MAUSER DE CABALLERIA A MAUSER DE INGENIEROS

Publicado por Trabucos, Mayo 29, 2011, 08:54:04 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Trabucos

Amigos:

Yo entiendo que no hay problemas en hacer la transformación ya que las medidas de los fierros son idénticas.
Resulta que tengo una carabina de caballería 1909 alemana  serie Cxxxx y puedo conseguir una culata con los herrajes completos de Ingenieros. El tema es que si bien la culata de mi carabina está en perfecto estado, la realidad es que siempre me gusto mas la de ingenieros que es mucho mas dificil de conseguir.

Por eso antes de meter la pata, consulto a los que saben del tema si es cierto que ambas culatas son perfectamente intercambiables.

gracias por sus respuestas,

trabucos

werewolf

#1
el unico detalle que vas a tener, es que en la de caballeria la traba de la bayoneta va soldada al caño, en el de ing iba en la culata, el resto es todo igual.
a la culata de ing tb la podes hacer con una de infanteria
slds

cabayoski

#2
Cita de: "Trabucos"Amigos:

Yo entiendo que no hay problemas en hacer la transformación ya que las medidas de los fierros son idénticas.
Resulta que tengo una carabina de caballería 1909 alemana  serie Cxxxx y puedo conseguir una culata con los herrajes completos de Ingenieros. El tema es que si bien la culata de mi carabina está en perfecto estado, la realidad es que siempre me gusto mas la de ingenieros que es mucho mas dificil de conseguir.

Por eso antes de meter la pata, consulto a los que saben del tema si es cierto que ambas culatas son perfectamente intercambiables.

gracias por sus respuestas,

trabucos

amigo...
si podes, cambiarle la culata metele pa adelante nomas.... la estetica de la carabina de ing es muy linda... no digo que la de caballeria sea fea, pero la de ingeniero la veo como la version argentina del K98 jejeje...
tene cuidado con el engarce para bayoneta como te dijo el amigo werewolf... que si me permite, nose si estara soldado... pero que debe estar bieeeen agarradito seguro... puede que te cueste desprenderlo, vos fijate y velo...



lo otro, tb fijate el puntal donde se enrosca la culata de madera en la punta del cañon... en mi mulita91 (ta bien que son diferentes modelos...) ese puntal que proteje el guion, va enroscado al soporte que ese si esta soldado abajo de la boca del cañon... un par de cm mas atras... pero como te digo... el mio es 1891 y el tuyo 1909.... posiblemente alla diferencias...

espero te sirva.... abrazo grande...  :sm6:

marcri

#3
Vas a pagar casi 200 dólares esa culata de Ingenieros en FA?. ¿más honorarios de armero?
¿Por qué no vendés la de caballería y me comprás la mía que está impecable de metales, caño y maderas??
¿Vas a pijotear en 100 dólares y vas a tener una carabina de Ingenieros trucha????  :sm79:

Se va a saber...se va a saber!!!

1909

#4
Cita de: "Trabucos"Amigos:

Yo entiendo que no hay problemas en hacer la transformación ya que las medidas de los fierros son idénticas.
Resulta que tengo una carabina de caballería 1909 alemana  serie Cxxxx y puedo conseguir una culata con los herrajes completos de Ingenieros. El tema es que si bien la culata de mi carabina está en perfecto estado, la realidad es que siempre me gusto mas la de ingenieros que es mucho mas dificil de conseguir.

Por eso antes de meter la pata, consulto a los que saben del tema si es cierto que ambas culatas son perfectamente intercambiables.

gracias por sus respuestas,

trabucos

hola trabucos ! ...

yo tengo las 2 carabinas y tengo una culata de ingenieros ...

me parece que ... CASI TE DIRIA CON SEGURIDAD !!! ...

QUE LOS ESCALONES DE LOS CAÑOS SON DISTINTOS ...

por lo que me parece que acientan distinto los caños en las culatas  ...

me tendria que fijar
cualquier cosa , mandame un MP .....

1909

Trabucos

#5
Cita de: "marcri"Vas a pagar casi 200 dólares esa culata de Ingenieros en FA?. ¿más honorarios de armero?
¿Por qué no vendés la de caballería y me comprás la mía que está impecable de metales, caño y maderas??
¿Vas a pijotear en 100 dólares y vas a tener una carabina de Ingenieros trucha????  :sm79:

Se va a saber...se va a saber!!!

