Ejercicios Tiro Defensivo, APORTEN...

Publicado por hermetal, Junio 03, 2011, 06:58:51 PM

Tema anterior - Siguiente tema

hermetal

Como he visto algunos foristas han subido ejercicios de TP, etc.
Pero no hay casi nada sobre Ejercicios de Tiro defensivo, me gustaria si tienen algunos que los suban para compartir, ya que como muchos saben el secreto es entrenar mucho.

Gracias a todos por su colaboracion.

Hernan

Raul Gonzalez Melian

#1
Hola Hernán...
Yo creo que el conocimiento pleno del arma que elijas para defensa te va a ayudar bastante.
Hay ejercicios que pueden ayudarte a correjir errores, y que los podés hacer en la tranquilidad de tu casa, si tenés la oportunidad de que nadie te interrumpa.
Hablamos siempre de manejarse con el arma descargada, podríamos elejir supuestos blancos dentro de una habitación en la cual estés solo, como por ejemplo cualquier objeto y practicar el encare de las miras sobre ese blanco pero sin accionar la cola del disparador, simplemente para ayudar a acondicionarse en el tiro intuitivo.
Podrías elejir por ejemplo una botella o cualquier otra cosa y tratar de elevar el arma para ajustar al blanco en la línea de tiro.
Las primeras veces uno se da cuenta de que apunta para cualquier lado menos a la botella, al lado, abajo, pero luego de cientos de encares vas a ir dandote cuenta de que cuando terminás el encare las miras quedan justo sobre el blanco que querés alcanzar.
Podrá parecer una boludez pero ya te digo, si tenés la oportunidad de hacerlo en forma periódica en un lugar donde estés solo sin que te interrumpan puede ayudarte a mejorar el encare rápido.
Hay que cuidar de no hacerse de vicios, simplemente apuntar y nada mas, el arma por supuesto simempre descargada.

colibri

#2
Se me ocurre desenfunde y enfunde con el arma vacia, tomar cubierta, tiro seco. Disparar a muy corta distancia, usar mano inhabil.


Condicion1

#4
creo que no es correcto difundir esa informacion por este medio
Ademas como instructor en esa especialidad, seria poco serio y antieconomico, creanme vivo de esto.
Mi aporte es, hace el curso correspondiente y luego segui entrenando periodicamente
Lo vengo ofreciendo en desde hace tiempo, y son pocos los foristas que han consultado

viewtopic.php?f=14&t=23450

hermetal

#5
condición 1 no es mi intención restarle trabajo a nadie. Yo también tengo una profesión, hago control de plagas y en internet hay mucha info sobre el tema, no obstante sí alguien quiere contratar a un profesional lo hace. Pero de ahí a que diga que no es conveniente divulgar esa info no me parece. Cada uno aporta lo que quiere después lo toman o lo dejan.
Hice cursos de tiro defensivo con instructores capacitados y los seguiré haciendo. Creo que una cosa no tiene que ver con la otra. La seriedad la da cada uno en la práctica, sí uno hace ejercicios con seriedad tendrán sus resultados positivos, sí uno lo toma para la joda es una pérdida de tiempo.
Ojo yo no estoy diciendo suban ejercicios practiquen y listo están preparados para afrontar situaciones de defensa. Nada más alejado de la realidad, soy el primero en decir que hay que capacitarse con gente sería, pero los ejercicios que los foristas aporten creo que también suman.

Saludos, buen fin de semana.

Vizcachote

#6
Yo no estoy de acuerdo en que este no sea el medio para postear ciertas cosas, es un foro abierto y hay gente que no tiene acceso a hacer un curso y puede llegar a tener una idea de lo que puede entrenar.
Mi consejo, al igual que condición1 es que se DEBE hacer un curso sí o sí, pero de ahí a no poder hacer nada hasta que no se haga el curso hay un gran trecho, para que se entienda: si uno quiere hacer bien las cosas, la meta es el curso,  y hasta hacerlo, se puede practicar cosas muy simples,
Dejo algunos videos que pueden servir y no se necesita nada raro y tampoco pretenden sacarle el  laburo a nadie.
Con muni real
[video:3c26n3xx]http://www.youtube.com/watch?v=IgUR6n2pTOM[/video:3c26n3xx]

Con airsoft
[video:3c26n3xx]http://www.youtube.com/watch?v=1ghEM_Nu-9U[/video:3c26n3xx]

Muy parecido al anterior, pero agregando empuñe a dos manos, casi no hay diferencia de tiempo

[video:3c26n3xx]http://www.youtube.com/watch?v=gymLabGe4sw&NR=1[/video:3c26n3xx]

Vizcachote

#7
También debemos practicar como resolver interrupciones

[video:faybqwpb]http://www.youtube.com/watch?v=zMKGl7sI8Bo[/video:faybqwpb]

Condicion1

#8
Todo bien muchachos.
Lamentablemente, si hay alguien que no puede hacer un curso de tiro de defensa, que no se dedique a practicar en casa lo que se debe hacer en el poligono, bajo supervision, no entiendo el porque no puede.
Lo que propone vizcachote esta bueno, pero creo que debe ser hecho a consciencia y por un usuario responsable y con cierta experiencia.
Nuevamente los invito, a hacer un curso, nunca justifico ver un video o leer un articulo, y conformarme con eso.ya en otro post le conteste a un forista, que hizo un curso de instructor "por correo",demas esta decir como le fue
Compartir info, esta bueno, pera eso estoy preparando una nota sobre tecnicas de tiro con revolver, que voy a publicar en RTA, dedicada a quienes los utilizan en el ambito de la seguridad.

Saludos todos y hasta lueguito


P7

#10
No quiero perderme en un debate infinito. Creo si, por formación, que el conocimiento no le pertenece a nadie. Que el tiempo y la dedicación deban recompensarse de alguna manera es otro cantar...

Con respecto a ejercitar, recomiendo siempre desmembrar el planteo y actuar individualmente sobre cada una de las partes.
1) Ejercicios mentales
2) Buscar covertura
3) Buscar vias de escape
4) Buscar distancia
5) Tomar el arma
6) Encarar
7) Navegar habitaciones
8) Baja luminosidad/sin luz
9) Ejercicios visuales (distancias distintas, blancos apartados)
10) Mano inhábil
11) Una mano

y siguen las firmas...

Los tipos y la variedad dentro de estos es grande. Los ejercicios se pueden hacer o no mediante el uso de arma.

Que te puedo cobrar... :sm6:
0-0

Gabosque

#11
Cita de: "Condicion1"creo que no es correcto difundir esa informacion por este medio
Ademas como instructor en esa especialidad, seria poco serio y [resaltar:2y51ydph]antieconomico[/resaltar:2y51ydph], creanme vivo de esto.
Mi aporte es, hace el curso correspondiente y luego segui entrenando periodicamente
Lo vengo ofreciendo en desde hace tiempo, y [resaltar:2y51ydph]son pocos los foristas que han consultado[/resaltar:2y51ydph]

viewtopic.php?f=14&t=23450

Y la verdad que con esa actitud no van a ser muchos los foristas que te consulten... digo, veo instructores COMO LA GENTE que, mas alla de ofrecer sus cursos, siempre esta dispuesto a aportar cosas que sumen... Mostrar un par de ejercicios no a hace que menos gente valla a tomar cursos y seria muy poco coherente creer que por un par de ejercicios ya estan capacitados para enfrentar cualquier situacion...

Entiendo que vivas de esto, pero de alli a poner un manto de silencio para que no sea ANTIECONOMICO para vos...   :sm340:

Condicion1

#12
Estimado Gabosque

No es mala onda, ni manto de silencio.
Te cuento algo que me paso varias veces, llega el alumno a tomar un curso de tiro defensivo, resulta que vio los videos, leyo notas y me pide practicar ejercicios de distancias extremadamente cercanas. (todo esto de una) previamente consulto y evaluo su experiencia y me encuentro con que el nivel de seguridad y fluidez en el manejo de armas es muy bajo.
Otros no querian "practicar" por ejemplo desenfundes en forma correcta porque eso no lo iban a necesitar, y la verdad me parece un robo cobrarles una clase, creo ningun instructor serio se arriesgaria a tal situacion.
Yo valoro mucho, el esfuerzo que hacen mis alumnos, creo que conformarlos con un video o consejos escritos es poco. Y seria irresponsable de mi parte dar recomendaciones sin evaluacion previa.
Por eso recomiendo hacer un curso, y luego entrenar, el instructor con su criterio, les va a dar ejercicios para hacer en seco, o en el poligono hasta la proxima fecha de entrenamiento.

Para que no se quejen ahi va mi aporte:
1ª dominar el arma con fluidez, comprenderla, conocerla a fondo.
2ª Seguridad, las 3 normas basicas, que se hagan carne
3º Comenzar con ejercicios bien sencillos pero fundamentales, o sea desenfunde

Cuando logremos alcanzar un buen nivel seguimos avanzando, consultas siempre he respondido todas...no se enojen

colibri

#13
Gracias a todos por los aportes. Desde ya las buenas ideas se complementan con la asistencia de un Instructor.

Gabosque

#14
Cita de: "Condicion1"Estimado Gabosque

No es mala onda, ni manto de silencio.
Te cuento algo que me paso varias veces, llega el alumno a tomar un curso de tiro defensivo, resulta que vio los videos, leyo notas y me pide practicar ejercicios de distancias extremadamente cercanas. (todo esto de una) previamente consulto y evaluo su experiencia y me encuentro con que el nivel de seguridad y fluidez en el manejo de armas es muy bajo.
Otros no querian "practicar" por ejemplo desenfundes en forma correcta porque eso no lo iban a necesitar, y la verdad me parece un robo cobrarles una clase, creo ningun instructor serio se arriesgaria a tal situacion.
Yo valoro mucho, el esfuerzo que hacen mis alumnos, creo que conformarlos con un video o consejos escritos es poco. Y seria irresponsable de mi parte dar recomendaciones sin evaluacion previa.
Por eso recomiendo hacer un curso, y luego entrenar, el instructor con su criterio, les va a dar ejercicios para hacer en seco, o en el poligono hasta la proxima fecha de entrenamiento.

Para que no se quejen ahi va mi aporte:
[resaltar:12nnyre8]1ª dominar el arma con fluidez, comprenderla, conocerla a fondo.
2ª Seguridad, las 3 normas basicas, que se hagan carne
3º Comenzar con ejercicios bien sencillos pero fundamentales, o sea desenfunde[/resaltar:12nnyre8]

Cuando logremos alcanzar un buen nivel seguimos avanzando, consultas siempre he respondido todas...no se enojen


Ves... ahi ya estas aportando Y MUCHO desde tu experiencia...

Antes que nada te pido disculpas, tuve un dia medio de merda y te fui directo a los tobillos... Sigo pensando igual que tu mensaje fue equivocado, pero releo lo que escribi y siento que fui ofensivo y no es mi intencion...

Volviendo al tema, esa es la idea, aportar y que cada uno de lo mejor de si PARA SUMAR en el foro... si vos, como instructor, ves que se ponen ejercicios, esa MAS que bien que pises un poco el freno y digas muchachos, tal ejercicio esta bien, tal no me parece... pero lo que yo primero recomiendo es ... (y pones lo que ya pusiste, incluso con el ejemplo que contas...)

Pero en lugar de eso, tu excusa fue decir que es ANTIECONOMICO (para vos), y tiraste tu publicidad de una, sin siquiera tirar un hueso...

Debo decir que fui a ver la info de tu curso, y es interesante, pero entraste mal...
Incluso te digo como VENDEDOR que soy, despues de hacer varios cursos de ventas y maeketing, SIEMPRE es bueno que regales algo (en este caso un consejo), para que la gente vea una muestra de tu "producto" y vea que es bueno y ahi si estara dispuesta a pagar por el...
Pero si vos pretendes mantener tu "producto" en secreto y la unica opinion de que es bueno es la tuya, que sos quien lo quiere vender... la venta es baja...

Incluso fijate como terminas... Les tiro un consejo para que no se quejen... entonces, no es de onda, es solo porque nos quejamos...
Amigo, puede ser que seas un exelente instructor... pero tu llegada al publico no es muy buena...

Un abrazo y suerte.