Mira Shilba Target Pro opinion

Publicado por von der Becke, Septiembre 23, 2011, 07:49:22 AM

Tema anterior - Siguiente tema

von der Becke

Queridos foristas me pueden dar su muy valorable opinión sobre la Mira Shilba Target Pro, a mi me gusta mucho y me parece que por lo que orece está muy bien sería para un fusil en .308 por lo cual no hay sustancialmente ningun sacudon, en nuñez el Sr. Ricardo Ríos me dijo que era muy buena mira (Ríos es un viejo tirador de mucha experiencia y tiene como diez miras), si alguin la tiene y la uso de noche agradecería experincia, gracias.

matrero-mdq

#1
Hola Von....es una mira que intenta emular una mira de caracteristicas taciticas...quizas para cazar la notes un poco aparatosa.Se adapta mucho mejor a poligono que a caza.
  Las lentes no son d elo mejor para ver a largas distancias y mucho menos en condiciones nocturnas.
  Mi compañero queria comprar una de esas,hasta que probo una......y sus comentarios no fueron de lo mas alentadores.
  El sacudon del 308 no le va a hacer nada....eso quedate tranqui.Pero si es mas para cazar que para poligonear quizas,en esa misma gama ,tene la long range.
  Aunque insisto esa calidad de miras nunca sabes cuando te van a dejar a pata.Siempre mas vale algo bueno usado que algo de baja calidad nuevo.....un cristal no se gasta de mirarlo.
  Hay miras muy viejitas de gran calidad por ese precio.Y por unos mangos le haces un service de limpieza a full.
  Un abrazo

esco61

#2
es directamente MALA la mira.
yo tuve una.
solo se podia usar en 6 aumentos, si la sacabas de ahi, se desenfocaba o el blanco o el reticulo.

Al final para gastar esa plata y solo dejarla en seis aumentos termine comprando una meopta fija de 6 aumentos. que es mucho mejor.

en el fondo comprar una shilba cara. es tirar la plata.
distinto es si compras una de  3-9x40 que es barata y mal que mal funciona.

Si se quiere una mira de esas caracteristicas la verdad hay que gastar. Las shilbas con pretenciones no suelen ser buenas.

380

#3
Cita de: "von der Becke"Queridos foristas me pueden dar su muy valorable opinión sobre la Mira Shilba Target Pro, a mi me gusta mucho y me parece que por lo que orece está muy bien sería para un fusil en .308 por lo cual no hay sustancialmente ningun sacudon, en nuñez el Sr. Ricardo Ríos me dijo que era muy buena mira (Ríos es un viejo tirador de mucha experiencia y tiene como diez miras), si alguin la tiene y la uso de noche agradecería experincia, gracias.

La verdad  demasiado chirimbolos, que pueden funcionar bien o no, lo ideal seria una fija, comprate la modelo safari 6x44 anda muy bien y te olvidas, encima es mas barata.

Abel Dezi

#4
No te la recomiendo para caza y menos en un 308  :sm227:

gitanodeazul

#5
Hola Von...- Opino como matrero y Abel. Es una mira que vá más para polígono que para cazar. Un mínimo de 6x es demasiado a distancias cercanas y es bastante voluminosa (40,02 cm.de largo) y pesada (aprox.medio kilo). En cuanto a montarla en un .308, ... mmmmmm, no sé hasta cuando aguantará.-
Tengo una Shilba Target (NO la Pro) de 6-24x50 con retículo mildot, corrector de paralaje en el visor, parasol metálico de 3" y tapas metálicas a rosca, pero montada en un Marlin .22 LR a cerrojo exclusivamente para Polígono.- Para ese uso y calibre no justifiqué gastar casi el doble en una Pro ya que la única diferencia es el retículo iluminado y el modo de corrección del paralaje (perilla en torreta).-
Sobre la Target puedo decirte que es muy luminosa aún en 24x y la he usado sin problemas hasta bien caída la tarde, pero no la he probado de noche con la luz de la luna. Con la pieza alumbrada con linterna o reflector se vé nítido aún sin retículo iluminado, pero no sé cómo rendirá la Pro en esas condiciones.-
Un abrazo.-

guazupucu

#6
Cita de: "gitanodeazul"Hola Von...- Opino como matrero y Abel. Es una mira que vá más para polígono que para cazar. Un mínimo de 6x es demasiado a distancias cercanas y es bastante voluminosa (40,02 cm.de largo) y pesada (aprox.medio kilo). En cuanto a montarla en un .308, ... mmmmmm, no sé hasta cuando aguantará.-
Tengo una Shilba Target (NO la Pro) de 6-24x50 con retículo mildot, corrector de paralaje en el visor, parasol metálico de 3" y tapas metálicas a rosca, pero montada en un Marlin .22 LR a cerrojo exclusivamente para Polígono.- Para ese uso y calibre no justifiqué gastar casi el doble en una Pro ya que la única diferencia es el retículo iluminado y el modo de corrección del paralaje (perilla en torreta).-
Sobre la Target puedo decirte que es muy luminosa aún en 24x y la he usado sin problemas hasta bien caída la tarde, pero no la he probado de noche con la luz de la luna. Con la pieza alumbrada con linterna o reflector se vé nítido aún sin retículo iluminado, pero no sé cómo rendirá la Pro en esas condiciones.-
Un abrazo.-

Como va gitano......esa es la mira que ando viendo para mi chino .223....un par de preguntas ya que la tenes probada,viene en reticulo 4? dicen que si tiras en 6 aumentos,por ej y despues la pasas a 18 varia el punto de impacto???que hay de verdad en eso?? y por ultimo que tal anda eso del corrector de paralaje que lo trae situado en el objetivo??me olvidaba......da para montajes bajos??
Desde ya gracias Gitano y un saludo!!!!! :sm6:

esco61

#7
esta mira es una bosta.
que lo unico bueno que tiene es que por un cuarto del precio te da la ilusion de que tenes una buena mira.

gitanodeazul

#8
Cita de: "guazupucu"
Cita de: "gitanodeazul"Hola Von...- Opino como matrero y Abel. Es una mira que vá más para polígono que para cazar. Un mínimo de 6x es demasiado a distancias cercanas y es bastante voluminosa (40,02 cm.de largo) y pesada (aprox.medio kilo). En cuanto a montarla en un .308, ... mmmmmm, no sé hasta cuando aguantará.-
Tengo una Shilba Target (NO la Pro) de 6-24x50 con retículo mildot, corrector de paralaje en el visor, parasol metálico de 3" y tapas metálicas a rosca, pero montada en un Marlin .22 LR a cerrojo exclusivamente para Polígono.- Para ese uso y calibre no justifiqué gastar casi el doble en una Pro ya que la única diferencia es el retículo iluminado y el modo de corrección del paralaje (perilla en torreta).-
Sobre la Target puedo decirte que es muy luminosa aún en 24x y la he usado sin problemas hasta bien caída la tarde, pero no la he probado de noche con la luz de la luna. Con la pieza alumbrada con linterna o reflector se vé nítido aún sin retículo iluminado, pero no sé cómo rendirá la Pro en esas condiciones.-
Un abrazo.-

Como va gitano......esa es la mira que ando viendo para mi chino .223....un par de preguntas ya que la tenes probada,viene en reticulo 4? dicen que si tiras en 6 aumentos,por ej y despues la pasas a 18 varia el punto de impacto???que hay de verdad en eso?? y por ultimo que tal anda eso del corrector de paralaje que lo trae situado en el objetivo??me olvidaba......da para montajes bajos??
Desde ya gracias Gitano y un saludo!!!!! :sm6:

Hola guazupucu.-
No creo que puedas usar los montajes más bajos, ya que su visor con lente de 50 mm mide exteriormente 57 mm.y el corrector de paralaje frontal tiene una moldura elevada que puede llegar a tocar en el cañón. Yo tuve que colocar los montajes altos en mis dos Marlin 981 T y XT 22, aunque podría haber usado los medianos colocando las pastillas originales, lo que no hice para no tener tantas piezas unidas entre sí.-
En cuanto a la Target, a mí me resulta perfecta para el uso en Polígono a 50 metros. Hay que calibrarla en 24 X, es decir al máximo como toda mira de aumentos variables, para que luego no haya variaciones. Me tomé el trabajo luego de calibrar así, de tirar series de tres disparos en cada uno de los aumentos, desde 6 a los 24 X, y te aseguro que el punto de impacto no varía en absoluto.-
El corrector de paralaje es exacto y te obliga a ajustarlo perfectamente, ya que si te falta o sobra graduación notás inmediatamente el desenfoque de la imagen. Lo probé mal ajustado, moviendo la cabeza al mirar por el ocular, y el retículo "se mueve" sobre la diana, pero cuando lo ajustás correctamente hacés la misma prueba y la cruz queda inmóvil. No te permite agrupar bien si no está perfectamente ajustado el paralaje.-
Reglado en 54 yds. (50 Mts.) y con 24 X ves nítidamente las líneas de una hoja de papel de cuaderno cuadriculado.-
En los atardeceres y con el sol bajo y de frente, el parasol metálico a rosca de 3" de largo queda algo aparatoso, pero se torna indispensable su uso en esos momentos (los rayos del sol aumentados 24 X sobre tu retina podrían dañarte).-
Por último, las regulaciones de las torretas de 1/4 de MOA por click es exacta: a 50 metros cada click corrige unos 3,7 mm (1 MOA -4 clicks- equivale a unos 14,9 mm a 50 Mts).-
Con respecto al retículo, de acuerdo a los catálogos debía venir con el Retículo 4 Europeo, pero este lote trajo montado el Mildot y al parecer con éste vienen todas las que entraron desde Agosto de este año en Baraldo, aunque podés conseguir aún alguna de un lote anterior que venían con el otro retículo.-
Para el uso de tiro de precisión que le doy, me ha resultado excelente y el Mildot (una vez que le tomás la mano a los MOAs) es muy útil para corregir elevaciones o caídas de munición distinta a la usada en el calibrado, sin tener que toquetear las torretas.-
Espero que mi experiencia te sirva, al menos, para disipar alguna de tus dudas.- Un abrazo, amigo.-

guazupucu

#9
Cita de: "gitanodeazul"
Cita de: "guazupucu"
Cita de: "gitanodeazul"Hola Von...- Opino como matrero y Abel. Es una mira que vá más para polígono que para cazar. Un mínimo de 6x es demasiado a distancias cercanas y es bastante voluminosa (40,02 cm.de largo) y pesada (aprox.medio kilo). En cuanto a montarla en un .308, ... mmmmmm, no sé hasta cuando aguantará.-
Tengo una Shilba Target (NO la Pro) de 6-24x50 con retículo mildot, corrector de paralaje en el visor, parasol metálico de 3" y tapas metálicas a rosca, pero montada en un Marlin .22 LR a cerrojo exclusivamente para Polígono.- Para ese uso y calibre no justifiqué gastar casi el doble en una Pro ya que la única diferencia es el retículo iluminado y el modo de corrección del paralaje (perilla en torreta).-
Sobre la Target puedo decirte que es muy luminosa aún en 24x y la he usado sin problemas hasta bien caída la tarde, pero no la he probado de noche con la luz de la luna. Con la pieza alumbrada con linterna o reflector se vé nítido aún sin retículo iluminado, pero no sé cómo rendirá la Pro en esas condiciones.-
Un abrazo.-

Como va gitano......esa es la mira que ando viendo para mi chino .223....un par de preguntas ya que la tenes probada,viene en reticulo 4? dicen que si tiras en 6 aumentos,por ej y despues la pasas a 18 varia el punto de impacto???que hay de verdad en eso?? y por ultimo que tal anda eso del corrector de paralaje que lo trae situado en el objetivo??me olvidaba......da para montajes bajos??
Desde ya gracias Gitano y un saludo!!!!! :sm6:

Hola guazupucu.-
No creo que puedas usar los montajes más bajos, ya que su visor con lente de 50 mm mide exteriormente 57 mm.y el corrector de paralaje frontal tiene una moldura elevada que puede llegar a tocar en el cañón. Yo tuve que colocar los montajes altos en mis dos Marlin 981 T y XT 22, aunque podría haber usado los medianos colocando las pastillas originales, lo que no hice para no tener tantas piezas unidas entre sí.-
En cuanto a la Target, a mí me resulta perfecta para el uso en Polígono a 50 metros. Hay que calibrarla en 24 X, es decir al máximo como toda mira de aumentos variables, para que luego no haya variaciones. Me tomé el trabajo luego de calibrar así, de tirar series de tres disparos en cada uno de los aumentos, desde 6 a los 24 X, y te aseguro que el punto de impacto no varía en absoluto.-
El corrector de paralaje es exacto y te obliga a ajustarlo perfectamente, ya que si te falta o sobra graduación notás inmediatamente el desenfoque de la imagen. Lo probé mal ajustado, moviendo la cabeza al mirar por el ocular, y el retículo "se mueve" sobre la diana, pero cuando lo ajustás correctamente hacés la misma prueba y la cruz queda inmóvil. No te permite agrupar bien si no está perfectamente ajustado el paralaje.-
Reglado en 54 yds. (50 Mts.) y con 24 X ves nítidamente las líneas de una hoja de papel de cuaderno cuadriculado.-
En los atardeceres y con el sol bajo y de frente, el parasol metálico a rosca de 3" de largo queda algo aparatoso, pero se torna indispensable su uso en esos momentos (los rayos del sol aumentados 24 X sobre tu retina podrían dañarte).-
Por último, las regulaciones de las torretas de 1/4 de MOA por click es exacta: a 50 metros cada click corrige unos 3,7 mm (1 MOA -4 clicks- equivale a unos 14,9 mm a 50 Mts).-
Con respecto al retículo, de acuerdo a los catálogos debía venir con el Retículo 4 Europeo, pero este lote trajo montado el Mildot y al parecer con éste vienen todas las que entraron desde Agosto de este año en Baraldo, aunque podés conseguir aún alguna de un lote anterior que venían con el otro retículo.-
Para el uso de tiro de precisión que le doy, me ha resultado excelente y el Mildot (una vez que le tomás la mano a los MOAs) es muy útil para corregir elevaciones o caídas de munición distinta a la usada en el calibrado, sin tener que toquetear las torretas.-
Espero que mi experiencia te sirva, al menos, para disipar alguna de tus dudas.- Un abrazo, amigo.-


