En la comisión de seguridad HOY NO HUBO QUÓRUM

Publicado por Javito, Mayo 03, 2011, 08:54:03 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Javito

Cita de: "CMIM"http://www.ncn.com.ar/08/noticiad.php?n=10847&sec=2&ssec=&s=noticiad

No hubo quórum en Diputados para debatir el control de armas
/ 2011-05-03 14:34

La comisión de Seguridad Interior contó con la presencia de sólo siete diputados. Adrián Marcenac, padre de Alfredo Marcenac, el joven de 18 años que en 2006 fue asesinado por el llamado “tirador de Belgrano”, participó de la reunión y pidió que sea aprobada la ley con media sanción del Senado que modifica al Registro Nacional de Armas (ReNar).

[resaltar:3mnj9n29]Al finalizar la reunión, la presidenta de la comisión, Griselda Baldata (CC) señaló a los invitados la dificultad para lograr quórum y poder emitir un dictamen, pero pidió a los diputados presentes â€"representantes de los distintos sectores políticos - que trabajen con sus bloques a fin de tener una opinión y poder avanzar en una próxima reunión. Los únicos presentes fueron Gerado Milman (Gen), Natalia Gambro (Pro), Silvia Majdalani (Pro), Alfredo Dato (FpV), Carlos Favario (Demócrata Progesista), y Fernanda Gil Lozano (CC).[/resaltar:3mnj9n29]

Mercenac se presentó en la comisión que preside la cordobesa Baldata (CC) junto a integrantes de la Red Argentina para el Desarme a fin de presentar su posición respecto del Proyecto de ley en revisión por el cual se crea la Autoridad Nacional de Control de Armas. “No puede ser que el registro de armas lo manejen los fabricantes”, sostuvo.

“Es improductivo y contraproducente que el ReNar se financie con la venta de armas y el otorgamiento de licencias. No puede ser que la mayoría de los empleados sean de una empresa privada”, dijo Mercenac respecto al funcionamiento del actual organismo de control de armas.

“Es urgente que este proyecto sea aprobado”, dijo el padre del joven asesinado, y consideró “un gran cambio” lo propuesto por el proyecto. “Es necesario crear un nuevo organismo sin incluir a quienes tienen parte en el negocio”, pidió Mercenac.

Por su parte, [resaltar:3mnj9n29]Gustavo Colás, asesor técnico del Senado, se refirió a la situación durante el tratamiento en la Cámara alta y dijo: “Pocas veces he visto un lobby tan intenso, seguramente con el avance del tratamiento ustedes lo verán”.

Según señaló, quienes se oponen al proyecto de ley sostienen que “más allá del control del Estado la venta de armas es una actividad lícita y que el problema son las armas ilegales”. “Nosotros insistimos en que limitando uno se reduce el otro”, explicó Colás , para añadir que en la actualidad aduciendo “motivos de seguridad” una persona puede comprar 357 armas, mientras que la nueva ley fija el límite en dos.[/resaltar:3mnj9n29]

:bruja:

Alutara, por lo visto no esta participando de estas reuniones, si no es convocada creo que los Legitimos Usuarios deberiamos exigir estar presentes ya que se trata de nuestro derecho.
Tienen pensado hacer algo al respecto?

nueces5

la verdad que hay que avivarse rapido, no pierden tiempo,
lo que mas me preocupa es

*Por su parte, Gustavo Colás, asesor técnico del Senado, se refirió a la situación durante el tratamiento en la Cámara alta y dijo: “Pocas veces he visto un lobby tan intenso, seguramente con el avance del tratamiento ustedes lo verán.*

martillo_hammer

Buenas

LA verdad llama la atencion que ni Alutara, ni http://www.armaslegales.org.ar/ sean invitados a participar.

Saludos
Martillo_hammer

maxrios

Creo que no hay nada que agregar a los resaltados de Claudia.
Vienen por nosotros muchachos!
Max

Claudia

Javito, ya que pusiste lo de la comisión aprovecho y pego EL COMUNICADO DE LA RAD.

http://www.inecip.org/noticiaampliada.php?id=276

[resaltar:e9tkka6w]02/05/2011[/resaltar:e9tkka6w]

Más y mejores políticas públicas contra la proliferación de armas y la violencia

La Red Argentina para el Desarme pide al Congreso la creación de la Agencia Nacional de Control de Armas y Explosivos, y al Estado, políticas activas y multidimensionales contra la violencia armada.  

Ante la gran proliferación de armas de fuego en el país, factor determinante en accidentes, hechos de violencia en las relaciones interpersonales y en delitos favorecidos por el acceso y uso de esas armas, se torna indispensable contar con recursos y estructuras institucionales idóneas y suficientes para gestionar eficaz y democráticamente el problema, convertido hoy en una prioridad ineludible para la comunidad y las autoridades públicas.

[resaltar:e9tkka6w]La Red Argentina para el Desarme pide al Congreso la creación de la Agencia Nacional de Control de Armas y Explosivos, y al Estado, políticas activas y multidimensionales contra la violencia armada, encaradas a partir del control y la fiscalización del material controlado, la persecución penal del mercado ilegal de armas y la promoción firme y sostenida de una cultura de paz y de desaliento a la utilización de armas, en la certeza de que el armamentismo contribuye al crecimiento de la violencia social y socava los fundamentos de una vida armoniosa en sociedad.[/resaltar:e9tkka6w]

Por este motivo, la Red Argentina para el Desarme (RAD) [resaltar:e9tkka6w]acompaña el Proyecto 0086-S-2010 que cuenta con media sanción del Senado de la Nación y solicita que la Cámara de Diputados dé tratamiento y aprobación a esta iniciativa para transformar definitivamente la forma en que el Estado Nacional gestiona la política de desarme y control de armas.[/resaltar:e9tkka6w] En el día de la fecha la Comisión de Seguridad Interior estará tratando el tema para propiciar un dictamen al respecto.

Ese proyecto tiene, como aspectos salientes:

[resaltar:e9tkka6w]í¼ La transformación del actual modelo registral de control por uno superador, con el cual diseñar, ejecutar, monitorear y evaluar políticas públicas de desarme y control de armas en el país;[/resaltar:e9tkka6w]

í¼ La asignación al organismo encargado de llevar adelante esa política (llamado Agencia Nacional de Control de Armas y Explosivos, ANCAE), para el cumplimiento eficiente de sus funciones, de recursos humanos y presupuesto suficientes y propios, en reemplazo del sistema actual, con un ente cooperador (Aicacyp, que agrupa a los fabricantes y comerciantes de armas) que administra esos recursos, en un evidente conflicto de intereses que representa una influencia inaceptable del sector privado en la determinación de la política pública.

í¼ Ejecutar las políticas públicas de control de armas a través del monitoreo y evaluación del impacto de los planes y programas, con transparencia institucional y publicidad de la información.

í¼ Reconocer el impacto de los problemas de inseguridad; el crecimiento de los casos de abuso de fuerza por parte de las policías y la inadecuada regulación de la seguridad privada, para honrar los principios de restrictividad, justificación, correspondencia, revocación y no recirculación de armas de fuego con la regulación de nuevos criterios de su habilitación.

