Menú principal

Duda con 38 +p

Publicado por escorpiano, Enero 08, 2012, 10:30:23 AM

Tema anterior - Siguiente tema

FOX

Cita de: "Gustavoar"
Cita de: "Gustavoar"[resaltar:1u5l9ucd]TENGO MUY POCO RESPETO POR UN BOLUDO PELIGROSO QUE ESCRIBE QUE UN 38 Spl +P TIENE EL 50 % MAS DE CARGA QUE UN .38 Spl[/resaltar:1u5l9ucd]

PD: Tratá de buscar datos de un manual de recarga y fijate los datos.

te vuelvo con lo mismo....

cita textualmente donde puse yo que un 38+p TIENE un 50% mas de carga...

y lo peligroso que yo digo?? donde esta don figu??

SALUDITOS  :sm18:

MarcosRodriguez

La mierda che!!! Como cuesta reconocer los errores a cierta gente!!!!
Cualquiera que tiró con un 38 en SPL y +P sabe que no hay (ni por cronografo ni por presiones ni por efectos) mas de un 10% de diferencia en LO QUE SEA!!!
Dejemonos de joder que hay cosas mas importantes que estar afilandose los dientes entre ustedes!!!!

colibri

Escorpiano: para simplificar 38 +P solamente en revolveres modernos. En mi caso particular solamente lo he usado en armazón mediano siendo el material acero. Para mi 649 uso carga standard, me jode el relevamiento, el fabricante aconseja no usarlo muy seguido con + P (S&W hecho en 1986) con un frame de aleación no lo usaría (es una locura / preferencia mía) y con un cañón de 2ÁÁ no se aprovecha el + p.

petrinal

estimados,

en el momento que a un 38 spl lo elevemos po encima de los 270 m/s, acercandolo y superando los 300 m/s para 158 grains, tenemos un +P.

un 38 spl normalito, 158 grains y unos 250 m/s, la velocidad normal, desarrolla sobre 250 lb/pie de energia....y lleva una polvora bastante rapida que hace que en mas de 6" los incrementos de velocidad sean escasos, pero quema bien en 2" y 4".

un +P normalito de toda la vida (desconozco las ultimos desarrollos), suele irse 110 grains pero a velocidades de vertigo, superiores al 9 mm p, en un revolver de 6", alrededor de 380 m/s y  casi 55 lb/pie de energia.

una recarga fuerte con proyectil de 158 grains, con polvora mas lenta que la normal (aqui podria ser la A1 francesa como normal y la SP2 como mas lenta), llevando ese proyectil hasta los 300 m/s, o por encima, en el revolver de 6", nos daria sobre 360 lb/pie...es mucho mas que las 250 lb/pie del 38 corriente.

no pongo datos de internet, sino extraidos de la revista ARMAS Nº 5, 1982, en un magnifico articulo, "38 Smith & Wesson special, EL CARTUCHO POLIVALENTE",  de Jose Miguel Diaz en pruebas que hizo con varios revolveres y en el caso de la +P, con municion Winchester. Estos articulos enseñaban algo y creaban aficion...en vez de mostrar modas tacticas como ahora.

yo no puedo  repetir el experimento para comprobarlo en vivo,  porque no tengo presupuesto ni oferta para comprar tantas marcas ( el autor uso 5, mas recargada) , ni tengo ahora un 38 spl en tiro.

los datos de internet suministrados por fabricantes son engañosos, se miden en cañones balisticos, este autor que menciono hizo las prueban en varias armas, las dadas son para un SW K 14 de 6".

conclusion, segun aquel articulo:

un +P es casi un 50% mas potente, hechen cuentas:  250 lb/pie el normal
                                                                           360 lb/pie el +P.

pero son datos de hace 30 años.

un 50% mas de energia, que no de carga, coño! eso dependera que la polvora que se use.

un saludo

petrinal

Cita de: "Gustavoar"FOX:
Por si no tenes los recursos para buscar datos te informo que la diferencia de presión entre el .38 Spl +P y el .38 Spl es de 20.000 contra 17.000 Psi, como se ve no hay mucha diferencia.

