Línea en frame de S&W 629 y gatillo liviano

Publicado por Luca1976, Mayo 28, 2011, 07:10:06 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Luca1976

Estimados, volví de estrenar el smith y la colt45... maquinas de abrochar... el revolver en simple accion a 10m y sin tener experiencia ponia los tiros en 10cm.

Tengo algunas consultas que hacerles, limpiando el revolver descubri una linea en el frame donde termina el cañón, tienen idea de qué es? es como si fuera una marca... no sé si es de fábrica o del uso...si alguien tiene alguna idea se lo agradezco!! cuando la vi por primera vez pensé "cagué, el frame está roto", pero no está hundido...




Uploaded with ImageShack.us

la segunda pregunta, el gatillo del s&w es muy liviano, es un placer tirar en doble acción, pero cuando tiro en simple apenas lo toco se dispara... viene asi de fabrica o está alivianado? no me habia pasado eso con el 686

esteban godoy

#1
Luca, esa marca es por el uso que tiene el revólver, flame cutting que le llaman (no sé si es correcta la escritura), pero quedate tranqui que no es para alarmarse por lo que se llega a apreciar en la foto. Diría que tenés arma para rato todavía.
En cuanto a la suavidad de la acción, vos podés regularla a tu gusto con el tornillito que tiene para tal fin en la empuñadura. Eso sí, no lo suavices demasiado porque puede que no percuta algunos fulmis mas duros.
Un saludo.
Esteban. :sm6:

DamianC

#2
Luca: la marca en el revolver se denomina "flame cutting" y la produce la llamarada y escape de gases que se producen entre el tambor y el cono de forzamiento. Se produce en todos los revolveres, sin embargo en los magnum es mas notorio puesto que la deflagracion es mucho mayor. El flame cutting te da una vaga idea de los tiros o el uso que tiene el arma, si bien las recargas con algunas polvoras son mas erosivas que otras, en gral. si es apenas una marca el arma tiene poco uso, pero si ya es un pequeño surco con algunas decimas de mm de profundidad hablamos de un revolver con algunos miles de tiros encima. Para considerarlo peligroso debe estar muy erosionado, sin embargo una marca de flame cutting bien visible te baja el valor de reventa o el hecho de que "te lo saquen de las manos" como se dice comunmente. En la foto no se distinge si es solo una "sombra" o si ya es un surco bien marcado, deberias limpiarlo bien y sacar otra foto con macro y flash.

Los gatillos de S&W suelen ser muy livianos, en el orden de 1 Kg o menos, proba desarmarlo retirando la tapa lateral ( si no sabes como se saca NO lo hagas) , lavando todo el interior con nafta o solvente y pincel , y una vez seco lubricalo liviananmente a ver que pasa, podria tener suciedad o grasa apelmazada con carbon en el desconector y por eso quedaria el gatillo demasiado sensible, aunque ya de por si son bastante celosos.

Suerte.

Luca1976

#3
gracias por las explicaciones, si bien es visible, no tiene demasiada profundidad, apenas se nota el "saltito" pasando la punta de una alfiler.
Esta usado y cuidado.


Sixgunner

#4
Cita de: "Luca1976"

Uploaded with ImageShack.us

Es poco el nivel de desgaste del puente, y muy normal su presencia debido a lo que ya explicaron más arriba. No trae problemas de ningún tipo.

Saludos.-

smith & wesson

#5
Luca: tengo un S&W modelo: 28 "Patrolman"que tiene exactamente la misma marca que el tuyo en ancho y profundidad , con la diferencia que mi revólver lo compré en el año 82 y ya tiene tirados mas de 27.000 tiros y si Dios me ayuda quiero tirarle un millón mas. :sm210:  :sm104:

smith & wesson

#6
Luca: en el posteo anterior me olvide de comentarte el tema del gatillo liviano , pregunta el revólver lo compraste usado? , si es así preguntale al dueño anterior si le hizo alivianar la acción por algún armero , otra pregunta percuta bién todo tipo de municiones? , no te olvides que apretando el tornillo que tiene en la parte del frente de la empuñadura le das mas tensión al muelle del martillo y aflojándolo le quitás tensión.
Cualquier duda seguí preguntando , saludos. :sm210:  :sm104:

Luca1976

#7
Hola, el revolver era de mi tio, le tengo que preguntar.
igualmente le voy a ajustar primero el tornillo a ver si mejora.

