tienen voluntad propia, o sea pegan donde quieren. probé las Hronady 165 BTSH y van de diez, aunque como hace relativament poco que tiro con fusil, no he regulado la mira al 100%, pero quieria su opinión de esta munición porque es la que usaré en el poligono par hilar fino. Saludos y sigo a la espera de mas opiniones

Ferltd

#5
Bueno Gente, al final probe las Benditas Balas. Acaba Van
Blanco:
1) Hornady  BTSP 165grs en un CZ 550 Lux (50mts)
2) Hornady  BTSP 165grs en un CZ 550 Lux (150 mts)
3) Hornady  BTHP Noly 168 grs mismo fusil (150mts)
4) Magtech 150grs FMJ. (150mts)
Obviamente tomen en cuenta que hace poco que empece a tirar con fusil, pero espero que les sea de ayuda al momento de elegir kla munición correcta así como también tomar en consideración su agrupación. Saludos

diego

#6
fuiste dejando enfriar el cañon entre tiro y tiro??

Ferltd

#7
Si, deje enfriar el caño, pero no totalmente, espere a que estuviese apenas tibio. Pero nunca tire con el caño caliente, máximo habra tenido 37°C

Ferltd

#8
Si, deje enfriar el cañon, pero no totalmente, espere a que estuviese apenas tibio. Pero nunca tire con el caño caliente, máximo habra tenido 37°C

diego

#9
yo el otro dia calibre, deje enfriar el cañon entre tiro tiro unos 4-5' segun me aconsejaron, agrupe mas q bien, al lado otra persona tiraba 1 tiro por minuto y cada vez dispersaba mas, se arrimo El a mi a pedirme fuego para un pucho y empezo la charla, le sugeri que deje enfriar el cañon de su CZ por espacio de 10' y empieze de nuevo dejando intervalos de 5', me miro con cara de tujes, pero hizo la prueba, el 3er disparo y ver que todos los tiros entraban en 1 1/2 " el tipo vino y me dijo..si sabia esto no gastaba una caja de balas de cada marca todos los finde desde hacia un mes jajaja..bue fue solo la anecdota en base a tu post.

saludoss

Carlos 1º

#10
Que mira tenes colocada en el fusil?
Saludos Carlos

Ferltd

#11
La Mira es una Bausch & Lomb de 4-12X de 40.

Ferltd

#12
Ahi edite el post con las distancias

Carlos 1º

#13
El mejor blanco parece el 1º las de 168 tienen tiros muy cercanos por
grupos ese sos vos que tenes diferentes apoyos sobre el fusil.
Saludos Carlos

Ferltd

#14
El apoyo es el mismo en todos los balncos, la unica diferencia fue la distancia

ppk

#15
Me parece, ojo a la distancia que algo no funca como deberia. :sm227:
No te puede dispersar tanto a 150 mts.
Revisa las bases o las anillas, o podes ser vos que le pegas el dedazo. :sm84:

 :sm6:

Ferltd

#16
Seguro que soy yo ya que recien empiezo a tirar con fusil. Otro detalle. Nunca limpie el cañon luego de cada disparo ni despues, además como dije en otro post, el cañon si bien no estaba caliente estaba tibio. Ojo también que me encontraba regulando la mira. Los tiros a 50mts fueron con la mira calibrada con el cerrojo abierto a un blanco de 15mts. Hice los tres tiros sin tocar nada y asi salieron. Podrán ser estas la variables que dispersaron los tiros?

ppk

#17
Cita de: "Ferltd"Seguro que soy yo ya que recien empiezo a tirar con fusil. Otro detalle. Nunca limpie el cañon luego de cada disparo ni despues, además como dije en otro post, el cañon si bien no estaba caliente estaba tibio. Ojo también que me encontraba regulando la mira. Los tiros a 50mts fueron con la mira calibrada con el cerrojo abierto a un blanco de 15mts. Hice los tres tiros sin tocar nada y asi salieron. Podrán ser estas la variables que dispersaron los tiros?

Pregunto??
Para que tocaste la mira despúes de los tres tiros a 50 mts.?? Si habia pegado un lujo.
Por otro lado lo único que podias haber tocado era la altura para dejarlo chanta a más distancia. Eso no afecta los tiros posteriores, salvo que la mira sea medio pelo.La que vos tenes es una buena mira.
El caño tibio no afecta, ojo tibio.
Despúes que se ensució ya está, supuestamente tiene que pegar igual. Lógico no vas a tirar 300 tiros.Pero unos 40  o 50 tiros no tiene porque tener variaciones, y algunos más tampoco.
Volvé a agarrarlo con calma y sin apuro y dale otra vez.
Conta despúes.

Saludos.

kaka

#18
yo pensaba que los cz por el paso de estrias era mejor puntas livianas y que las mejores eran de 150 grs(el varmint de cz el el lux usan el mismo paso de estrias?) y el fabricante te dice que uses 190 y 170GR.

Ferltd

#19
PPk, toque la mira porque en realidad mi intención era calibrar a 50 metros. Es legitma tu pregunta, ahora, esos tiros a 50 metros fueron calibrados con el cerrojo abierto y apuntando con el cañon a 15mts. con lo cual puedo volver a ese punto muy facilmente. Es decir, sin tener que ir al poligono ni tirar un solo tiro. la próxima voy a hacer lo mas coherente. Calibro a 50 mts y subo el reticulo 1 moa y listo. Salvo que tengan una mejor idea. Saludos

ppk

#20
Cita de: "Ferltd"PPk, toque la mira porque en realidad mi intención era calibrar a 50 metros. Es legitma tu pregunta, ahora, esos tiros a 50 metros fueron calibrados con el cerrojo abierto y apuntando con el cañon a 15mts. con lo cual puedo volver a ese punto muy facilmente. Es decir, sin tener que ir al poligono ni tirar un solo tiro. la próxima voy a hacer lo mas coherente. Calibro a 50 mts y subo el reticulo 1 moa y listo. Salvo que tengan una mejor idea. Saludos

YO NO. :)
Despúes avisa.

 :sm6: