Re: El arma que heredé. S&W second model

Publicado por Trabucos, Mayo 29, 2011, 07:20:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Trabucos

Los cartuchos parecerían ser 38 s&W al que algunos llaman 38 corto, la vaina es ligeramente cónica hacia la base por lo cual, si bien se pueden usar vainas 38SP recortadas, muchas se rompen al estirarse. El trafil de las puntas es 358-359, se puede usar úntas de 38 sp en 357 pero agrupan poco. Si te intersa recargar para ese calibre te podes hcer traer vainas de USA Track of the Wolf te las envía a tu casa sin restricción por ser un calibre considerado obsoleto.

Trabucos

Sixgunner

#1
Cita de: "toporospo"Amigos, ésta es  un arma que he heredado. Mi padre nunca tuvo intenciones de dispararla ni siquiera de conservarla por cuestiones de pensamiento. Yo de pronto, pienso como él, pero si me gusta ver, aprender, chusmear a cerca del tema y creo q dispararla con los recaudos suficientes, seria genial. Por eso quisiera que aquél que sea mas entendido que yo, pueda decirme que sabe de esta arma.
Esa foto es ilustrativa, pero considero que lamia se encuenttra en mejorestado.
Por lo que sé fue fabricada entre 1880 y 1890. Cuenta con   "gatillo"de empuñadura, al cual presionarlo, "habilita"el funcionamienodel gatillo convencional. Llamado por esta razon Revolver de bolsillo.
Su tambor con capacidad de 5 balas decalibre 38 (corrijanme en lo que pueda errar) posee un automaticidad que expulsa los casquillos con su apertura. Historicamente entiendoque recibe el nombre de Second model por ser justamente el segundo modelo que la empresa (estos dos trabajadores S&W) logro fabricar luego de comprar las patentes a una de las mas grandes fabricantes de armas que habian tomado esta unidad como poco atractiva y funcional.Termino siendo lo contrario. Comenten que opinan y saben.





Uploaded with ImageShack.us

El revolver que tenés no es un Second Model ni tiene ninguna denominación por el estilo. Se trata de un Smith & Wesson New Departure Model, también conocido como Safety Hamerless Model.

Es el primer modelo de la marca en incorporar una doble acción única (debido a su martillo interno) junto con un seguro de empuñadura que sólo en caso de ser oprimido libera el mecanismo que permite el disparo.

Los calibres en los que este modelo fue comercializado son el .38 S&W (conocido popularmente como .38 corto) o .32 S&W. Ambos tenían tambores de 5 tiros,por lo cual te sugiero revisar el costado del cañón y en base a las leyendas que allí figuran definir de qué calibre se trata. Hubo diversas variantes de estos modelos que son ligeramente diferenciables entre sí, se fabricó durante los últimos años del siglo XIX hasta entrado el siglo XX, donde previo a la WWII cesa definitivamente su producción.

El modelo en sí mismo es bastante popular y se fabricó en gran cantidad, no es en sí un modelo raro (y hasta hubo muchas copias y modelos similares, de marcas de calidad como Iver Johnson o bien copias españolas de calidad dudosa). las primeras series de fines de siglo XIX suelen ser las más interesantes, por tratarse de una partida menor y con diferencias en el cierre sobre el puente, diferente al de los modelos posteriores.

Sería interesante tener fotos de tu revolver en particular, para conocer el estado y modelos exactos. Asimismo, el numero de serie puede dar una idea del año de fabricación.
Saludos.-

Trabucos

#2
Cita de: "toporospo"
Cita de: "Trabucos"Los cartuchos parecerían ser 38 s&W al que algunos llaman 38 corto, la vaina es ligeramente cónica hacia la base por lo cual, si bien se pueden usar vainas 38SP recortadas, muchas se rompen al estirarse. El trafil de las puntas es 358-359, se puede usar úntas de 38 sp en 357 pero agrupan poco. Si te intersa recargar para ese calibre te podes hcer traer vainas de USA Track of the Wolf te las envía a tu casa sin restricción por ser un calibre considerado obsoleto.

Trabucos

Perdon trabucos pero no entendi naranja. Soy totalmente novato.
Entendi que te referis a que esos casquillos no "vienen" mas y quizas que el plomo no resiste. Tiene Esta arma un valor comercial de colección? resulta atractiva? o es un simple revolveR obsoleto? :sm79:

Disculpame toporospo:

lo que quería decir es que esa munición no se fabrica mas (aunque creo que magtech hace algo) por lo cual muchos usan para recargar los cartuchos vainas modificadas de 38 special (se cortan). esto no es lo ideal ya que las vainas de 38s&w son algo mas anchas en su base y bailan un poco. Las puntas que se usan para recargar tienen un diámetro de .357 de pulgada que tampoco es el ideal ya que las puntas de ese calibre son en realidad de .358-.359 de pulgada.
Espero que haya podido aclararte adecuadamente el tema.

Trabucos

Franciscomv

#3
Toporospo, además de los excelentes datos que ya te dieron te cuento que si te interesa saber detalles sobre tu revólver podés solicitar una carta de autenticidad de S&W. Sale 50 dólares y en ella se incluye toda la información que S&W tiene sobre tu revólver (fecha de fabricación, fecha de envío al comprador, acabado original, etc.).

Acá tenés el link: http://www.smith-wesson.com/webapp/wcs/ ... 7812_image

Sixgunner

#4
Cita de: "Trabucos"
Cita de: "toporospo"
Cita de: "Trabucos"Los cartuchos parecerían ser 38 s&W al que algunos llaman 38 corto, la vaina es ligeramente cónica hacia la base por lo cual, si bien se pueden usar vainas 38SP recortadas, muchas se rompen al estirarse. El trafil de las puntas es 358-359, se puede usar úntas de 38 sp en 357 pero agrupan poco. Si te intersa recargar para ese calibre te podes hcer traer vainas de USA Track of the Wolf te las envía a tu casa sin restricción por ser un calibre considerado obsoleto.

Trabucos

Perdon trabucos pero no entendi naranja. Soy totalmente novato.
Entendi que te referis a que esos casquillos no "vienen" mas y quizas que el plomo no resiste. Tiene Esta arma un valor comercial de colección? resulta atractiva? o es un simple revolveR obsoleto? :sm79:

Disculpame toporospo:

lo que quería decir es que esa munición no se fabrica mas (aunque creo que magtech hace algo) por lo cual muchos usan para recargar los cartuchos vainas modificadas de 38 special (se cortan). esto no es lo ideal ya que las vainas de 38s&w son algo mas anchas en su base y bailan un poco. Las puntas que se usan para recargar tienen un diámetro de .357 de pulgada que tampoco es el ideal ya que las puntas de ese calibre son en realidad de .358-.359 de pulgada.
Espero que haya podido aclararte adecuadamente el tema.

Trabucos

Exacto Adrian, pero guarda que las magtech son en realidad vainas de .38 special recortadas al largo del .38 S&W, y acuñadas como tales. Las puntas también son las mismas que la marca usa para el .38 spl. O sea que en resumen, comprar las Magtech del .38 S&W equivale a armarse uno mismo estas municiones partiendo de vainas del special. Yo en su momento había subido en recarga un paso a paso con fotos de cómo preparar estas vainas, si bien ninguna vaina se me fisuró, la precisión fue pobre desde un PolicePositive de 4", muy posiblemente debido al trafil, como bien comentás.
Te mando un abrazo.-

Sixgunner

#5
Cita de: "Franciscomv"Toporospo, además de los excelentes datos que ya te dieron te cuento que si te interesa saber detalles sobre tu revólver podés solicitar una carta de autenticidad de S&W. Sale 50 dólares y en ella se incluye toda la información que S&W tiene sobre tu revólver (fecha de fabricación, fecha de envío al comprador, acabado original, etc.).