Percuta bien, aunque solo tire 40 tiros desde que lo compré, fueron el sabado pasado en el TOM. Recargas con H2400 que me dio mi tio con el revolver... impresionantes!! :sm104:
gracias!!


Cita de: "smith & wesson"Luca: en el posteo anterior me olvide de comentarte el tema del gatillo liviano , pregunta el revólver lo compraste usado? , si es así preguntale al dueño anterior si le hizo alivianar la acción por algún armero , otra pregunta percuta bién todo tipo de municiones? , no te olvides que apretando el tornillo que tiene en la parte del frente de la empuñadura le das mas tensión al muelle del martillo y aflojándolo le quitás tensión.
Cualquier duda seguí preguntando , saludos. :sm210:  :sm104:

smith & wesson

#8
Luca: primero preguntale a tu tío y después si queres toca el tornillo , porque te digo esto , vos comentaste que en doble acción el revólver es un placer y que en simple también , esa es la manera adecuada de tener un revólver , lo mas suave posible y que percute todo lo que se le pone en el tambor , por mi experiencia revólvera te diría que te acostumbres a tirar así como lo tenés , con algo de práctica después me contas , un comentario aparte los tiros en simple acción son para mas de 40 mts. , hasta 25 mts. acostumbrate a tirar en doble acción , no nos olvidemos que Elmer Keith el padre del .44 mg. le disparaba a 25 mts. a latas de cerveza vacías en doble acción y a ciervos a 150 mts. en simple acción y normalmente no erraba en ninguna de las dos formas de disparo.
Saludos. :sm210:  :sm104:

DamianC

#9
Cita de: "smith & wesson"Luca: primero preguntale a tu tío y después si queres toca el tornillo , porque te digo esto , vos comentaste que en doble acción el revólver es un placer y que en simple también , esa es la manera adecuada de tener un revólver , lo mas suave posible y que percute todo lo que se le pone en el tambor , por mi experiencia revólvera te diría que te acostumbres a tirar así como lo tenés , con algo de práctica después me contas , un comentario aparte los tiros en simple acción son para mas de 40 mts. , hasta 25 mts. acostumbrate a tirar en doble acción , [resaltar:2b5qa2ab]no nos olvidemos que Elmer Keith el padre del .44 mg. le disparaba a 25 mts. a latas de cerveza vacías en doble acción y a ciervos a 150 mts. en simple acción y normalmente no erraba en ninguna de las dos formas de disparo.[/resaltar:2b5qa2ab]Saludos. :sm210:  :sm104:

Buehhhh, pavada de comparacion !!!  :sm305:

Luca1976

#10
jajaja, me falta para equiparar a Elmer.

Le ajusté el tornillo al fondo pero sigue "celoso" el gatillo, asi que preguntaré a mi tio si lo tocó, sé que los smith de ese tipo son de gatillo "liviano", pero tengo un 686, al que estoy acostumbrado, y se necesita bastante más presión en el gatillo para disparar.

En .44 habia tirado algun que otro tiro convidado hace años, cargo, pongo el blanco: delincuente con rehen a 10m, monto simple acción y disparo (fogonazo, trueno, etc.) le pego entre los 2 ojos al caco, suerte de principiante pensé, monto de nuevo en SA, tiro, 2cm a la izquierda del primero. Pan comido!! me hice el guapo, empecé a tirar el resto en doble acción y ahí desparramó: a la cabeza, al pecho, a la panza... Pero bueno, fue un buen estreno

Sixgunner

#11
Cita de: "Luca1976"jajaja, me falta para equiparar a Elmer.

Le ajusté el tornillo al fondo pero sigue[resaltar:1x8mayh3]"celoso"[/resaltar:1x8mayh3]el gatillo, asi que preguntaré a mi tio si lo tocó, sé que los smith de ese tipo son de gatillo "liviano", pero tengo un 686, al que estoy acostumbrado, y se necesita bastante más presión en el gatillo para disparar.

En .44 habia tirado algun que otro tiro convidado hace años, cargo, pongo el blanco: delincuente con rehen a 10m, monto simple acción y disparo (fogonazo, trueno, etc.) le pego entre los 2 ojos al caco, suerte de principiante pensé, monto de nuevo en SA, tiro, 2cm a la izquierda del primero. Pan comido!! me hice el guapo, empecé a tirar el resto en doble acción y ahí desparramó: a la cabeza, al pecho, a la panza... Pero bueno, fue un buen estreno

Qué es lo que definís por "celoso"?

