Browning Superpuesta - Consulta a los escopeteros

Publicado por MarcosL, Mayo 09, 2011, 01:09:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

MarcosL

Hola muchachos, esta consulta va para los expertos en escopeta, Diego o cualquier otro que puesa saber algo de esta superpuesta. Es una Browning belga 12/70, bigatillo, con chokes full y 3/4 (creo), me la dejó un tío y es uno de los primeros fierros que tuve pero la verdad que no sé mucho de escopetas así que yo le di muy poco uso.

Me gustaría saber que modelo es, de que año, si es de caza o de tiro y cualquier dato que puedan tener.
También me gustaría saber el valor aproximado que puede tener, por curiosidad nomás (no la tengo en venta) así que le saqué fotos a todos los detalles visibles que tiene.

Acá van las fotos, hacer click para ver en grande:









Otro tema, me queda larga la culata para mis brazos, alguien sabe de algún buen culatero en Córdoba que la pueda acortar?, no lo quiero hacer yo para no arruinarla.

Gracias!!

Saludos,
Marcos

Indio

#1
Que tio te mandaste Marcos!!!!!

Te dejo una joya! Es una Browning B25, Belga, escopeton si los hay!! Ya no se fabrican, o por lo menos no en serie, si a pedido.

Te felicito por la herencia!!

La culata por lo que veo es una "principe de gales"... da cuenta de ello el pistol grip que termina redondeado y es de angulo bastante abierto (bastante incomodo a mi entender... la FM trae la misma forma...).

En cordoba hay un culatero bastante renombrado... Acosato o algo asi era el apellido... alguno de los foristas amigos sabra darte mas datos, que se haga publico el nro telefonico, asi tambien anoto. Yo te diria que te hagas hacer una a medida y guardes la original, sobre todo si no tenes en mente venderla.

El precio puede variar mucho... un amigo hace un año aproximadamente compro una en 1300 verdes. En full aventura shop supo haber una que estaba flamante (por lo menos a la vista) con estuche Browning original y dos culatas, una hecha por Barto creo... pedian 1800 y la vendieron. Yo no me animaria a ponerle un precio a TU escopeta, justamente por ser tuya.

Saludos!! Y nuevamente, felicitaciones!

P/D: Te puedo preguntar cuanto mide de ancha la banda?? Gracias!!

chinomauro

#2
hola , es una browning superposed muy linda , si el numero de serie es 55xxx es del año 57 , es una escopeta de excelente calidad lastima que no tenga monogatillo .
saludos

MarcosL

#3
Muchísimas gracias por los datos, siempre es bueno saber un poco más de lo que uno tiene, sobre todo en este caso que prácticamente no sabía nada.

Indio, medí la banda y es de 8mm, y ya que estamos me fije en los caños y son de 71cm, y entre varias marcas y cuños que tienen encontré lo que supongo son los barrenados, el de abajo está marcado con 18.4 y el de arriba 18.5.
Si alguien tiene los datos de ese culatero me vendría de 10 así le consulto.

Chino, efectivamente el número es 55xxx, le calculaba que era más o menos de los '60 por cuando la compró mi tío, gracias por el dato preciso.

Cualquier otro dato será bienvenido, gracias de nuevo!

Marcos

haparedes

#4
El unico armero capacitado para tocar una escopeta en Cordoba que YO conozca es Pepe Vasquez. El forista Bola 8 seguro tiene el telefono, yo extravie el celular donde lo tenia guardado.

Saludos

diego

#5
hola Marquitos..muy linda Browning heredaste, es una escopeta de caza, su culata es de rapido encare, con pequeñas modificaciones acordes a tu fisico tenes un buen arma y te vas a enamorar de ella, ponele una cantonera Guardatti, hay de distintos espesores y con fuelle, tenelo en cuenta al llevarla al culatero.

te dejo los datos de Acossato, no te vas a arrepentir

TE: 03564-425412

Direcc: Fleming 874

San Francisco-Cordoba


 :sm6:

Indio

#6
Cita de: "chinomauro"hola , es una browning superposed muy linda , si el numero de serie es 55xxx es del año 57 , es una escopeta de excelente calidad lastima que no tenga monogatillo .
saludos


Hola Chino, como andas? Te parece que sea una Superpossed?

Vos que opinas Diego??

Marcos, me imagino que para ver los barrenados tuviste que quitar los tornillos que sujetan la chimaza y recien ahi los pudiste ver, no?

Saludos!!

mauser 66

#7
Hola,hermosa escopeta es una b25,que lastima como dejaron los caños,tu tio una maza

diego

#8
para mi es una B25 pero bigatillo..salvo que tenga otra denominacion..?

..si una lastima lo del pavon, espero que el interior de los caños esten bien..lo de afuera zafa, pasale un poco de virulana enbevida en aceite de maq. de coser y luego mantener con los productos habituales anticorrosion y protector de pavon tipo Boro o lo que tengas a mano.