Gitano....perdon por la demora.....no podia habre sido mas clara tu experiencia con esta mira.....por lo que veo me sobra y la tenes mas que probada.....a por ella ire viendo a ver si consigo la ret 4 para cazar exclusivamente!!!!!
Desde ya gracias por tu experiencia y hasta la vuelta amigo!!!!!!un grande saludo!!!!! :sm6:

czzkk601

#10
Hola, yo no tuve exp buena con ese tipo de miras, por eso NO LA RECOMIENDO.
Ultimo caso, comprar una comun, fija hasta ahorrar para una de marca reconocida...pero no invertir plata en estas loterias..
Un abrazo.-

czzkk601

#11
Hola, yo no tuve exp buena con ese tipo de miras, por eso NO LA RECOMIENDO.
Ultimo caso, comprar una comun, fija hasta ahorrar para una de marca reconocida...pero no invertir plata en estas loterias..
Un abrazo.-

gitanodeazul

#12
Cita de: "czzkk601"Hola, yo [resaltar:14xfu3o3]no tuve exp buena con ese tipo de miras, por eso NO LA RECOMIENDO[/resaltar:14xfu3o3].
Ultimo caso, comprar una comun, fija hasta ahorrar para una de marca reconocida...pero no invertir plata en estas loterias..
Un abrazo.-


Amigo czzkk601, respeto tu opinión (para eso existe la libertad, ¿ no ?), pero...una cosa es decir que "no tuve experiencia buena [resaltar:14xfu3o3]con[/resaltar:14xfu3o3] la Target de Shilba" y otra muy distinta referirse a "ese tipo de miras". Sabés que en "ese tipo de miras" el espectro de modelos y calidades es amplísimo.- ¿ En definitiva, usaste específicamente la Target o nó ?.-
Si yo NO HE USADO tal o cual cosa me limito a no opinar en absoluto y si me has leído habrás comprobado que nunca califico o descalifico algo que no haya experimentado personalmente. Además soy de los que creen que definitivamente para opinar sobre algo hay que haberlo probado antes personalmente, caso contrario volvemos a aquello de que "me lo dijo el amigo del primo del esposo de mi vecina" o al "a mí me parece".- Las respuestas que metamos acá pueden ser tomadas en cuenta por el amigo que preguntó y sin querer le hacemos meter la pata, ya sea haciendo que concrete la compra y  se clave o que no la adquiera y se meta hasta los hue...sos en algo cuatro veces más caro que al final le vá a dar la misma prestación.-
Por favor, no tomes en cuenta este comentario como algo personal. Son puntos de vista y cuestiones de principio, por eso repito que respeto tu opinión. Un abrazo.-

czzkk601

#13
Cuando digo "este tipo de miras" me refieron a miras de orgines CHINO con 0 control de calidad. Por dentro, son IGUALES...si encuentro, cuelgo un post de un conocido optico argentino, el cual desarmo muchas, entre ellas, shilba, bushnell, no me acuerdo si tasco...eran IDENTICAS por dentro.
A lo que preguntas, he usado aproximadamente 7 miras chinas, entre shilba, bushnell y tasco...ahora me cure y no las quiero ni regaladas.
Por eso mismo, PARA MI, no tiene sentido por mas TARGET PRO, SUPER INFRA MASTER HUNTER PRO o cualquier nombre que le pongas.
Prefiero, reitero, para mi, no invertir mas de lo que sale una fija y ahorrar para una de marca reconocida.
Ahora, vos crees que una mira que sale 4 veces mas cara que una shilba target pro (por poner una como ejemplo), le va a dar las mismas prestaciones? Si pensas esto, no tiene mucho sentido la conversación.
Un abrazo.-

gitanodeazul

#14
Cita de: "esco61"[resaltar:12j0s8ph]esta mira es una bosta[/resaltar:12j0s8ph].
que lo unico bueno que tiene es que por un cuarto del precio te da la ilusion de que tenes una buena mira.

Ja ja ja. Durita tu calificación, amigo esco61, pero creo que deberías ampliar un poco más el asunto explicando pormenorizadamente el porqué del término que usaste. Creo que al forista que pregunta puede serle de utilidad tu aclaración, ya que es él quien vá a comprar o nó el producto sobre el cual nos hace la consulta, y creo que es bueno que sepa porqué opinamos como lo hacemos.-
Además lo que para algunos merece una calificación negativa, para otros no lo es tanto y para otros es directamente bueno o útil. En el caso de "una bosta" (por usar literalmente tu término), en mi caso más de una vez me ha servido para encender un fueguito en medio del campo en pleno invierno para calentar un poco las manos. Y en el caso de la Target, a mí me dió y sigue dando excelente resultado y en mi respuesta he detallado lo mejor posible el porqué de mi opinión.-
Un abrazo, compañero.-

gitanodeazul

#15
Gracias por la explicación de tu punto de vista, amigo czzkk601. Ahora sí quedaron bien en claro los motivos de tu opinión.-
Conozco al optico argentino al que te referís (incluso posteaba en este mismo Foro) y efectivamente es así lo que comentás sobre las miras chinas.-
También es cierto que las prestaciones de una mira de calidad son muy distintas a las de otra que no lo sea, pero como el mismo optico argentino lo señaló innumerables veces, no quiere decir que no cumplan su función para un enorme número de usuarios que no pretenden (o el presupuesto no nos dá) demasiado más.-
Todos sabemos sobradamente que en el rubro óptica los precios van de la mano de la calidad, así que en cuanto a los costos existe un mínimo pero nó un máximo. Tenemos para elegir, realmente.-
Cuando pueda (léase juntar $$$) llegaré a la Leupold, Karl Zeiss o calidad por el estilo, pero mientras tanto la Shilba Target viene cumpliendo bien su función.-
Un abrazo, amigo.-

czzkk601

#16
Seguramente cumplen, inclusive muchos cazan sin problema...
Yo simplemente creo, que es preferible comprar algo mas sencillo, aumentos fijos, sin chirimbolos ni juguetes, que solo le agregan MAS posibilidades de fallar...a eso me referia.
Un abrazo.-

venator

#17
En un auto llevamos rueda de auxilio y contratamos un seguro.
Podemos manejar años y nunca pinchar ni chocar, por lo que el llevar el auxilio y el seguro aparece como un gasto innecesario (de hecho muchísimas personas circulan sin seguro y con el auxilio desinflado y usan sus autos igual que el vecino, que tiene todo en regla)
Una mira de calidad es precisamente eso, el auxilio y el seguro para los imponderables que pueden suceder.
¿precisás una mira buena para cazar? No
¿Podés cazar muchos años con una Shilba? Si
Dicho todo esto jamás iría a cazar con una mira china barata teniendo a mano algo mejor.
Y si no me pudiese comprar una mira buena, usaría lo que me alcance el bolsillo pero teniendo bien en claro que:
1) un ejemplo de 1 solo caso no sirve. Mi experiencia personal es sólo eso, una (1) experiencia. Cuando la sumatoria de experiencias es satisfactoria en un digamos 90% o más podemos decir que el producto es bueno. Si es como en el caso de las Shilba (50 y 50?) entre buenas y malas, la mira NO es confiable y no debe ser recomendada.
2) que sólo me alcance para comprar algo barato no transforma a ese objeto automáticamente en algo bueno. Sigue siendo una mira barata, la compre quien la compre.
3) en óptica NADIE regala nada. Las diferencias de precio se justifican en calidad óptica y confiabilidad que provienen de una materia prima mejor y una mano de obra y control de calidad mas calificados. Si una mira es muy barata es porque carece de ellos. Sencillo.
Slds.

Alejo ER

#18
Yo tenia una tarjet pero no la pro 6x24x50 con ret mildot, el guampa de la armeria pidio mal el reticulo, entonces un tiempo tube que cazar con el mossber 308 con ret mildot y re re safa pero no es lo mejor para cazar me parece que a los ret. Nº 4 o el Nº1 no hay con que darles