SALUDOS

estimados,

creo que las cifras de presion en recamara son engañosas, lo que importa es la energia cedida por el proyectil.

un 22lr puede tener mas PSI de presion en recamara que un 455 britanico...sin embargo, la energia cedida en blanco  por el ultimo cartucho es muy grande y la del 22 muy pequeña.

un saludo

MarcosRodriguez

Como lo explica petrinal, puede ser... pero me parece mucho 50% mas...de energia o de lo que sea!!! Sobrepasaria lo que es un 357!!!
Esta bien que probando en el campo, el efecto es muy similar con la misma marca de municion en el mismo revolver (balas CBC 38SPL+p y 357 mag, ambas SWC semiencamisadas, HP)
Es decir, los efectos eran los mismos en madera y en los bichos... pero jamas me parecio que el 38+p fuera superior al 357...el cual diria que SI es un 40 % mas polenta que el 38 spl normal...
Pero es mi apreciacion!!! Si petrinal la tiene mas clara...por ahi estoy equivocado...

Gustavoar

PETRINAL, MARCOS:
El que define que es un .38 Spl +P es el SAAMI, como puse anteriormente fija una P Max de 20.000 Psi contra las 17.000 Psi fijadas para el 38 Spl. Respetando este limite de presión la diferencia de Vel es como puse antes de aprox un 6 %, quizas con polvoras lentas (Blue Dot, AA7 o 9, H 2400) se puede mejorar un poco mas, pero no mucho. Si subimos la presión ya estamos fuera de lo que estamos hablando y entramos en el terreno del antiguo 38-44 HV.

SALUDOS

hidrobio

Muchachos, por que no ponen una tabla y listo
en las filas 38 spl y 38 spl +p, y an las columnas presion de trabajo Velocidad en Boca Energia, etc etc, y se termina la discusion,de paso los chotos como yo evitamos los chuzasos y nos queda el contenido que es lo mas importante. Si no esto parece un programa chimentero.
Un abrazo grande

Gustavoar

EJ: 38 Spl caño 4"  158 Gr (Plomo)      Polvora     Max (Grs)    Vel (Fps)        

Bullseye          4,2         / 880
                                                                  (+P)    4.5         / 931

Unique            5.1         / 896
                                                                  (+P)    5.4         / 946

W231              4.9        / 906
                                                                   (+P)    5.2        / 956

Lyman 47

SALUDOS

petrinal

estimados,

es que un 357, desarrolla el doble de energia en boca que un 38 spl de 158 grains...el doble!

no un 50%, un 100%!

sobre cifras PSI, tengo aqui el LEE RELOADING, unos 34000 psi para el 357 y unos 15000-17000 para el 38 spl.

velocidades? ningun 38 spl normal, supera los 300 m/s....el 357 a mismo proyectil se planta en mas de 425.....una burrada...y muchos cartuchos, sobre todo con polvoras mas lentas, dan mas...

un +P supera esos 300 m/s......es un intermedio entre el 357 y el 38. Si solo tiene un 6% mas de presion en recamara, no significva que ceda un solo 6% mas de energia, de hecho, las matematicas que yo expuse demuestran un incremento muy considerable en energia en boca respecto al comun 38 spl.

un saludo

Satanas

Petrinal ojo con las revistas Españolas (y te lo digo como iberico que soy), en muchos de los articulos mandan cada burrada que no tiene nombre.

Los datos que se plantan en los manuales de recarga son bastante exagerados, el unico que se arrima a la realidad segun mi Chrony es el Speer y hasta ahi nomas.

Se hace imposible medir las presiones pero las velocidades demuestran que un 38 +P (el +P hace mencion a mas presion y no a mas potencia), no llegan a un 25% mas de una carga Standar en el mejor de los casos y el 357 mag con cargas standar esta un 75% por encima en energia.

La velocidad y energia depende de los cañones que usemos para realizar las pruebas, en el caso del 38+P por lo general se utiliza en cañones de 2y3" esto hace que merme aun mas la energia que entrega la punta, LO QUE NO DEJA DE GENERAR ES PRESIONES ELEVADAS EN RECAMARA.

FOX

SEÑOR PETRINAL:

le agradezco enormemente que se halla tomado el trabajo de poner los datos que ami me daba flojera poner (lo explique en mi primer mensaje) como vera, hay algunos señores que pertenecen a una clase de chusma palurda que solo intenta figurar siendo despectiva he insultante, igual no se mate luchando contra su ignorancia, no reconoceran en ella mas que la luz que tienen en frente, lo digo porque es reconocido entre nosotros que usted es un forista que realmente sabe...

