Compra de muni 30-06 en USA (CONSULTA)

Publicado por POL, Mayo 15, 2011, 07:08:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

POL

Hola amigos, seguramente es una tontería lo que voy a preguntar pero, ¿alguien sabe si es posible comprar munición en USA (en este caso cal 30-06) y despacharla en el equipaje?

No estoy hablando de traer "miles" de tiros, sino sólo 4 o 5 cajas de 20, y por supuesto, denunciándolo como corresponde al momento de hacer el "check in".

Espero respuestas, y desde ya, muchas gracias de antemano  :sm6:

Trabucos

#1
Cita de: "POL"Hola amigos, seguramente es una tontería lo que voy a preguntar pero, ¿alguien sabe si es posible comprar munición en USA (en este caso cal 30-06) y despacharla en el equipaje?

No estoy hablando de traer "miles" de tiros, sino sólo 4 o 5 cajas de 20, y por supuesto, denunciándolo como corresponde al momento de hacer el "check in".

Espero respuestas, y desde ya, muchas gracias de antemano  :sm6:


No te lo permiten por derecha, y si vas por izquierda cporres el riesgo de quedar pegado. Y la verdad que ¡¿asumir el riesgo por 3 cajas?!

Evitate problemas y compralas aca.

Trabucos

caverna

#2
Creo que al momento de hacer el check-in el algún aeropuerto de USA si mencionas o insinúas que llevas municiones te va a ir muy mal, como mínimo te ganas un viajecito a Guantanamo.  :sm198:

Waby Reloaded

#3
Imposible, es casi como atentar contra Obama, vas a ir a Guantanamo y te van a dar trato especial de terrorista.

-- Jr --

#4
La pode comprar y traerla, pero la tenes que ir a buscar vos mimso a USA

OSO

#5
De movida para poder ingresarla al país tenes que solicitar al renar el permiso de ingreso definitivo. Averiguar con la aerolinea si te permiten viajar con munición (no todas lo hacen), los requisitos para el transporte (olvidate de las cajitas de cartón). Y finalmente los requisitos de salida de USA (que considerando que sos extrangero debe ser un lindo quilombo si se llegara a poder).

Conclusión: Compralas acá, te va a salir más barato.

POL

#6
Muchas gracias muchachos, es lo que me imaginaba, pero nunca está de más preguntar  :sm18:  :sm210:

pirata07

#7
Tenés que pedir la autorización de importación de munición (Solicitud de importación/exportación $ 100) y te van a habilitar a adquiriri munición hasta el límite de tu tarjeta de consumo (tener en cuenta que si hiciste una compra en el año, se deduce lo que adquiriste de la misma, ej: 2500 munición 22LR autorizada, compro en el año 500 tiros, solo me autorizan 2000).-
En el caso del transporte, tenes que armar la "encomienda" y pagar el derecho de transporte en la aerolínea, adjuntando la correspondiente autorización de exportación y copia certificada de la autorización de RENAR. Cuando retirás en Ezeiza, tenés que pasar por RENAR con la boleta de compra, la autorización de transporte de la aerolínea y el permiso de importación ORIGINAL, verifican y listo:
Saludos y buenos tiros

andres31

#8
Ni loco se te ocurra, no lo permiten sin previa autorizacion.

POL

#9
Muchas gracias por los consejos muchachos  :sm138:

cobramv

#10
Cita de: "POL"Muchas gracias por los consejos muchachos  :sm138:

No es para tanto, si se justifica el gasto, haces el tramite en renar de ingreso de municiones y las declaras con todos los papeles de compra en el aeropuerto que envarques y no vas a tener problemas. Aunque el quilombo de tramites no se si justifica por 1000 balas!!!

firefighter33

#11
Como dato anecdotico, en Cabelas venden las 200 municiones de 30.06 American Eagle de Federal de 150 gr en $190 dlrs.
Aca las mismas en cantidad de 20 municiones soft point $45 dlrs.
Si viajas, siempre conviene.
Saludos
FF

POL

#12
Cita de: "firefighter33"Como dato anecdotico, en Cabelas venden las 200 municiones de 30.06 American Eagle de Federal de 150 gr en $190 dlrs.
Aca las mismas en cantidad de 20 municiones soft point $45 dlrs.
Si viajas, siempre conviene.
Saludos
FF

Menos de la mitad, buen dato  :sm138:

DELTA30

#13
Cita de: "firefighter33"Como dato anecdotico, en Cabelas venden las 200 municiones de 30.06 American Eagle de Federal de 150 gr en $190 dlrs.
Aca las mismas en cantidad de 20 municiones soft point $45 dlrs.
Si viajas, siempre conviene.
Saludos
FF

Habría que sumarle el tramite de permiso de exportación en U.S.A. (si fuese necesario -desconozco), más el costo del permiso de importación del RENAR, mas tributos aduaneros si excede la franquicia y no sé si la aerolínea pide algún embalaje especial para esa cantidad de munición o no. Habría que hacer el calculo total para ver si sirve.  :sm6: