Vaina rajada

Publicado por AAB, Noviembre 27, 2011, 11:54:53 AM

Tema anterior - Siguiente tema

AAB

Ayer me entregaron el rossi puma despues de casi un mes de espera...
Hoy por la maniana fuimos a matar algunas latas, lleve stoping power 38 special y 357 magnum.
Al noveno disparo sucedió lo siguiente con la muni 38.



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us

De ahí en mas no disparamos mas, a la muni 357 no la probé por zocaga.
Cuando llegué a casa medí las vainas servidas y las comparé con las munis sin disparar y solo había una decima de milimetro de diferencia, creo que esta decima es lo normal que tiene que deformar la vaina.
Me gustaría saber si a alguien le sucedió algo similar y si saben la calidad del latón de las vainas porque me parece que el problema pasa por ahí.
 :sm6:

Jose

#1
Estimado:
               no es muy buena la opinion en generela de la municion SP. Puede que la cosa pase por la calidad del laton, pero a mi me ha sucedido con alguna Winchester....+P que se supone que son mejores.
He leido por ahi que las Winchester +P a veces se rajan no por sobrecarga sino por el tipo de laton que es menos elastico.
Se que con esto no te doy la respuesta que buscas en un 100% pèro por ahi arroja algo de luz sobre el tema
Abrazo

germany.yeah

#2
Mira puede ser por calidad de laton o una partida defectuosa.. igual stopping power en cartucheria para pistola o revolver no probe nunca , solamente para escopeta..
A FM le paso lo mismo en .22 LR , las vainas se rajaban y es que el material no es muy bueno que digamos

marcri

#3
Cuando tenía el calibre, me pasaba eso  con recarga standard y vainas marca Federal, y no con una, sino con casi todas las del lote através del tiempo que las usé (que no fué mucho, obviamente), dado que volvía con no menos de dos ó tres rotas cada vez que iba al polígono.
No me pasó con otra marca de vainas.

AAB

#4
Gracias por las respuestas, o sea que es por el latón malo...
Se puede disparar tranquilo entonces?

lucas_cba

#5
Yo tire una caja de esa marca "stoping power" en calibre .32 largo y no se rajó ninguna. Si se le rajó una y no tiene mas problemas, puede haber sido una falla de material, ahora si se le siguen rajando, la mejor es que mida las recamaras del tambor por las dudas estén gastadas.

Algo que puede hacer para saber si es el arma, es marcar con algo en que recamara se rajó, así si ve que siempre es en la misma recamara la que raja la vaina, puede venir por ahí el problema.

Saludos.

marcri

#6
Cita de: "AAB"Gracias por las respuestas, o sea que es por el latón malo...
Se puede disparar tranquilo entonces?

Latón malo.... ó muy usado en el caso de las stopping (si es recarga). El rifle no se te va a romper por eso, quedate tranquilo, a lo sumo si se te rompen algunas más, tendrás más laburo para limpiarlo por que te tizna.

lucas_cba

#7
Ahhh perdón, yo pense que era un revolver .38 rosi. Por eso hablaba del tambor. Pero entiendo que es un rifle palanquero verdad? saludos y desestime mi post anterior.

AAB

#8
Lucas gracias por el interés...
Marcri, no son recargas, a no ser que stoping esté utilizando vainas viejas, lamentablemente no pude seguir su consejo de utilizar semiwadcuter ya que lo único que conseguí en 38 special es sp y en 357 solo conseguí sp troncoconica o hornady levervolution a 10 pesos el tiro que para las latas me parece medio mucho...
Gracias por el interés...
 :sm6:

germany.yeah

#9
Cita de: "AAB"Lucas gracias por el interés...
Marcri, no son recargas, a no ser que stoping esté utilizando vainas viejas, lamentablemente no pude seguir su consejo de utilizar semiwadcuter ya que lo único que conseguí en 38 special es sp y en 357 solo conseguí sp troncoconica o hornady levervolution a 10 pesos el tiro que para las latas me parece medio mucho...
Gracias por el interés...
 :sm6:
Fijate de conseguir magtech , son unos pesitos mas pero no vas a tener problema , tiro con el 357 cada tanto con esa marca y por ahora cero problemas ..

Waby Reloaded

#10
Cita de: "marcri"
Cita de: "AAB"Gracias por las respuestas, o sea que es por el latón malo...
Se puede disparar tranquilo entonces?

Latón malo.... ó[resaltar:h3ds3wiw]muy usado en el caso de las stopping (si es recarga)[/resaltar:h3ds3wiw]. El rifle no se te va a romper por eso, quedate tranquilo, a lo sumo si se te rompen algunas más, tendrás más laburo para limpiarlo por que te tizna.

Las balas Stopping Power no son recargas, son balas Factory, y se hacen a partir de vainas nuevas.

marcri

#11
Sep, como recargo, no estoy al tanto si eran ó no recarga.

condicionuno

#12
Cita de: "AAB"Gracias por las respuestas, o sea que es por el latón malo...
Se puede disparar tranquilo entonces?
Tal cual, a todo el mundo se le ha rajado alguna que otra vaina en uno u otro momento. Que lindo el Rossi palanquero!!!
Condicionuno