Acá tenés el link: http://www.smith-wesson.com/webapp/wcs/ ... 7812_image

Tecnicamente, la fecha que porporcionan es la fecha de despacho del arma, no la de fabricación. Hay infinidad de casos donde las fechas de embarque para números más recientes son previas a las de números anteriores, con lo cual la fecha que puedan proporcionar puede o no guardar relación estrecha con la de fabricación. Los números de serie en ese sentido son una aproximación gratuita, en caso de tener el standard catalog. Los Safety Hamerless acá rondan en el orden del valor de la carta, y son modelos bastantes comunes de encontrar, con lo cual personalmente no gastaría en ese servicio, salvo se tratase de un modelo escaso, como los de cañón de 5, 6" o directamente raros como los de 1 1/2" o bien  los 2" cycle guns (no es el caso).

Trabucos

#6
Cita de: "Sixgunner"
Cita de: "Trabucos"
Cita de: "toporospo"
Cita de: "Trabucos"Los cartuchos parecerían ser 38 s&W al que algunos llaman 38 corto, la vaina es ligeramente cónica hacia la base por lo cual, si bien se pueden usar vainas 38SP recortadas, muchas se rompen al estirarse. El trafil de las puntas es 358-359, se puede usar úntas de 38 sp en 357 pero agrupan poco. Si te intersa recargar para ese calibre te podes hcer traer vainas de USA Track of the Wolf te las envía a tu casa sin restricción por ser un calibre considerado obsoleto.

Trabucos

Perdon trabucos pero no entendi naranja. Soy totalmente novato.
Entendi que te referis a que esos casquillos no "vienen" mas y quizas que el plomo no resiste. Tiene Esta arma un valor comercial de colección? resulta atractiva? o es un simple revolveR obsoleto? :sm79:

Disculpame toporospo:

lo que quería decir es que esa munición no se fabrica mas (aunque creo que magtech hace algo) por lo cual muchos usan para recargar los cartuchos vainas modificadas de 38 special (se cortan). esto no es lo ideal ya que las vainas de 38s&w son algo mas anchas en su base y bailan un poco. Las puntas que se usan para recargar tienen un diámetro de .357 de pulgada que tampoco es el ideal ya que las puntas de ese calibre son en realidad de .358-.359 de pulgada.
Espero que haya podido aclararte adecuadamente el tema.

Trabucos

Exacto Adrian, pero guarda que las magtech son en realidad vainas de .38 special recortadas al largo del .38 S&W, y acuñadas como tales. Las puntas también son las mismas que la marca usa para el .38 spl. O sea que en resumen, comprar las Magtech del .38 S&W equivale a armarse uno mismo estas municiones partiendo de vainas del special. Yo en su momento había subido en recarga un paso a paso con fotos de cómo preparar estas vainas, si bien ninguna vaina se me fisuró, la precisión fue pobre desde un PolicePositive de 4", muy posiblemente debido al trafil, como bien comentás.
Te mando un abrazo.-


Gabriel:

Yo tengo unas vainas starline que pedí de USA. El tema de la punta .357 hace que el grupo sea muy abierto, y eso que mi colt tiene el cañon en muy buen estado. Mariano me prestó para probar un molde y todavia no pude fundir. Segun el cree el molde es .359, así que cuando funda te comento si va bien.

Adrian

marcri

#7
Sí, estoy convencido que es del calibre. Si no recuerdo mal, estaba pesando la punta unos 147 gn y no tengo dudas que los .359/.360 los dá caminando.
El diseño es sin canaleta de crimp, sino que es un cuerpo cilíndrico que hace un escalón cortito hacia adentro y de ahí parte la ojiva.
Se vé que es un moldecito antiguo y es de una sola cavidad, pero está completo y en muy buena condición. Made in USA, sin dudas.
Se crimpea en ese escalón, que en rigor cumple la función de la canaleta pero sin la parte superior.
Es un molde que le compré a Tirito entre otras cosas usadas de recarga pensando en una punta pesada para 9 mm en la cual usé con éxito, pero trafilar esa punta a .356 costaba bastante.
Creo no equivocarme si digo que por diseño, diámetro y  peso, es un molde original para .38 S&W.

Trabucos, traete el trafil LEE para que Roberto te lo lleve a la medida.

marcri

#8
Que curioso lo de la última foto, las dos son .38 de distinto largo de vaina pero la más larga no es Special. Una de ellas es de .38 S&W ¿Y la otra?.
¿O hay cierta tolerancia de acuerdo al fabricante?

Topo: ¿las dos entran en el tambor?

Capaz que es .38 S&W Magnum  :lol:

Trabucos

#9
El de la izquierda es un 38 short. colt, que tambien se puede disparar en el 38 s&W que es el de la derecha.

Trabucos

Trabucos

#10
Justo en mi mano tengo un cartucho de 38 short colt, fabricado por UMC remington, la punta de plomo es como la de .22lr, se inserta en la vaina sobre un escalon de modo que el plomo queda a la altura de la vaina. Se puede disparar en el 38 S&W, de hecho yo lo he hecho, esta es una muni picada que no salió.

trabucos

Trabucos

#11
Ese si que no lo conozco, parece mas un sacacorchos moderno que un arma.!!

trabucos

Sixgunner

#12
El último en cuestión (el último,no el S&W) parece uno de esas monotiros de salón. Debe ser un Flobert o similar.  Desconozco, pero por ahí debe andar.

Saludos.-

Sixgunner

#13
Cita de: "toporospo"Fotos Originales


Uploaded with ImageShack.us
Lomo del cañon




Uploaded with ImageShack.us


tambor



balas


Uploaded with ImageShack.us

A juzgar por las fotos el niquelado es el original del arma, y aparenta estar en muy buen estado de conservación. Se trata de un .38 Safety Hamerless 3rd Change o 3er cambio, a juzgar por el tipo de cierre, cañón estandar de 3 1/4". Ese modelo, de acuerdo al Catálogo, se fabricó de 1890 a 1898, antes de cesar su fabricación y pasar a nuevas modiicaciones en el diseño de cierre (entre otras), que dieron lugar al 4to cambio.

Saludos.-

Franciscomv

#14
Cita de: "Sixgunner"Tecnicamente, la fecha que porporcionan es la fecha de despacho del arma, no la de fabricación. Hay infinidad de casos donde las fechas de embarque para números más recientes son previas a las de números anteriores, con lo cual la fecha que puedan proporcionar puede o no guardar relación estrecha con la de fabricación. Los números de serie en ese sentido son una aproximación gratuita, en caso de tener el standard catalog. Los Safety Hamerless acá rondan en el orden del valor de la carta, y son modelos bastantes comunes de encontrar, con lo cual personalmente no gastaría en ese servicio, salvo se tratase de un modelo escaso, como los de cañón de 5, 6" o directamente raros como los de 1 1/2" o bien  los 2" cycle guns (no es el caso).

Tenés razón, es la fecha de despacho. No le proponía lo de la carta por el valor monetario del revólver, sino por tratarse de un arma heredada que puede tener valor sentimental. A veces se saca algo interesante de las cartitas, pero es cierto que muchas veces son bastante poco interesantes por 50 dólares.

Sixgunner

#15
Cita de: "Trabucos"
Cita de: "Sixgunner"
Cita de: "Trabucos"
Cita de: "toporospo"
Cita de: "Trabucos"Los cartuchos parecerían ser 38 s&W al que algunos llaman 38 corto, la vaina es ligeramente cónica hacia la base por lo cual, si bien se pueden usar vainas 38SP recortadas, muchas se rompen al estirarse. El trafil de las puntas es 358-359, se puede usar úntas de 38 sp en 357 pero agrupan poco. Si te intersa recargar para ese calibre te podes hcer traer vainas de USA Track of the Wolf te las envía a tu casa sin restricción por ser un calibre considerado obsoleto.

Trabucos

Perdon trabucos pero no entendi naranja. Soy totalmente novato.
Entendi que te referis a que esos casquillos no "vienen" mas y quizas que el plomo no resiste. Tiene Esta arma un valor comercial de colección? resulta atractiva? o es un simple revolveR obsoleto? :sm79:

Disculpame toporospo:

lo que quería decir es que esa munición no se fabrica mas (aunque creo que magtech hace algo) por lo cual muchos usan para recargar los cartuchos vainas modificadas de 38 special (se cortan). esto no es lo ideal ya que las vainas de 38s&w son algo mas anchas en su base y bailan un poco. Las puntas que se usan para recargar tienen un diámetro de .357 de pulgada que tampoco es el ideal ya que las puntas de ese calibre son en realidad de .358-.359 de pulgada.
Espero que haya podido aclararte adecuadamente el tema.

Trabucos

Exacto Adrian, pero guarda que las magtech son en realidad vainas de .38 special recortadas al largo del .38 S&W, y acuñadas como tales. Las puntas también son las mismas que la marca usa para el .38 spl. O sea que en resumen, comprar las Magtech del .38 S&W equivale a armarse uno mismo estas municiones partiendo de vainas del special. Yo en su momento había subido en recarga un paso a paso con fotos de cómo preparar estas vainas, si bien ninguna vaina se me fisuró, la precisión fue pobre desde un PolicePositive de 4", muy posiblemente debido al trafil, como bien comentás.
Te mando un abrazo.-


Gabriel:

Yo tengo unas vainas starline que pedí de USA. El tema de la punta .357 hace que el grupo sea muy abierto, y eso que mi colt tiene el cañon en muy buen estado. Mariano me prestó para probar un molde y todavia no pude fundir. Segun el cree el molde es .359, [resaltar:3ec0ugzk]así que cuando funda te comento si va bien.[/resaltar:3ec0ugzk]
Adrian

Acepto encantado tu propuesta. Yo todavía no me largué en el mundo del casting (no me refiero a modelaje  :) ) así que por ende me serviría mucho tu experiencia. Lo poco que hice con el .38 corto fue en base a insumos adaptados del .38 special, pero el trafil depunta resultó matador en lo que hace a precisión, y eso, sumado al muy buen estado del PP que tengo (cuando lo compré creería que tenía un sólo alveolo tirado, un sólo tiro en sus 90 años), hizo que desista de seguir disparándolo. Las Starline que compraste, ¿resultaron correctas en cuanto a medida del calibre original? El mío en simple acción pegaba en unas 5 " o 6 " a unos 12 metros, algo bastante malo. Cuado fundas, si tenés tiempo y ganas, haceme por favor un par para tener como curiosidad.

Un abrazo.-

petrinal

#16
coincido, esta nuevito, original, algo muy raro en estos revolveres, y es un autentico SW. Son muy raros de ver por aca sin manipular, reniquelar etc...los vascos de este tipo, de bolsillo y 32 o 38 sw, suelen ser malos.

Sin embargo,  en copias del N3 o RUSSIAN, hay algunas  buenas piezas vascas.

a mi juicio, es un arma muy bonita, una buena herencia,  que merece la pena conservar con cariño. Mas valorado en Europa que en latinoamerica, pero su conservacion mas bien exquisita, con minimas picaduras, le ahce muy deseable para cualquier coleccionista SW.

un saludo

Trabucos

#17
Cita de: "Sixgunner"
Cita de: "Trabucos"
Cita de: "Sixgunner"
Cita de: "Trabucos"
Cita de: "toporospo"
Cita de: "Trabucos"Los cartuchos parecerían ser 38 s&W al que algunos llaman 38 corto, la vaina es ligeramente cónica hacia la base por lo cual, si bien se pueden usar vainas 38SP recortadas, muchas se rompen al estirarse. El trafil de las puntas es 358-359, se puede usar úntas de 38 sp en 357 pero agrupan poco. Si te intersa recargar para ese calibre te podes hcer traer vainas de USA Track of the Wolf te las envía a tu casa sin restricción por ser un calibre considerado obsoleto.

Trabucos

Perdon trabucos pero no entendi naranja. Soy totalmente novato.
Entendi que te referis a que esos casquillos no "vienen" mas y quizas que el plomo no resiste. Tiene Esta arma un valor comercial de colección? resulta atractiva? o es un simple revolveR obsoleto? :sm79:

Disculpame toporospo:

lo que quería decir es que esa munición no se fabrica mas (aunque creo que magtech hace algo) por lo cual muchos usan para recargar los cartuchos vainas modificadas de 38 special (se cortan). esto no es lo ideal ya que las vainas de 38s&w son algo mas anchas en su base y bailan un poco. Las puntas que se usan para recargar tienen un diámetro de .357 de pulgada que tampoco es el ideal ya que las puntas de ese calibre son en realidad de .358-.359 de pulgada.
Espero que haya podido aclararte adecuadamente el tema.

Trabucos

Exacto Adrian, pero guarda que las magtech son en realidad vainas de .38 special recortadas al largo del .38 S&W, y acuñadas como tales. Las puntas también son las mismas que la marca usa para el .38 spl. O sea que en resumen, comprar las Magtech del .38 S&W equivale a armarse uno mismo estas municiones partiendo de vainas del special. Yo en su momento había subido en recarga un paso a paso con fotos de cómo preparar estas vainas, si bien ninguna vaina se me fisuró, la precisión fue pobre desde un PolicePositive de 4", muy posiblemente debido al trafil, como bien comentás.
Te mando un abrazo.-


Gabriel:

Yo tengo unas vainas starline que pedí de USA. El tema de la punta .357 hace que el grupo sea muy abierto, y eso que mi colt tiene el cañon en muy buen estado. Mariano me prestó para probar un molde y todavia no pude fundir. Segun el cree el molde es .359, [resaltar:3apqifpb]así que cuando funda te comento si va bien.[/resaltar:3apqifpb]
Adrian

Acepto encantado tu propuesta. Yo todavía no me largué en el mundo del casting (no me refiero a modelaje  :) ) así que por ende me serviría mucho tu experiencia. Lo poco que hice con el .38 corto fue en base a insumos adaptados del .38 special, pero el trafil depunta resultó matador en lo que hace a precisión, y eso, sumado al muy buen estado del PP que tengo (cuando lo compré creería que tenía un sólo alveolo tirado, un sólo tiro en sus 90 años), hizo que desista de seguir disparándolo. Las Starline que compraste, ¿resultaron correctas en cuanto a medida del calibre original? El mío en simple acción pegaba en unas 5 " o 6 " a unos 12 metros, algo bastante malo. Cuado fundas, si tenés tiempo y ganas, haceme por favor un par para tener como curiosidad.

Un abrazo.-

Contá con eso. El colt está superentero y la agrupación fue similar a la que me comentás vos con las puntas .357 asi que seguramente es el tema de las puntas.
Las vainas starline son hechas para el 38 S&W, asi que son de base ligeramente mas ancha que las reformadas de 38 SP. Son buenas y baratas, creo que estaban U$0,17 la vaina mas flete.

Un abrazo, Adrian

Sixgunner

#18
Cita de: "toporospo"ALguien conoce el valor aproximado del arma??
Es muy relativo.
Si te manejás con los standares de usa (de donde provienen  casi todos los catalogos), el valor de mercado es mayor que el de acá.

Este es un error bastante comun de verse, y ultimamente está apareciendo cada vez más, no solo de particulares
(donde uno diría que lo hacen por ignorancia y ante la necesidad de definir un  precio),
sino también por parte de armerías quienes debieran conocer mejor el paño.

En mi opinión, por el estado, un valor nominal de 150u$ sería un número correcto acá. Pero insisto, es relativo.-

Sixgunner

#19
Cita de: "Trabucos"Contá con eso. El colt está superentero y la agrupación fue similar a la que me comentás vos con las puntas .357 asi que seguramente es el tema de las puntas.
Las vainas starline son hechas para el 38 S&W, asi que son de base ligeramente mas ancha que las reformadas de 38 SP. Son buenas y baratas, creo que estaban U$0,17 la vaina mas flete.

Un abrazo, Adrian


Mil gracias desde ya, Adrian. Conozco las Starline, las tengo para al menos dos calibres, son robustas y algo gruesas de pared en general en comparación con otras (algo favorable desde su durabilidad, pero medio hinchapelotas si no realizaste un expanding adecuado de la boca de vaina).

No obstante, nunca las traje por mi cuenta, siempre compré acá, y para ese calibre no las tienen.

La próxima que nos juntemos a cenar seguramente te saque este tema.

Un abrazo y gracias de nuevo.