ORGANIZACIONES Y PERSONAS QUE ADHIEREN A ESTE COMUNICADO

INECIP, INSTITUTO DE ESTUDIOS COMPARADOS EN CIENCIAS PENALES Y SOCIALES

FUNDACIÓN ESPACIOS PARA EL PROGRESO SOCIAL

FUNDACIÓN LEBENSOHN

ASOCIACIÓN ALFREDO MARCENAC

LA CASA DEL SUR

ASOCIACIÓN PARA POLíTICAS PÚBLICAS

ILSED, INSTITUTO LATINOAMERICANDO DE SEGURIDAD Y DEMOCRACIA

[resaltar:e9tkka6w]TRABAJADORES DEL REGISTRO NACIONAL DE ARMAS, JUNTA INTERNA ATE- RENAR[/resaltar:e9tkka6w]

Sr. Dante Piccioli, padre de Pablo Piccioli, víctima de la violencia armada

Sr. Martín Appiolaza, Director del Centro de Estudios de Seguridad Urbana, UNCUYO

Nota de Claudia: el proyecto 0086-S-2010 a que se refiere la RAD, es el Proyecto Escudero/Biancalani, que luego de la media sanción recibió otro número de expediente.

Claudia

wondernine68

El silencio de Alutara me preocua demasiado!!!!
 No nos confiamos demasiado en algo que no se ve?
 y aycazyp o como se escriba?
 Y las armerias?
 Y Bersa?
 O no va a pasar nada, o los antes mencionados ya estan en otros negocios. :sm229:

christianmx

Deberiamos armar un "mapa" de LU's por provincia, de alguna forma se podrian juntar firmas en papel y enviarlas a Bs As para que alguien las acerque a diputados, senadores o a quien sea?
Creo que si no pasamos a un nivel donde tengamos presencia "fisica" por decirlo de alguna manera (en persona o un papel donde queden asentada las firmas para el caso de los que estamos lejos de la capital) no vamos a llegar a ningun lado.

Saludos.

Javito

Ojo ya presentamos firmas.
Y asi estamos.
Creo yo que alguna asociacion deberia presentarla.... a mi no me avisaron nada. por ahora.

christianmx

Pero ese no era un formulario que le mandamos a Claudia? yo decia juntarnos por provincias, zonas o lo que sea, firmar una planilla de puño y letra y presentar eso, es casi lo mismo pero por lo menos seguimos rompiendo las tarlipes.

Igualmente soy partidario de que ALUTARA haga algun movimiento un poco mas agresivo, hasta ahora lo unico que veo es que nos vivimos defendiendo, un poco de proactividad no vendria mal.

Creo que somos varios los que ya hemos llenado planillas para asociarnos y nunca recibimos respuestas, por lo menos a mi me da la impresion que se lo estan tomando con muchisima calma.

Julian

Cita de: "wondernine68"El silencio de Alutara me preocua demasiado!!!!

Qué pasa con ciervos y jabalíes si el cazador va a los gritos por el campo?

Qué pasa si se mueve sin hacer un ruido hasta el momento justo?

Javito

Cita de: "Julian"Qué pasa con ciervos y jabalíes si el cazador va a los gritos por el campo?

La verdad es que esperar en casa hasta que venga un jabali a pararse en el patio frente al caño o suicidarse de un tiro con tu fusil no es un curso de accion logico.
En este momento los desarmistas estan en las comisiones, alutara NO.
Asi que el cazador esta buscando caza en alta mar  mientras el jabali se hace una panzada en el maizal.

Julian

Estás dando por sentado que por no escuchar al cazador, está en la casa...

Javito

Cita de: "Julian"Estás dando por sentado que por no escuchar al cazador, está en la casa...

Tenes razon, es un cazador tan bien camuflado que forma parte de las comisiones y no lo ve nadie.
O tal vez este al acecho en senadores todavia (desde donde se le escapo el proyecto de ley hacia diputados con media sancion) esperando a que vuelva a ser aprobado y ahi... pum!
Pido disculpas entonces y me quedo tranquilo.
En estos dias le acerco al cazador $50 para las balas y me quedo tranqui.
Un abrazo!

Voroshin

Cita de: "Julian"
Cita de: "wondernine68"El silencio de Alutara me preocua demasiado!!!!

Qué pasa con ciervos y jabalíes si el cazador va a los gritos por el campo?

Je je je je... Me gusta como piensa, mi estimado.