SALUDOS!!!

FOX

Cita de: "Gustavoar"Para terminar de mi parte este tema y no seguirla con un BOLUDO PELIGROSO que ni comprende lo que escriben otros, me remito a que cuando un forista pidio datos, Yo le transcribí datos comprobables de lo que es un .38 Spl +P LYMAN (Manual  N° 47) y creo que pocos puedan rebatir los datos de este manual, que junto con el de SPEER y el PET LOAD son de lo mas cercano a la realidad.

SALUDOS

che viejita...todavia no me dijiste donde esta lo peligroso que yo digo (que ahora no soy yo solo) o sera que mentiste para hacerte el capo?? mmmm... :sm18:

SALUDOS!!!

FOX

Cita de: "Gustavoar"Para terminar de mi parte este tema y no seguirla con un BOLUDO PELIGROSO que ni comprende lo que escriben otros, me remito a que cuando un forista pidio datos, Yo le transcribí datos comprobables de lo que es un .38 Spl +P (LYMAN Manual  N° 47) y creo que pocos puedan rebatir los datos de este manual, que junto con el de SPEER y el PET LOAD son de lo mas cercano a la realidad.

SALUDOS

osea que segun tu razonamiento, vos tenes derecho a basurear a otros porque el manual lyman lo dice....mira vos....

Sixgunner

Cita de: "FOX"para evitar entrar en calculos balisticos y hacerlo menos tedioso, voy a tratar de resumirlo en sencillas palabras...

[resaltar:p0do84ed]tiene un porcentaje equivalente a media carga, osea, si tiene 10gr al ser +p es equivalente a 15gr[/resaltar:p0do84ed]segun polvora y peso de punta que se use, el cual en el 38 es muy variado, se entiende??

SALUDOS!!!

La frase que resalté es inentendible. Si hablás de carga la única magnitud posible es el peso de pólvora, y eso es lo que da lugar a los malos entendidos que te están observando en este caso.

Si vas a describir un cartucho +P, debieras hacerlo en término de presiones, velocidades en boca, y energía de punta, que es lo que el forista gustavoar está mencionando.
La frase resaltada es sumamente ambigua, no evidencia claridad del concepto, y a primera leída un neófito bien puede suponer que se esta hablando de aumentar un 50% la carga estándar de propelente, algo erróneo y peligroso. Y sí, es peligroso que alguien entienda que puede aumenatr libremente la carga de un cartucho un 50%, sin saber datos básicos como carga inicial, peso de punta, tipo de polvora, velocidades, y energía cinética.

Al margen de eso, por favor no dejemos que escale una discusión que se aleja del topic de este tema.

Saludos.-

FOX

Cita de: "Sixgunner"
Cita de: "FOX"para evitar entrar en calculos balisticos y hacerlo menos tedioso, voy a tratar de resumirlo en sencillas palabras...

[resaltar:28netz19]tiene un porcentaje equivalente a media carga, osea, si tiene 10gr al ser +p es equivalente a 15gr[/resaltar:28netz19]segun polvora y peso de punta que se use, el cual en el 38 es muy variado, se entiende??

SALUDOS!!!

La frase que resalté es inentendible. Si hablás de carga la única magnitud posible es el peso de pólvora, y eso es lo que da lugar a los malos entendidos que te están observando en este caso.

Si vas a describir un cartucho +P, debieras hacerlo en término de presiones, velocidades en boca, y energía de punta, que es lo que el forista gustavoar está mencionando.
La frase resaltada es sumamente ambigua, no evidencia claridad del concepto, y a primera leída un neófito bien puede suponer que se esta hablando de aumentar un 50% la carga estándar de propelente, algo erróneo y peligroso. Y sí, es peligroso que alguien entienda que puede aumenatr libremente la carga de un cartucho un 50%, sin saber datos básicos como carga inicial, peso de punta, tipo de polvora, velocidades, y energía cinética.

Al margen de eso, por favor no dejemos que escale una discusión que se aleja del topic de este tema.

Saludos.-

en ningun momento hable de RECARGA, tampoco de aumentar ninguna carga....si alguien le agrega o le saca palabras es responsabilidad del que lo hace, por eso en el final del mensaje puse "se entiende?"

si se fija bien, va a tono con la pregunta del hilo...

SALUDOS!!!