Los escapes en simple acción de cualquiera de estos revolveres suelen ser suaves, desconectan con una muy pequeña presión sobre la cola del disparador. En DA la cuestión es diferente, si ya ajustaste a tope el tornillo inferior, la DA debiera ser un garrote.

Verificá que esto último sea así y volvé a regular para que quede con una DA suave que garantice buena percusión, quizás es un tema de que te adaptes vos a la SA de este modelo en particular. Si no hay peligro de que el revolver desconecte por sí solo ante una caida o vibración (algo que hablaría de un mal trabajo hecho sobre las superficies de contacto para alivianarlo, lo que realmente se conoce como "celoso"), no debiera haber inconvenientes en dejarlo como está.

Luca1976

#12
Correcto Sixgunner, noté más dureza en la doble acción, pero en SA sigue saltando cuando toco el gatillo, no llega estar tipo "pelo", pero me sorprendió la poca presión que hay que hacer para que salga el disparo. En ningun momento es un tiro "inseguro", no llega a serlo, pero está bastante liviano para lo que estoy acostumbrado.
Usé mal el termino celoso (que casi es sinonimo de inseguro). Pasa que comparándolo con el 686 diria que es un 30% mas liviano en SA.

Sixgunner

#13
Cita de: "Luca1976"Correcto Sixgunner, noté más dureza en la doble acción, pero en SA sigue saltando cuando toco el gatillo, no llega estar tipo "pelo", pero me sorprendió la poca presión que hay que hacer para que salga el disparo. En ningun momento es un tiro "inseguro", no llega a serlo, pero está bastante liviano para lo que estoy acostumbrado.
Usé mal el termino celoso (que casi es sinonimo de inseguro). Pasa que comparándolo con el 686 diria que es un 30% mas liviano en SA.
Otra opción es que hayan reemplazado el muelle original por un kit más liviano,
en usa se venden esos kits de reemplazo si bien no son comunes de verse, es una posibilidad.

De todas maneras, el escape de la SA es poco sensible a esa regulación del tornillo, o al menos no es proporcional a ese ajuste como sí ocurre en tiros de DA:
el desconectar la SA requiere de una presión casi uniforme, que no se ve afectada en gran manera de la tensión que le das al muelle real
(si la afecta en algo, debiera ser mínimo).


La tensión del muelle la regulás mediante el tornillo mencionado,
y la mayor resistencia del mismo al ajustar el tornillo la vencés con el pulgar al montar la simple.

No obstante, el escape en SA va a ser similar siempre,
independiente de cuanta tensión le metas al muelle, es un desconector que no vence la precarga del muelle real,e sto ya lo hiciste con tu pulgar al montar el martillo.

Distinto va a ser si tirás en DA, donde sí vas a notar el efecto de tener que vencer el muelle con tu índice, desde la cola de disparador.-

Personalmente te diría que los 686 que he probado tienen un escape en SA que require de mayor presion sobre la cola que otros modelos más grandes (concretamente 29s, 629s y 28).

Pero es mi experiencia, y son diferencias imperceptibles.-

Si no tiene problemas de sguridad asociados al funcionamiento, diría que lo dejes así.-

Luca1976

#14
lo voy a dejar asi, hablé con mi tio y me dijo que no le había tocado nada, que habia tirado con otros 629s y la presion era mas o menos la misma.

saludos y gracias por compartir tu conocimiento

DamianC

#15
Lucas: no jodas mas con eso que se te va a escapar un tiro y vas a hacer cagad... con ese revolvote celoson , yo te lo compro en U$S 600 , me hago cargo de la reparacion de semejante falla y te saco un problema de encima , ¿ que mas queres ?

 :sm18:  :sm18:  :sm18:

Luca1976

#16
jajajaj, siempre hay buenos samaritanos intentado ayudar al prójimo!!
a "manolito" me lo llevo a la tumba  :sm134:

Cita de: "DamianC"Lucas: no jodas mas con eso que se te va a escapar un tiro y vas a hacer cagad... con ese revolvote celoson , yo te lo compro en U$S 600 , me hago cargo de la reparacion de semejante falla y te saco un problema de encima , ¿ que mas queres ?

 :sm18:  :sm18:  :sm18: