S.O.S molde

Publicado por curly, Mayo 15, 2011, 02:03:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

curly

Buenos días señores, necesito apelar a vuestro conocimiento en el tema, estamos tratando de hacer, (estamos es una manera de decir) un molde para hacer las puntas para el tabatiere, alguien realizo uno?, o en su defecto con que arman el proyectil? Por mi lado ya tengo solucionado el tema de la vaina. Gracias

marcri

#1
Cita de: "curly"Buenos días señores, necesito apelar a vuestro conocimiento en el tema, estamos tratando de hacer, (estamos es una manera de decir) un molde para hacer las puntas para el tabatiere, alguien realizo uno?, o en su defecto con que arman el proyectil? Por mi lado ya tengo solucionado el tema de la vaina. Gracias

Curly, desconozco para darte alguna información técnica, pero de última que no te salga lo que estás haciendo, De Luca te lo hace del calibre que sea si le das la información necesaria.
Éste año hice hacer el de un Gras y te digo lo que cobra: $ 300 y si no tiene la matriz, $100 pesos más. También te hace el trafil.

curly

#2
Cita de: "marcri"
Cita de: "curly"Buenos días señores, necesito apelar a vuestro conocimiento en el tema, estamos tratando de hacer, (estamos es una manera de decir) un molde para hacer las puntas para el tabatiere, alguien realizo uno?, o en su defecto con que arman el proyectil? Por mi lado ya tengo solucionado el tema de la vaina. Gracias

Curly, desconozco para darte alguna información técnica, pero de última que no te salga lo que estás haciendo, De Luca te lo hace del calibre que sea si le das la información necesaria.
Éste año hice hacer el de un Gras y te digo lo que cobra: $ 300 y si no tiene la matriz, $100 pesos más. También te hace el trafil.

 :sm138: Gracias Marcri, los que prepare los cargue con 35 de FFF y unas puntas brennek de unos cartuchos viejos Activ, pero no me convencio en absoluto, asi que si se nos complica veo, aunque Favio es un master-germano en lo que se refiere al uso del torno asi que cuando lo resuelva posteo los resultados

marcri

#3
Es un ladrillo, me fijé y es como 17,8.
Me fijé en Lee y creo que no hay, igual fijate vos por las dudas.

http://leeprecision.com/xcart/Black-Powder-Molds/


saludos!!

curly

#4
Cita de: "marcri"Es un ladrillo, me fijé y es como 17,8.
Me fijé en Lee y creo que no hay, igual fijate vos por las dudas.

http://leeprecision.com/xcart/Black-Powder-Molds/


saludos!!
JAJA, sabes que si, es un ladrillo, con Fabio (coforista) le hicimos un azufre y dio: de calibre nominal 19mm y calibre real 18mm, mi rifle en particular, tengo entendido que para esa época la presicion no se acercaba a la de estos momentos. Fijándome en varias páginas no pude encontrar molde de ese tamaño, lo mas símil es el slug 12 gauge, pero ya lo solucionare, estoy ansioso por probarlo a 50mts. Saludo

renegar

#5
Hola a todos,Curly si podes me pasas la manera de medir con azufre los cañones?en cuanto a la preparación.tengo el molde de deluca en 11.30 pero quiero hacer el trafil a medida

curly

#6
Cita de: "renegar"Hola a todos,Curly si podes me pasas la manera de medir con azufre los cañones?en cuanto a la preparación.tengo el molde de deluca en 11.30 pero quiero hacer el trafil a medida

Buen día renegar, la forma de hacer el molde de azufre es muy sencilla te digo los pasos de acuerdo a lo que realice:
1-   aceita, no muy en exceso la recamara y/o la parte del caño a medir.
2-   Pone un tapón de trapo bien compactado.
3-   Derretí, si tenes paciencia un par de barras de azufre al baño maría, sino a fuego directo en un lugar abierto.
4-   Verte el derretido dentro y cuando se enfría lo sacas con la baqueta, golpeando esta con suavidad.
5-   Sugerencias: realiza esta tarea en un lugar bien ventilado. No te excedas en el largo del molde ya que se puede quebrar.
             Exitos.

MASTER

#7
Cita de: "curly"
Cita de: "renegar"Hola a todos,Curly si podes me pasas la manera de medir con azufre los cañones?en cuanto a la preparación.tengo el molde de deluca en 11.30 pero quiero hacer el trafil a medida

Buen día renegar, la forma de hacer el molde de azufre es muy sencilla te digo los pasos de acuerdo a lo que realice:
1-   aceita, no muy en exceso la recamara y/o la parte del caño a medir.
2-   Pone un tapón de trapo bien compactado.
3-   Derretí, si tenes paciencia un par de barras de azufre al baño maría, sino a fuego directo en un lugar abierto.
4-   Verte el derretido dentro y cuando se enfría lo sacas con la baqueta, golpeando esta con suavidad.
5-   Sugerencias: realiza esta tarea en un lugar bien ventilado. No te excedas en el largo del molde ya que se puede quebrar.
             Exitos.


Buena Data

Pregunta:
Los hermanos De Luca siguen vendiendo elementos de recarga, etc?
alguién sabe si Se mudaron?
Saludos

Carlos 1º

#8
si se mudo a 2 cuadras uno de ellos ya fallecio y el hijo ya se separo del tio que esta vivo.
Saludos Carlos