Menú principal

Tirar en FBI

Publicado por Gabosque, Abril 19, 2011, 10:20:23 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Gabosque

Amigos,

Me cuentan algo de esta disiplina...?

Estube mas o menos viendo el reglamento pero preferiria que alguien me resuma lo basico porque mucho no me queda claro.

- Se trata de un blanco que aparece a 15m, esta 4 segundos y desaparece, y hay que meterle 5 corchasos. No? eso es lo que entendi...

- Veo que se puede hacer con pistola tambien... en 9mm.


Las preguntas que tengo son:

1) Hay que hacer algun curso? o se puede ir a tirar nomas...
2) En TFLZ, se practica?
3) Cuando y donde se hace alguna competencia para ver...?

4) Cualqueir otro dato que tengan util sobre esta disiplina...

Saludos

martillo_hammer

#1
Hola

Yo practico FBI en el TFABA. Es una modalidad divertida
Basicamente hay 2 modalidades> Pistola y Revolver
Pistola: Debe ser accion doble o safe action (tipo glock). El 99,9% utiliza 9mm por su bajo coste de recarga y su poco relevo. Podes tirar con .40 pero a mi entender das ventajas.
Revolver> 38SPL en 2" de cañon o .357mg cin 2,5" de cañon.

El reglamento oficial lo podes descargar de la Federacion Argentina de tiro.
www.federaciontiro.com.ar

Saludos y suerte

granaljo

#2
Se dispara a 15 metros, con desenfunde, son 5 disparos en 4 segundos, en los torneos hay una serie de prueba y 8 que puntuan... se cuentan los impactos y a igualdad de impactos se cuentan los puntos, el cento vale 5 y baja hasta 2, o sea que el maximo son 40 impactos con 200 puntos, esta bueno....

granaljo

#3
Cita de: "martillo_hammer"Hola

Yo practico FBI en el TFABA. Es una modalidad divertida
Basicamente hay 2 modalidades> Pistola y Revolver
Pistola: Debe ser accion doble o safe action (tipo glock). El 99,9% utiliza 9mm por su bajo coste de recarga y su poco relevo. Podes tirar con .40 pero a mi entender das ventajas.
Revolver> 38SPL en 2" de cañon o .357mg cin 2,5" de cañon.

El reglamento oficial lo podes descargar de la Federacion Argentina de tiro.
http://www.federaciontiro.com.ar

Saludos y suerte


Martllo... yo tambien voy a FBI al TFABA los sabados o domingos a la mañana, tal vez nos conocemos...

9_mm

#4
En Quilmes tambien se practica. Es más los muchachos se rompieron el tujes,juntaron pesito por pesito e hicieron un sector de puta madre!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Si te queda cómodo Quilmes te paso el contacto de DIego Diana para que arregles con el ,es 10 puntos al igual que la gente del sector......

Abrazo!

cid_campeador

#5
Siempre me gusto esta modalidad de tiro, un dia de estos hago el curso...

nos vemos :sm6:

Roberto

#6
Qué tipo de revolveres en .38spl se usan habitualmente??

El Taurus 851 con martillo semioculto entra en la modalidad, tipo el SW bodyguard?
El Colt DETECTIVE estaría dentro de los admitidos y aconsejables?
O un SW 36 chief o 60 inox?
Algún otro?

Saludos.

balisticayarmamento

#7
Cita de: "Gabosque"Amigos,

Me cuentan algo de esta disiplina...?

Estube mas o menos viendo el reglamento pero preferiria que alguien me resuma lo basico porque mucho no me queda claro.

- Se trata de un blanco que aparece a 15m, esta 4 segundos y desaparece, y hay que meterle 5 corchasos. No? eso es lo que entendi...

- Veo que se puede hacer con pistola tambien... en 9mm.


Las preguntas que tengo son:

1) Hay que hacer algun curso? o se puede ir a tirar nomas...
2)[resaltar:18k3xe3f]En TFLZ, se practica?[/resaltar:18k3xe3f]
3) Cuando y donde se hace alguna competencia para ver...?

4) Cualqueir otro dato que tengan util sobre esta disiplina...

Saludos

LAmentablmente no, es una disciplina que esta muy buena

Roberto

#8
Hago esta consulta: tuve en mis manos hoy un taurus 85, cachas anatómicas digamos. Me fijé si tendría juego el tambor. Ahí noto que un poco, pero es el movimiento que entiendo pueden tener. El tema es si el gatillo está en "en bajada" digamos, para producir el impacto en el fulminante, debería quedar absolutamente quieto. Al menos así queda mi Colt. Pero no, seguía manteniendo el juego...

El que tuviste se comportaba de la misma manera? Es decir, se mueve el tambor aún el gatillo ya este lanzado producir el golpe?

Saludos.

Sixgunner

#9
Cita de: "Roberto"Hago esta consulta: tuve en mis manos hoy un taurus 85, cachas anatómicas digamos. Me fijé si tendría juego el tambor. Ahí noto que un poco, pero es el movimiento que entiendo pueden tener. El tema es si el gatillo está en "en bajada" digamos, para producir el impacto en el fulminante, debería quedar absolutamente quieto. Al menos así queda mi Colt. Pero no, seguía manteniendo el juego...

El que tuviste se comportaba de la misma manera? Es decir, se mueve el tambor aún el gatillo ya este lanzado producir el golpe?

Saludos.

Un cierto juego de rotación es perfectamente normal, inclusive en la posición de fuego, donde al caer el martillo debe estar alineado alveolo con cañón lo mejor posible, y evitarse movimento alguno entre ambos. En los Colt, debido a su mecanismo (la forma en que trabaja la "leva" o hand, desconozco como se traduce) y la posición del freno (que es lateral y en el lado opuesto al hand, no centrada en el frame como en los Smith o Taurus), el movimento es imperceptible o casi nulo. Pero tomá cualquier smith preferentemente de los modernos y notarás que tienen un cierto juego como el que observaste en el Taurus. Obviamente está en cada uno saber evaluar cuando ese juego es tolerable y cuando demasiado, pero de existir, existe y es normal. El Taurus 85 es el revolver que están usando desde hace rato en el TFABA para practicar esta discplina (al menos son los que tienen y prestan a los socios).

Saludos.-

Roberto

#10
Está claro... cuando decías del freno de los Colt's, me fijaba en el mío y veía que al momento de presionar el gatillo sube digamos tal freno y parece que traba con la estrella de rotación del tambor.

Trekhev

#11
Cita de: "Roberto"Hago esta consulta: tuve en mis manos hoy un taurus 85, cachas anatómicas digamos. Me fijé si tendría juego el tambor. Ahí noto que un poco, pero es el movimiento que entiendo pueden tener. El tema es si el gatillo está en "en bajada" digamos, para producir el impacto en el fulminante, debería quedar absolutamente quieto. Al menos así queda mi Colt. Pero no, seguía manteniendo el juego...
El que tuviste se comportaba de la misma manera? Es decir, se mueve el tambor aún el gatillo ya este lanzado producir el golpe?
Saludos.
para mi normal en un taurus. pero te puedes guiar mejor si revisas las ranuras en el tambor (son 5 de 2mm por 5mm prox) donde calza la traba del tambor tiene que ser lo mas rectangular posible aparte de la caida para la traba. si esta mellada de mas te vas a dar cuenta. puede dar el caso de que una ranura este mas mellada que otra. espero te sirva mi aporte. pero siempre es mejor tener mas de "una segunda opinion"
un abrazo

Roberto

#12
El modelo 851 de taurus, 38spl, como el de la foto que adjunto, es legal en FBI Oficial?



balisticayarmamento

#13
consulta en el tiro federal de quilmes, que por lo que se se estan juntando a tirar la disciplina

angel

#14
Cita de: "9_mm"En Quilmes tambien se practica. Es más los muchachos se rompieron el tujes,juntaron pesito por pesito e hicieron un sector de puta madre!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Si te queda cómodo Quilmes te paso el contacto de DIego Diana para que arregles con el ,es 10 puntos al igual que la gente del sector......

Abrazo!
También tienen FBI con mini-rifle... una lujuria... (;>))))
Angel


Maegril

#15
Cita de: "angel"También tienen FBI con mini-rifle... una lujuria... (;>))))
Angel[/url]

 :sm24:  FBI Minirifle?!?!?!?!? Cuenten más, cuenten más!!!!  :sm203:

diegoafull

#16
El sabado pasado hice mi debut en Quilmes, esta muy buena la disciplina, divertida y muy economica (solo 45 disparos y la inscripcion $ 30), use una Glock 17 con mi equipo habitual de TP.

Para los que querian presenciar les aviso que el proximo sabado 7 de mayo a las 14 horas hay otro torneo social en Quilmes y nuevamente con pistolas de grueso calibre

colt

#17
Cita de: "Roberto"El modelo 851 de taurus, 38spl, como el de la foto que adjunto, es legal en FBI Oficial?





aqui tenes el reglamento..


http://www.federaciontiro.com.ar/reglam ... i_2007.pdf

angel

#18
Cita de: "Maegril":sm24:  FBI Minirifle?!?!?!?!? Cuenten más, cuenten más!!!!  :sm203:
Muy simple... imagino que habrá sido una ingeniosa y divertida creación de Fonsy Diego Diana...  8 series de 5 disparos + 1 serie de prueba a un blanco como el de la foto a 15 mts, tamaño de la silueta 18.5 X 30 cm (Si a alguno le interesara, les mando el archivo escaneado)
Se sale como en Tiro Práctico con arma cargada, a la altura de la cintura con brazos extendidos, paralela al piso. Cuando las siluetas comienzan a girar se apunta y dispara.  Se tira con cualquier tipo de mira... los hay que usamos de punto rojo sin aumento, otros con miras de caza y otros con mira abierta.  Es muy divertido, y aunque parezca una pavada, hay que meter los tiros en el centro...  Lo más importante en ésto es regular la cadencia de tiro.
Un abrazo
Angel

Maegril

#19
Gracias, Angel. Debe ser muy divertido.

carlos cabrera

#20
Cita de: "9_mm"En Quilmes tambien se practica. Es más los muchachos se rompieron el tujes,juntaron pesito por pesito e hicieron un sector de puta madre!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Si te queda cómodo Quilmes te paso el contacto de DIego Diana para que arregles con el ,es 10 puntos al igual que la gente del sector......

Abrazo!
ho  la 9mm    tenes que habilitarte? d.diana que funcion cumple en la disiplina? gracias