Menú principal

Arma para tiro al vuelo

Publicado por elreservista, Julio 27, 2012, 12:01:10 PM

Tema anterior - Siguiente tema

timothy sniper

no digo que vos lo dijiste!!! ( el site lo hace, 8 va mas lejos y primero con 308, ahi esta el error,es de ellos no tuyo)

Ese site tiene mucho bolaceo ( cada tanto lo chusmeo), pero alguna info sirve y esta buena. Carlos tiene varios libros y un par de videos filmados que son espectaculares.

Lo del indio es verdad, pero esos indios tienen mas tiros encima que todos los de este foro juntos!!! sabes como entrenan?? es increible lo que saben y las cosas que hacen, y todo es practica...no estan en medio del combate con la calculadorita ( como he visto a expertos aca dar cursos con la cientifica en la mano), viven para eso. Pero es harina de otro costal, hasta la comida tiene importancia en estas misiones......pero eso da para otro post.

virgilio

Reservista, hace un par de meses hice el curso de esopeta tiro al vuelo en el tfaba con la escopeta del club, una beretta 12 (con carton en la culata) la verdad es que tire bastante y me diverti mucho.
es un vicio.
nunca lo habia hecho y quise darme ese gusto.
mi opinión con mi escaso conocimieto es que si queres empezar hacelo con algo sencillo. pagate un curso.
tira todo lo que puedas y listo.
que es caro es cierto pero con uan escopeta tipo boito podes empezar tranquilo.
en cartuchos y la vuelta calcula que vas a gastar 100 por cada vuelta.
yo al principio tiraba un tiro por plato. despues le vas a dar con los dos (en caso de ser necesario)
pero dale para adelante.
mira hablando con alguien mientras tiraba otro tirador me dice este tipo se compro una beretta de no se cuantos miles de dolares y tira un monton (ademas de comprarse toda la indumentaria) y la verdad es que es malo.
hay de todo. pero vos proba y empeza con lo que puedas si te gusta de a poco vas metiendo mas guita.
el elitismo mata al deporte.
yo por ahora no puedo invertir en una escopeta para esta disciplina pero cuando pueda lo voy a hacer de a poco.
saludos.

lugerp08

elreservista:

No había entrado en este posteo, recién lo hago.

Fui escopetero de toda la vida, empecé cazando perdices con una del 14mm ( 32) prestada, después tuve una V.Sarasqueta del 24 que tuve como 21 o 22 años. La vendí y me compré una Darne del 12, muy liviana, que es la que tengo ahora. Te estoy hablando de escopetas que uso o usé para cazar.

Tiré  a la Paloma (Pichón)  desde 1964 hasta 1990, primero con una Holland & Holland, luego con una Sauer y finalmente con una Williams Evans, aunque probé varias entremedio, las que menciono fueron mía.

Para el pato usé 1 Browning semiautomática, cal. 16, 1 Winchester Mod. 12 repetidora (a bomba), 1 Webley y Sons, 1 Greener con caños damascos pero probada para pólvora sin humo, aunque yo, por las dudas, cargaba los cartuchos con Pólvora Negra.

Tuve varias escopetas más. Salvo la Browning y la Winchester, fueron todas yuxtapuestas, aunque he tirado con superpuestas, mi mujer tuvo una del 12 Super Saive, y mi hijo tuvo 1 Beretta S 55 del 20, 1 Sabatti de 1 caño del 28 (todavía está en casa) 1 Beretta semiautomática 201 EL del 20 y una Sabatti del 12.

Actué, durante los años que tiré a la Paloma en el club Diana de Rosario, hoy desaparecido, donde ocupé todos los cargos de la Comisión Directiva. Instalé la primera máquina de hélice en 1984 o 85, pero no practiqué esa especialidad, porque a mí, acostumbrado a tirar paloma viva, no me gustó. También tiré algo de Platillo Pedana y algo de Skeet, este último me gustaba pero no tenía quién me acompañara, así que me aburrí de tirar solo y dejé.

A lo que voy es que tengo algo de experiencia en el tiro al vuelo.

Andá a ver como se tira, y si te vas a comprar una escopeta, no hace falta que te comprés una super cara, eso dejalo para más adelante, empezá con una brasilera, o una rusa o una italiana (no te puedo aconsejar sobre las turcas porque nunca las usé, y empezaron a entrar después que cerré mi armería). Si tenés algún conocido que entienda, tal vez sea mejor que busqués algo usado, preferentemente italiano que tienen buen valor de reventa. Si comprás usada, ya comprás más barato que si fuera nueva, porque ya se depreció por ser usada (como los autos), así que en la reventa no vas a perder tanto.

Lo ideal es que practiqués mucho, pero te podés divertir sin tirar tanto. Recargar abarata bastante, y practicar en el campo cazando palomitas agiliza mucho el tiro.

Hasta que puedas hacerte una culata, con cartón y tira adhesiva, podés suplementar la culata, y vas a ver a muchos tiradores que tienen las culatas así arregladas.

No te aconsejo que te compres una repetidora (a bomba) para tirar en pedana, porque si bien es cierto que hay algunos tiradores que las usan bien, son excepciones, las semiautomáticas tampoco son muy recomendables, SIEMPRE está el riesgo de la traba, y en un concurso te puede costar mucha plata. Lo mejor son las de 2 caños. Yo tiraba con yuxtapuesta, pero la moda ahora son las superpuestas, así que si vas a empezar, yo me inclinaría a recomendarte una superpuesta.

Si bien es cierto que hay tiradores que dicen, como te comentó Timothy, "si no tenés plata andá a jugar con tierra", (en mi época había algunos que decían que" el tiro no era para ferroviarios"), la mayoría no son así, son muy buena gente, y ser despectivo no es de buena gente

Una escopeta de u$ 15.000.- dólares en manos de un tirador mediocre no lo hace mejor tirador, y no va a ganar más torneos que uno que tiene una de u$ 1.000.- pero es buen tirador. En la mayoría de los casos son gustos, como tener el mejor auto, el mejor reloj o el mejor traje hecho por el mejor sastre. Por supuesto, cuanto mejor equipo tengas, más posibilidades tenés contra los tiradores iguales o semejantes a vos, pero para empezar no hace falta.

Ojo con lo que dijeron que es adictivo, es así. Es probablemente la más adictiva de las especialidades de tiro. Pero bueno, sarna con gusto no pica.

Te deseo la mejor suerte

Saludos

Mario

timothy sniper

Cita de: "lugerp08"elreservista:

No había entrado en este posteo, recién lo hago.

Fui escopetero de toda la vida, empecé cazando perdices con una del 14mm ( 32) prestada, después tuve una V.Sarasqueta del 24 que tuve como 21 o 22 años. La vendí y me compré una Darne del 12, muy liviana, que es la que tengo ahora. Te estoy hablando de escopetas que uso o usé para cazar.

Tiré  a la Paloma (Pichón)  desde 1964 hasta 1990, primero con [resaltar:1nikhngu]una Holland & Holland, luego con una Sauer y finalmente con[/resaltar:1nikhngu]una Williams Evans, aunque probé varias entremedio, las que menciono fueron mía.

Para el pato usé 1 Browning semiautomática, cal. 16, 1 Winchester Mod. 12 repetidora (a bomba), 1 Webley y Sons, 1 Greener con caños damascos pero probada para pólvora sin humo, aunque yo, por las dudas, cargaba los cartuchos con Pólvora Negra.

Tuve varias escopetas más. Salvo la Browning y la Winchester, fueron todas yuxtapuestas, aunque he tirado con superpuestas, mi mujer tuvo una del 12 Super Saive, y mi hijo tuvo 1 Beretta S 55 del 20, 1 Sabatti de 1 caño del 28 (todavía está en casa) 1 Beretta semiautomática 201 EL del 20 y una Sabatti del 12.

Actué, durante los años que tiré a la Paloma en el club Diana de Rosario, hoy desaparecido, donde ocupé todos los cargos de la Comisión Directiva. Instalé la primera máquina de hélice en 1984 o 85, pero no practiqué esa especialidad, porque a mí, acostumbrado a tirar paloma viva, no me gustó. También tiré algo de Platillo Pedana y algo de Skeet, este último me gustaba pero no tenía quién me acompañara, así que me aburrí de tirar solo y dejé.

A lo que voy es que tengo algo de experiencia en el tiro al vuelo.