 :sm6:

chinomauro

#9
las dos denominaciones son correctas , en europa es B25 , en USA superposed .
saludos

chinomauro

#10
todo bien por aca indio , es lo mismo en europa B25 en usa browning superposed , los yanquis la veneran .
saludos


Cita de: "Indio"
Cita de: "chinomauro"hola , es una browning superposed muy linda , si el numero de serie es 55xxx es del año 57 , es una escopeta de excelente calidad lastima que no tenga monogatillo .
saludos


Hola Chino, como andas? Te parece que sea una Superpossed?

Vos que opinas Diego??

Marcos, me imagino que para ver los barrenados tuviste que quitar los tornillos que sujetan la chimaza y recien ahi los pudiste ver, no?

Saludos!!

MarcosL

#11
haparedes, gracias, tengo el teléfono de Vasquez pero me lo habían pasado como armero en general, no como culatero. Era por un tema de una pistola pero al final nunca lo contacté. Lo pongo acá por si a alguien le sirve: (0351) 156-125727, zona de calle Alem.

Diego, buenísimo muchas gracias por el dato, San Francisco está a 200km así que no es tan lejos, en algún momento le voy a consultar. Voy a tener en cuenta lo de la cantonera pero por qué lo decís?, para aliviar el retroceso o por algún otro motivo?

Indio, la marca de los barrenados se ven a simple vista, con la escopeta desarmada la chimaza permite un movimiento de unos 2cm hacia adelante, lo que alcanza para verlos. El de arriba queda un poco más tapado pero iluminando con una linterna hacia adentro se ve bien.

Mauser, la verdad que es una lástima lo de los caños, estuvo guardada mucho tiempo en la caja sin usarse y así la encontré al sacarla. Por dentro de los caños no hay picaduras, no están espejo pero es más superficial todavía que lo que hay por fuera. Como dice Diego, voy a tratar de mejorarla lo más posible con la virulana con aceite de máquina o también me supieron decir con una tela gruesa (como la de jean) y aceite de motor usado (por las virutas del bloque), dicen que funciona bien ese método.

De nuevo muchachos, muchísimas gracias por las respuestas, son de gran ayuda  :sm210:

Indio

#12
Gracias por la aclaracion Chino. Vi muchas veces la Superpossed, pero no sabia que era la misma.

Gracias Marcos por el dato. Es buena la del aceite de motor.
Ojo, cuando termines de tirar, limpia muy bien el interior de los caños y YO (aclaro por las dudas, porque en el otro foro me dijeron que no era lo indicado) le dejo una fina pelicula de aceite tipo WD40 por dentro... antes de tirar de nuevo, algodon, baqueta y listo! Acordate que no tiene cromofinizado, es un acero especial (asi dice en los caños, seguramente) y hay que cuidarlo un poco mas.

Saludos!!

MarcosL

#13
Cita de: "Indio"Gracias por la aclaracion Chino. Vi muchas veces la Superpossed, pero no sabia que era la misma.[...]
Agrego esto que econtré:
"Since 2001 the Superposed has been designated as B-125 and B-25 bespoke guns from the FN Browning Custom Shop in Liège."

Traducido sería:
"Desde 2001 la Superposed (Superpuesta) ha sido designada como B-125 y B-25, armas a pedido de la FN Browning Custom Shop en Lieja."

Fuente: http://www.americanrifleman.org/articles/Browning-Superposed-Shotgun/

Parece que tradicionalmente era "la superpuesta" de Browning, B25 sería un nombre más moderno para la misma escopeta.

Saludos!

Garrison

#14
lo que te dice indio del wd-40 es una buena idea si vivis en una zona muy humeda o no vas a usar la escopeta por largo tiempo,  sino deberia alcanzar con limpiarla bien despues de cada uso.

Indio

#15
Cita de: "Garrison"lo que te dice indio del wd-40 es una buena idea [resaltar:fp10bh7y]si vivis en una zona muy humeda[/resaltar:fp10bh7y]o no vas a usar la escopeta por largo tiempo,  sino deberia alcanzar con limpiarla bien despues de cada uso.

No me creia el otro dia un amigo de Bs As cuando le contaba que la humedad aca no baja nunca de 70%...  :sm198:

Yo tengo la escopeta dentro del estuche, con algunas bolsitas de SILICA GEL. A su vez, el estuche esta dentro de una caja fuerte vieja que uso como armero, donde tengo un frasco con unas piedritas que atren la humedad y se convierten en agua cuando entran en contacto con ella (las cuales, debo cambiar cada tanto). Asi que imaginate si hay humedad por aca...

Saludos!!

nano270

#16
Perdon que me meta en el tema con una consulta personal. Pero como estan hablando de escopetas belgas, yo tengo una prima de esta Browning, es una lightime cal 12, monogatillo, increiblemente liviana, les dejo fotos a ver que opinan, desde ya muchas gracias y pido disculpas por la intromisión.-





adrian antonio

#17
nano muy linda tu browning¡¡¡ :sm138:  :sm138:

MarcosL

#18
Felicitaciones nano, está impecable!