el arma de "Al Capone"...

Publicado por ljljl, Junio 04, 2011, 08:00:06 AM

Tema anterior - Siguiente tema

ljljl

Estimados
Recorriendo los diarios como hago habitualmente, me llamó la atención esta nota sobre el arma que perteneció a "Al Capone" y quiero compartirla con ustedes.
Gracias
Luis José
http://www.diariouno.com.ar/mundo/La-pi ... -0028.html

Fuente: Diario Uno de la Pcia. de Mendoza - fecha 04-06-2011

ppk

#1
Muy buena nota.
Ahora pregunto sera el arma de Capone.??

Como habran hecho para corroborarlo despúes de tantos años.??.....mmmhhhh....

Yo también tengo un Colt Policie Positive....no sera el mio el de Capone...?? :) ....lo vendo por la mitad.. :sm18:  :sm18:

Saludos.

ljljl

#2
Cita de: "ppk"Muy buena nota.
Ahora pregunto sera el arma de Capone.??

Como habran hecho para corroborarlo despúes de tantos años.??.....mmmhhhh....

Yo también tengo un Colt Policie Positive....no sera el mio el de Capone...?? :) ....lo vendo por la mitad.. :sm18:  :sm18:

Saludos.
La casa de subastas que lo venderá es de renombre, no creo que vaya a rematar algo que no ha sido lo suficientemente corroborado como original de: xxxxx, en este caso Al Capone.
Seguramente ha surgido de algún secuestro de armas realizado en aquella época y guardado en algún armero del Estado Norteamericano..???
Luis José

Piero71

#3
Cita de: "ljljl"
Cita de: "ppk"Muy buena nota.
Ahora pregunto sera el arma de Capone.??

Como habran hecho para corroborarlo despúes de tantos años.??.....mmmhhhh....

Yo también tengo un Colt Policie Positive....no sera el mio el de Capone...?? :) ....lo vendo por la mitad.. :sm18:  :sm18:

Saludos.
La casa de subastas que lo venderá es de renombre, no creo que vaya a rematar algo que no ha sido lo suficientemente corroborado como original de: xxxxx, en este caso Al Capone.
Seguramente ha surgido de algún secuestro de armas realizado en aquella época y guardado en algún armero del Estado Norteamericano..???
Luis José
Allá no es como acá, los fierros no desaparecen de los juzgados, y tienen todo meticulosamente registrado...

sargento

#4
Si bien es cierto de que acá (EEUU),en los EEUU,todo se guarda muy escrupulosamente,
como es posible,si se guarda tan escrupulosamente,de que se subaste en el Reino Unido.
Creo de que todo es una parodia...aparte de todo eso,acá se subastó el rifle con el cual asesinaron
al Presidente Kennedy,que según fotos era un fusil Italiano de marca "Carcagno",pero que muchos
dicen de que fué asesinado con un fusil Argentino de acuerdo a las vainas encontradas en el
edificio desde donde se efectuaron los disparos...perdón...pero todo es comercio.-

Atte.....sargento

ACEH

#5
El fusil que mató a Kennedy no es "marca Carcagno" sino un ejemplar del que se hicieron miles denomonado Cárcano, que no es una marca. El asesino lo adquirió por correo, a pesar de ser una arma militar y de su aparente rusticidad, era muy preciso y su origen es en efecto italiano. Su bayoneta es la única retractil de la historia. Cabe suponer que encima el ejemplar aludido, era de surplus. Cuando una casa de subastas ofrece en venta un arma historica, debe suministrar la necesaria documentación que pruebe la legitimidad, de lo contrario, por mucha fama que tenga el establecimiento existe el riesgo de adquirir un fraude. La documentación también deberá ser fielmente autenticada. Si no, cualquiera podrá venderle por una pequeña fortuna "la gomera genuina del Capitán Piluso". No hay data que diga que a John lo mataron usando un fusil argentino.

kaka

#6
las armas que habra descartado por las alcantarillas al capone ! :)

Piero71

#7
Cita de: "ACEH"Su bayoneta es la única retractil de la historia.
te olvidaste del SKS y el Tipo 56 chino...

ejfg2000

#8
También omitimos la bayoneta de la legendaria carabina Beretta 9mm 1918-1930.




Saludos a todos: Enrique.

lugerp08

#9
Armas con bayoneta u hojas plegables hubo muchas, además de las mencionadas anteriormente






Fusil FG-42 de los paracaidistas alemanes


Saludos y Felices Pascuas

Mario

Alejo ER

#10
Que fierracos, seran de el ......