Andá a ver como se tira, y si te vas a comprar una escopeta, no hace falta que te comprés una super cara, eso dejalo para más adelante, empezá con una brasilera, o una rusa o una italiana (no te puedo aconsejar sobre las turcas porque nunca las usé, y empezaron a entrar después que cerré mi armería). Si tenés algún conocido que entienda, tal vez sea mejor que busqués algo usado, preferentemente italiano que tienen buen valor de reventa. Si comprás usada, ya comprás más barato que si fuera nueva, porque ya se depreció por ser usada (como los autos), así que en la reventa no vas a perder tanto.

Lo ideal es que practiqués mucho, pero te podés divertir sin tirar tanto. Recargar abarata bastante, y practicar en el campo cazando palomitas agiliza mucho el tiro.

Hasta que puedas hacerte una culata, con cartón y tira adhesiva, podés suplementar la culata, y vas a ver a muchos tiradores que tienen las culatas así arregladas.

No te aconsejo que te compres una repetidora (a bomba) para tirar en pedana, porque si bien es cierto que hay algunos tiradores que las usan bien, son excepciones, las semiautomáticas tampoco son muy recomendables, SIEMPRE está el riesgo de la traba, y en un concurso te puede costar mucha plata. Lo mejor son las de 2 caños. Yo tiraba con yuxtapuesta, pero la moda ahora son las superpuestas, así que si vas a empezar, yo me inclinaría a recomendarte una superpuesta.

Si bien es cierto que hay tiradores que dicen, como te comentó Timothy, "si no tenés plata andá a jugar con tierra", (en mi época había algunos que decían que" el tiro no era para ferroviarios"), la mayoría no son así, son muy buena gente, y ser despectivo no es de buena gente

Una escopeta de u$ 15.000.- dólares en manos de un tirador mediocre no lo hace mejor tirador, y no va a ganar más torneos que uno que tiene una de u$ 1.000.- pero es buen tirador. En la mayoría de los casos son gustos, como tener el mejor auto, el mejor reloj o el mejor traje hecho por el mejor sastre. Por supuesto, cuanto mejor equipo tengas, más posibilidades tenés contra los tiradores iguales o semejantes a vos, pero para empezar no hace falta.

Ojo con lo que dijeron que es adictivo, es así. Es probablemente la más adictiva de las especialidades de tiro. Pero bueno, sarna con gusto no pica.

Te deseo la mejor suerte

Saludos

Mario

Estimado Mario, se ve que o no me se entender o no me quieren entender, vos son una persona que sabe y  que estuvo de los dos lados del mostrador...aca nadie habla de comprar una escopeta cara ni de que eso lo va a hacer mejor tirador y mucho menos mejor persona. Aca estamos hablando de que es una disciplina cara, hoy en dia muy cara diria.

No es como el resto de la disciplinas que compras una cajita de 22, vas y tiras.

Aca cada tiro , aparte de la municion que es cara ( hoy promedio $ 4 cada cartucho medio pelo) tenes que pagar por cada paloma tirada ( como barata la esta pagando $ 14/ $15), o sea que cada tiro te sale $ 23 ( yo tiro los dos tiros, eso aprendi hace mas de 30 años, para que la paloma no se levante si quedo herida), y son 3 palomas cada vez que pasas a la pedana lo que te da $ 69 por pasadita, sin contar armas, equipos, viaje, comida, etc. ( esto te llevo 5 minutos)

Mario vos que sos un palomero , te parece una disciplina barata???? no engañemos a la gente....obvio que hay de todas las clases sociales, aca nadie dice que tenes que ser rockefeller,( yo soy pobre y tiro) pero tambien veo mucho en la pedanas ( ya que es adictivo) gente que su escopeta vale 3 veces mas que su auto.

Cuanto gastabas en un finde que ibas a tirar Paloma??

saludos
Pd: que escopetitas que tenes!!!! sacale fotos cuando puedas!!!!

lugerp08

Timothy:

Yo no digo que el tiro a la Paloma sea una disciplina barata, digo que es la que yo practicaba.

La hélice y el platillos son más baratos, y se practican mucho más, aunque son mas caros que el tiro con .22, pero, por otro lado, son mucho más adictivos, ya que son dinámicos y no estáticos.

También le digo que recargando puede abaratar, y para practicar puede tirar palomas en el campo.

Lo que le recomiendo es que NO COMPRE una escopeta repetidora (a bomba) porque son muy pocos los que la pueden dominar. , En pedana americana, donde se tira 1 solo tiro al platillo, pueden andar, pero en pedana Internacional, donde se tiran los 2 tiros no. También le recomiendo que NO COMPRE una semiautomática, por la posibilidad de una traba, sobre todo si recarga. Lo mejor es una de 2 caños.

De todas las escopetas que tuve solo me queda la Darne, las demás las vendí en algún momento y la Evans la vendí cuando me fundí con la armería. La compró un norteamericano para cazar patos.

Te adjunto algunas fotos de la Sauer y de la Evans, de la Holland no tengo ninguna.

De paso te comento que las palomas de las platinas de la Sauer son de oro, y yo les digo palomas aunque no sé lo que son, porque el cuerpo es de paloma, pero el pico parece de pato. En la Sauer no supieron decirme nada de esta escopeta, ya que es de antes de la guerra, y después ellos se fueron a la zona americana en Ecklernford (o algo así), ya que Suhl quedó en la zona rusa.

La Evans fue hecha, sobre pedido, en 1907, pora un Sr. O´Campo u Ocampo, no se vé bien en la fotocopia del libro de trabajos de la fábrica.

Saludos

Mario

timothy sniper

Cita de: "lugerp08"Timothy:

Yo no digo que el tiro a la Paloma sea una disciplina barata, digo que es la que yo practicaba.

La hélice y el platillos son más baratos, y se practican mucho más, aunque son mas caros que el tiro con .22, pero, por otro lado, son mucho más adictivos, ya que son dinámicos y no estáticos.

También le digo que recargando puede abaratar, y para practicar puede tirar palomas en el campo.

Lo que le recomiendo es que NO COMPRE una escopeta repetidora (a bomba) porque son muy pocos los que la pueden dominar. , En pedana americana, donde se tira 1 solo tiro al platillo, pueden andar, pero en pedana Internacional, donde se tiran los 2 tiros no. También le recomiendo que NO COMPRE una semiautomática, por la posibilidad de una traba, sobre todo si recarga. Lo mejor es una de 2 caños.

De todas las escopetas que tuve solo me queda la Darne, las demás las vendí en algún momento y la Evans la vendí cuando me fundí con la armería. La compró un norteamericano para cazar patos.

Te adjunto algunas fotos de la Sauer y de la Evans, de la Holland no tengo ninguna.

De paso te comento que las palomas de las platinas de la Sauer son de oro, y yo les digo palomas aunque no sé lo que son, porque el cuerpo es de paloma, pero el pico parece de pato. En la Sauer no supieron decirme nada de esta escopeta, ya que es de antes de la guerra, y después ellos se fueron a la zona americana en Ecklernford (o algo así), ya que Suhl quedó en la zona rusa.

La Evans fue hecha, sobre pedido, en 1907, pora un Sr. O´Campo u Ocampo, no se vé bien en la fotocopia del libro de trabajos de la fábrica.

Saludos

Mario

Que bellezas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!, eso sin son obras de arte!!!, ya ese tipo de escopetas  no se ven!!!

elreservista

lugerp08 .. gracias por el aporte ..... una pena que hayas cerrado el boliche.

Linda la xusta ... no se, la veo mas dificiles de hacer blanco que la superp.

Esto donde fue?, existe actualmente o sucumbio en algun debacle de gobierno?.

Pelearse no lleva a nada, yo mejor lo se, que me enrrosque con un par y lo sigo lamentando el hecho, calma Sniper, caalma!!

guazupucu

Cita de: "lugerp08"Timothy:

Saludos

Mario

Como estas Mario....permitime felicitarte por las escopetas....la verdad que son una delicia,es mas ameritan un posteo cada una.....no soy escopetero pero sabes que  estoy muy ligado a las escopetas por la operacion de palomas que manejo de mi patron en Cba....el si fue un gran tirador,de hecho represento a la Argentina en skeet en las olimpiadas de Atlanta 1996 creo que junto a Firmo Roberti....esos si que quemaban cartuchos!!!!
Mario......un gusto como siempre!!!!

lugerp08

Cita de: "elreservista"lugerp08 .. gracias por el aporte ..... una pena que hayas cerrado el boliche.

Linda la xusta ... no se, la veo mas dificiles de hacer blanco que la superp.

Esto donde fue?, existe actualmente o sucumbio en algun debacle de gobierno?.

Timothy ... yo a Steinweg lo conozco de un par y media de veces que me cruce con el y parece una excelente persona que le pone mucha garra a lo que hace. Tenes opiniones muy ácidas, estaria bueno reveer y bajar un cambio, de onda.

Pelearse no lleva a nada, yo mejor lo se, que me enrrosque con un par y lo sigo lamentando el hecho, calma Sniper, caalma!!

Eso fue en el Club Diana, en Rosario, en el Nacional de 1984. El Club (fundado en 1901) ya no existe.

Yo opino lo mismo que vos de Seinweg. Es una excelente pesona.

Saludos

Mario

lugerp08

Cita de: "guazupucu"Como estas Mario....permitime felicitarte por las escopetas....la verdad que son una delicia,es mas ameritan un posteo cada una.....no soy escopetero pero sabes que  estoy muy ligado a las escopetas por la operacion de palomas que manejo de mi patron en Cba....el si fue un gran tirador,de hecho represento a la Argentina en skeet en las olimpiadas de Atlanta 1996 creo que junto a Firmo Roberti....esos si que quemaban cartuchos!!!!
Mario......un gusto como siempre!!!!

Hola guazupucu:

Las escopetas ya no las tengo más.

No sé quien es tu patron, pero a Roberti lo conocí en 1964, cuando fue a tirar los Nacionales de Platillos Pedana y Skeet en Rosario, y ya que estaba se quedó a tirar el de Paloma. Se tiraron los 3 en el Club Diana. Él nunca había tirado Paloma, así que se anotó en el Nacional, pero no en el Premio Paralelo, y salió 3°. Se llevó una medalla de Plata por el Nacional. Yo salí 5°, pero cobré el 4° del Paralelo y me llevé varias monedas de oro, además del Diploma del 5° puesto del Nacional. Tiró muy bien.

Saludos, y el gusto es mío

Mario

Scat

No es para debate, es solo mi postura al q le guste bien al q no lola mento.

Creo q las opiniones personales aca no tienen cabida, lo q piensa uno del otro es p decirselo p privado y si no, se dicen en la cara las cosas, este no es el foro de autoayuda de Utilisima y tirarnos mierda entre nosotros es de salames por ser finoli.

Si uno escucha algo y no lo comparte no lo repite, si lo repite es por q esta de acuerdo....o para q sino....

Si alguno quiere llamar la atencion saquese una foto en bolas y pasemela por MP con nombre apellido y dni, q mañana voy al centro y la pego en 9 de Julio y Corrientes. Le aseguro q sale en los diarios....

Esto es armas de hombro del foro del Tirador......hablemos de fierros !

virgilio

Cita de: "snipercat"No es para debate, es solo mi postura al q le guste bien al q no lola mento.

Creo q las opiniones personales aca no tienen cabida, lo q piensa uno del otro es p decirselo p privado y si no, se dicen en la cara las cosas, este no es el foro de autoayuda de Utilisima y tirarnos mierda entre nosotros es de salames por ser finoli.

Si uno escucha algo y no lo comparte no lo repite, si lo repite es por q esta de acuerdo....o para q sino....

Si alguno quiere llamar la atencion saquese una foto en bolas y pasemela por MP con nombre apellido y dni, q mañana voy al centro y la pego en 9 de Julio y Corrientes. Le aseguro q sale en los diarios....

[resaltar:3ma7841l]Esto es armas de hombro del foro del Tirador......hablemos de fierros !
[/resaltar:3ma7841l]

:sm137:  :sm137:  :sm137:  :sm137:  :sm137:

j47

Reservista: Me encanta como con más o menos palabras y algunos cruces, todos decimos lo mismo, la actividad ES CARA, no por la escopeta (de hecho muchos tiradores comenzaron con las ex Iga Gaucha actuales Boito), en esta disciplina casi todas las escopetas sirven, lo que pega está detrás de la culata, lo que la hace cara es que si o si se necesita que haya alguién en la pedana que atienda el control de las máquinas, otro que las cargue (en el TFBA y en muchos clubes se utilizan robots que cargan muchos platos), se usa electricidad, se usan blancos que se rompen y que no son baratos y todo esto tiene un costo que se refleja en el valor de las "fichas", además para tener algún nivel tenés que conseguirlo de una sola manera: tirando. En una respuesta mía anterior te dije que te fijaras como son las modalidades y por si no lo hiciste te comento que tanto en plato como en hélice tenés la posibilidad de hacer dos disparos por blanco de ahí que se usen escopetas de dos caños o semiautos (a la que solo le podés cargar dos cartuchos uno en recámara y otro en el almacén) y los que progresan cambian a escopetas "caras" por su rendimiento o mejor dicho su duración, una Beretta te aguanta más de 50.000 cartuchos sin ningún drama y sin necesidad de mandarla a ajustar, por otro lado para estas escopetas conseguís todos los repuestos legítimos sin necesidad de andar adaptando nada (andá a conseguir repuestos de una turca y hablo de lo más básico= una aguja percutora) y los tiradores que toman en serio la actividad siempre tiran con la misma escopeta (a lo sumo tienen o usan dos) por temporada simplemente porque logran hermanarse al arma, es decir que usan la que le "cae" bién al margen del tamaño de su bosillo.

elreservista

j47 ...  :sm328:  gracias, ya me quedo claro que es caro, igualmente voy a probar la actividad!.

Gracias!!

blak

Cita de: "elreservista"j47 ...  :sm328:  gracias, ya me quedo claro que es caro, igualmente voy a probar la actividad!.

Gracias!!

Algunas gentes (como dicen los españoles ) por que vivieron una vida cara ( muchas veces prestada ) creen que solo se puede vivir una vida cara y esto no es asi, se puden hacer muchas cosas sin tanto dinero, solo es cuestion de ingenio y de saber disfrutar con humildad de lo que tenemos en el momento que nos toca vivir, adelante, date el gusto, compra la escopeta que puedas y metele tiros, tantos como puedas, que como dijera Facundo Cabral : No es mas rico el que mas tiene, sino el que menos necesita para ser feliz  :sm328:

germantrelew

Cita de: "elreservista"j47 ...  :sm328:  gracias, ya me quedo claro que es caro, igualmente voy a probar la actividad!.

Gracias!!

:sm137:  :sm137:  :sm137:  :sm137: ..... uno mas que no vuelve después de probar escopeta....... es para siempre..... :sm36:  :sm44:

Scat

Viendo este post y dado q tenemos muchos tiradores de escopeta q han competido, seria muy interesante q alguno comparta sus experiencias o aconseje tecnicas para mejorar en dicha disciplina

A ver quien tira la posta.... :sm18:

Mario telefono  :)

Paulo

Cita de: "Mixermaxpar"
Cita de: "Indio"
Cita de: "Mixermaxpar"
Cita de: "blak"Boito superpuesta, sin mas, probe el plomeo de la mia y es muy muy bueno, no creia que tanto, lamentablemente no saque fotos, el que no plomea bien soy yo :sm198:
Eh visto varias Boitos de 4 mil pesos Argentinos en las manos correctas hacer quedar mal a Benellis y Berettas de 4 mil dolares.-

A esta Boito me refiero, es lo mejorcito para empezar sin cartelear con italianas

http://www.fullaventura.com/gunshop/boi ... _24933.php

Por otro lado es cierto que es una de las disciplinas mas caras del tiro deportivo

Este me parece el consejo mas acertado.

Ya se discutio, debatio y concluyo miles de veces, en que para empezar, una Boito es una excelente opcion, y tirar, y tirar... Con el paso del tiempo, los demas tiradores te iran corrigiendo los vicios y seguramente te haran retocar la culata (que es lo mas importante en el tiro con escopeta) con algun culatero que entienda, para tratar de dejarla "bien para vos, para tu cuerpo y forma de encarar, tirar, etc.".

La Huglu superpuesta (si miramos para el lado de las turcas) anda muy bien tambien, me imagino que debe estar un poco mas cara que la Boito. Esa Hatsan negra con gris, mucho no se vendio, asi que no hay criticas como para saber que tal anda... En cuanto a semiautomaticas, si no es de primera marcas, no te conviene... Mal que nos pese -porque tambien quisiera tener una-, las semis baratas terminan mal, siempre.... mas si la usas para tiro. Me terminó de sacar la idea de la cabeza (la de comprar una semi de las "accesibles") un amigo armero, que desarma de esas y de las buenas bastante seguido.

Espero no ligar mucho por lo que termino de decir... Trato de exponer mi punto de vista y mi acotada experiencia para que no compres mal.

Mirando lo usado, podes poner los ojos en una Franchi... alguna Beretta de los modelos mas viejos (ojo, que a veces estan recontra baqueteadas y los vagos las hacen ajustar para venderlas, tiras dos tiros y queda hecha pelota de nuevo, asesorate por un armero bueno y de confianza).

Una escopeta a trombon es para defensa, y puede servir -con costumbre- para cazar, nunca vas a ver alguna en pedana, a menos que haya alguno boludeando un rato.

Saludos! Y mantenenos al tanto, a ver que vas viendo.

Gracias por el apoyo Indio, yo eh tirado ocasionalmente y eh ido a torneos de plato y helice y eso es lo que me quedo porque nunca pense en pagar 3000 verdes por un arma de perdigones. Siempre use la miura prestada de un amigo que tenia Beretta y hablaba maravillas de la brazuca. Un dia dije me compro una maverick M88 para cazar y nunca mas volvi a la pedana, eso si mi amigo que es experto tirador gano algunas apuestas tirando con la pajera mia a otros que decian que era imposible, yo sostengo que tenes que ser un elegido para tirar al plato con trombon; no es mi caso por eso la uso y abuso para cazar a la americana.

y yo pensaba que era el único...

Scat

Cita de: "snipercat"Viendo este post y dado q tenemos muchos tiradores de escopeta q han competido, seria muy interesante q alguno comparta sus experiencias o aconseje tecnicas para mejorar en dicha disciplina

A ver quien tira la posta.... :sm18:

Mario telefono  :)

:sm203:  :sm203:  :sm203:

germantrelew

Paulo....... aca en un tiempo tiraban tres... dos con Winchester y una Remington del 20 a trombon y de lejos creias que tiraban con semiauto....... :sm321: ... pero hace rato no veo mas tirando... si con yuxtas....

Paulo

Cita de: "germantrelew"Paulo....... aca en un tiempo tiraban tres... dos con Winchester y una Remington del 20 a trombon y de lejos creias que tiraban con semiauto....... :sm321: ... pero hace rato no veo mas tirando... si con yuxtas....

No es por agrandarme pero en Lomas muchos pensaba que estaba tirando con una semiauto... y pegaba mejor que otros... Ahora hace mucho que no tiro tendría que volver, me encantaba.

Indio

Cita de: "blak"

Gracias!!

Algunas gentes (como dicen los españoles ) por que vivieron una vida cara ( muchas veces prestada ) creen que solo se puede vivir una vida cara y esto no es asi, se puden hacer muchas cosas sin tanto dinero, solo es cuestion de ingenio y de saber disfrutar con humildad de lo que tenemos en el momento que nos toca vivir, adelante, date el gusto, compra la escopeta que puedas y metele tiros, tantos como puedas, que como dijera Facundo Cabral : No es mas rico el que mas tiene, sino el que menos necesita para ser feliz  :sm328:

Si señor... asi son las cosas!!! Te mando un abrazo Gera!!  :sm138:

marc71

Todo bien, pero tratar de incursionar en el tiro al vuelo con escopeta con una pump action es como....   No sé, comprarse un honda fit  0km para ir al campo, obvio que te va a llevar, pero mejor seria con la misma plata te compras una f100 usada y después  una Toyota nueva
Yo, iría por la brasilera superpuesta.

germantrelew

Cita de: "marc71"Todo bien, pero tratar de incursionar en el tiro al vuelo con escopeta con una pump action es como....   No sé, comprarse un honda fit  0km para ir al campo, obvio que te va a llevar, pero mejor seria con la misma plata te compras una f100 usada y después  una Toyota nueva
Yo, iría por la brasilera superpuesta.

Ni pensarlo..... los que conoci hacia mas de 15 años que utilizaban ese sistema.......

SOLOZEISS

Un consejo sano, primero comprate una culata que te caiga bien... si la culata no te cae bien... no le pegás ni a un rancho.....y después conseguite una iva gaucha brasilera superpuesta que vale baratita... con eso después depende de vos...aunque te compres una escopeta de U$S 10.000 el que rompe los platos es el que está atrás de la escopeta.
Saludos.