En esa te doy la razón.

El tema es que no quiero vender la mia que tambien está muy buena.
En realidad quisiera tener las dos.  :sm198:
Creo que por ahora me quedo con la mia y en algun momento me compraré tambien la de ingenieros. Si para ese entonces la tuya sigue en venta te la compro. Esta impecable de verdad.

Trabucos.


Gracias a los que me respondieron, estuve mirando y el engarse de la bayoneta está como soldado en la de caballeria. Hay algunos modelos sin bayoneta y en esos supongo que solo hay que sacar una culata y poner la otra.

trabucos

el357juancho

#6
trabucos el enganche esta soldado y los guiones son distintos , el de la de caballeria esta agujereado para el tornillo de soporte del cubre guion .

desoldarlo es muy facil pero te queda la mancha de estano en el pavon . si tu carabina de caballeria esta buena yo no lo reformaria .

saludos . en cuanto se consigue una culata  carabina de ingenieros completa ???

Trabucos

#7
Cita de: "el357juancho"trabucos el enganche esta soldado y los guiones son distintos , el de la de caballeria esta agujereado para el tornillo de soporte del cubre guion .

desoldarlo es muy facil pero te queda la mancha de estano en el pavon . si tu carabina de caballeria esta buena yo no lo reformaria .

saludos . en cuanto se consigue una culata  carabina de ingenieros completa ???


Si, esta buena, pega bien  y la culata es atigrada. la voy a dejar como está.

Si te fijás en FA hay una que piden $700 y dice que sale a $650.

Trabucos

1909

#8
RIETERO ...

los escalones de los caños son distintos ...

1909

sargento

#9
Estimado Amigo;el Compañero 1909,tiene toda la razón del mundo al decir de que el perfil de los dos cañones,
son distintos;pero hay algo que es fundamental,y es el grosor de los cañones.Te lo explico de otra forma:
"solamente fijate el diametro exterior de ambos cañoes en la boca del arma;indudable,son distintos.-Los
soportes de las bayonetas son completamente distintos;por las siguientes razones:las carabinas de Ingenieros,
traen adosado el soporte diseñado por el Gral Ricchieri,y las de Caballeria,originalmente no traian nada para
el engarse de la bayoneta,ya que por lógica,las toropas de Caballeria,nunca combatian a pié,pero con el correr
del tiempo,estas carabinas comenzaron a ser utilizadas por tropas de artilleria.Ingenieros y otros,por lo que fueron adaptadas
para poder encastrar la bayoneta;esta adaptación,estaba compuesta del punte para sujetar el soporte de la bayoneta;
este iva soldado al cañón con estaño,y luego con dos tornilos se sujetaba el soporte;aparte de este trabajo,se debió
de soldar en la abrazadera,una boquilla para la sujeción de la cruz por intermedio del anillo.-Ahora,las cajas de ambas armas,
son distintas en sus lineas,y nunca se podrán utilizar con otros cañones que no sean los originales del arma
por su diseño exterior.-Amén.-

Atte....sargento

Trabucos

#10
muchas gracias a todos los que me contestaron el posteo.
Quedará mi carabina de cabalería tal cual está y en un futuro compraré la de ingenieros.
Sargento, Un placer volver a leerlo.

trabucos

po68f

#11
Trabucos:

La transformación se puede hacer de la siguiente forma:

1º Desarmar la carabina
2º Desenroscar el caño de la acción
3º Sacar la base del guión y el enganche para la bayoneta
4º Tornear entre puntas el caño de caballería y levarlo al perfil de ingenieros
5º Conseguir una base de guión de fusil/carabina de ing.
6º Colocarlo en el caño
7º Pavonar
8º Conseguir una culata de ingenieros
9º Armar en la nueva culata
10º Rogar que todo quede bien

Bastante engorroso. ¿No?. Además de no muy barato.
Mi consejo es que la dejés como está y compres una de Ingenieros legítima.
Distinto sería si tu carabina tiene el caño muerto. Si a pesar de todo seguís con la intención de hacerlo, tengo el plano hecho (por mí) a partir de un caño de ingenieros original.


Saludos.

el357juancho

#12
postealo si podes me interesa , como asi tbn si tenes la culata .